Diario de Induráin

bueno indu el entreno me encanta lo que no son las cargadas de fuerza....esque no las he exo nunca...lo podria cambiar por otro este jeercicio no?un peso muerto?
gracias por los links;)
 
javy dijo:
bueno indu el entreno me encanta lo que no son las cargadas de fuerza....esque no las he exo nunca...lo podria cambiar por otro este jeercicio no?un peso muerto?
gracias por los links;)

Nunca es tarde para aprender...

Pero si lo quieres sustituir, hazlo por un remo al mentón __pesas__
 
La mejor forma para estar a punto para hacer cargadas de fuerza es hacer press militar cargando la barra desde el suelo y el remo al cuello, como dice Indu...Si ya has hecho estos ejercicio Javy, adelante con las cargadas!!!
 
Indurain1987 dijo:
PRUEBA 1RM DE PRESS BANCA

Mi siguiente rutina lo requiere...

Sentadilla 10 8 6 (50kg, 70kg, 80kg) Nada, de calentamiento para activar un poco el cuerpo y el sistema nervioso...

Press Banca 10 6 3 2 1 (40kg, 50kg, 60kg, 75kg, 90kg) Todas menos la última han sido de aproximación, vamos que no me ha supuesto mucho esfuerzo... Te debo una caña Oxido __meparto_ He intentado 92'5kg pero me he kedado clavado. De todas formas con 90kg no me ha supuesto un gran esfuerzo el hacerla, por lo que supongo que mi máximo estará sobre los 91kg...pero como en mi gimnasio vamos de 2'5kg en 2'5kg, pues 90kg.

Push Press 3x5 (42kg) Nada, tanteando el terreno... Fáciles, mucho más fáciles que el press militar

Cargadas de potencia 3x6 (42kg) Fáciles también en cuanto al peso pero increíblemente demandantes en cuanto al esfuerzo aeróbico...muy dinámicas y por tanto revientas enseguida...

Estiramientos y a casa

Pues ale 90kg, he mejorado 7'5kg con el 5x5 en 11 semanas (las ultimas 4 a trancas y barrancas). Me puedo dar por satisfecho con el 5x5, ya que, aunque no haya probado los máximos de las sentadillas y el peso muerto, sé que también he mejorado bastante.

El lunes empieza mi nuevo ciclo de fuerza.

Un saludo a todos. __pesas__
wowowwow como has mejorado __genial__ , no entro mucho al foro pero veo que has mejorado indu _abrazo_
 
indu ¿k puedo entrenar entre los dias de entreno de esta semana? por k como solo voy a entrenar 2 dias para calcular pesos maximos.podria hacer algun ejercicio k no agote muxo y k no implike a los musculos grandes¿?¿o si no algo de abdomen o aerobico suave.¿k me recomiendas?
 
tonytouch dijo:
indu ¿k puedo entrenar entre los dias de entreno de esta semana? por k como solo voy a entrenar 2 dias para calcular pesos maximos.podria hacer algun ejercicio k no agote muxo y k no implike a los musculos grandes¿?¿o si no algo de abdomen o aerobico suave.¿k me recomiendas?

Puedes hacer aeróbicos, abdomen y lumbares, por ejemplo, para no agotar lo demás y que los máximos sean reales __genial__
 
pero sk la tecnica...sin que nadie me enseñe ni m supervise ni nada...no seria mejor cambiarlo por un PM el incio es lo mismo pero despues subes la barra a las claviculas no?lo mas parecido que veo es el PM que es = pero sin la ultima parte....
 
javy dijo:
pero sk la tecnica...sin que nadie me enseñe ni m supervise ni nada...no seria mejor cambiarlo por un PM el incio es lo mismo pero despues subes la barra a las claviculas no?lo mas parecido que veo es el PM que es = pero sin la ultima parte....

Vale, pues por peso muerto...pero con piernas semi rígidas y los encogimientos cámbialos por remo al mentón... Es la mejor solución que veo... __pesas__
 
28-08-2006

SEMANA 1
DÍA 1


Elevaciones de Tronco: 2 series x 20 reps

Hiperextensiones: 2 series x 20 reps

Press Banca: 72'5kg x 6 series x 2 reps - Día de descarga

Sentadilla: 70kg x 4 series x 8 reps - Las 2 primeras series las hice con 75kg pero sabía que no iba a hacer las 4 series, así que, bajé...

Peso Muerto Piernas Semi-Rígidas: 72kg x 4 series x 8 reps - La primera serie la hice con 42kg, pero era una risa, entonces la segunda puse 62kg, pero también lo era. Así que con 72kg me vi satisfecho

Curl con Barra: 32kg x 4 series x 8 reps - En la última, fallo menos uno...pero con 34'5kg no habría podido hacer las 4 series.

