Ectomorfo, Ecto-Mesomorfo????

o l i v e r

New member
Hola a todos!
Les cuento soy nuevo en este foro, lo he seguido bastante tiempo y me parece muy interesante como ustedes comparten sus opiniones, objetivos, resultados etc...

Bueno les cuento!:
Ingresé al gimnasio hace dos años, el primer año fue cosa de ensayo-error (no seguia dieta, hacia mal los ejercicios, etc..), lo cual no tuve muchos resultados. Este año cambié de entrenador, empezé a probar productos nuevos, dos meses usé ANIMAL STAK de Universal Nutrition, al mismo tiempo uso el Fast Gainer 3100 también de Universal Nutrition. Me fue bastante bien los primeros meses, subi de peso ya que el año pasado estaba estancado en los 69-70 kilos. No subía nada y no tenia cambio alguno en mi fisico, era como si mi cuerpo fuese inmune al ejercicio.
Como decía, subi de peso llegando a los 80 kilos, el problema era que en el sector del abdomen tenia una mezcla de grasa y retención de liquidos lo cual no me gustaba mucho de apariencia. También noto que en el pecho hay espinillas (debe ser por el Fast Gainer 3100). La cosa que en el sector del pecho, lo noto mas ancho, pero no veomusculos es como si estuviera inflado pero no tiene hechura el pecho. La piernas las tengo bastante desarrolladas, la trabajo demana por medio y tengo mas definición y musculos que la mayoria de Mesomorfos. Mis brazos son delgados pero algo marcados.
El punto es que trabajo 3 veces a la semana:
Lunes:
Pecho-Biceps (4 ejercicios pecho, 4 ejercicios Biceps)
*En pecho hago una serie de ejercicio y luego de inmediato flexiones de brazos (10) ¿A qué se debe esto?

Miercoles:
Piernas-Hombros (6 ejercicios piernas, 4 ejercicios hombros)

Viernes:
Espalda-Triceps (4 ejercicios espalda, 4 ejercicio triceps)

Me sucede que nunca alcanzo a terminar la rutina, por que me fatigo, me canso, quedo algo como mareado. ¿Será que me estoy sobreexigiendo? ¿Tendré que trabajar menos ejercicios diarios? ¿Perderé masa muscular si trabajo menos ejercicios? ¿Por qué me cuesta tanto definir? Realmente que rutina de ejercicio debo hacer? Sigo con el ganador de peso? Es necesario cambiarlo sólo por proteinas?

Otro punto es que ando con unas ganas horrible cada media hora de comer galletas, o algo dulce es como si el cuerpo me lo pide. Cuando ingiero alimento pasa media hora y vuelve el hambre es como si no hubiese comido nasa ¿Es normal?. A veces en la noche me despierto con ganas de comer dulces o chocolates.
¿A qué se debe esto?

La Natación sirve para definir? Perderé masa si ingreso a natación?
Me acompleja, saber que tengo musculatura peor hay grasa encima de ellos (sobre todo encima de los pectorales). También probé el ANIMAL CUTS andaba alteradisimo pero no consegui bajar la grasa abdominal y la del pecho.

En este momento estoy pesando 74 kilos con un 14% de grasa
mido 1.78

Ojalá me pudieran ayudar ya que estoy realmente confuso, necesito opiniones de personas que ya lleven tienmpo y se manejen en el tema

Gracias Amigos!


O!
 
Última edición:
Te recomendaría una fullbody de 3 días a rangos de fuerza, y una buena dieta para definición (es el 80% de los resultados en esto) Pásate por las secciones Fundamentales de los dos subforos.

La natación te puede servir como cardio.

Los quemagrasas suelen llevar altas dósis de cafeína y quizás no las toleres.
 
Te recomendaría una fullbody de 3 días a rangos de fuerza, y una buena dieta para definición (es el 80% de los resultados en esto) Pásate por las secciones Fundamentales de los dos subforos.

La natación te puede servir como cardio.

Los quemagrasas suelen llevar altas dósis de cafeína y quizás no las toleres.

Gracias! Esas rutinas de las que me hablas, en que parte estan?? me podrías linkear una??
 
Muchas Gracias!
En que se diferencia la que dice medios avanzado y avanzado??
Me aconsejarias seguír con el ganador de peso? o lo cambio por proteinas?
 
Si decides hacer una de esas rutinas, escoge la que más te convenga según te veas. Si llevas poco, yo de ti empezaba por la de Pureta para novatos.

Lo del ganador, poco puedo decirte, nunca los he usado y prefiero proteína como suplemento y el resto sacarlo de la dieta.

La dieta es mucho más importante que la rutina de entrenamiento.
 
Si decides hacer una de esas rutinas, escoge la que más te convenga según te veas. Si llevas poco, yo de ti empezaba por la de Pureta para novatos.

Lo del ganador, poco puedo decirte, nunca los he usado y prefiero proteína como suplemento y el resto sacarlo de la dieta.

La dieta es mucho más importante que la rutina de entrenamiento.


Ok! Gracias!
Cuantos batidos diarios me debería tomar? eso de kedar cansado al final de mi rutina es por sobreexigencia a cuerpo?
 
Ok! Gracias!
Cuantos batidos diarios me debería tomar? eso de kedar cansado al final de mi rutina es por sobreexigencia a cuerpo?

Básicamente uno post-entreno, si quieres uno pre-entreno. Yo no tomo más, pero hay gente que sí lo hace, depende de la cantidad de protes que lleves en la dieta.

El cansancio puede ser por eso o por una dieta pobre.
O por ambas cosas a la vez.
 
Básicamente uno post-entreno, si quieres uno pre-entreno. Yo no tomo más, pero hay gente que sí lo hace, depende de la cantidad de protes que lleves en la dieta.

El cansancio puede ser por eso o por una dieta pobre.
O por ambas cosas a la vez.


Perfecto, entonces sería algo mas o menos

Lunes miercoles y viernes fulbody
Martes y jueves podria ser alo de cardio mas abdominales?
 
perfecto, entonces sería algo mas o menos

lunes miercoles y viernes fulbody
martes y jueves podria ser alo de cardio mas abdominales?

sí.
 
Atrás
Arriba