Abdomen

jjcadavid

New member
saludos y disculpen que ponga esta duda aca pero en ninguna otra seccion me la resolvieron y creo que ustedes me sabrian responder y tampoco encontre antiguos post sobre el tema. en fase de volumen se trabaja abdomen? y de ser asi cada cuanto? es obvio q en volumen nos tapamos entonces la duda es si trabajarlo para que este grande para cuando la definicion o si simplemente esperamos a definicion para trabajarlo. y cada cuanto? en definicion diario pero en volumen viendo que se esta tapado me pareceria perdida de tiempo. se trabaja un solo dia y trabajandolo con peso al igual que los demas musculos? saludos
 
mejor trabajarlo, días alternos, dos a la semana mas o menos.
 
Las abdominales siempre hay que entrenarlas, no solamente por una cuestión estética. Piensa que cuando realizas ejercicios para otros grupos musculares, en muchas ocasiones estás utilizando también las abdominales y las lumbares como musculos auxiliares. Si estos los tienes fuertes te podrán ayudar a ejecutar mejor los ejercicios y a cargar mayores pesos.
Entrenarlas unas dos veces por semana sería lo apropiado, dándole entre medio dos dias de descanso.



saludos.
 
si obvio que lo tienes que trabajar igual que un musculo cualquiera al igual cuando defines no solo defines los abs o si? es como decir en volumen trabajamos pecho? para que en definicion se vea rajao? lo que en definicion cambia es la dieta y que metes cardio pero igual en volumen se trabaja el abdomen
 
La zona normalmente llamada "CORE" (incluidos los abdominales y la espalda baja) dan estabilidad y fuerza a todo el cuerpo. No entrenarlos no sólo hará que se vean "menos grandes" si no que serán menos fuertes. Dado que ayudan tanto a la tranmisión de la fuerza de la parte inferior hacía la superior (y viceversa) como a la estabilidad no entrenarlos te retrasará en muchos otros ejercicios de casi todos los músculos del cuerpo.

¿Frecuencia y formas de entrenarlos? Como todos los músculos... entrenamiento especifico un día con otro de descanso (día sí - día no lo que sería unas 48h de descanso). Es cierto que luego los tocarás indirectamente con otros ejercicios pero eso pasa con todos los grupos musculares...

¿Te preocupa ensanchar el tronco (oblicuos)? Pues no hagas oblicuos, pero en ciertos ejercicios estaremos en las mismas...

¿Y te preocupa "sacar la grasa hacía fuera" (si la tuvieras) y verte "más gordo"? Pues añade hipopresivos...

Eso no cambia sea volumen o definición. Es más: para muchos entrenadores la rutina no cambia por cambiar de fase, sólo la dieta, salvo que se busquen otros/nuevos objetivos.

Hazme caso que si no te pasará como a mi, que un día empiezas a entrenar cosas que tocan la zona media de forma intensa y te encuentras con tu grupo muscular "más débil" :/
 
La zona normalmente llamada "CORE" (incluidos los abdominales y la espalda baja) dan estabilidad y fuerza a todo el cuerpo. No entrenarlos no sólo hará que se vean "menos grandes" si no que serán menos fuertes. Dado que ayudan tanto a la tranmisión de la fuerza de la parte inferior hacía la superior (y viceversa) como a la estabilidad no entrenarlos te retrasará en muchos otros ejercicios de casi todos los músculos del cuerpo.

¿Frecuencia y formas de entrenarlos? Como todos los músculos... entrenamiento especifico un día con otro de descanso (día sí - día no lo que sería unas 48h de descanso). Es cierto que luego los tocarás indirectamente con otros ejercicios pero eso pasa con todos los grupos musculares...

¿Te preocupa ensanchar el tronco (oblicuos)? Pues no hagas oblicuos, pero en ciertos ejercicios estaremos en las mismas...

¿Y te preocupa "sacar la grasa hacía fuera" (si la tuvieras) y verte "más gordo"? Pues añade hipopresivos...

Eso no cambia sea volumen o definición. Es más: para muchos entrenadores la rutina no cambia por cambiar de fase, sólo la dieta, salvo que se busquen otros/nuevos objetivos.

Hazme caso que si no te pasará como a mi, que un día empiezas a entrenar cosas que tocan la zona media de forma intensa y te encuentras con tu grupo muscular "más débil" :/

te explicaste excelente ChrisKey. muchas gracias. los pondre en practica. la versad tengo un poco de grasa en el abdomen por la fase de volumen y como dices es depronto nervios de verse un poco mas gordo. pero los pondre en practica . si tienes algun tip personal te lo agradeseria. saludos
 
buenas, ami me pasa algo parecido, esos nervios insoportables jajjaa
podrias decirme que son los hipopresivos? =S
yo quiero seguir con mi fase de volumen pero bajar un poquito la barriga, con 1 cm seria mas que suficiente
 
La zona normalmente llamada "CORE" (incluidos los abdominales y la espalda baja) dan estabilidad y fuerza a todo el cuerpo. No entrenarlos no sólo hará que se vean "menos grandes" si no que serán menos fuertes. Dado que ayudan tanto a la tranmisión de la fuerza de la parte inferior hacía la superior (y viceversa) como a la estabilidad no entrenarlos te retrasará en muchos otros ejercicios de casi todos los músculos del cuerpo.

¿Frecuencia y formas de entrenarlos? Como todos los músculos... entrenamiento especifico un día con otro de descanso (día sí - día no lo que sería unas 48h de descanso). Es cierto que luego los tocarás indirectamente con otros ejercicios pero eso pasa con todos los grupos musculares...

¿Te preocupa ensanchar el tronco (oblicuos)? Pues no hagas oblicuos, pero en ciertos ejercicios estaremos en las mismas...

¿Y te preocupa "sacar la grasa hacía fuera" (si la tuvieras) y verte "más gordo"? Pues añade hipopresivos...

Eso no cambia sea volumen o definición. Es más: para muchos entrenadores la rutina no cambia por cambiar de fase, sólo la dieta, salvo que se busquen otros/nuevos objetivos.

Hazme caso que si no te pasará como a mi, que un día empiezas a entrenar cosas que tocan la zona media de forma intensa y te encuentras con tu grupo muscular "más débil" :/

Tienes toda la razon.

Pero decir una cosa... Yo llevo 4 - 5 meses sin entrenar los abdominales de forma directa. Y lo curioso es que CRECEN de igual forma.

No quiero decir que NO se entrenen, solo que a mi me continuaron creciendo sin entrenarlos.
 
Chuck Norris todo depende de si indirectamente los entrenas "suficiente" (y habría que definir que es "suficiente") pero bueno creo que iba implícito en "Es cierto que luego los tocarás indirectamente con otros ejercicios pero eso pasa con todos los grupos musculares..."
 
Chuck Norris todo depende de si indirectamente los entrenas "suficiente" (y habría que definir que es "suficiente") pero bueno creo que iba implícito en "Es cierto que luego los tocarás indirectamente con otros ejercicios pero eso pasa con todos los grupos musculares..."

Ya joder, por eso te doy "toda la razon". Solo lo dije por comentar mi caso, que aun SIN entrenarlos directamente, crecen igual.
 
alguien podria decirme que son los hipopresivos nombrados antes?[/QUOTE

para que tengas una buena nocion de que son los hipopresivos metete a youtube y pon en el buscador de hayi ejrcicios hipopresivos y te saldran varios videos con los cuales se te explicara muy bien ya que por aca seria un poco extenso. saludos mi amigo
 
muchas gracias, fue lo que hice y me parecen unos ejercicios algo raros jajaj
 
Atrás
Arriba