ABCDE (Anabolic Burst Cycling Of Diet And Exercise)

docesam

New member
Hola.

Tal vez a alguno de vosotros le interese este artículo.
Os copio alguno de los enlaces dónde aparece (sólo el primero en español):

http://www.xiscoserra.com/articulos/explosion.html
http://www.musclemedia.com/training/abcde/v58_abc1.asp
http://www.t-nation.com/findArticle.do?article=body_59abcde

Os lo resumo (pero recomiendo que lo leais).

Lo estoy llevando a cabo y consiste en líneas generales en llevar una dieta de volumen durante dos semanas seguida de otras dos semanas de dieta de defición y continuar ese ciclo siempre.
Lo habitual es que durante todo el año se haga dieta de volumen y unos meses con la llegada inminente del verano, pasemos a la defición.

Con este método, para mi peso (90 kilos) yo ingiero 4000 calorías diarias durante dos semanas, luego paso a 1500 calorías durante las dos semanas siguientes y vuelta a empezar con volumen, definición,volumen, definición.....

También vario el modo de tomar los suplementos y de entrenar.
No se muy bien como explicar los resultados (que son asombrosos en mi caso)

Nunca pensé que iba alucinar tanto con los cambios en mi cuerpo pasados sólo dos meses. En serio que estoy mucho más grande y no me tapo, subo kilos de músculo. Pensé que lo había visto todo hasta ahora.

Pensaba postear el artículo hace dos meses pero preferí hacerlo ahora viendo los resultados en mi cuerpo y estoy alucinando.

Con 35 años no pensaba que mi cuerpo podía cambiar como lo está haciendo.
 
imprimiendo y leyendo :) muchas gracias !
 
Y tu estomago no flipa cuando 1domingo metes 4000kcal y el lunes 1500??Yo cuando kiero bajar y definir,lo hago mas progresivo aumentando pokito a poco las protes y bajando los carbos y reduciendo kcal hasta k me kedo cn la dieta idonea,no pienso k sea saludable hacer cambios tan bruscos en la dieta,es mas,2semanas comiendo 1500kcal t cierra el estomago 1pk..y el lunes le metes 4000...
En fin,no dudo la efectividad,xro si dudo k tu estomago no alucine en colores.
Saludos!
 
killoxxl dijo:
Y tu estomago no flipa cuando 1domingo metes 4000kcal y el lunes 1500??Yo cuando kiero bajar y definir,lo hago mas progresivo aumentando pokito a poco las protes y bajando los carbos y reduciendo kcal hasta k me kedo cn la dieta idonea,no pienso k sea saludable hacer cambios tan bruscos en la dieta,es mas,2semanas comiendo 1500kcal t cierra el estomago 1pk..y el lunes le metes 4000...
En fin,no dudo la efectividad,xro si dudo k tu estomago no alucine en colores.
Saludos!

Yo también pensaba eso antes de empezar, pero estoy bien con mi estómago.
De todos modos deberías leerte el artículo (porque fijo que no lo has hecho :D ) y te explica muchas cosas sobre cómo se comporta el organismo ante estos cambios bruscos.
 
Hola, acaso no son los mismos cambios que estar 7 meses a 4000 cal y después 3 meses a 2000 ó 1500 cal, dónde está la diferencia?
 
Eso del cambio progresivo suena muy bien pero parece que en la práctica uno apura el volúmen, y se le echa encima el veranillo y a tope, dieta estricta más allá de lo razonable en salud, que si cremillas que ayuden a definir, termogénicos,adelgazantes etc etc
 
ordelfos dijo:
Eso del cambio progresivo suena muy bien pero parece que en la práctica uno apura el volúmen, y se le echa encima el veranillo y a tope, dieta estricta más allá de lo razonable en salud, que si cremillas que ayuden a definir, termogénicos,adelgazantes etc etc
t puedo decir k hay gente k lo hace,y le va mucho mejor k gente k conozco k hace cambios bruscos,y pierden mas masa y pasan 1hambre horrible hasta k se habituan a las 2semanas o asi.
Yo lo hago tanto para iniciar volumen como definicion,ademas son 1os 15 dias...me vas a decir k apurar 15 dias en volumen merece la pena?1mes aun xro en 15dias no ganas mas d 1kg limpio o 2o3 sucios...y excediendome a saco...
saludos!
 
ordelfos dijo:
Hola, acaso no son los mismos cambios que estar 7 meses a 4000 cal y después 3 meses a 2000 ó 1500 cal, dónde está la diferencia?
la diferencia,es k haces 1cambio y lo mantienes 7meses hasta k haces otro,mientras d la otra cambias bruscamente cada dos semanas.
no t das cuenta k juegas con 2500kcal???no es moco de pavo!no es decir kito 1a comida,es pasar de cebarte a pasar hambre.
me pregunto como reaccionara el metabolismo y las tiroides a todo esto...
todos lo nutricionistas y endocrinos apuestan x 1a dieta continuada y tener 1os habitos alimenticios,xro con esto se rompen estos habitos x mucho k querais decir o demostrar.
saludos!
 
MarK_CoX dijo:
No creo que sea bueno para la salud pegarle esos cambios tan bruscos a la alimentacion,aunque funcione....Con las dietas ketogenicas tb se consigue una definición brutal en poco tiempo,pero mas de uno ha acabado con el higado y estomago rebentados.....

No CREES que sea bueno para la salud... ¿Y los suplementos que SABES que son malos, los defiendes?

