Duda con desayuno (batido)

Corocota85

Member
Buenas gente, estoy empezando a armarme mi dieta de volumen y tenia alguna duda con el desayuno.

Quiero meter avena (la del mercadona), pero soy incapaz de tragarla, así que había pensado en pillarme una batidora tipo vaso, y hacerme un batido para el desayuno

El desayuno seria a las 9:30, y empezaria a entrenar a las 11, asi que entreno únicamente con una comida, por lo que considero que debe tener sustancia.

Habia pensado en meter 300 ml de leche semi, 125 gramos de avena que según dietasan, sale esto:

http://i54.tinypic.com/2lw8xsy.png

La duda que tengo, es que mas podría meterme en el desayuno o en el batido. Habia pensado en un yogurt desnatado o platano...como lo veis? Quedara lo suficientemente liquido??


Gracias!
 
Última edición:
Se me olvidaba, me tomo el batido de protes antes de desayunar y luego desayuno, o echo el scoop en el batido con la leche y la avena?
 
como quieras, pero siempre recuerda que tu desayuno tiene que ser proteico, hay gente que se levanta toma la proteina se baña, se visten... etc y al rato toman desayuno, como hay otros aqui en el foro que echan todo a la licuadora y listo!
 
Buenas Corocota, si te digo la verdad, mi opinión es que con ese desayuno yo estaría flojísimo a la media hora de entrenar, es más, dudo si al hacer el press de banca como de costumbre llegaría a la 6ª repetición (te lo digo porque me ha pasado) jeje

Mira, te pongo como ejemplo mi desayuno (y teniendo en cuenta que yo entreno por la tarde, por lo que el tuyo debería ser superior al mío):

- 300 ml de leche desnatada con suero y canela
- 80 gramos de avena (tus 120 gramos los veo de lujo para entrenar por la mañana)
- Dos tostadas de pan de centeno con mermelada (0 azucar) y pechuga de pavo (unos 100 gramos)
- Un kiwi y un plátano (no me gusta mucho meter el plátano ahora, pero cuando no tengo naranjas es lo que hago).

Y en lo referente a cuando tomar el batido, yo lo tomo junto con el desayuno porque lo hago a los 10-15 minutos de levantarme. Si ves que tu desayuno es más tarde, toma primero el batido y luego desayuna, el caso es que no pase más de media hora aproximadamente desde que te levantas sin tomarlo.

Por cierto, yo unicamente lo tomo por la mañana el día que he entrenado el día anterior, si no no lo tomo (en mi opinión sería desperdiciarlo).
 
Normalmente desayuno nada mas levantarme, según me levanto, echo la meada de rigor y me voy directo a la cocina, así que aprovechare y meteré un scoop de protes a la batidora.

Pero si por ejemplo, alguna vez hago un poco de bici según me levanto en ayunas. Me tomo las protes, hago los 20 minutos de cardio y luego el desayuno no??

Lo de las tostadas me parece buena idea. Es que no se porque me da la impresión de que si me tomo únicamente el batido, al no comer nada solido, me dará hambre enseguida. Asi que he añadido al batido las protes y una cucharada de miel para darle mejor sabor. Luego 4 tostadas con mermelada (cero azúcar), un yoghurt y un zumo de naranja natural recién exprimido (2 naranjas)

-Zumo de 2 naranjas recién exprimido
-Batido 300ml leche semi, 125 g avena, cucharada miel y un scoop de protes
-4 tostadas integrales con mermelada 0
-Yogurth desnatado

Y me sale este aporte:
http://oi54.tinypic.com/2qjd24m.jpg

Como veis, me salen casi 60 gramos de protes, y por lo que he leido, se asimilan solo 30 no? De ser así...si pongo el despertador una horuca antes de levantarme, me tomo el batido, y ya cuando me levante desayuno, lo estaría haciendo bien?


pd: Gracias a los dos :)
 
Última edición:
Esta perfecto ese ultimo batido, probra con ese que te va a ir muy bien. Ademas si es que se digieren 30 gr de protes, no tendria que pasar lo mismo con los CH. Que alguien que sepa bien del tema conteste, yo pensaba lo mismo pero empiezo a dudar ;S, Por este tema no puedo clavar 1/4 de pollo post entreno solo por lo de las protes je.
 
