Rutina volumen para ectomorfos

Vas a abrir un diario entonces?

Ok. Por cierto al final que rutina vas a hacer que no me ha quedado claro.

Esta? o un 5 x 5?

1 saludo
 
Uf, cuando hago los ejercicios al 65% de 1RM , aunque sean 8 repeticiones, según que hago me da la impresión de que me voy a romper.
 
bueno pues soy nuevo, primero saludando a todo el foro ejje,

bueno pues soy ectomorfo y pues postie mi rutina y me recomendaron que hiciera rutina para ectomorfo, y pues me gusto esta rutino y quiero empezar a hacerla nada mas que como yo no bay al gym, todo lo hago en casita, y pues me baso en la GUIA DE MUSCULACION de Frederic Delavier, pero en los ejercicio del post hay muchos que no los encuentro en la guia y pues si me pudieran ayudar con los nombres. ah y perdon pero no vi los ejercicios de la antebrazo de pronacion y suspirtacion los puedo agregar a la rutina? donde?
 
bueno pues soy nuevo, primero saludando a todo el foro ejje,

bueno pues soy ectomorfo y pues postie mi rutina y me recomendaron que hiciera rutina para ectomorfo, y pues me gusto esta rutino y quiero empezar a hacerla nada mas que como yo no bay al gym, todo lo hago en casita, y pues me baso en la GUIA DE MUSCULACION de Frederic Delavier, pero en los ejercicio del post hay muchos que no los encuentro en la guia y pues si me pudieran ayudar con los nombres. ah y perdon pero no vi los ejercicios de la antebrazo de pronacion y suspirtacion los puedo agregar a la rutina? donde?

Como no diga que ejercios no controlas, mal lo llevamos.

El antebrazo puedes hacerlo al final de la rutina a tu aire. O no hacerlo.
 
Como no diga que ejercios no controlas, mal lo llevamos.

El antebrazo puedes hacerlo al final de la rutina a tu aire. O no hacerlo.

bueno empezare con los que no entiendo:
-las sentadillas d efuerza me imagino que son las normales...
-jalon de pecho no se uqe es...
-abdominales, cuantas?
-pecho version fuerza?
-prensa
-curp femora... n ose
-en biceps y triceps que quires decir con superserie
-gemelo cual es
-Hiperextensiones


com veran soy superultrameganovato con terminos... jeje
 
bueno empezare con los que no entiendo:
-las sentadillas d efuerza me imagino que son las normales...
-jalon de pecho no se uqe es...
-abdominales, cuantas?
-pecho version fuerza?
-prensa
-curp femora... n ose
-en biceps y triceps que quires decir con superserie
-gemelo cual es
-Hiperextensiones


com veran soy superultrameganovato con terminos... jeje

- Sentadilla, busca squat en youtube. Me extraña que no salga en el Delavier
- Jalón pecho: es un ejercicio de dorsal.This URL has been removed!
- Pecho.. se refiere al press de banca
- Prensa, busca leg press en YT
- Curl femoral: busca hamstring curl
- Superserie quiere decir que haces 1 serie de bíceps (descansas o no, según diga la rutina), 1 serie de tríceps (descansas..), 1 serie de bíceps
- Gemelo, cualquier ejercicio en el que te pongas peso en la espalda y subas de puntillas
- Hiperextensiones: This URL has been removed!
En el suelo, en un banco, etc.

¿Vas a un gimnasio o entrenas en casa?
 
entreno en casa, yo lo que hago son los siguientes, pero pues creo que no estoy haciendolos bien, hago 5 series de todo, mejor aconsejenme y esta rutina del post principal esta bien, pero pues yo no voi al gym, todo lo hago en casa:
1-----
-curp de antebrazo con barra agarre en supinacion
-pull-over con barra, en banco plano
-curp de biceps en banco scott
-encogimiento s abdominales o crunch
-squat o sentadillas
2------
--curp de antebrazo con barra de pronunciacion
-press creo que se llama militar o algo asi
-remo horizontal con barra (si alguien me proporcionara un video para ver este)
-encogimiento s abdominales o crunch
-pantorrilla
como veran son dos dias y creo que el error que estaba cometiendo era de que hacia todos los dias por hasi decirlo, se tiene que llegar a el fallo muscular?
bueno hai esta, ahi ustedes quiten, pongan, pero creo que los mejor seria compartirlo en tres dias como en el post dice... sugerencias y criticas jeje
pues no he hecho nada de ejercicio en 2 dias esperando a tener una rutina adecuada, por esos necesito sus coemntarios.

me imagino que sabados y domingo descanso....

sobre las series y repeticiones tambien hacepto sugerencias....
graisas...
 