Estiramientos y a casa

Un saludo a todos. __pesas__
 
Buen entreno Indu!! Veo que no te van nada mal las rutinas de fuerza, sólo una dudilla. ¿Cómo es que levantas prácticamente lo mismo en sentadilla que en press banca? O tienes un pecho de la hostia o una patitas, y por tu peso creo que más bien lo primero porque haciendo bici lo segundo no puede ser. Es sólo curiosidad científica __genial__ Sigue así, muy buenos pesos!

El día que te vuelva a dar por volver al volumen te vas a poner como una bestia _paraguas_

Saludos!!

EDITO: Vale, lo he mirado mejor y por lo que deduzco la cosa está en el número de repeticiones
 
Arkhan dijo:
Buen entreno Indu!! Veo que no te van nada mal las rutinas de fuerza, sólo una dudilla. ¿Cómo es que levantas prácticamente lo mismo en sentadilla que en press banca? O tienes un pecho de la hostia o una patitas, y por tu peso creo que más bien lo primero porque haciendo bici lo segundo no puede ser. Es sólo curiosidad científica __genial__ Sigue así, muy buenos pesos!

El día que te vuelva a dar por volver al volumen te vas a poner como una bestia _paraguas_

Saludos!!

EDITO: Vale, lo he mirado mejor y por lo que deduzco la cosa está en el número de repeticiones

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ No pasa nada ...

Mi máximo de sentadilla debe andar ahora por los 115kg. En press banca 90kg... Creo que hay un cambio importante! _contrato_
 
Indurain1987 dijo:
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ No pasa nada ...

Mi máximo de sentadilla debe andar ahora por los 115kg. En press banca 90kg... Creo que hay un cambio importante! _contrato_

Y un progreso importante...MUY BIEN INDU __genial__ __pesas__

Ten cuidado con Javy, que es un machaca demente!!!!imaginate ahora que hara PM por primera vez...Joer..._contrato_
 
DAUS dijo:
Y un progreso importante...MUY BIEN INDU __genial__ __pesas__

Ten cuidado con Javy, que es un machaca demente!!!!imaginate ahora que hara PM por primera vez...Joer..._contrato_

Yo pienso que es mejor hacer el 5x5 por eso, porque te permite aprender la técnica de los ejercicios que nunca has hecho antes... Yo nunca había hecho el peso muerto ni el remo barra y creo que, tras 10 semanas, ya consigo hacerlos bastante bien...

Pero bueno... mejor hacer peso muerto que las cargadas de fuerza...__pesas__
 
medio litro...

Indurain1987 dijo:
SEMANA 9
DIA 2


Entrenamiento básico:

Sentadillas 4 x 5 (62'5kg, 72'5kg, 82'5kg, 82'5kg) Me han costado bastante... He ido con medio litro de leche en la tripa al gimnasio y ya está... Mucho cansancio muscular del lunes y por eso no pude entrenar ayer...

Press Militar 4 x 5 (32kg, 37kg, 39'5kg, 42kg) Bastante cómodo la verdad...

Peso Muerto 4 x 5 (67kg, 77kg, 87kg, 97kg) PB! 2'5kg más que hace 2 semanas. He ido bastante forzado la verdad pero es que llevaba 2 semanas sin hacer peso muerto y eso lo he notado...

Accesorios:

Elevaciones de Tronco 3 x 15 Sin peso (está escrito) Na...lo de siempre

Estiramientos, duchita, y para casa.

_guerra_ __pesas__ __pesas__ __pesas__ _guerra_

indurain, he estado leyengo tus post y entrenos y me parecen bien, pero cuando le leido que te has ido a hacer sentadilla con "medio litro de leche en l a panza" algo me ha crugido....

Creo que lo por correcto es hacer una buena carga de carbohidratos antes del entrenamiento, no creo que se pueda rendir bien con solo leche...

yo tomo un plato norme de arroz con leche una hora y media antes del entreno.
 
Indurain1987 dijo:
Yo pienso que es mejor hacer el 5x5 por eso, porque te permite aprender la técnica de los ejercicios que nunca has hecho antes... Yo nunca había hecho el peso muerto ni el remo barra y creo que, tras 10 semanas, ya consigo hacerlos bastante bien...

Pero bueno... mejor hacer peso muerto que las cargadas de fuerza...__pesas__



Ahora resulta que para aprender la tecnica bien lo mejor es el 5x5....

No exageremos,para aprender bien la tecnica hay que hacer bien el ejercicio
y safy,que yo por ejemplo y miles como yo lo aprendimos perfectamente y sin 5x5.
Una cosa es que el 5x5 sea bueno y otra que sea la panacea magica,y va
a ser que no.....:D __wave__
 
Oxido dijo:
Ahora resulta que para aprender la tecnica bien lo mejor es el 5x5....

