Rutina volumen para ectomorfos

Muy buena rutina!!! Se agradece... en este momento estoy empezando una rutina pero en cuanto termine creo q habré perdido un poco de volumen (hace una semana q la empecé y ya perdí 2.5kg) por lo q voy a probar con esta a para recuperar algo luego de definir...
 
disculpas..

Gracias por reconsiderarlo. Todos tenemos un momento de calentura!

Saludos!
 
Deberias haber subido un post nuevo al hilo para pedir disculpas, y no editar el post que estaba puesto. Mas que nada para que la gente se diera cuenta, no por otra cosa.

Venga Uruguayo, supongo que Flesh, acepta tus disculpas amigo

saludos

Fue una noche laaaaaaaaarga, Nico, pero por otro lado, el lado positivo, es que en momentos asi,es cuando mas valoras tambien los mensajes de la gente que te aprecia.

Me quedo con ese lado positivo de los malos tragos

Un fuerte abrazo !!!

jejeje totalmente de acuerdo!
Ahora a recuperarse. Has visto el hostión que me he dado? Se me partió un banco en el gym, tirando Press Francés con 62kg.... lo tengo filmado en mi diario!
 
Deberias haber subido un post nuevo al hilo para pedir disculpas, y no editar el post que estaba puesto. Mas que nada para que la gente se diera cuenta, no por otra cosa.

Venga Uruguayo, supongo que Flesh, acepta tus disculpas amigo

saludos



Fue una noche laaaaaaaaarga, Nico, pero por otro lado, el lado positivo, es que en momentos asi,es cuando mas valoras tambien los mensajes de la gente que te aprecia.

Me quedo con ese lado positivo de los malos tragos

Un fuerte abrazo !!!

pues en este foro gente que te aprecia tienes un monton.
PD:ala veis ya me pongo cursi y todo jejejejje
 
Joder Niko.. o tienes un admirador o un "jeta" como decimos en España, que quieres que le armes la rutina, le `planifiques los entrenos, y ya de paso que le hagas subir 2 kilos de músculo limpio al mes _mmmmm_

Has vuelto a saber algo más?
 
Joder Niko.. o tienes un admirador o un "jeta" como decimos en España, que quieres que le armes la rutina, le `planifiques los entrenos, y ya de paso que le hagas subir 2 kilos de músculo limpio al mes _mmmmm_

Has vuelto a saber algo más?

No Flesh. Este tio al menos tuvo la decencia de darme alguna novedad sobre los avances.
Hay otros que me hacen acordar a "Bajos Instintos". Pregúntale al pureta...

Sds!
 
El 5 x 5 es una opción excelente para ganar fuerza y además también trabaja con volumen reducido (lo cual es ideal para ectomorfos). Si buscas ganar fuerza para después ir ganando volumen, primero 5 x 5 y después puedes optar por esta. Si no te importa sacrificar la ganancia de fuerza escoge directamente esta.

1 saludo

P.D.- tanto para el 5 x 5 como esta rutina, asegurate de calcular bien los 5 RM y los 5 x 5 RM (Si no lo haces bien, se pierde la base de la rutina, ok?)
 
Bueno pues cogiendo cosas de rutinas de fuerza (5 x 5) y otras de hipertrofia ha salido una rutina de 3 dias a la semana destinada sobre todo a aquellos individuos ectomorfos, que les cuesta mucho subir de peso y coger volumen.

El objetivo principal de la rutina es coger volumen, y para ello utilizamos por una parte un enfoque de fuerza (es sabido que un aumento de fuerza provoca necesariamente un aumento del volumen muscular = hipertrofia sarcomerica = aumento del numero de sarcomeros y/o miofibrillas contractiles del musculo) y por otra un enfoque clásico de hipertrofia estructural (aumento del volumen muscular debido a hipertrofia sarcomplasmática = aumento de tamaño del citoplasma de las células contráctiles)

Puede parecer una rutina con bajo volumen y de hecho LO ES, puesto que pretende dar un "empuje" a los individuos que encuentran dificultades con otras rutinas con más series y repeticiones.

Antes de realizarla en conveniente calcular el 5 RM o 6 RM, es decir el peso máximo con el que sopy capaz de realizar 5 o 6 repeticiones en tres ejercicios básicos: SENTADILLA, PRESS BANCA Y PESO MUERTO.

Una vez calculado, calcularemos el 85 % de ese valor (5 RM o 6 RM) y ese será el 100 % 5 x 5 RM (el peso máximo con que seríamos capaces de hacer 5 series de 5 reps cada una, o 100 % 4 x 6 RM, idem)

LUNES:

- Sentadilla, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4, 4 x 4 o como gustes)
- Press inclinado (con mancuernas o barra a elegir) (2 x 10, 3 x 8 o similar = no pasar de 25 reps totales) hipertrofia!! el movimiento debe ser fluido en todas las repeticiones de la primera a la ultima
- Jalón al pecho (rango hipertrofia 2 x 12, 2 x 10, o similar)
Te refieres a remo con barra?- Press militar (hipertrofia idem de lo anterior)
- Abdominales

MIERCOLES:

- Pecho, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4 o similar)
Press de Banca?
- Prensa (hipertrofia) (rango de repeticiones 2 x 15, 2 x 12= no exceder de 30 reps totales)
Me es imposible hacer prensa, pues entreno en mi casa. Porque otro ejercicio podria suplantarlo?- Curl femoral (hipertrofia, rango similar al anterior)
- Biceps y triceps (2 x 10 + 2 x 10 superserie)
Que tal curl con barra y elevacion tras nuca?
- Hiperextensiones
Hiperextensiones en el suelo o "buenos dias"?

