T/P + Ed coan

No hay prisa tampoco. Con ganar 10kg de PM cada 2 meses ya me parece bastante bien. De todas formas, me recomendarias alguna otra progresion? Mas que nada para ir informandome
¡Qué bajas expectativas tienes! Deberías de subir de 2.5 a 5 kilos por semana hombre, comiendo bien, y subiendo poco a poco los pesos lo lograrás. Tienes que cambiar ese pensamiento jejeje
 
Claro está idea esta bien, y es hasta conservadora quizás, Xq tiene la sentadilla muy baja, así q tranquilamente metiéndole un poco de ganas, en 2 meses va a ganar mucho más kilos en ambos básicos x la transferencia q hay entre ellos. Obviamente no haciendo lo q planteo de entrada, X todo lo q ya comentamos. Sino con algo mucho más simple

Si, entiendo lo que comentais, pero como ya he dicho, ahora tengo bastante tiempo y quiero probar que tal respondo con altas repes en las piernas. Tengo unas piernas muy muy largas y excesivamente delgadas, asi que quiero ver como responden.

¡Qué bajas expectativas tienes! Deberías de subir de 2.5 a 5 kilos por semana hombre, comiendo bien, y subiendo poco a poco los pesos lo lograrás. Tienes que cambiar ese pensamiento jejeje

Y bueno, yo creo que subir 10k en 2 meses a la larga te hace tener 60k en 1 año (si no hay problemas). No entiendo que prisas teneis algunos, yo particularmente prefiero disfrutar del proceso, no meter 40k en 2 meses y terminar lesionandome o llegando al limite rapido. Tambien decir que yo no tengo pensado competir ni llegar a nada, solo disfruto entrenando.


Y repito, estoy probando nada mas, soy el primero que piensa que es disparatado. Ahora mismo la primera prioridad es subir esos 10k de peso muerto en 2 meses, con conseguir eso ya me doi por satisfecho. Quien sabe, quizas cuando termine esta progresion y veo que me funcionan bien, igual me planteo probar la smolov jr total, el volumen y la frequencia seguramente lo podre asimilar xD
 
Última edición:
Bueno, el tema es que cada quien es dueño de su vida. Si te planteas subir 10 k de peso muerto en dos meses, es mejor a que te plantees no subir nada, y eso es algo que podrías plantearte perfectamente.

Evidentemente, cualquiera de mis alumnos, aún los que estaban desnutridos y que se fumaban, les ponías 120 130 k y con 60 k de peso corporal si no lo hacían el primer día lo hacían el segundo.

Pero en fin, no importa, mal no te va hacer como mal no te va a hacer si por dos meses o hasta por el resto de la vida dejases de entrenar.

Más que nada lo que decimos, no es para que hagas tal o cual, sino para que un tercero que venga después se haga una idea cabal cómo es que la cosa funciona.

Para agarrar más musculatura en las piernas no es en tu caso dandole cantidad de repeticiones y ejercicios con míseros pesos, sino subiendo peso corporal y subiendo kgs en la barra. No sé, a mi esos pesos de 80 k me marean, nunca entrené con eso a no ser uno o dos días de estar lesionado, pero no recuerdo nunca ni yo ni compañeros entrenar con menos de 100 k a repeticiones. Incluso compañeros flaquitos, algunos de ellos desnutridos y algunos hasta viciados en alguna mierda de esa que anda por las calles.
 
Pero no entiendo algo, querés trabajar a altas repeticiones y decís q querés hacer la rutina de Ed, eso es totalmente contradictorio. No se si le pegaste un vistazo a la rutina, la idea es acumular volumen jugando con la ondulacion de los porcentajes de cargas, pero nunca se trabaja a altas repeticiones...
 
Pero no entiendo algo, querés trabajar a altas repeticiones y decís q querés hacer la rutina de Ed, eso es totalmente contradictorio. No se si le pegaste un vistazo a la rutina, la idea es acumular volumen jugando con la ondulacion de los porcentajes de cargas, pero nunca se trabaja a altas repeticiones...

Yo creo que confundió el 8x3 con 3x8
 
Viendo el primer mensaje, lo que hace es sumar una torso piernas clásica y la rutina de Coan.

Lógicamente, es algo que ya sería inapropiado para alguien de buen nivel (sería una o la otra) cuanto más para alguien que hace 80 k de sentadilla. Pero en fin, como dicen sobre el fútbol "no lo va a matar" y a veces la gente no tiene cómo aprender si no lleva en la cabeza mismo.

Pero claro, tiene que quedar explícito para terceros que vengan después y lean, que no es lo técnicamente aconsejable.
 
Lógicamente, es algo que ya sería inapropiado para alguien de buen nivel (sería una o la otra) cuanto más para alguien que hace 80 k de sentadilla.

