Las ventajas de los burn sets, superseries, triseries, poco descanso, etc

Jose Recinos

New member
Bueno despues de mucho leer e investigar xq estas tecnicas se siguen usando a pesar de que la congestion o esa sensacion de que el musculo se quema "no" ayudan a ganar musculo slippy de bodybuilding.com ha posteado infromacion d elas ventajas de estas tecnicas.

En resumen estas tecnicas aumentan la densidad mitocondrial de las celulas musculares y q significa esto para los culturistas? Pues significa ganarmas musculo y menos grasa o perder mas grasa y menos musculo dependiedo de la etapa en la que uno este. No solo eso tambien ayudan con la capacidad anaerobica de los musculos y lo ma simportante para todos los gorditos del mundo, aumentan el metabolismo basal (duh hay mas mitocondrias)

Aconsejado esta hacer 8-12 semanas de GVT o GBC y despues regresar a un entrenamiento mas normal que incluya una superserie aqui o alla para mantener esta densidad mitocondrial. Les aconsejo porbarlo

PS: Oxido tenia razon con sus triseries. Bien dice que mas sabe el diablo por viejo que por diablo :D
 
Última edición:
Muy interesante.
Pese a que este con el 5x5 quiza en Julio-Agosto haga un parentesis y le dedique ese mes a quemar los musculos y limpiarme un poco.
 
GVT es German Volume Training, en castellano EAV; el 10x10 popularizado por Poliquin (y que no me gusta demasiado).

Esas técnicas, en mi opinión, sirven sólo para congestionar, y el efecto que tienen es una momentánea hipertrofia sarcoplásmica, pero dificultan y estorban el proceso de ganar fuerza y tamaño, cosa que se consigue básicamente con intensidad, medida como porcentajes de 1RM, y el manejo de buenas cargas en ejercicios multiarticulares.

Dejaría esas historias para ciclos muy puntuales.
 
Charontes dijo:
GVT es German Volume Training, en castellano EAV; el 10x10 popularizado por Poliquin (y que no me gusta demasiado).

Esas técnicas, en mi opinión, sirven sólo para congestionar, y el efecto que tienen es una momentánea hipertrofia sarcoplásmica, pero dificultan y estorban el proceso de ganar fuerza y tamaño, cosa que se consigue básicamente con intensidad, medida como porcentajes de 1RM, y el manejo de buenas cargas en ejercicios multiarticulares.

Dejaría esas historias para ciclos muy puntuales.

eso creia yo pero el beneficio esta en volver a tu cuerpo mucho mas eficiente en usar la energia lo que quiere decri que en una fase de volumen ganarias mas musculo que grasa (siempre dependiente de la dieta)
asi mismo nadie dijo que solo tiene que hacer un estilo de entrenamiento...se puede usar la periodizacion conjugada haciendo un dia fuerza/masa y el otro dia resistencia anaerobica/lactica y obtener los beneficios de los 2 mundos. SIn embargo xq no hacer los 2-3 meses de GVT,GBC,EDT,R.O.B,o el 8x8 de gironda y obtener los beneficios mas rapido y despues preocuparte por la fuerza? la masa se obtiene con cualquiera de estos protocolos y ya despeus te preocupas d eganar tu fuerza/hipertrofia miofibrilar con entrenamientos tipo 5x5,DC etc
 
Ya lo decia yo

José amigo,es que eso lo sabia asta el Papa Razinguer¡¡¡¡¡

Hablando en serio,yo siempre he defendidio este tipo de entrenos durante dos o tres meses,asi de claro,y sin leer es que lo he visto en culturistas y luego lo comprobe en mi mismo.To dios ha hacer mi triserie joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D Novatos abstenerse.
 
Interesantísimo, gracias, Jose!!

Debemos utilizar todos los recursos disponibles, abrirnos a todo y no cerrarnos a nada.

La duda sería si es mejor compaginarlo con nuestros habituales entrenos básicos y pesados, o como comentas dedicar de 8 a 12 semanas exclusivas a esas técnicas.

Prefiriría alternar, por aquello de hacer más motivantes los entrenos, pero si es mejor dedicarse al completo unas semanas, no dudaría.

Sigue informándonos, Jose! Eres un fenómeno!
 
Última edición:
InTenSiDaD dijo:
Interesantísimo, gracias, Jose!!

Debemos utilizar todos los recursos disponibles, abrirnos a todo y no cerrarnos a nada.

La duda sería si es mejor compaginarlo con nuestros habituales entrenos básicos y pesados, o como comentas dedicar de 8 a 12 semanas exclusivas a esas técnicas.

Prefiriría alternar, por aquello de hacer más motivantes los entrenos, pero si es mejor dedicarse al completo unas semanas, no dudaría.

Sigue informándonos, Jose! Eres un fenómeno!

yo no creeria la verdad q a alguin como tu por ejemplo le fuera a afectar ya que no ganas grasa pero ni aunque te paguen...aunque no sabes...talvez despues de 8 semanas de un entreno como este y regresar al 5x5 hagas mejores ganancia musculares o que por el metabolismo un poco elevado podamos vencer ese problema tuyo del apetito
 
Para los que no conozcan este tipo de entrenamientos de muy poco descanso como GVT, GBC, etc, aquí hay un pequeño artículo que precisamente habla de perder grasa con estos métodos. Que no es que sustituyan el aeróbico, es que aceleran el metabolismo, al parecer.




RUTINAS PARA PERDER GRASA: ACIDO LACTICO
Por Charles Poliquin

Cuando un atleta se presenta en mi oficina con aspecto de haberse pasado todo el verano en la playa comiendo churros, inmediatamente lo pongo a trabajar con un programa que incorpora intervalos de descanso cortos.

Los intervalos cortos de descanso llevan al aumento de producción del lactato, y un aumento del lactato a un dramático aumento de la Hormona del Crecimiento, lo cual resulta en una muy significativa perdida de grasa corporal.

Este método se llama “German Body Composition”, o GBC. (No confundirlo con el entrenamiento alemán de volumen)

Mientras muchas personas en el campo del entrenamiento son escépticas en cuanto a si el ejercicio inductor de la STH es suficiente para lograr una perdida significativa de grasa, mi experiencia personal chequeando atletas confirma ese efecto.

Considere usted, que la cantidad típica de STH que un superculturista profesional se inyecta todos los días es una cantidad menor que la liberada por la glándula hipófisis durante un entrenamiento del lactato! De hecho, si el programa se hace correctamente, la producción de STH es 9 veces la normal—suficiente para hacer crecer un ejercito de enanos.

Mientras el GBC original ha probado ser muy popular para gente haragana y el atleta promedio, yo suelo usar una versión bestialmente avanzada del GBC para atletas elite y amateurs súper acondicionados

No solo este GBC Avanzado lleva a perdidas dramáticas de grasa, sino que es muy efectivo para hipertrofia muscular y desarrollar resistencia muscular.

A primera vista, el programa parece simple, quizás hasta ridículo, pero hecho correctamente, es de todo menos fácil. Cuando lo presente por primera vez en el Seleccionado Nacional de Judo, se rieron de mi....

Sencillamente los desafié a hacer 3 circuitos como el siguiente:

12 Sentadillas ( con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Dominadas ( con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Despegues (con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Fondos en paralelas (con el 12 RM)


A pesar de su auto confianza, solo completaron un circuito y se pusieron verdes...

La primera vez que lo intenté con Marty LaPointe del los Detroit Red Winge, prácticamente tuvimos que subirlo al avión en silla de ruedas.







El secreto para hacerlo efectivo, sin embargo, es escoger la carga correcta. En la versión del GBC Avanzado que voy a presentarles, usted debe escoger los pesos muy precisamente reflejando su 6 RM de un ejercicio, su 12RM, y su 25RM.

En otras palabras, debe escoger un ejercicio que lo asesine luego de 6 reps, luego de 12 reps, y luego de 25 reps. Debe tener los ojos a punto de salirse de las orbitas al final de la ultima repetición, ya sean 6 reps, 12 reps o 25 reps.






El Programa GBC Avanzado


Haremos 2 ejercicios en cada sesión de entrenamiento usando la siguiente división:

Dia Uno: Pectorales y Espalda

Dia Dos: Piernas

Dia Tres: Descanso

Dia Cuatro: Hombros y Brazos

Dia Cinco: Descanso

Repetir

El ciclo se debe realizar 6 veces. Hacerlo mas tiempo produce disminución de resultados
Algunos movimientos sugeridos, junto con periodos de descanso.


Dia Uno: Pectorales y Espalda

A1. 6 Empujes con mancuernas en banco inclinado (30º)
Descanso 10 segundos
A2. 12 Presses con barra en banco plano
Descanso 10 segundos
A3.25 Empujes con mancuernas en banco inclinado (30 º)
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Dominadas con peso
Descanso 10 segundos
B2. 12 Remos con barra
Descanso 10 segundos
B3. 25 Remos en polea baja, al cuello
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces


Dia Dos: Piernas

A1. 6 Sentadillas
Descanso 10 segundos
A2. 12 Estocadas
Descanso 10 segundos
A3. 25 Extensiones en camilla
Descanso 2minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Flexiones femorales en camilla
Descanso 10 segundos
B2. 12 Despegues Rumanos
Descans0 10 segundos
B3. 25 Hiperextensiones o buenos dias, o hiperextensiones invertidas
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

Dia Tres: Descanso

Dia Cuatro: Hombros y Brazos

A1. 6 Empujes con mancuernas
Descanso 10 segundos
A2. 12 Vuelos laterales sentado
Descanso 10 segundos
A3. 25 Vuelos laterales con cable
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Fondos en paralelas, o press de banco toma cerrada
Descanso 10 segundos
B2. 12 Extensiones de tríceps a la frente
Descanso 10 segundos
B3. 25 extensiones de tríceps en polea
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

C1. 6 Flexiones de biceps con mancuernas, banco inclinado
Descanso 10 segundos
C2. 12 Flexiones con barra
Descanso 10 segundos
C3. 25 Flexiones en polea
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces


Notas Adicionales:

• Si trabaja en un gimnasio comercial, puede verse perjudicado por flojos y vacas gordas que le robarán sus estaciones de ejercicio. Por eso, quizá deba improvisar y hacer movimientos diferentes.

• Intente hacer cada circuito tres veces por entrenamiento. Progrese hasta 4 circuitos por entrenamiento luego de dos o tres semanas.

• Utilice un tempo de 40X0 en las series de 6, 20X0 en las series de 12, y 10X0 en las series de 25.

• Debe utilizar periodos de descanso de 2 minutos enteros. Si no lo hace, puede no ser capaz de usar suficiente peso ( o completar las repeticiones prescriptas), y eso afectará la producción de lactato.

• Hacer menos repeticiones de las prescriptas no producirá suficiente lactato y por ende no producirá tanta STH.

• Estos entrenamientos demandan un altísimo nivel de motivación, entonces es bueno tener un buen suplemento energético adentro antes de estos entrenamientos
 
Interesante.... se me ponen los dientes largos y no me conviene. Volveré a entrar en este hilo dentro de un par de mesecillos o 3
 
Haces bien, bueno, aquí tengo un articulo sobre el EAVNG (Entrenamiento alemán de volumen next generation). Creo que es igual que el EAV exceptuando que en vez de hacer 10 series de p.banca, por ejemplo, se reparten en 4 ejercicios, 3 de 3 series, y unos cristos para rematar. Debe ser de lo más horrible. Eso sí, no pongo en duda lo que dijo José Recinos, que te sirva como un empujón para tu metabolismo y mejorar en 5x5 y otros métodos de fuerza, pero en si mismo lo veo un auténtico bodrio, no creo que produzca muchas ganancias de fuerza ni hipertrofia.

EAVGN

Como en el anterior EAV, aquí , de igual manera, los tiempos se manejan igual, tu sabes, 402 para los grupos musculares grandes (pecho, cuadriceps, femorales, espalda ). Y 302 para los grupos musculares pequeños (bíceps, tríceps, deltoides). También se trabaja con el 60% de tus levantamientos máximos, es decir, la máxima Cantidad de peso que puedas levantar en cualquier ejercicio para 1 repetición.



Te aconsejo, que si realmente quieres sacarle el máximo provecho al EAVNG, cumplas al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones descritas abajo:

1.- Que el peso que uses, sea el mismo para las primeras 9 series.

2.- Cuando tu ya seas capaz de hacer las 10 series de 10 reps. Considera que es tiempo de agregar mas peso.

3.- Descansar de 60 a 90 segundos máximo entre series.

4.- No pases mas de 4 semanas con esta rutina.

5.- Pon una estricta atención al tiempo de ejecución del ejercicio. 402 para músculos grandes y 302 para músculos pequeños.

Lo explicare detalladamente para los nuevos, con la intención de que lo realicen perfectamente bien , y así poder darse cuenta del azote que les espera a sus músculos.

¿Que significa 402?

4 Es el tiempo para realizar la parte excéntrica o negativa del movimiento, es decir, que si tu vas a realizar un press de banca, empezarás con los brazos estirados, y bajarás la barra contando 4 segundos en todo el recorrido. Nota: no rebotes la barra.

0: Este dígito denota la pausa que tienes que hacer antes de regresar al punto original del movimiento. Sigamos con el ejemplo del press de banca. Haz contado los cuatro segundos, en estos momentos, tus brazos deberían estar abajo, con la barra tocando tu pecho. Aquí, no tienes que hacer ninguna pausa. Inmediatamente que llegues abajo, debes subir, pero teniendo en cuenta el tercer dígito.

2: Este dígito se refiere al tiempo en que debes subir el peso. Como no hay pausa en el movimiento, por lógica, subes la barra contando hasta dos.

Los detalles

De este forma debes realizar tu rutina, ya que te permite descansar cada grupo muscular 5 o 6 días antes de tu próxima batalla en contra de la gravedad.

Día 1: Cuadriceps.

Día 2: Pecho y Tríceps.

Día 3: Descanso.

Día 4: Femorales y Hombro.

Día 5: Espalda y Bíceps.

Día 6: Descanso.

Día 7: repetir ciclo.

Rutina para entrenar el pecho

- Press de banca inclinado.
3 series de 10 repeticiones .

- Press de banca declinado.
3 series de 10 repeticiones .

Press de banca con barra (horizontal).
3 series de 10 repeticiones

Flyes en banco horizontal (cristos).
1 serie de 10 repeticiones.

Rutina para entrenar la espalda

- Dominadas con agarre amplio.
3 series de 10 repeticiones .

- Dominadas con agarre medio.
3 series de 10 repeticiones .

- Dominadas con agarre estrecho.
3 series de 10 repeticiones .

- Remo con barra.
1 serie de 10 repeticiones .

Nota: si no soportas tu peso en la barra, lo puedes hacer con la maquina de dorsales.

Rutina para entrenar los cuadríceps

- Sentadilla frontal con barra.
3 series de 10 repeticiones.

- Sentadilla profunda con barra con los pies casi juntos. (No en maquina Smith o Multipower).
3 series de 10 repeticiones.

- Sentadilla profunda con barra con separación media 30-40 cm. (No en maquina Smith o Multipower).
3 series de 10 repeticiones.

- Extensiones de piernas.
3 series de 10 repeticiones.

Rutina para entrenar los femorales

- Buenos días.
3 series de 10 repeticiones.

- Peso muerto con las piernas rectas arriba de una caja.
3 series de 10 repeticiones.

- Peso muerto con las piernas rectas desde el piso.
3 series de 10 repeticiones.

- Curl femoral.
3 series de 10 repeticiones.

Rutina para entrenar los hombros

- Press frontal con barra, agarre medio.
3 series de 10 repeticiones.

- Press tras nuca, agarre medio.
3 series de 10 repeticiones.

- Elevaciones laterales con mancuerna.
3 series de 10 repeticiones.

Rutina para entrenar los bíceps

- Curl con barra z en banco predicador.
3 series de 10 repeticiones.

- Curl con mancuernas en banco inclinado.
3 series de 10 repeticiones.

- Curl con mancuernas parado
3 series de 10 repeticiones.

- Curl tipo martillo
1 serie de 10 repeticiones.

Rutina para entrenar los tríceps

- Extensión de tríceps acostado (que la barra toque la frente, también conocido como rompecráneo).
3 series de 10 repeticiones.

- Extensión de tríceps acostado (que la barra toque el mentón).
3 series de 10 repeticiones.

- Extensión de tríceps sentado con mancuerna (también conocido como copa a dos manos).
3 series de 10 repeticiones.

Y por último

Ojalá hayas tomado la decisión de realizar esta rutina, a pesar de todo el miedo que te hice imaginar, y si es así, te admiro, por que permíteme decirte que no todo el mundo esta dispuesto a soportar semejante intensidad. Es cuestión de valor.

Dale una oportunidad a esta rutina, no pierdes nada y por el contrario, podrías ganar mucho. Te aseguro que si lo haces correctamente, al final estarás pesando unos 2 o 3 kilogramos más; claro, si te alimentas y descansas adecuadamente, tú sabes que la nutrición es punto clave para el crecimiento. Te aconsejo que hagas una comida extra mientras realices esta rutina. Y no te olvides de dormir suficiente.

¡Si quieres probar que tan hombre eres, esta es tu oportunidad! Hasta pronto y crece en paz.

Vamos, una puta tortura. Esta mal, o se tarda 4 segundos en la concéntrica y 2 en la excéntrica????? Que rarito.
 
Última edición:
graxias faiton por tu aportacion. Me va a venir de perlas para cambiar durante dos meses el chip
 
Joder Faiton... hoy estás trabajador. Por lo visto ayer no tuviste mucho desgaste XDDDDD
La verdad es que menos de lo que suele ser normal en mí. Oxido lo puede corroborar, que es otro buho como yo xD.
 
Ah, se me olvidaba, el EAV se recomienda no usarlo más de 4 semanas. Es para un mesecito horrible que tengas exceso de testosterona acumulado.
 
Faiton dijo:
Vamos, una puta tortura. Esta mal, o se tarda 4 segundos en la concéntrica y 2 en la excéntrica????? Que rarito.

Al reves, 4 segundos la excéntrica y 2 la concéntrica.

Qué bien me lo paso en el foro! jeje! gracias por la información!
 
Faiton dijo:
DC que es? DoggCrapp?

Sí, y curiosamente entraría en entrenos con los que se gana mucha fuerza, a pesar de ser diferente a la clásica forma de entrenarla.

Un tema interesante sería cómo combinar tantos programas, cómo realizar una planificación a largo plazo.

Como diría Jose, "hay que estudiarlo... _porro_ ".
 
Atrás
Arriba