un problema del tamaño de un planeta!!

andy891

New member
ya sabesi a lo k me refiero al CAMBIO CLIMATICO.

yo piesno k ya es uno hecho i k en unos 5 o 6 año sus efectos seran notables. españa le retrocederan las playas..pff. _susto_ se contagiara i a bra mas infeccion de malaria i dengue,, no se usteded que opinan!
 
pues que el planeta se autodestruira y no hay solucion posible,deberian haberlo buscado hace 20 años y siguen igual,pues nada,lo dicho,self destruct¡¡¡
 
por cierto habeis oido en las noticias que hay un planeta k tiene las condiciones parecidas a la tierra y k se llamara tierra 2?pues nada en cuanto se autodestruya nuestro planeta todos de viaje,jaja!
 
Genial, ojala y nos extingamos, asi el planeta se recupera, eso si, que me manden a la luna a mi y a algunas de las mujeres mas hermosas del mundo para mantener la especie :).
 
no se, yo no creo en nada de eso. Desde 1990 que dicen que en un año mas el planeta explotará. Puras tonteras!, como saben que va a la destrucción si nunca ha pasado???? como saben que las agua se irán etc etc???? aqui hay muchos mitos. Los científicos por un lado dicen que nada pasará que el calentamiento global es un mito y lo explican racionalmente. Mientras que en otras personas, sin estudios en esos ámbitos dicen que si existe y dicen cosas incoherentes, yo opto por lo científico y racional, lo que tiene estudios de por medio.

Es lo mismo que los que dicen que los anábolicos son malos y que hacen mal. Esas mismas personas no dedican ni un gramo de tiempo a estudios relacionados a estos.
 
Yo lei un informe donde el calentamiento en el hemisferio sur es nulo,las mediciones dadas por la NASA demostraron que el hemisferio norte si ha aumentado la temperaturas promedios,pero el hemisferio sur nada,producto de la mayor cantidad de agua los climas se suavizan,en todo caso no se ha notado nada en cochrane las temperaturas bajaron a -20ºc el invierno pasado.

Saludos!
 
Lo que si parece inminente es la aproximacion de un esteroide de 250 metros de diametro que en 2036 podria entrar en la orbita de la tierra. Ya hay preocupacion porque posiblemente va a caer y podria ocasionar tzunamis y muerte de mucha fauna marina si cae en el mar, si cae en tierra pues ya ni te cuento...
Parece ser que la operacion que se realizara para intentar desviarlo se llama Don quijote o algo asi... Podeis buscarlo en google.
 
Lo que si parece inminente es la aproximacion de un esteroide de 250 metros de diametro que en 2036 podria entrar en la orbita de la tierra. Ya hay preocupacion porque posiblemente va a caer y podria ocasionar tzunamis y muerte de mucha fauna marina si cae en el mar, si cae en tierra pues ya ni te cuento...
Parece ser que la operacion que se realizara para intentar desviarlo se llama Don quijote o algo asi... Podeis buscarlo en google.


Baldufi, lo que yo he leido esq si choca con otro asteroide PODRIA desviarlo y impactar sobre la Tierra pero si no simplemente pasaria cerca.
Vamos no lo tomes a mal, pero suena a vender periodicos..que esta gente nos pone el Armaggedon a la vuelta de la esquina, con tal de vender jeje.

Un saludo!
 
La naturaleza es sabia, cuando algo falla se autoregula, como en la ultima glaciación.
Mucha gente piensa, que todo será calor, dengue y malaria.
Pero, como se corten las corrientes marinas, por el desequilibrio de las corrientes termohalinas, (las corrientes estan en equilibrio gracias a su salinidad y temperatura) nos enfrentamos a otra glaciación.
¿Qué podría parar las corrientes? la desalinización de mares y oceanos, es decir, por que llegue mucha agua dulce procedente del deshielo x ejemplo a los oceanos
 
Lo que si parece inminente es la aproximacion de un esteroide de 250 metros de diametro...

Joder, si va a caer un "esteroide" tan grande habria que ver como se pondrá de mazao el personal...

Ahora en serio. Yo no sé muy bien qué creerme sobre el calentamiento global, lo que sí que parece cierto es que muchas de las materias primas que ahora utilizamos (como la madera y el petróleo) pueden agotarse en poco tiempo y podriamos llegar a un colapso si no encontramos una alternativa antes de que ésto pueda ocurrir. Mientras tanto, lo mejor será consumir de forma más "sostenible".
 