VIERNES:

- Peso muerto (versión fuerza 5 x 5, 4 x 6 o similar)
- Pecho fondos en versión hipertrofia (2 x 12 o similar)
- Remo al mentón (2 x 12, 3 x 8 o similar)
- Gemelo (2 x 12-15 en maquina de pie + 2 x 10 maquina sentado o ejercicio análogo)
- Abdominales

Gracias por anticipado.
 
LUNES:

- Sentadilla, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4, 4 x 4 o como gustes)
- Press inclinado (con mancuernas o barra a elegir) (2 x 10, 3 x 8 o similar = no pasar de 25 reps totales) hipertrofia!! el movimiento debe ser fluido en todas las repeticiones de la primera a la ultima
- Jalón al pecho (rango hipertrofia 2 x 12, 2 x 10, o similar)
Te refieres a remo con barra?
- Press militar (hipertrofia idem de lo anterior)
- Abdominales

MIERCOLES:

- Pecho, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4 o similar)
Press de Banca?
- Prensa (hipertrofia) (rango de repeticiones 2 x 15, 2 x 12= no exceder de 30 reps totales)
Me es imposible hacer prensa, pues entreno en mi casa. Porque otro ejercicio podria suplantarlo?
- Curl femoral (hipertrofia, rango similar al anterior)
- Biceps y triceps (2 x 10 + 2 x 10 superserie)
Que tal curl con barra y elevacion tras nuca?
- Hiperextensiones
Hiperextensiones en el suelo o "buenos dias"?

Gracias por anticipado.
 
Última edición:
Tu recomiendas esa rutina para ectomorfos con cualquier grado de avance? Yo soy ectomorfo, pero ya no me veo como tal.

Me gustaria saber eso.

Abrazo!
 
Tu recomiendas esa rutina para ectomorfos con cualquier grado de avance? Yo soy ectomorfo, pero ya no me veo como tal.

Me gustaria saber eso.

Abrazo!

Si explicas un poco más eso
- Cuánto mides y pesas
- Cuánto tiempo llevas entrenando
- A qué nivel estás
¿mueves tu peso corporal en press banca?
¿mueves el 150% de tu peso corporal en sentadilla y peso muerto?
 
Si explicas un poco más eso
- Cuánto mides y pesas
- Cuánto tiempo llevas entrenando
- A qué nivel estás
¿mueves tu peso corporal en press banca?
¿mueves el 150% de tu peso corporal en sentadilla y peso muerto?


Para que son esas marcas?
 
Un, pues entonces yo me parece que tengo un nivel bajo/bajo.

Principiante y ya está.
Tranquilidad, paciencia, buenos alimentos y buenos entrenamientos y ya está hecho.

Si no tienes prensa y entrenas en casa, haz zancadas (This URL has been removed!)

De pecho, press en banca está bien. ¿tienes banco en tu casa?

Tríceps, press francés con barra o mancuernas. Gran ejercicio. O fondos con los brazos muy cerrados en suelo.

Hiperextensiones: para coger peso mejor los buenos días. Cuidado con la técnica en es ejercicio.
 
Principiante y ya está.
Tranquilidad, paciencia, buenos alimentos y buenos entrenamientos y ya está hecho.

Si no tienes prensa y entrenas en casa, haz zancadas (This URL has been removed!)

De pecho, press en banca está bien. ¿tienes banco en tu casa?

Tríceps, press francés con barra o mancuernas. Gran ejercicio. O fondos con los brazos muy cerrados en suelo.

Hiperextensiones: para coger peso mejor los buenos días. Cuidado con la técnica en es ejercicio.


Ese peso, En cuantas repeticiones seria?
Por problemas de tiempo (trabajo de vigilante y llevo 2 oposiciones para adelante) y dinero tuve que dejar el gimnasio y entreno en casa cada vez que puedo tuve que dejar el gimnasio con mis 90kg ahora estoy en 81kg ya que perdi mucho volumen en piernas y espalda por entrenar para la oposicion.
Tengo una maquina: Domyos 060 de Decathlon.
1 barra Salter de 1,20m con 32kg en discos.
4 mancuernas con unos 40kg en discos, pero de distinta medida que los de la barra.
Ademas me invente un aparato de hierro con el que hago fondos, sentadillas, presses, etc.(Si saco tiempo le hago unas fotos pa que lo veais jejejeje).

Como ves, mi problemas es que no tengo mucho peso con el que trabajar, aunque quizas el mes que viene compre un par de discos de 5kg Salter.
 
Última edición:
Ese peso, En cuantas repeticiones seria?

No te entiendo.

Por problemas de tiempo (trabajo de vigilante y llevo 2 oposiciones para adelante) y dinero tuve que dejar el gimnasio y entreno en casa cada vez que puedo tuve que dejar el gimnasio con mis 90kg ahora estoy en 81kg ya que perdi mucho volumen en piernas y espalda por entrenar para la oposicion.
Tengo una maquina: Domyos 060 de Decathlon.
1 barra Salter de 1,20m con 32kg en discos.
4 mancuernas con unos 40kg en discos, pero de distinta medida que los de la barra.
Ademas me invente un aparato de hierro con el que hago fondos, sentadillas, presses, etc.(Si saco tiempo le hago unas fotos pa que lo veais jejejeje).

Como ves, mi problemas es que no tengo mucho peso con el que trabajar, aunque quizas el mes que viene compre un par de discos de 5kg Salter.

Un tanto corta la barra para algunos ejercicios.
Bueno, poco a poco.
 
¿mueves tu peso corporal en press banca?
¿mueves el 150% de tu peso corporal en sentadilla y peso muerto?

Me refiero a estos pesos, ¿cuantas repeticiones serian? Porque si es 1RM me parece que si lo hago.
 
Atrás
Arriba