Dieta definicion + rutina (veo resultados en 2 semanas)

pele_es

New member
buenas, me gustaria compartir con vosotros la dieta y rutina que estoy siguiendo para ir definiendo intentando no perder masa muscular ( la menos posible). llevo con ella unas 2 semanas y media

datos
1,76 m
79,9 kilos
entreno : 4 dias
biotipo: entre endo y meso.
mi % grasa rondara ahora el 15% (objetivo 10% o menos si se puede)

dieta y suplementacion

30' antes desayuno
-TERMOGENICO

DESAYUNO
-MULTIVITAMINICO
-80 GR DE AVENA
-1 PLATANO
-20 GR DE ALMENDRAS
- PROTEINA SUERO (cacito de 40g)

ALMUERZO
-2 REBANADAS PAN INTEGRAL
-1 MANZANA o 2 rodajas de piña en su jugo sin azucar añadido
-1 LATA DE ATUN
-50 GR. DE ARROZ
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN


COMIDA
-100 GR. DE ARROZ (si tengo integral bien, si no precocido del hacendado) o 1 bote de LENTEJAS o 200 gr. de patata hervida
-150 GR. PECHUGA DE POLLO
-1 ENSALADA ( 1 TOMATE, 3 hojasLECHUGA, 1 ZANAHORIA Y 1 PEPINO )
-1 CUCHARADITA DE CAFÉ DE ACEITE
-20 gr ALMENDRAS O NUECES
-1 MANZANA

MEDIA TARDE (30-40 MIN ANTES ENTRENO)
-TERMOGENICO
-1 BATIDO DE PROTEINAS CON AGUA (cacito de 30g)
- 50 GR. DE ARROZ (si tengo integral bien, si no precocido del hacendado) + 2 tortas de maíz del mercadona
*TE VERDE + TE BLANCO LOS DIAS DE AEROBICOS*


POST-ENTRENO
-5gr. de L-Glutamina
-1 PLATANO
-1 CUCHARADA SOPERA DE MIEL
20-30 min. despues
-BATIDO DE PRoTEINAS (cacito de 40gr.)

CENA
-150gr DE MERLUZA-GALLO
-1 ENSALDA ( 1 TOMATE, 1 PEPINO 1 ZANAHORIA 3 HOJAS DE LECHUGA)
-1 CUCHARADA SOPERA ACEITE

ANTES DE DORMIR
-1 BATIDO DE PROTEINAS DE SUERO (cacito de 40g) CON LECHE DESNATADA SIN LACTOSA
-5 gr. L-Glutamina

TOTAL KALORIAS : 2785
PROTEINAS: 231gr. (33%) HC : 277gr (40%) GRASAS: 81gr. (26%)

puede ke veais demasiados carbos en el almuerzo, lo hago para no ir perdiendo masa muscular. mas adelante kitare las 2 rebanadas de pan integral y metere otra lata de atun. (acepto vuestras sugerencias por supuesto)

he de deciros que en estas dos semanas y media he bajado de 81 y medio a 79,9, es decir, 80 y sobre todo veo que estoy perdiendo grasa.

(la rutina iria en la zona de rutinas jeje pero kiero k lo veais todo junto)

rutina

LUNES: PECHO/ESPALDA+ABDS.(superiores 4 x 25, laterales 4 x 20 e inferiores 4 x 25)
SUPERSERIE
-PRESS BANCA, PRESS INCLINADO, PRESS BANCA MANCUERNAS, PRESS INCL.MANC… (4-6 REPS.)
-APERTURAS MANCUERNAS, CRUCES POLEA, (6-8 REPS.)
2MINUTOS DE DESCANSO y ESPALDA
SUPERSERIE
-DOMINADAS (4-6 REPS.)
-POLEA AL PECHO, POLEA NUCA, REMO A UNA MANO MANCUERNA… (6-8 REPS.)
HACER LAS SUPERSERIES 5 0 6 VECES
AL FINAL 3 O 4 SERIES DE BRAZOS(BICEPS y TRICEPS)