La naturaleza es sabia, cuando algo falla se autoregula, como en la ultima glaciación.
Mucha gente piensa, que todo será calor, dengue y malaria.
Pero, como se corten las corrientes marinas, por el desequilibrio de las corrientes termohalinas, (las corrientes estan en equilibrio gracias a su salinidad y temperatura) nos enfrentamos a otra glaciación.
¿Qué podría parar las corrientes? la desalinización de mares y oceanos, es decir, por que llegue mucha agua dulce procedente del deshielo x ejemplo a los oceanos


A ver muchos no saben que la era glaciar se provocó por un meteorito, este no fue quien supeustamente extinguio a los dinosaurios, sino que fue el causante de tsunamis los que provocó una era glacial. Hay que resaltar que era un gran asteroide, pero este sólo destruyo o convirtió en era glacial desde el cinturon del ecuadro hacia arriba es decir fue afectado el continente Europeo y Norteamérica. Esto dió paso para que el hombre surgiera desde africa a la colonización de todo el mundo. Muchos creen que la era glacial afecto a todo el mundo eso es errado. También es errado decir que los dinosaurios se extinguieron por meteorito e incluso por era glacial pues esta no fue afectada en todo el planeto. Inclusive en Argentina y Chile se han encontrado Fósiles de dinosaurios más nuevos que dirían que el hombre en sus inicio (nisiquiera era homosapiens, si no homo habilisi) convivió con dinosaurios . Mientras el hombre que viajó hacia el norte donde estaba el hielo habitó junto a mamuts etc.

Y la única forma de que surga una era glacial es que vuelva a caer un asteroide de tamaño mas grande que una ciudad. O que comience una nueva Guerra mundial con el uso indiscrimando de bombas nucleares. Asiq dudo que el mundo se detruya.
 
Los científicos por un lado dicen que nada pasará que el calentamiento global es un mito y lo explican racionalmente.
Citame uno de esos científicos por favor...
 
Lo que si parece inminente es la aproximacion de un esteroide de 250 metros de diametro que en 2036 podria entrar en la orbita de la tierra. Ya hay preocupacion porque posiblemente va a caer y podria ocasionar tzunamis y muerte de mucha fauna marina si cae en el mar, si cae en tierra pues ya ni te cuento...
Parece ser que la operacion que se realizara para intentar desviarlo se llama Don quijote o algo asi... Podeis buscarlo en google.
Las probabilidades de impactoson una entre 5 millones __cafe__
 
Citame uno de esos científicos por favor...

toma aqui hay un link en donde aparece lo que realmente es un calentamiento globa, y pq digo que es un "mito", pues no produciría lo que muchos creen.

This URL has been removed!

y los que lo lean dense la molestia de leerlo entero para entender y no llevarse por las primeras ideas que son la introducción.


y aqui un escrito de Mark Steyn, leeanlo entero tambien antes de criticar.

Mark Steyn - El mito del cambio climático - Ideas

Muchas de las personas sdejan llevar por lo que escuchan por alli. Lo que aparece en las noticias. Y no dedican a leer y ver las dos partes del asunto. Lo mismo ocurre con el uso de los esteroides o los individuos que poseen el VIH.
 
Y ahora también lean esto, es muy interesante y porfavor tambien leanlo entero!!!! pues al comienzo se habla del repotaje de la BBC y luego sobre los irracional.


This URL has been removed!
 
Última edición:
Me parece sorprendente negar a estas alturas la evidencia del cambio. Yo me fio mucho mas de los 2500 cientificos mundiales del IPCC, panel intergubernamental de cambio climatico, q de individuos particulares. Que es una alarma que responde a intereses....de quien?, los mas interesados en que no este ocurriendo son precisamente los mas capacitados para negar su evidencia y los que mas hacen para negarla, desde multinacionales a los gobiernos, recordemos que los informes del IPCC son "consensuados" con los gobiernos y estos presionan para bajar el nivel de alarma y no verse obligados a tomar medidas impopulares que amenacen su presencia en el poder.

Aparte de las mediciones mundiales de los cientificos del IPCC a nivel de andar por casa tb es algo que se nota bastante. En el cantabrico español por ejemplo estamos teniendo bastante sequia los ultimos años y unos veranos con unas temperaturas mas propias del sur que de aki. Hayas y castaños se estan secando y los limites sur del bosque atlantico se estan moviendo hacia el norte desplazados por especies mediterraneas como la encina.