Exactamente, yo se lo dije cuando me preguntó. De hecho, yo cuando la hice tuve que dejar la sentadilla un poco de lado (F1)
 
Viendo el primer mensaje, lo que hace es sumar una torso piernas clásica y la rutina de Coan.

Lógicamente, es algo que ya sería inapropiado para alguien de buen nivel (sería una o la otra) cuanto más para alguien que hace 80 k de sentadilla. Pero en fin, como dicen sobre el fútbol "no lo va a matar" y a veces la gente no tiene cómo aprender si no lleva en la cabeza mismo.

Pero claro, tiene que quedar explícito para terceros que vengan después y lean, que no es lo técnicamente aconsejable.

Exacto ese es el tema principal. Si el quiere hacerla igual, Q la haga. Pero tiene q quedar en claro para todos, Q lo q plantea en este hilo, No va. Si entra más gente a leer tiene q saber q lo q se planteo no es plausible y sus motivos.
 
Bueno, pues despues de 1 semana, he llegado a la conclusion que es mejor no seguir con esta rutina, ya lo sabia que era muy muy probable que no funcionase. El motivo principal es que es demasiado volumen, he comenzado a sentir bastante molestia en las rodillas, cosa que no me gusta nada, asi que prefiero parar antes de lesionarme por una chorrada. Como apunte añadir que hacer sentadilla despues de la progresion de Ed Coan, es bastante molesto, los lumbares van reventados y eso que era 2 dias despues. Me gusta como funciona la progresion de Ed Coan, y es muy probable que la termine haciendo antes o despues.


Actualizo arriba tambien para que nadie se confunda.


Por otra parte, comentar el sabado, se me fue la cabeza y le meti kilos de mas a la sentadilla y saque rm de 92k, en breves 100k. Respecto a los planes de futuro, voy a comenzar la starting strength, y cuando ya tenga sentadilla en 120k quizas el texas method. Como digo, es question de ir probando, no me arrepiento de haber perdido 1 semana.
 
Última edición:
Si estas con menos de 100 k en sentadillas, no te compliques la vida, hacete 3 x 8 con 60 el primer día, 65 el segundo y así, en menos de un mes estás tirando más de 130 k a las risas.

Y si eso no sucede, es porque hay algún problema extra - gimnasio que habria que resolver.
 
como ya lo había dicho antes.

Bueno, lo primero, 80 k de sentadilla, deja totalmente fuera la rutina.

para 80 k de sentadilla lo mandado es subir en series de 8 hasta que estés haciendo series de 8 con 100 al menos. Eso cualquiera consigue con un esquema bien simple, y el resto es sólo desgaste. No tiene sentido.

No te vas a lesionar haciendo las extensiones de quadríceps como las haces, pero estás perdiendo el tiempo y cansándote.

No estás en la condición para hacer ese tipo de plan, si haces tantas series como dices y no te cansas es simplemente porque te estás condicionando para fondo (y la forma más simple de condicionarse para fondo es mantener baja la intensidad) y no para desarrollo muscular. En realidad deberías quedar bien cansado después de 3 series de sentadilla donde aprietas de verdad el peso.

Fijate que Coan levantaba creo que como 400 k de sentadilla, a esa altura lógicamente lo complejo del plano para progresar y evitar lesiones es mucho más que a nivel del que no levantó nunca 150 k. Y también el tiempo disponible de alguien que tiene el deporte como fuente principal de ingresos.
 
Si estas con menos de 100 k en sentadillas, no te compliques la vida, hacete 3 x 8 con 60 el primer día, 65 el segundo y así, en menos de un mes estás tirando más de 130 k a las risas.

Y si eso no sucede, es porque hay algún problema extra - gimnasio que habria que resolver.

Vale, pues eso haré

Aunque piensa que 1x8x100k es un RM de 130... Igual tan facil no salen
 
Vale, pues eso haré

Aunque piensa que 1x8x100k es un RM de 130... Igual tan facil no salen

En un mes lo estás haciendo la primera semana son 3 entrenamientos 60, 65 70. son 4 semanas subiendo 10 k cada semana, en 4 semanas estas haciendo 3 x 8 x 100 k y si eso no sucede entonces es que hay algo que te está jodiendo, tipo una parasitosis o una venérea que no sabes que tienes o cosa así. O es que te estás matando de hambre lo que no corresponde al nivel que estás.
 
Te dio buenos resultados a ti?

10k de sentadilla
5k de banca
10k de peso muerto

en 6 semanas, luego de eso no tuve un paron

otras marcas fueron que mi 5x5 paso de 120 a 130k y saqué un 5rm de 140 y cuando empecé hacía 5 con 130

peso muerto pasé de 5x130 a 5x155

banca 2x85 a 3x90
 
Atrás
Arriba