Última edición:
Hay tantas cosas que corregir oslec, que lo mejor es que tú mismo vayas al post de Rutinas y busques en rutina para principiantes una fullbody que se pueda hacer en casa (me refiero a ejercicios que no requieran maquinaria "especializada")

1 slaudo
 
Hola Muchachos

Llevo un par de meses tratando de leer e interiorizarme en este interesante mundo y leyendo harto el foro para responder mis dudas de principiante, ahora bien pretendo seguir esta rutina pero tengo una duda respecto a que ejercicio puedo hacer en lugar de las hiperextensiones, en mi gym no he visto alguna máquina donde pueda realizarla.

Saludos a todos
 
los tipos somáticos no esta comprobado si es así como dicen ya q hay personas delgadas pero con facilidad para ganar volumen o persona de contextura ancha pero con dificultad de ganar volumen asi q no se pueden basar en eso solamente deben ver otros factores q influyen en el crecimiento muscular como el metabolismo, la genética, retención de líquidos...entre otros
 
Hola Muchachos

Llevo un par de meses tratando de leer e interiorizarme en este interesante mundo y leyendo harto el foro para responder mis dudas de principiante, ahora bien pretendo seguir esta rutina pero tengo una duda respecto a que ejercicio puedo hacer en lugar de las hiperextensiones, en mi gym no he visto alguna máquina donde pueda realizarla.

Saludos a todos

Puedes hacer This URL has been removed! o algun otro ejercicio de This URL has been removed!

1 saludo
 
una dudilla que tengo, que descanso entre series se debe hacer?

En los ejercicios de fuerza (aquellos que se ejecutan con un % RM elevado) puedes descansar 2 minutos, inlcuso más si ves que lo necesitas para completar las series

En aquellos que usan un peso menor y cuyo objetivo es "complementar" los básicos, no deberían estar entre los 60´´ y los 90 segundos
 
El brazo también trabaja con los ejercicios de dorsal y pectoral, ¿no?
La idea de Flesh era sacar una rutina para gente a la que le va mejor el bajo volumen y no perderse en hacer tropecientasmil series de tropecientos mil ejercicios.
Frecuentemente más no es mejor.

Siempre lo llevas todo al extremo, entre hacer tropecientasmil series de tropecientos mil ejercicios, como tu dices, y hacer dos series de 12 repeticiones cada una a la semana... Soy principiante, pero creo que mis brazos pueden hacer algo mas la verdad.

Rosenfield si te sigues pasando por este hilo podias comentar que tal te ha ido con la rutina, si has hecho solamente las series que recomienda Flesh y si has notado progreso.
 
Siempre lo llevas todo al extremo, entre hacer tropecientasmil series de tropecientos mil ejercicios, como tu dices, y hacer dos series de 12 repeticiones cada una a la semana... Soy principiante, pero creo que mis brazos pueden hacer algo mas la verdad

No sé ni quién eres tú ni de qué me conoces para decir que lo llevo todo al extremo.
Ni hablaba contigo cuando hice ese comentario.

Me limito a constatar un hecho: hay gente a la que no le viene bien el alto volumen. Y que no hace falta trabajar tanto los brazos para que crezcan. Y que son un grupo muscular que, para un ectomorfo, son de escasa importancia. Para subir peso, mejor concentrarse en los músculos grandes.
Y de eso va esta rutina.
 
No sé ni quién eres tú ni de qué me conoces para decir que lo llevo todo al extremo.
Ni hablaba contigo cuando hice ese comentario.

Me limito a constatar un hecho: hay gente a la que no le viene bien el alto volumen. Y que no hace falta trabajar tanto los brazos para que crezcan. Y que son un grupo muscular que, para un ectomorfo, son de escasa importancia. Para subir peso, mejor concentrarse en los músculos grandes.
Y de eso va esta rutina.

Conocerte de nada, simplemente de leerte. No es el primer post en el que te veo tratando el tema de las rutinas para ectomorfos de la misma manera, comparandolo con exageraciones de gente que hace autenticas burradas. Ademas tienes la costumbre de corregir a la gente con ese tono tan borde y desagradable.
 
