Mi tabla a rajatabla

Yoli está acostumbrada a no descansar casi, para ella 60 seg digamos que es como para muchos de nosotros 2 minutos!! Yoli, pregunta por ahí si con 45 segundos te iría mejor.. aunque quizás cuando vayas más cerca del máximo fastidie más y tal..
 
cargardu dijo:
Veo estas haciendo 10x3 Yoli, porque no aprovechas este sistema jugando con el tempo para hacerlo mas interesante, notarias la diferencia

Intensidad estas probando tu tambien este sistema?

Saludos

Si varía la cadencia no estaría siguiendo a Waterbury.

Waterbury recalca la importancia de olvidarnos de buscar un tiempo bajo tensión alto, lo considera un error.

Subida explosiva (siempre que se trabaje con repeticiones bajas; si trabajásemos con el 20RM, no) y bajada controlada, no lenta. No se busca la fatiga, se busca la mayor tensión posible. Si movemos el peso de forma explosiva la tensión es mayor.

Por cierto, no voy a entrar en el debate de si el TBT es importante, sólo que para Waterbury no lo es.
 
Faiton dijo:
Yoli está acostumbrada a no descansar casi, para ella 60 seg digamos que es como para muchos de nosotros 2 minutos!! Yoli, pregunta por ahí si con 45 segundos te iría mejor.. aunque quizás cuando vayas más cerca del máximo fastidie más y tal..

Interesante.

Pues sí, si con menos de 60 segundos de descanso puede seguir cumpliendo sus objetivos, por ejemplo 10x3 al 80% del 1RM, me parece bien. Eso sí, que siga permitiendo trabajar sin llegar al fallo, y con una cadencia más o menos constante en cada repetición.

Que baje un poco el tiempo.
 
Última edición:
Es que yo hago eso en HST intensidad, cuando cambio de microciclo, como el peso está muy lejos del fallo, hago descansos de 45 segundos o 30 en muchos ejercicios.. voy a poner el entreno de hoy :p
 
A ver... mi rutina me gusta, igual que me gustó el 5x5, lo que pasa es que en el 5x5 metí accesorios y quieras que no, también rellenan y cansan.

Me he equivocado contando mis "sensaciones" al momento, es mi gran problema, pensar en voz alta..., puede confundir al que me lee.
No estoy teniendo en cuenta que la estoy empezando y que los % y las repeticiones son bajas, pero luego irán aumentando y seguramente 60 seg ya me parecerán pocos.

Está claro que waterbury sabe más que yo (yo solo hago lo que dice él), así que seguiré haciendo la rutina sin accesorios y la voy a terminar. Después, probaré otras, tiene varias, así que no creo que me llegue a aburrir.

massi, daus, indu, Cargardu, faiton e intensidad, gracias por vuestros consejos.

Y de pasion... que voy a decir de pasiónjb que no sepáis ya todos.... _beso_, gracias pasion por tus comentarios en mi diario!! ;)
 
Última edición:
yoli dijo:
massi, daus, indu, Cargardu, faiton e intensidad, gracias por vuestros consejos.


Y yo qué?
...vale que no aconsejase nada... pero fui el primero en poner en tela de juicio la veracidad de tus "sensaciones"... y así me lo pagas? pfff... otro día te creo.
 
PasióndeJB dijo:
Y yo qué?
...vale que no aconsejase nada... pero fui el primero en poner en tela de juicio la veracidad de tus "sensaciones"... y así me lo pagas? pfff... otro día te creo.
ayayayayaayayay __quiet__, pero como ha podido ocurrir!!! _mmmmmm_:, como me he podido olvidar de mi pasión.... _mmmmmm_:

snifffff, ahora mismo edito!!!!
 
24/05/06 Día 5 (60%1RM) 5x10

Press militar
- 5*10: 22,5 kg

Voy a hablar bajito para que no me oiga charontes... :D. Al terminar el press militar estaba ocupada la polea, así me puse a hacer unas aperturitas de hombros con mancuerditas :D, nada del otro mundo, pero guardarme el secreto, eh!!

Polea agarre cerrado supino:
- 5*10: 35 kg

Cardio remo, suave-suave: 25 min
 
Bien bien...yo creo que muchos de aqui estamos ansiosos en saber como te ira con este nuevo entrenamiento. Hoy sentiste mejor los pesos??

las aperturitas de hombro no las conozco...seran vuelos digo yo??

saludos guerrera!

edito...para guardar tus secretos, jejeje
 
yoli dijo:
24/05/06 Día 5 (60%1RM) 5x10



Voy a hablar bajito para que no me oiga charontes... :D. Al terminar el press militar estaba ocupada la polea, así me puse a hacer unas aperturitas de hombros con mancuerditas :D, nada del otro mundo, pero guardarme el secreto, eh!!


Cardio remo, suave-suave: 25 min
Sacrilegio!!!! a la hoguera._violento_
Wen entreno wapa __genial__
 
DAUS dijo:
Bien bien...yo creo que muchos de aqui estamos ansiosos en saber como te ira con este nuevo entrenamiento. Hoy sentiste mejor los pesos??

las aperturitas de hombro no las conozco...seran vuelos digo yo??

saludos guerrera!

edito...para guardar tus secretos, jejeje
Pues hay un ejercicio que es como las aperturas para pecho pero en banco recto 90º para hombro. Hombre, es muy accesorio pero por hacer algun dia no pasa nada...:cool:
 
massi dijo:
Pues hay un ejercicio que es como las aperturas para pecho pero en banco recto 90º para hombro. Hombre, es muy accesorio pero por hacer algun dia no pasa nada...:cool:

con mancuernas???eson son vuelos _mmmmmm_: _mmmmmm_: __cafe__
 
yoli dijo:
:D :D :D :D :D :D tu si que me entiendes... :)

P.D.: menos mal que pedí que me guardárais el secreto.... _mmmmmm_:

hey!yo lo puse con letras enanas _mmmmmm_: , pero ya sabes que a massi le gusta discutirme, jajajaja __genial__
 
DAUS dijo:
con mancuernas???eson son vuelos _mmmmmm_: _mmmmmm_: __cafe__
NOOOOO el mov es el mismo que las aperturas para pecho. Existe las paerturas para hombro, no es coña. Otra cosa es que yoli la hereje se haya confundido con el nombre de su ejercicio :D
Y "vuelos" no son a caso: me tiro de la ventana y grito supermannnnnnn??? jaajaja
 
Entonces yoli, tu, lo que no querias, es que le dijeramos a charontes que habias metido auxiliares, es eso no yoli, es eso?? Porque si no quieres que le digamos a charontes que metiste unas elevaciones laterales, YO, pues no se lo digo, sabes?
 
Atrás
Arriba