¿Quereis ganar musculo? Subid pesos en basicos!

MaX_87

New member
Es increible que la gente no entienda o no quiera entender que la unica manera de progresar en el gimnasio es levantando mas y mas peso... Es que no me entra en la cabeza y van ya un monton de personas que me dicen "uuuhhh lo importante es la dieta" o "ei tio, porque entrenas a 3 repeticiones, para subir de peso hay que entrenar a 10 repeticiones" o "lo importante es la tecnica, no el peso"... A ver, si tu vas al gimnasio dia 7 de Agosto de 2011 y levantas en press de banca 80 kg para 10 repeticiones y vuelves al gimnasio el 7 de Agosto de 2012 y levantas 80 kg para 10 repeticiones ¿que adaptacion muscular habran tenido que sufrir tus musculos para adaptarse al entreno? ¿Alguien lo adivina? Si, ya os lo digo yo, ninguna adaptacion... Si no subis peso no crecereis, y si no periodizais entrenos de fuerza con entrenos de hipertrofia no subiereis pesos, una cosa va con la otra...

Para progresar se hace asi:

Periodos de fuerza: Subir peso cada 10 dias

Periodos de hipertrofia: Empezar con un peso que puedas mover solo 8 repeticiones descansando 2 minutos, cada entreno intentar subir repeticiones hasta llegar a 12 repeticiones descansando 2 minutos entre series (hay que llegar aqui en 2 meses como mucho), luego cada semana mantener peso y repeticiones pero bajar 10 segundos de descanso entre series hasta dejarlo en 1 minuto, cuando hagais 4 series de 12 repeticiones descansando un minuto subis peso para que solo podais hacer 4 series de 8 repeticiones con 2 minutos de descanso entre series y repetis el proceso

Ahora podeis estar de acuerdo conmigo o no, pero reflexionad un poco sobre lo que os he dicho, y sobretodo, cuando veais un buen pecho en el gimnasio preguntadle que levanta en press de banca, seguramente pasara los 90 kg para 10 repes, a una buena espalda preguntadle el remo con barra o dominadas lastradas, y a unas buenas piernas sentadilla o prensa... Evidentemente cuanto mejor es la genetica menos kg se tienen que levantar para tener un tamaño X, pero bueno...
 
Buen aporte Max.

Un saludo.
 
Buen aporte Max.

Un saludo.

Gracias!

no lo sabia.

¿Trolling mode?

mancuerni.gif
 
muy bien explicado

Jajaja tu eres un buen ejemplo, gran pecho-hombro-tricep, grandes marcas en banca xD

La dieta es importante para subir limpio y para maximizar ganancias, pero si subes marcas con una dieta hipercalorica y con suficientes proteinas subes si o si, aunque no sea dieta milimetrada... Muchos aqui controlan hasta el ultimo gramo de arroz integral que meten en la dieta pero luego los entrenos van de light y sin intensidad ni progresion de cargas ni nada...
 
Más o menos así entreno yo pero la reducción en los tiempos de descanso es más grande y he de decir que va muy bien
 
El peso es importante pero no lo es todo , además que cuando llegas a determinados pesos con las burradas llegan las lesiones , articulaciones jodidas ect.
 
Buen aporte ! A mi me ha funcionado muy bien los periodos de fuerza para crecer, sobretodo en las piernas
 
cuando llegas a determinados pesos con las burradas llegan las lesiones , articulaciones jodidas ect.

Eso mismo. Ojo también con los pesos que metéis. Yo me hice una epitrocleítis de cojones en los dos codos por subir el peso en los curls de bíceps. Lo de subir peso creo que es más importante en ejercicios compuestos multiarticulares, o sea, los básicos de toda la vida.
 
Eso mismo. Ojo también con los pesos que metéis. Yo me hice una epitrocleítis de cojones en los dos codos por subir el peso en los curls de bíceps. Lo de subir peso creo que es más importante en ejercicios compuestos multiarticulares, o sea, los básicos de toda la vida.

Claro, es que yo los brazos practicamente no los trabajo directamente, 4 series por semana de tricep porque la cabeza larga no es suficientemente estimulada con los presses, y el bicep alomejor hago 3 series por semana algunas veces, pero no todas las semanas...

Los ejercicios donde debe haber progresion de cargas son:

Dominadas lastradas
Press de banca
Press militar
Remo
Peso muerto
Sentadillas
 
Última edición:
Claro, es que yo los brazos practicamente no los trabajo directamente, 4 series por semana de tricep porque la cabeza larga no es suficientemente estimulada con los presses, y el bicep alomejor hago 3 series por semana algunas veces, pero no todas las semanas...

Los ejercicios donde debe haber progresion de cargas son:

Dominadas lastradas
Press de banca
Press militar
Remo
Peso muerto
Sentadillas

Eso! un gran +1! hay mucha gente que no le presta atencion a esto, y se quedan estancados con el mismo peso, no llegan nunca al fallo, simplemente se conforman con lo que tienen! Y solo le preestan antencion a las maquinas! y se olvidan de los Grandes Basicos!
Buen hilo Max! Salu2 _chino_
 
Claro, es que yo los brazos practicamente no los trabajo directamente, 4 series por semana de tricep porque la cabeza larga no es suficientemente estimulada con los presses, y el bicep alomejor hago 3 series por semana algunas veces, pero no todas las semanas...

Los ejercicios donde debe haber progresion de cargas son:

Dominadas lastradas
Press de banca
Press militar
Remo
Peso muerto
Sentadillas

Yo añadiria un fondos, o un press cerrado. Los biceps trabajan muy bien con dominadas y remo, pero los triceps no creo que tengan suficiente trabajo con el press de banca.
 
Yo añadiria un fondos, o un press cerrado. Los biceps trabajan muy bien con dominadas y remo, pero los triceps no creo que tengan suficiente trabajo con el press de banca.

Yo no he dicho que solo meta esto, para los tricep meto extensiones, porque ni con fondos ni con ningun tipo de press se enfatiza en la cabeza larga... Pero es en estos en los que debemos programar una progresion de cargas
 
Totalmente de acuerdo, yo anoto todas mis marcas, y cada semana intento subir el peso por poco que sea
 
Yo la rutina que llevo es casi todo triseries y superseries que incluyen estos ejercicios basicos, tu lo verias bien para subir? yo la verdad esk me noto el progreso, y cada vez q puedo voy probando a subirle mas peso.
Que te parece Max?
 
buen aporte max! muy bien explicado, supongo que todos sabriamos eso, pero muchas veces no se le hace mucho caso, ademas lo del tiempo de descanso y tal lo has explicado muy bien! :)
 
Atrás
Arriba