Conocerte de nada, simplemente de leerte. No es el primer post en el que te veo tratando el tema de las rutinas para ectomorfos de la misma manera, comparandolo con exageraciones de gente que hace autenticas burradas. Ademas tienes la costumbre de corregir a la gente con ese tono tan borde y desagradable.

Si no te gusta lo que digo, no me leas.

En cuanto al mensaje que he contestado, no hay nada ni borde ni desagradable en él.
Ya te he explicado a qué me refería.

La rutina de Flesh tiene sentido y es coherente. Responde a unos postulados que él explica claramente. La puedes hacer o no.
Y puedes cambiarla, añadirle ejercicios y hacer lo que te parezca. Pero entonces deja de ser esa rutina para convertirse en otra cosa. Y seguramente en algo peor, porque Flesh tiene mucho conocimiento de causa y ha hecho una rutina muy lógica.
Y de sus muchos conocimientos no tengo la emnor duda tengo el placer de conocerle personalmente.

Por o demás, te repito lo que he dicho antes. Un ectomorfo debería concentrarse en los ejercicios multiarticulares y más básicos. Los que trabajan más músculos con menos volumen de entrenamiento.
Desde ese punto de vista, los brazos son algo accesorio que, además, ya hace bastante trabajo con presses, dorsal, etc.
 
Si no te gusta lo que digo, no me leas.

En cuanto al mensaje que he contestado, no hay nada ni borde ni desagradable en él.
Ya te he explicado a qué me refería.

La rutina de Flesh tiene sentido y es coherente. Responde a unos postulados que él explica claramente. La puedes hacer o no.
Y puedes cambiarla, añadirle ejercicios y hacer lo que te parezca. Pero entonces deja de ser esa rutina para convertirse en otra cosa. Y seguramente en algo peor, porque Flesh tiene mucho conocimiento de causa y ha hecho una rutina muy lógica.
Y de sus muchos conocimientos no tengo la emnor duda tengo el placer de conocerle personalmente.

Por o demás, te repito lo que he dicho antes. Un ectomorfo debería concentrarse en los ejercicios multiarticulares y más básicos. Los que trabajan más músculos con menos volumen de entrenamiento.
Desde ese punto de vista, los brazos son algo accesorio que, además, ya hace bastante trabajo con presses, dorsal, etc.

En ningun momento he cuestionado la rutina y mucho menos a Flesh, aunque no tenga el placer de conocerle. Simplemente desde mi ignorancia al leer la rutina me fije y pense que quizas hubiera poco brazo, aunque tampoco sabia, ni se a que nivel trabajan en el resto de ejercicios. Asique si tanto tu como el creador de la rutina la ven bien, con toda la experiencia que tienen y habiendo pasado ya por los principios de este mundillo del gimnasio, yo me callo, aprendo, la pruebo y ya si eso comento.

Y no es que no me gusten tus post, la mayor parte de lo que he leido en este foro es tuyo, y he aprendido bastante. Solo que a veces tus post son bastante bordes, mas bien mezcla de borde con desesperacion, post con los que me descojono por cierto. Y entiendo que contestes asi porque en este foro se repiten una y otra vez la mismas cosas y gente ya avanzada teneis que estar cansados de explicar continuamente lo mismo. Si esta mañana ha parecido que te he "criticado" o replicado algo no ha sido mi intencion.
 
Pongo aqui mi rutina, soy ectomorfo buscando volumen xD

Todas son 3 series de 10, 9 y 8 repeticiones. Objetivo: volumen.

LUNES

Press de banca
Aperturas
Press de banca inclinado/mancuernas
Fondos
Curl de biceps con barra
Curl de biceps alternos con mancuerna
Curl de biceps en polea
Abdominales

MIERCOLES

Extensión vertical alternada mancuerna
Press Frances
Extensiones de triceps en polea alta
Remo horizontal a una mano mancuernas
Remo en polea baja
Polea trasnuca
Abdominales

VIERNES

Pajaro con mancuernas
Elevaciones laterales maquina
Press sentado en maquina
Encogimiento de hombros en polea
Extension de rodillas en maquina
Curl de piernas isquiotibiales
Elevacion de talones para gemelos
Abdominales
 
Atrás
Arriba