No exageremos,para aprender bien la tecnica hay que hacer bien el ejercicio
y safy,que yo por ejemplo y miles como yo lo aprendimos perfectamente y sin 5x5.
Una cosa es que el 5x5 sea bueno y otra que sea la panacea magica,y va
a ser que no.....:D __wave__
Se refiere que al llegar al fallo real (que no técnico), la técnica por narices tiene que ir a peor las últimas repeticiones.

Si no se llega nisiquiera al fallo técnico como el 5x5, te permite hacer TODAS las repeticiones perfectas ya que el peso no es problema y por lo tanto para aprender un nuevo ejercicio viene genial.

capicci!!! _guerra_
 
Última edición:
Yoli guapa,no se a que jugais,cuando se aprende un ejercicio,nunca,NUNCA
se va al fallo.....

No he nacido ayer.:)
 
EEEEEEEEEH CALAMAR, Q TE VOY A POSTEAR EL ENTRENO DE BANCA, ESPERO Q TE VAYA BIEN, YA ME CONTARAS...

son nueve semanas vale? y la banca esta dividida en P.B.1 q es la fuerte y P.B.2 q es la flojita. los complementarios tb estan divididos en 1 y 2, en los ejercicios q no te ponga nada, a muerte, no keda otra...

yo entrenaba el martes la fuerte y el viernes la floja, tu hazlo como kieras. ahora te pongo los ejercicios de los dos dias y mas abajo, los pesos va?

MARTES
- movilidad articular y estiramientos obligatorios minimo 10 min.
- banca segun programa (1)
- fondos en paralelas con peso
- banca agarre mas estrecho (1) tienes q poner el meñike de las manos, donde pones el indice en tu agarre normal.
- press cerrado (1)
- frances tras nuca sentado con barra
- laterales
- estiramientos obligatrios minimos 10 min.


VIERNES

- movilidad articular y estiramientos obligatorios minimo 10 min.
- banca de competicion segun programa (2)
- banca con agarre estrecho (2)
- press cerrado (2)
- curl biceps barra recta
- estiramientos obligatorios minimo 10 min.

ahora te voy a poner la planificacion de las tres primeras semanas. ten cuidado no te confundas q las series y repes se ponen al reves, es decir, q si te pongo 90x8x4, no son 8 series de 4 con 90, son 4 series de 8 repes con 90 vale?. tu empieza con un peso q puedas hacer 4 series de 8 repes solo, sin ayuda y le vas subiendo los kilos q subia yo pero con tus pesos.

- semana 1:
* banca (1) 90x8x4
* banca agarre estrecho (1) 70x8x4
* press cerrado (1) 67.5x8x3

* banca (2) 70x6x3
* banca agarre estrecho (2) 55x8x3
* press cerrado (2) 52.5x8x3

- semana 2:
* banca (1) 95x8x4
* banca agarre estre. (1) 75x8x3
* p.cerrado (1) 70x8x3

* banca (2) 75x6x3
* b.a.e. (2) 60x8x3
* p. cerrado (2) 55x8x3

- semana3:
* banca (1) 100x7x4
* b.a e. (1) 80x7x3
* p. cerrado (1) 75x7x3

* banca (2) 80x6x3
* b.a.e. (2) 65x7x3
* p. cerrado (2) 60x7x3


bueno, estas son las 3 primeras semanas. si tu empiezas la 1 semana con 40kg por ejemplo, la siguiente le subes 5 mas en total para todo el ejercicio (2.5 a cada lado). recuerda q las de calentamiento no cuentan, solo son buenas las q tienes con el mismo peso.

si tienes dudas, dimelo antes de hacer nada. espero q te vaya bien. ya te pondre el resto de semanasy recuerda, en los ejercicios q no tienes peso calculado, a muerte...
 
Oxido dijo:
Yoli guapa,no se a que jugais,cuando se aprende un ejercicio,nunca,NUNCA
se va al fallo.....

No he nacido ayer.:)

No digo que para aprender la técnica de los ejercicios, haya que hacer por cojones el 5x5, a lo que me refiero es a que el 5x5 es un programa que te permite aprender la técnica de los ejercicios de mejor forma que el programa que voy a hacer ahora, que no es lo mismo...

Como ha dicho Yoli, en el 5x5 no solo no se llega al fallo, sino que las 3 primeras semanas son muy livianas (en el 5x5 que yo hice, sí) entonces en esas 3 semanas puedes ir aprendiendo la técnica de algunos ejercicios que no has hecho nunca.

Por ejemplo, yo nucna había hecho el peso muerto ni el remo barra, y para el peso muerto estuve 3 semanas aprendiendo, y para el remo barra un poco más. Que me ha frenado los progresos en cuanto a kilajes? Sí... Pero la técnica ya la tengo aprendido...

Sólo eso __pesas__
 
Atrás
Arriba