Lo que yo me pregunto es, a la vista de las previsiones de aumento de temperaturas y de disminucion de las precipitaciones, q va a pasar en el futuro con España?. Si las temperaturas medias aumentan unos 4 o 5º como esta previsto significara q por ejemplo ciudades como madrid o granada q en verano tienen temeraturas medias de 25º pasaran a tener temperaturas de 30º, o sevilla y cordoba con temperaturas medias en verano de 27º pasaran a tener 32º, alguien se imagina llegar todos los dias a los 40º como norma y que estos picos de 40º q ahora son raros se conviertan en picos de 45º... y q las temperatuas minimas nocturnas esten por encima de los 20º y cerca de los 25º...Creo q las consecuencias para la poblacion y los efectos para la economia, la agricultura y el turismo pueden ser muy preocupantes. Ademas España es ya un pais en el limite del desierto africano, desertico buena parte de el y con unas temperaturas veraniegas mas propias de un pais africano q de uno europeo. Los franceses dicen q Africa empieza en los pirineos y aki en el cantabrico que empieza al otro lado de la cordillera y no nos falta razon.
 

Attachments

  • eur_fcsthi_440_dmy_y.jpg
    eur_fcsthi_440_dmy_y.jpg
    71,7 KB · Visitas: 59
  • svERSEUROP2b4.JPG
    svERSEUROP2b4.JPG
    69,5 KB · Visitas: 54
  • eur_prcy.jpg
    eur_prcy.jpg
    76 KB · Visitas: 64
  • web_intl_europe_fcstt1_hi_600.jpg
    web_intl_europe_fcstt1_hi_600.jpg
    29,3 KB · Visitas: 62
  • satelite_europa.jpg
    satelite_europa.jpg
    72,7 KB · Visitas: 50
  • concep4_b.JPG
    concep4_b.JPG
    63,5 KB · Visitas: 59
Última edición:
Tu teclado si que a retrocedido, te has quedado sin teclas,no?

pd: no serás el de otro foro que pregunta por roids con 16 años?
 
Los que dicen que el ''Global Warming'' no se hace notar,no salen de sus casas.O bien,viven en lugares donde no llega.Aca en Uruguay,ah cambiado bastante el clima en 10 años.Calores muchisimo mas fuertes,sol mas penetrante,inviernos mas frios,todo ah cambiado.Hay un documental de HBO que vi hace poco tiempo sobre el tema.Es realmente espeluznante.En USA es muy evidente el cambio por ejemplo.En la zona norte especialmente.Nieva menos,las montañas ya no acumulan bancos de nieve.(Vitales para la agricultura) Forestacion a mansalva..Aca en Uruguay,quieren construir ahora (Y esta en la fase final de construccion) Un mega planta de pasta de celulosa.Una gran cagada.Van arruinar el territorio uruguayo plantando arboles.(Ya lo estan haciendo en gran medida)Vean que Uruguay es reconocido internacionalmente como el pais que tiene la mejor carne vacuna del MUNDO.Muy por encima de Argentina..Cualquier tipo que halla ido a comer carne a Bs.As o a Montevideo sabe lo digo.Y bueno,un pais con recursos naturales impresionantes como Uruguay se va a ver arruinado por este emprendimiento.Que va a causar un desastre ecologico,pero aun mas un desastre ECONOMICO.Dense cuenta que unas de las reservas mas grandes del mundo de agua potable las tiene Uruguay.Y es un pais chiquitito.Ademas de eso,creo que vivimos una etapa de la humanidad.Y es un etapa realmente apocalitpica.Migraciones de gente en masa que arruinan culturas.No hay valores en la sociedad.Se pierden tradiciones a lo largo y ancho del mundo.Hay cada vez menos trabajo.El mundo cada vez consume mas.Mas consumidores.Mas contaminacion.Terrorismo internacional.(Ya se que las grandes potencias aveces hacen terrorismo de estado,pero es diferente).Y bueno encima a todo eso,hay dos grandes amenazas para occidente.El islam (Ya internado en medida en Europa lamentablemte,la verdad que tienen una verdadera invasion,y yo soy ''sudaca'' y lo veo asi..)Y despues China...uyyyy uyyy uyyyyy...Eso es una amenaza...Y aca pasa esto...''El que no ataca,pierde'' (Eso corre para occidente)

Saludos
 
Atrás
Arriba