No te entiendo. Hasta pronto.
 
No Mark, en primer lugar estoy leyendome el artículo todavía, y en segundo YO NO DIGO QUE COMER MUCHO ES VENENO PAL CUERPO, y lo sabes e intentas manipular mis palabras. Yo como mucho.

Yo pienso que hay sustancias que son venenos. Normalmente quien las toma no lo reconcerá, no te culpo.

Hasta pronto.
 
Docesam hola, seria abusar pero serías tan amable de traducir la rutina de ejercicios que se exponen en el artículo? mi inglés es pésimo, y estaba interesado en saber la rutina que se recomienda en volúmen y la rutina de definición. Un saludo
 
Carlox21 dijo:
No Mark, en primer lugar estoy leyendome el artículo todavía, y en segundo YO NO DIGO QUE COMER MUCHO ES VENENO PAL CUERPO, y lo sabes e intentas manipular mis palabras. Yo como mucho.

Yo pienso que hay sustancias que son venenos. Normalmente quien las toma no lo reconcerá, no te culpo.

Hasta pronto.


¿Como cuales y porqué?.Gracias
 
No me creo nada de nada, eso es una chorrada porque en 2 semanas no te da tiempo a conseguir una masa considerable para poder definir en condiciones. Ademas que a un cambio tan brusco en cuerpo responderia catabolizando masa muscular y manteniendo la maxima grasa posible para poder sobrevivir en esas condiciones de escasas calorias. Durante años los culturistas lo hemos hecho de la manera habitual de volumen(7-8 meses)-definicion(3-4) y esta claro que es lo que mejor resultados da.

Y si tan fuerte y tan grande estas pon unas fotos.
 
djdavid dijo:
¿Como cuales y porqué?.Gracias

Cicuta, selenio, curare... Sólo hay que leerse algunos comics de Mortadelo y Filemón para concer la mayoría :D

Y si no a una guía de farmacología o toxicología.

Hasta pronto.
 
Beti ona dijo:
No me creo nada de nada, eso es una chorrada porque en 2 semanas no te da tiempo a conseguir una masa considerable para poder definir en condiciones. Ademas que a un cambio tan brusco en cuerpo responderia catabolizando masa muscular y manteniendo la maxima grasa posible para poder sobrevivir en esas condiciones de escasas calorias. Durante años los culturistas lo hemos hecho de la manera habitual de volumen(7-8 meses)-definicion(3-4) y esta claro que es lo que mejor resultados da.

Y si tan fuerte y tan grande estas pon unas fotos.

Eres la polla. Siempre tan categórico, joder.
Yo sólo he querido compartir con el foro lo que para mi ha sido un descubrimiento que ha producido resultados positivos para mi cuerpo.
El modo de pensar de que lo de toda la vida es lo mejor, me parece bien,
pero hay que tener la mente abierta a nuevos entrenos, nuevas dietas y nuevos suplementos.

Y por cierto, busca un post mío en el que afirme q soy grande y fuerte.
Pero de todos modos, ya que lo pides, conseguiré una cámara digital de algún amigo y postearé una foto, porque no soy Arnold, pero creo que estoy más que decente.
 
docesam dijo:
Yo sólo he querido compartir con el foro lo que para mi ha sido un descubrimiento que ha producido resultados positivos para mi cuerpo.
El modo de pensar de que lo de toda la vida es lo mejor, me parece bien,
pero hay que tener la mente abierta a nuevos entrenos, nuevas dietas y nuevos suplementos.



Docesam podrías mandarme por correo (igu4n41985@yahoo.es) o decirme de dónde sacaste las dietas a seguir? O con una de volumen y una de definición cualquiera (mientras sean de las calorías apropiadas para mi peso) ya vale? Tengo ganas de probarlo para ver que tal va, por probarlo durante 2 meses no creo que pase nada. Además que me parece bastante acertado el planteamiento. No creo que se pueda opinar sin haberlo probado
 
igu4n4 dijo:
Docesam podrías mandarme por correo (igu4n41985@yahoo.es) o decirme de dónde sacaste las dietas a seguir? O con una de volumen y una de definición cualquiera (mientras sean de las calorías apropiadas para mi peso) ya vale? Tengo ganas de probarlo para ver que tal va, por probarlo durante 2 meses no creo que pase nada. Además que me parece bastante acertado el planteamiento. No creo que se pueda opinar sin haberlo probado

Exacto, te vale con una de tus dietas. Lo que debes respetar al máximo son las calorías.
 
docesam dijo:
Yo sólo he querido compartir con el foro lo que para mi ha sido un descubrimiento que ha producido resultados positivos para mi cuerpo.
El modo de pensar de que lo de toda la vida es lo mejor, me parece bien,
pero hay que tener la mente abierta a nuevos entrenos, nuevas dietas y nuevos suplementos.

Te equivocas, yo no digo que sea asi porque es lo que se ha echo durante tantos años, es mas yo no sigo un entreno(No hago muchas series) ni una dieta tipica culturista(como mucha fruta y no me paso con las protes), sino por lo que te he explicado anteriormente y por logica es asi como lo he explicado hasta donde llegan mis conocimientos sobre dietas y metabolismo de las grasas. Si me demuestras el porque de esos resultados te creere, o si no sera que tienes una genetica fuera de lo comun o has usado esteroides.
 
Docesam no tienes fotos de antes y después??
 
Atrás
Arriba