Diario de Songoku

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Songoku

New member
Dios!!! Os estoy leyendo y me estoy engorilando segun leo... Como ya os he comentado en mi presentación llevo bastante tiempo sin entrenar en serio. Me autocito :
"Empecé a levantar pesas hace aproximadamente 8 años, junto con el Karate pero este último año y medio lo he tenido que dejar por motivos de tiempo (trabajo, piso,...). Hace unos 3 meses que he retomado el Gimnasio con más ganas que nunca y esta semana he vuelto a empezar a meterme caña. Hasta ahora he estado con 2 o 3 dias a la semana(dependiendo de mi tiempo) pero a partir de ahora empiezo ya en serio.Tengo 27 años, midos 1,75 y en estos momentos peso unos 74 kilos(en mis buenos tiempos pesaba 85). Ya se que tendría que subir un poco de peso pero el dejar de fumar me ha hecho coger algo de grasa y de momento voy a intentar quitarla. "

Así que despues de leeros y de comerme mi arrocito y mis super pechugas estoy con ganas de llegar a casa pa ir a entrenar. He encontrado por el bahúl de los recuerdos una rutina que hacía con un colega (bastante animal por cierto...) y que recuerdo que no era muy fuerte. La he elegido porque deja solos pecho y pierna y ahora mismo no tengo ni lo uno ni lo otro. A ver que os parece (tiempos orientativos de la época...).El aeróbico no estaba en un principio pero esta barriguita.... El lunes hice espalda y triceps y no puedo peinarme bien...:

Lunes (espalda, tríceps)-> Total<=1hora40minutos

Calentamiento: *Abdominales suave y general. Total->10 minutos
Total<=10 minutos

-Dominadas 4 series máx.
-Jalón trasnuca 3 series 10 repeticiones
-Remo agarre bajo 3 series 10 repeticiones
-Remo mancuerna 3 series 10 repeticiones

-Polea alta con barra v 3 series 10 repeticiones
-Press francés barra z 3 series 10 repeticiones
-Extensiones polea alta con cuerda encima de cabeza 3 series 10 repeticiones
Total<=50 minutos

Mínimo de 40’ de aeróbicos.

Miércoles (pierna) -> Total<=1hora

Calentamiento: *Abdominales fuerte y general. Total->10 minutos
Total<=10 minutos

-Sentadillas 4 series 12,10,10,8
-Prensa 3 series 12, 10, 8
-Extensiones cuadriceps en máquina 3 series 12, 10, 8
-Curl femoral 3 series 12,10,8
-Gemelo levantar talones máquina 4 series 12,10,10,8------- Total<=50 minutos


Jueves (Pecho) -> Total<=1hora40minutos

Calentamiento: *Abdominales suave y general. Total->10 minutos

-Press banca 4 series 12,10,8,8
-Press inclinado 3 series 10,10,8
-Aperturas mancuernas 3 series 10,10,8
-Fondos 3 series Máx. ------- Total<=50 minutos

Mínimo de 40’ de aeróbicos.

Viernes (Hombro, Bíceps) -> Total<=1hora30minutos

-Calentamiento: *Abdominales suave y general. Total->10 minutos
-Press mancuernas o en máquina 3 series 10 repeticiones
-Elevaciones laterales 3 series 10 repeticiones
-Encogimientos 3 series 10 repeticiones

-Curl barra z en banco Scott 3 series 10 repeticiones
-Curl mancuerna en banco 3 series 10 repeticiones
-Antebrazo (elevaciones muñeca agarre supino) 3 series 10 repeticiones ------- Total<=50 minutos

Mínimo de 40’ de aeróbicos.
 
Última edición:
Un diario mas al que echar un ojo....__pesas__ __genial__


Me gusta esa distribucion.....
 
Un diario más... __cafe__ pásate por mi tabla a rajatabla y verás!! (le estoy plagiando la frase a indu... :D)

Bienvenida tu rutina __wave__
 
Songoku dijo:
Dios!!! Os estoy leyendo y me estoy engorilando segun leo... Como ya os he comentado en mi presentación llevo bastante tiempo sin entrenar en serio. Me autocito :
"Empecé a levantar pesas hace aproximadamente 8 años, junto con el Karate pero este último año y medio lo he tenido que dejar por motivos de tiempo (trabajo, piso,...). Hace unos 3 meses que he retomado el Gimnasio con más ganas que nunca y esta semana he vuelto a empezar a meterme caña. Hasta ahora he estado con 2 o 3 dias a la semana(dependiendo de mi tiempo) pero a partir de ahora empiezo ya en serio.Tengo 27 años, midos 1,75 y en estos momentos peso unos 74 kilos(en mis buenos tiempos pesaba 85). Ya se que tendría que subir un poco de peso pero el dejar de fumar me ha hecho coger algo de grasa y de momento voy a intentar quitarla. "