MARTES: CIRCUITOS + 20-30’ DE AEROBICOS
12-15 REPETICIONES
-Flexiones, Press de banca (plano, inclinado, declinado/ con barra, con mancuernas), Aperturas con mancuernas, Fondos…
-SENTADILLA O ZANCADAS..
-POLEA BAJA, REMO MANCUERNA…
-FEMORAL MAQUINA
-EJERCICIO ABDOMINAL
TODOS LOS EJERCICIOS SEGUIDOS. DESCANSO DE 2 MIN. Y OTRA VEZ, HASTA 3 VECES Y PASAR EL OTRO CIRCUITO
15-20 REPETICIONES
-ELEVACIONES LATERALES, PRESS MILITAR..
-EXTENSIONES, ZANCADA, SENTADILLA...
-POLEA AL PECHO, NUCA…
-MAQUINA FEMORAL
-ABDOMINAL
TODOS LOS EJERCICIOS SEGUIDOS. DESCANSO DE 2 MIN. Y OTRA VEZ, HASTA 3 VECES Y PASAR EL OTRO CIRCUITO SI HAY GANAS
15-20 REPETICIONES
-EJERCICIO PARA BICEPS
-GEMELOS
-EJERCICIO PARA TRICEPS
-EJERCICIO ABDOMINAL
-ELEVACIONES LATERALES HOMBROS

JUEVES: CUADRICEPS, FEMORAL Y GEMELOS+ABDS.
SUPERSERIE
-SENTADILLA, PRENSA(4-6 REPS.)
-EXTENSIONES, (6-8 REPS.)
2MINUTOS DE DESCANSO Y FEMORAL
SUPERSERIE
-MAQUINA FEMORAL (4-6 REPS.)
-MAQUINA GLUTEOS-FEMORAL (6-8 REPS.)
HACER LAS SUPERSERIES 5 0 6 VECES
GEMELOS: 2X10 REPETICIONES. SENTADO Y DE PIE


VIERNES: LO MISMO QUE EL MARTES + AEROBICO 20-30’
 
Última edición:
up
 
He tomado nota de tu dieta, voy a modificar y incluir algunas cosas en la mia jejej.

P.D : que termogenico tomas ?
 
se llama thermo speed the olymp labs ^^ como ves la dieta? cambiarias algo?

La dieta la veo bien, hombre no se quiza haya mucha cantidad de comida, Piensa que el cuerpo necesita 1,5 o 2 gramos de proteina por cada kilo que pesas. si pesas 80 kilos necesitarias alrededor de 160 gramos de proteina y tienes mas de 200 gramos en tu dieta... no es muy bueno el exceso de proteinas y nutrientes. Aunque cada cuerpo es un mundo diferente cada persona consume segun las actividades que realiza y segun su metabolismo.Y la suplementacion tambien tomas bastante, tomas tres dosis de proteina , 2 doses de termogenicos y un multivitaminico. quizas quitaria el multivitaminico y la dosis de proteina antes de entrenar.

Un saludo
 
si ves y aprecias que te está funcionando por qué vas a cambiar nada??? sigue con ella aún llevas poco tiempo, es mi opinión

saludos
 
La dieta la veo bien, hombre no se quiza haya mucha cantidad de comida, Piensa que el cuerpo necesita 1,5 o 2 gramos de proteina por cada kilo que pesas. si pesas 80 kilos necesitarias alrededor de 160 gramos de proteina y tienes mas de 200 gramos en tu dieta... no es muy bueno el exceso de proteinas y nutrientes. Aunque cada cuerpo es un mundo diferente cada persona consume segun las actividades que realiza y segun su metabolismo.Y la suplementacion tambien tomas bastante, tomas tres dosis de proteina , 2 doses de termogenicos y un multivitaminico. quizas quitaria el multivitaminico y la dosis de proteina antes de entrenar.

Un saludo

un consejo tio:
si vas a hacer levantamiento de pesas, lo ideal son 3 gr. de prote por kilo MAGRO siempre.. nunca pondria menos

en cuanto al batido de antes de entrenar.. no creo k lo tenga k kitar xk piensa k no tomo ni BCaa's ni nada mas, entonces el batido me da una cierta cantidad de bcaa's apropiada para ir con fuerza al antreno, ademas de aminoacidos que el cuerpo necesitara al entreno.. la rutina esta requiere energiaa jejeje
lo comprobe los 2 primeros dias de la rutina.. pues me bajo el azucar en pleno entrenamiento jeje, ahora ya nada.. como la seda FALTA DE COSTUMBRE
salu2
 
Última edición:
Si comés eso en definición y sos endo yo me lanzo de la punta de la torre eiffel con una sombrillita de coctel como paracaídas y sobrevivo...

Perdón por la exageracion pero es que yo soy endo y con esa dieta hago tremendo volumen xD (subiendo un poco los carbos y bajando un toqe grasas y protes :) )

En cuanto a la dieta recorta algunas calorías y si haces buen cardio va de 10 ^.^
 
Última edición:
Si comés eso en definición y sos endo yo me lanzo de la punta de la torre eiffel con una sombrillita de coctel como paracaídas y sobrevivo...

