¡Bu! Me presento.

Irawa

New member
Hola, soy Irawa.

Llevo yendo al gimnasio un tiempo (más de dos años), lo que pasa es que al principio necesitaba perder peso porque estaba obesa y todo se reducía a hacer cardio y algunos ejercicios sin peso para trabajar "algo" el músculo.

Al final, tras mucho esfuerzo y sacrificio, logré perder alrededor de 40 kilos. Se dice pronto.

Tengo que decir que me he pensado mucho el poner esta cifra porque me da un poco de vergüenza compartir mi historia, a pesar de que no tengo nada de lo que avergonzarme. Muy al contrario, me siento orgullosa por todo lo que he conseguido y logrado; sin embargo, me da pudor contar cómo era antes y por qué llegué a esa situación, es inevitable que me cause cierta tristeza. Pero en fin, cuando pienso que puede ser que haya personas que estén ahora mismo en la situación en la que estaba yo entonces, siento el deseo de decirles que SE PUEDE y que no están solos, que no es imposible. Solo por eso, merece la pena afrontar la vergüenza de compartirlo. En otro momento o sección, si veo que puede ser de utilidad, compartiré con más detalle cómo he logrado perder todo ese peso, estar actualmente sana y sin dañar la salud.

Pues bien. Actualmente estoy en mi peso, o eso dicen, y mis metas no son muy especiales, creo. Después de perder tanto peso, obviamente, la flacidez es una de las mayores preocupaciones, así que mejorar el aspecto de la piel (la elasticidad y la apariencia), junto con la tonificación del músculo son mis objetivos.

Cualquier consejo o ayuda en este sentido, o si sabéis de hilos relacionados con el tema, me vendrían muy bien. Espero que entre todos, los que tengáis más experiencia, podáis aconsejarme y guiarme.

Un saludo y gracias. _cintura_
 
Felicidades por semejante cambio Irawa. Has debido de tener mucha fuerza de voluntad y te servirá ahora para encarar la etapa de musculación. Para ir perdiendo flacidez tendrás que entrenar con pesas y llevar una progresión de cargas. La idea es entrenar sobre todo ejercicios básicos y multiarticulares e ir progresando semanalmente en ellos. Y en cuanto a la dieta, llevar un ligero superávit calórico.

Si no estás muy familiarizada aún con las dietas, en el apartado "Dietas" del foro hay posts chincheta para comenzar una dieta desde 0.

En cuanto al entrenamiento, yo te recomendaría algún esquema fullbody o torso-pierna, haciendo los ejercicios básicos y multiarticulares al menos 2 veces por semana.
 
" Después de perder tanto peso, obviamente, la flacidez es una de las mayores preocupaciones,"

Si en lugar de ponerte como objetivo perder peso, hubieses encarado una reeducación alimentaria gradual con un plan de musculación racional, hoy estarías

con menos grasa
con más masa magra
con más energía y salud
sin flacidez
con más autoconocimiento

En fin, casi todo el mundo comete el mismo error, entonces acá vas a tener material para saber cómo se hacen las cosas correctamente.
 
Felicitaciones!!!! No te tienes que avergonzar, al contrario debes sentir que eres una fuente de inspiración para el resto que aun no da el primer paso para decidir perder peso y llevar una vida mas sana. Y lo de la flacidez es parte del proceso al perder tanto peso, pero poco a poco afinando tu alimentación y entrenamiento ira bajando, saludos!!
 
zixer tú piensas que si en lugar de hacer lo que hizo hubiese encarado una reeducación alimentar gradual conjugada con un plao de musculación racional estaría también con flacidez?. Yo digo que no. Que se puede encarar el proceso de mucha mejor forma del que ella y la enorme mayoria lo encaran.
 
" Después de perder tanto peso, obviamente, la flacidez es una de las mayores preocupaciones,"

Si en lugar de ponerte como objetivo perder peso, hubieses encarado una reeducación alimentaria gradual con un plan de musculación racional, hoy estarías

con menos grasa
con más masa magra
con más energía y salud
sin flacidez
con más autoconocimiento

En fin, casi todo el mundo comete el mismo error, entonces acá vas a tener material para saber cómo se hacen las cosas correctamente.

No ha dicho que le falte energía y por lo que comenta se ve mejor de salud.
Y lo de con menos flácidez es mentira, es normal que tenga flacidez o incluso piel suelta, ha perdido 40 kilos.
 
yo no dije que le faltara energía sino que tendría más energía.
Y que con más masa magra, y perdiendo peso en más tiempo, pues que la flacidez sería menor. Colocar como objetivo perder 40 kgs lo entiendo errado.

Si a alguien le sobran 40 kgs, el objetivo no sería perderlos, sino mejorar su alimentación y caso tener vida sedentaria, comenzar con algun ejercicio físico, siendo ue lo más racional dentro del ejercicio físico es un programa de musculación. La pérdida de peso, en tal caso, podrá ser algo más lenta, pero mucho más saludable.
 
"...sino mejorar su alimentación y caso tener vida sedentaria, comenzar con algun ejercicio físico, siendo ue lo más racional dentro del ejercicio físico es un programa de musculación. La pérdida de peso, en tal caso, podrá ser algo más lenta, pero mucho más saludable. "

Aprende a leer, nieto mío, si quieres ser un día digno sucesor de tu abuelo.
 
yo no dije que le faltara energía sino que tendría más energía.
Y que con más masa magra, y perdiendo peso en más tiempo, pues que la flacidez sería menor. Colocar como objetivo perder 40 kgs lo entiendo errado.

Si a alguien le sobran 40 kgs, el objetivo no sería perderlos, sino mejorar su alimentación y caso tener vida sedentaria, comenzar con algun ejercicio físico, siendo ue lo más racional dentro del ejercicio físico es un programa de musculación. La pérdida de peso, en tal caso, podrá ser algo más lenta, pero mucho más saludable.

Si, la flacidez sería menor, pero dijiste sin flacidez y eso no es así.
Igualmente puso: "al principio empecé con..." quizás comenzó mal y luego rectificó, no lo sabemos.
Aún así es un logro increíble y digno de admirar.
 
Yo no lo creo así. Yo creo que "bajar de peso no es un objetivo" se puede mejorar la salud y como consecuencia bajar de peso, o se puede bajar de peso perdiendo salud y desempeño. Por eso no soy tan motivacionista sino que soy muy crítico con este tipo de procesos.

Podrá resultar poco gentil que de una bienvenida de esa forma. Voy a corregirlo:

Bienvenida, compañera, espero que juntos podamos aprender mucho aquí. El hecho que yo entienda que no encaraste tu proceso de la mejor forma, y que pienso que no debíamos estimular a otros a hacer lo mismo, no niega que fraternalmente podamos trabajar y crecer juntos.
 
Bienvenida !! Enhorabuena de verdad .. Ahora empieza lo interesante !! Lo maximo que yo he conseguido quitar de una tirada son 18k , pero mejore mucho mucho a nivel musculatura y fuerza en el proceso !!
Puede que darle tanta caña al cardio te haya hecho perder mucha massa muscular..bueno lo pasado es pasado.. Ahora a recuperar el tono muscular !! Muchas Suerte !!!
 
Atrás
Arriba