Así que despues de leeros y de comerme mi arrocito y mis super pechugas estoy con ganas de llegar a casa pa ir a entrenar. He encontrado por el bahúl de los recuerdos una rutina que hacía con un colega (bastante animal por cierto...) y que recuerdo que no era muy fuerte. La he elegido porque deja solos pecho y pierna y ahora mismo no tengo ni lo uno ni lo otro. A ver que os parece (tiempos orientativos de la época...).El aeróbico no estaba en un principio pero esta barriguita.... Ayer hice espalda y triceps y no puedo peinarme bien...:

Lunes (espalda, tríceps)-> Total<=1hora40minutos

Calentamiento: *Abdominales suave y general. Total->10 minutos
Total<=10 minutos

-Dominadas 4 series máx. Yo DIRIA MINIMO 4 series
-Jalón trasnuca 3 series 10 repeticiones HAZ UN REMO BASICO DE 2º
-Remo agarre bajo 3 series 10 repeticiones O REMO INCLINADO
-Remo mancuerna 3 series 10 repeticiones bien
ANTES DE ESTE REMO PUEDES METER EL JALON TRAS NUCA

TRICEPS
-Polea alta con barra v 3 series 10 repeticiones
-Press francés barra z 3 series 10 repeticiones
-Extensiones polea alta con cuerda encima de cabeza 3 series 10 repeticiones
Total<=50 minutos
lO VEO BIEN

Mínimo de 40’ de aeróbicos.

Miércoles (pierna) -> Total<=1hora

Calentamiento: *Abdominales fuerte y general. Total->10 minutos
Total<=10 minutos

-Sentadillas 4 series 12,10,10,8
-Prensa 3 series 12, 10, 8
-Extensiones cuadriceps en máquina 3 series 12, 10, 8
-Curl femoral 3 series 12,10,8
-Gemelo levantar talones máquina 4 series 12,10,10,8------- Total<=50 minutos
METE ALGUN EJERCICIO MAS PARA FEMORAL COMO EL PESO RUMANO

Jueves (Pecho) -> Total<=1hora40minutos

Calentamiento: *Abdominales suave y general. Total->10 minutos

-Press banca 4 series 12,10,8,8
-Press inclinado 3 series 10,10,8
-Aperturas mancuernas 3 series 10,10,8 2 SERIES
-Fondos 3 series Máx. ------- Total<=50 minutos 2 SERIES
PARA MI 2 O 3 SERIES MENOS, MEJORRR
Mínimo de 40’ de aeróbicos.

Viernes (Hombro, Bíceps) -> Total<=1hora30minutos

-Calentamiento: *Abdominales suave y general. Total->10 minutos
-Press mancuernas o en máquina 3 series 10 repeticiones
-Elevaciones laterales 3 series 10 repeticiones
-Encogimientos 3 series 10 repeticiones
METE 1 EJERCICIO DE PAJAROSDE 3 SERIES 12 -10 RÈPES
BICEPS

-Curl barra z en banco Scott 3 series 10 repeticiones
-Curl mancuerna en banco 3 series 10 repeticiones
HAZLO EN BANCO INCLINADO 45º PURO BICEPS-Antebrazo (elevaciones muñeca agarre supino) 3 series 10 repeticiones ------- Total<=50 minutos
EL BICEPS ES ALGO PERSONAL PERO EL MAS BASICO ES EL CURL BARRA DE PIES QUE NO QUIERE DECIR QUE NOS CONVENGA A TODOS POR IGUAL

Mínimo de 40’ de aeróbicos.

No lo veo mal en lineas generales. A ver que opinan los demas. Wellcome __genial__
 
Gracias a todos por vuetros comentarios. Massi, en las dominadas con el máx me refiero al número de repeticiones. En lo demás dame una semanita a ver que tal me va este que ni lo he probado y lo miro mejor. En lo de biceps creo que tienes razón... De momento quería ver que opinabais de la distribución, lo otro lo iré retocando sobre la marcha.

Un salud compañeros, sois increibles.
 
Hola goku!!! Pues a mi la distribución me gusta salvo por una cosa, hombros el día después de pecho....yo los tengo reventados y no puedo....pero si tu puedes, adelante. Seguiré con lupa tus entrenamientos :D:D:D Un saludo campeón __genial__

PD: Yo también tengo diario. Se llama DIARIO DE INDURAIN... :D:D:D:D
 
Bienvenido a la seccion de diariossssssssss =)


P.d. no olvides poner los pesos de los ejercicios y contar la barra __wave__
 
Songoku dijo:
Gracias a todos por vuetros comentarios. Massi, en las dominadas con el máx me refiero al número de repeticiones. En lo demás dame una semanita a ver que tal me va este que ni lo he probado y lo miro mejor. En lo de biceps creo que tienes razón... De momento quería ver que opinabais de la distribución, lo otro lo iré retocando sobre la marcha.

Un salud compañeros, sois increibles.

No habia caido, es mejor Lunes-Martes, Jueves-Viernes
en lo de Hombro despues de Pecho segun tus necesidades, yo no lo veo tan mal

Rutinas hay muchas. Esta x ejemplo
L)Pecho, triceps , gemelos
M)Pierna
J)espalda, gemelos
V)Hombro , biceps y antebrazos
3 dias seguidos es mucha tralla, trata de hacer minimo un dia de descanso por cada 2 dias
 
Ahí tienes razón... Ummm no se, es que a finales de semana está mejor el gim de gente, es decir, lunes y martes está petao.... Pero realmente tienes toda la razón.

