Espalda

Oxido

Banned
Bueno,animado por el super articulo de Luis Santoja,voy a poner este de
espalda,creo que muy interesante para los mas jovenes,porque la espalda
es un musculo que hay que saber entrenar,haber que os parece.

1º Usa una buena forma.recuerda que los pesos moderados usados con buen
control te daran mas resultados que usar pesos pesados con trampa.
Manten una buena forma de ejecucion incluso cuando los pesos sean
pesados y te canses.

2º Consigue estiramiento y contraccion en cada repeticion,y utiliza un
completo recorrido de movimiento.

3º Realiza de 8 a 10 repeticiones por serie,subiendo el peso en cada serie.

4º Manten la cabeza erguida,la espalda baja arqueada y bloqueada y las
rodillas dobladas sobre todo en movimientos de remo. En dominadas y
jalones arquea el pecho y no te inclines hacia adelante.

5º Utiliza un agarre sin pulgar siempre que puedas (menos en remos en
polea sentado,remos con mancuerna y barra T).
No estires con los brazos o los hombros,hazlo con la espalda,y piensa
en las manos como en ganchos que solo sostienen la barra.

6º Piensa en lo que haces. Intenta establecer una conexion mente-musculo
Usa una gran concentracion e intenta sentir el aislamiento de los
dorsales en cada repeticion.

7º Selecciona cuatro ejercicios de Dorsal-Espalda en cada entreno y haz
cuatro series en cada ejercicio (esto ya para intermedios,serian 16
series,los que se inician menos series por supuesto)
Ejemplo
DOMINADAS - REMO BARRA - JALON AL PECHO- REMO CON MANCUERNA

Con peso muerto quitamos uno de remo....


_forocultu
 
Con el permiso de Oxido añado alguna:

9. En el punto final del movimiento intentar cerrar las escápulas, apretándolas con fuerza, y muy importante, los hombros quedarán completamente abajo y atrás.

10. Que el movimiento nazca de la contracción del dorsal, no de los biceps. La contracción del biceps tan sólo tiene el propósito de estabilizar la articulación del codo, no para tirar del peso. La fuerza debe venir de los músculos de la espalda.

11. En los ejercicios de remo, en el punto de máximo estiramiento no redondeéis la espalda. Los hombros tampoco, los hombros de adelantan para lograr un buen estiramiento, pero no se redondean.
 
muy interesante. este tipo d aportaciones son las q me gustan. te aclaran siempre muchisimas dudas, sobretodo a los novatos.
 
excelentes consejos!!! lo q todo principiante debe saber si kiere coger unas buenas agujetas en los dorsales.__genial__
 
Beti, amigo, si haces peso muerto no vas a poder hacer remo (y viceversa). Tu espalda, sabia, te lo impedirá... (y tus manos). Símplemente son dos ejercicios que atacan brutalmente muchos músculos en común.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
otro punto es q los ejercicios de agarre amplio (abierto)dominadas jalon al pecho abierto, jalon trans nuca.....dan amplitud a la espalda y los de agarre cerrado cualquier remo peso muerto o jalones cerrados dan grosor a la espada(q la espalda parezca un mapa)
 
Buah! Interesantisimos consejos!

Yo siempre he tenido problemas para entrenar bien la espalda, en parte debido a que no consigo aislar bien la espalda y a mi tremendo biceps. No se como me las apaño, pero en las dominadas y en Gironda acabo con el brazo machacao sin quererlo (aunque casi siempre me entran agujetas en la espalda)

Una duda: Con jalon al pecho y trasnuca (ambos con barra y agarre amplio) se trabaja la misma parte de la espalda? Con trasnuca concentro muchisimo mejor, y con jalon al pecho me tira mucho mas de biceps.

Un saludo.
 
Carlox21 dijo:
Beti, amigo, si haces peso muerto no vas a poder hacer remo (y viceversa). Tu espalda, sabia, te lo impedirá... (y tus manos). Símplemente son dos ejercicios que atacan brutalmente muchos músculos en común.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Bueno,efectivamente,un peso muerto cañero y un remo barra en el mismo
entreno quizas sea demasiado.Yo llegue ha hacerlo en su tiempo pero es
duro.Ahora prefiero hacer el peso muerto cada 15 dias,y la semana que no
lo hago darle caña bicaña al remo barra.

Es mi opinion,y la de Carlox. Hasta pronto.
 
Pos yo hago remo con mancuernas y en polea y despues peso muerto, asique no veo el problema. Puede ser que el remo con barra sea mas duro?' No lose, pero tambien he echo peso muerto despues de hacer remo con barra T.
 
Frannn dijo:
Buah! Interesantisimos consejos!

Yo siempre he tenido problemas para entrenar bien la espalda, en parte debido a que no consigo aislar bien la espalda y a mi tremendo biceps. No se como me las apaño, pero en las dominadas y en Gironda acabo con el brazo machacao sin quererlo (aunque casi siempre me entran agujetas en la espalda)

Una duda: Con jalon al pecho y trasnuca (ambos con barra y agarre amplio) se trabaja la misma parte de la espalda? Con trasnuca concentro muchisimo mejor, y con jalon al pecho me tira mucho mas de biceps.

Un saludo.
en el jalon al pecho se trabajan principalmente las fibras superiores y centrales del dorsal ancho ,trapecio romboides biceps
transnuca dorsal ancho(principalmente las fibras externas e inferiores)redondo mayor trapecio, biceps y romboides
 
Beti ona dijo:
Pos yo hago remo con mancuernas y en polea y despues peso muerto, asique no veo el problema. Puede ser que el remo con barra sea mas duro?' No lose, pero tambien he echo peso muerto despues de hacer remo con barra T.

Es MUCHO más duro el remo con barra, sobre todo para la espalda baja...

Pero en fin, no es que no se pueda hacer, ... es que uno "interfiere" en el otro, y no hacen falta dos ejercicios para lo mismo :) ¿no?

Hasta pronto.
 
Jajajajaajaja.

Me refería a que los remos con mancuerna y en polea no son comparables... Aunque sí que lo son para el agarre!

Y hace años que no toco el remo en barra T por precaución y porque no necesito más de un ejercicio tan exigente para lumbares.

Ah, y oye, si te molesta que algunos pensemos que no te esforzabas al 100% en el pasado, lo siento... no era para molestarte, buscábamos explicación.

Ale.
 
Priest dijo:
sera xq no das el 100% en el remo en barra T.

Bueno,es mas duro el remo barra,el remo T es duro tambien pero no tanto.Yo
siempre digo lo mismo,solo hay que ver el porcentaje de gente que hace remos
con barra,la verdad,es infimo....

Beti,ya he dicho que yo si he metido los dos ejercicios en un mismo entreno,
pero creo que Carlox tiene razon,que es mejor darle duro solo a uno de los dos.
Ahora,cada cual entrena como le dice el cuerpo.
 
Oxido dijo:
Bueno,es mas duro el remo barra,el remo T es duro tambien pero no tanto.

Q hay q varie tanto entre los dos segun tu para q no sea tan duro?? para mi es mas duro en barra T. Es mas, me gusta mas el remo en barra T, siempre intentaba ponerlo el 1º en mi rutina.
 
Carlox21 dijo:
Y hace años que no toco el remo en barra T por precaución y porque no necesito más de un ejercicio tan exigente para lumbares.
Sera q no sabes colocarte bien. Segun tú, xq es tan duro para los lumbares????
Carlox21 dijo:
Ah, y oye, si te molesta que algunos pensemos que no te esforzabas al 100% en el pasado, lo siento... no era para molestarte, buscábamos explicación.
q si, q no me esforzaba al 100%, lo confieso.:cool:
 
Priest dijo:
Q hay q varie tanto entre los dos segun tu para q no sea tan duro?? para mi es mas duro en barra T. Es mas, me gusta mas el remo en barra T, siempre intentaba ponerlo el 1º en mi rutina.


La dureza es similar,para mi es mas duro el remo barra.Y punto.y mas basico.
 
Oxido dijo:
La dureza es similar,para mi es mas duro el remo barra.Y punto.y mas basico.

ok, pa mi es mas duro el barra T. Y mas basico.
 
Atrás
Arriba