Perdón por la exageracion pero es que yo soy endo y con esa dieta hago tremendo volumen xD (subiendo un poco los carbos y bajando un toqe grasas y protes :) )

En cuanto a la dieta recorta algunas calorías y si haces buen cardio va de 10 ^.^

llevo dos semanas con la dieta y la rutina ke ves y he perdido 1 kilo y 200 gr. mas o menos. ahora estoy en 79 kilos (me pese ayer). no soy endo 100% tengo tb algo de meso, ademas.. estoy perdiendo grasa localizada en el abdomen. las 4 abds de arriba nunca se me terminaron de tapar ni siquiera en volumen (donde consumia 3300 kalorias) ahora estoy en casi 2800 y si sigo bajando a este ritmo, incluso subiré los carbos del desayuno un poko mas y los del pre y post entreno. mi objetivo son 76-77 kilos ( a un 10-12% de grasa)

en definiicon no solo es la dieta... la rutina de entrenamiento hace muchisimo y es mi primer año con la rutina de "destruyendo la grasa" de Cristian Thibedeau, la cual recominedo 100%

un saludo
 
llevo dos semanas con la dieta y la rutina ke ves y he perdido 1 kilo y 200 gr. mas o menos. ahora estoy en 79 kilos (me pese ayer). no soy endo 100% tengo tb algo de meso, ademas.. estoy perdiendo grasa localizada en el abdomen. las 4 abds de arriba nunca se me terminaron de tapar ni siquiera en volumen (donde consumia 3300 kalorias) ahora estoy en casi 2800 y si sigo bajando a este ritmo, incluso subiré los carbos del desayuno un poko mas y los del pre y post entreno. mi objetivo son 76-77 kilos ( a un 10-12% de grasa)

en definiicon no solo es la dieta... la rutina de entrenamiento hace muchisimo y es mi primer año con la rutina de "destruyendo la grasa" de Cristian Thibedeau, la cual recominedo 100%

un saludo


Si, ayer me puse a sacar mi gasto calórico y me dio unas 2700kcal contando actividad física, aunque no cuenta biotipo... y yo hago la dieta basada en 1700 (definicion) mepa q me fuid e tema, a reajustar :p
 
Si eres endo-meso yo no me preocuparía de recortar algo de CH. Hay mucha paranoia con el "catabolismo"... con un aporte de proteinas adecuado deberias mantenerlo, había un post reciente no sé si de Pureta sobre el glucogeno, catabolismo, etcétera bastante interesante pero no lo encuentro.

A lo sumo si temes gastar musculo entre la cena y el desayuno yo cambiaria la proteina de suero de la noche por una de absorción lenta (caseina)... de todas formas felicidades: veo una dieta trabajada y una rutina seria, si te funciona sigue así :p
 
esk la caseina me parece muy cara tio... de todas formas el batido de whey por la noche me lo tomo con leche desnatada sin lactosa precisamente para relentizar la absorcion, aunke lo ideal es la caseina...

sirve la whey con leche ? algun entendido plis.. eske lo hago asi xk un compi m lo dijo..

gracias por tu comentario y un saludo
 
Sí te doy la razón, no suelo tomar ya que en mi estado actual sería un desperdicio pero 25€ por 1kg de producto es algo caro (y en España... falta ver si no eres de otro sitio que no sea más caro).

Un saludo.
 
por eso t lo digo.. es demasiada cara.. si soy de españa jeje

si te parece karo.. entonces haz como yo : prote de suero con leche desnatada para volumen y sin lactosa desnatada para definicion

un salu2
 
yo hago la rutina misma que tu, pero es muy dura, y quite un dia de entrenamiento lactico, la deje en lunes(torso)/miercoles(pierna)/viernes(lactico) y martes y jueves hago cardio y abds

en cuanto a la dieta, la mia es parecida, yo por mi parte veo mucha cantidad, yo mido 174 y ahora peso 80kg, y e tenido que empezar a bajar cantidades, porque en un mes no e bajado ni un gramo, y ya tenia menos cantidades que tu y soy endo/meso igual
 
pues yo empeze con 80-81 y ya he perdido un kilo y medio en casi 3 semanas.
no kites un dia de esa rutina si no no tendra el mismo efecto. mete 2 dias de lacico, los circuitos se notan mucho. yo en cabio estoy pensando en subir algo las cantidades en el desayuno de avena xk no me gusta perder tanto en tan poko tiempo , no se va vere ke hago..

un saludo
 
Atrás
Arriba