Ademas, eso 30 gr supuestamente excedentes que tienes tendrian que tambien restarle a la energia :S
 
La verdad es que me suena haberlo leído por aquí, pero ahora ya ni estoy seguro de ello :S
A ver si alguien que controle nos lo puede aclarar. Porque si no, no me importaría poneme el reloj una hora antes, tomarme el batido de protes (tengo un shaker con dos compartimentos distintos, no tendría ni que levantarme de la cma) dormir, y según me levanto, tomar el desayuno.
 
Para que quede líquido has de encontrar la medida. Yo me hago batidos similares sustituyendo la leche por agua que es más líquida y las medidas aproximadas son estas: 400ml de agua + 90gr d avena del Mercadona también. Si lo dejas toda la noche en remojo te será más fácil de tragar.

En cuanto al sabor? Fácil, puedes añadir batido de proteína, yogur o algún endulzante líquido con sabor chocolate, vainilla, fresa, caramelo, etc.

Saludos.
 
la avena se tiene q calentar , pones en una olla el agua y la avena y lo dejas 2 minutos y se traga perfecta , yo dsd q hago dieta todos los alimentos me saben a gloria jajja , me acuerdo de cosas q antes no m gustaban y ahora me las como como si nada
 
la avena se tiene q calentar , pones en una olla el agua y la avena y lo dejas 2 minutos y se traga perfecta , yo dsd q hago dieta todos los alimentos me saben a gloria jajja , me acuerdo de cosas q antes no m gustaban y ahora me las como como si nada

a mi igual me pasa lo mismo :), todos me preguntan que como me gusta tanto la avena jajajaa
 
Bueno, parece que ese desayuno va cogiendo color... jeje
Yo no soy partidario de la miel fuera del post entreno, yo le hecho al batido canela y está de lujo, además, favorece la digestión muchísimo, lo que es bueno para esos días que te pueda sentar mal tanta comida por la mañana.

En cuanto a lo del aeróbico, pues la verdad es que yo pienso que lo correcto sería tomar un batido al levantarte y otro después del aeróbico (cosa que yo no haría, claro está), por lo que si estuviera en tu lugar lo tomaría junto con el desayuno.
Es más, aunque no hagas aeróbico, tómate el batido de proteinas junto con el desayuno, no te levantes antes.

Más cosas... a ver... lo de los 30 gramos de proteina por comida, hay un post reciente en el que lo explican muy bien (además de muchos más post en el foro). En él se deja claro que es un mito, el cuerpo aprovecha toda la proteina que le metas en una comida (hablando con criterio, es decir, yo hay comidas en las que me muevo sobre los 40 gramos y otras de 25 gramos), lo que hay que tener en cuenta es no sobrepasar un límite que yo considero en torno a los 2,8 gramos/ kilo, incluso llegar a los 3 gramos/kilo, haciendome siempre análisis periódicos para comprobar.

En resumen, prueba con ese desayuno (no olvides las tostadas) quitando la miel si te parece adecuado y cuéntanos si te va mejor ok? :)

Un saludo.
 
si te tomas 60gr en un desayuno, pon k te tomes 30 en el resto de las comidas y hagas 5 comidas. serian 180gr de proteina, es decir, lo necesario para una persona de 90kg y no precisamente de grasa.

intenta buscar k en funcion de todas las comidas diarias hagas mas o menos la misma ingesta de proteinas y k no te excedas de los 2gr de proteina x kilo de peso.
 
Gracias a todos! :)
A ver si entre hoy y mañana termino el resto de la dieta y la postro por aquí. Con el horario que tengo ahora, haría entre 6 y 7 comidas, así que es un puto tetris repartirlo bien...!
 
Atrás
Arriba