De momento hoy voy a hacer piernita, además me voy ya mismo que a las 9 menos cuarto es el partido del Barça.

Lo de los pesos... no tengo ni idea, hace mucho que no entreno en serio así que igual tengo que empezar con las mancuernas de colorines ;) Dios!!!! Me habeis metido otra vez el mono. Voy pal Gym.
 
Buffff, tengo las piernas finas.... Memoria muscular? Los mios tienen amnesia macho...;) Voy a tardar hasta el curro 3 horas y media... ;) Despues de las sentadillas casi no podía ni moverme.... Me puse en una esquina del gym con las pesas de colores. _cintura_

Ahora en serio, peor de lo que pensaba pero ya hemos empezado de nuevo. A la carga!!!!
 
ANIMOS Songoku...veo bien tu rutina, asi que dele duro!!!

Bienvenido al mundo de loa diarios!!
 
Bueno, os voy a poner los pesos pa que os descojoneis un rato:

-Sentadillas:
-Pa calentar 10 kg a cada ladox12repeticiones (ya empiezo a ver que va a ser un día muy duro...)
-20kg a cada lado x 10 repeticiones
-25kg a cada lado x 10 repeticiones (aqui ya me miraban raro por lo bufidos...)
-27,5kg a cada lado x 6 repeticiones (casi me escogorcio...)

-Prensa:(aqui estaba acojonao por lo de sentadillas y al final me he quedado corto...)
-80kg x 12 repeticiones
-100kg x 10 repeticiones
-120kg x 10 repeticiones

-Extensiones de cuadriceps en máquina: (Aqui empieza lo gracioso...)
-45kg x 8 repeticiones (ya no me va el musculo.... Con ese peso iba a 12 facil se suponía)
-45kg x 6 repeticiones (bufidos de tres pares de cojones)
-40kg x 5 repeticiones (no puedo ni andar....)

-Femoral sentado en máquina:
-35kg x 12 repeticiones
-40kg x 10 repeticiones
-45kg x 10 repeticiones

-Gemelo levantar talones:(incluso aqui me duelen los cuadriceps al entrar en la máquina....;)
-70 kg x 12 repeticiones
-80kg x 10 repeticiones
-90kg x 10 repeticiones

Y eso es todo. Ha sido una pequeña ostia contra la realidad pero bueno, empiezo con la caña.Segun bajaba para la ducha ya tenia las piernas de "chicle"... Hoy estoy de puta madre para lo que creia cuando me he levantado asi que a seguir.
 
Buen entrenamiento Songoku. Olvidate los pesos ok?lo importante es haber dejado todo en el recuerdo de los fierros. El unico detalle es que yo haria mas series de gemelo o lo trabajas dos dias a la semana??

Un saludo guerrero.
 
Solo este día. Que me recomiendas entonces? Más series de gemelo? Cambiar y poner 2 ejercicios de gemelo?
Que os parecería poner otro de femoral? Cual podia ser?
 
me gusta tu disposicion a encontrar los ejercicios mas duros, te felicito!!Yo haria 4 series de femoral por ahora y las haria con el Peso Muerto piernas rigidas, mil veces mejor que el curl femoral.

y sobre gemelos hay una inmensa gama de opiniones, pero yo creo que ninguna se basa en hacer solo tres series. Yo haria por lo menos 4 o 5 quizá. Ya con el tiempo puedes probar mas series o trabajarlos dos veces por semana.

Un saludo!
 
Que te parece esto entonces?:


-Sentadillas 4 series 12,10,10,8
-Prensa 3 series 12, 10, 8
-Extensiones cuadriceps en máquina 3 series 12, 10, 8
-Femoral peso muerto Rumano 3 series 12,10,8
-Gemelo levantar talones máquina 5 series 12,10,10,8,8
 
Songoku dijo:
Que te parece esto entonces?:


-Sentadillas 4 series 12,10,10,8----- SI
-Prensa 3 series 12, 10, 8--------- 4 SERIES
-Extensiones cuadriceps en máquina 3 series 12, 10, 8-----SI
-Femoral peso muerto Rumano 3 series 12,10,8------ 4 SERIES
-Gemelo levantar talones máquina 5 series 12,10,10,8,8----- SI

Ese seria mi opinion. Un saludo men!
 
Bueno, pues haciendo caso a massi (y a mis piernas) creo que hoy no voy a entrenar y así separo y no hago 3 días seguidos. Esta semana lunes, miercoles, viernes y sábado. Así que por seguir con el diario os pongo lo que comí ayer a ver que os parece (mis medidas no van en gramos sino en tazones, tuppers y platos ;)

Desayuno: Un tazón grande de Avena con leche de soja y 2 ciruelas pasas.

Media mañana: Una tortillita de un huevo y 2 claras.

Comida: Un tupper de arroz y 2 pechugas de pollo.

Media tarde: 2 Latas de atun

Cena: Ensalada de atun y cebolla, merluza cocida con limón
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba