Recetas rapidas para pollo

fa.luis

New member
Hola,
actualmente llevo una dieta en la que mi comida de las 2 de la tarde es 300 gramos de pechuga de pollo, el asunto es que solo la hago asada, por falta e tiempo y recetas, entonces. la hora de la comimda es una pesadilla para mi. No saben como sufro con esto, estoy apunto de vomitar de comer y comer lo mismo, mi cuerpo simplemente ya no lo quiere.

Alguien que me pueda ayudar con alguna receta para el pollo? de antemano mucgas gracias.


Estoy en dieta de Volumen.
Peso 80KG
Mido: 1.72.

mis comidas son:

Primera comida, una tasa de avena con leche + 15 claras de huevo
segunda comida: 4 latas de atun + una taza de arroz integral.
tercera comida 300 gramos de pollo + una tasa de pasta al vapor
4 comida: 4 yogurts Griegos.
etc..
 
Última edición:
Pues anda que no hay variedad, desde otras carnes como pavo, cerdo, ternera, pescado, leche, huevos....
 
Cuanto estás levantando en sentadilla y en peso muerto? (si, k, la pregunta vale perfectamente aqui)
 
En este post hay poca información por parte del creador y quiere respuestas que son un mundo. Para que se te pueda responder:

  • Qué dieta llevas?
  • Por qué estas haciendo dieta y para qué?
  • Cuánto pesas, mides, tipo actividad, sexo, edad...?
  • Qué formula sigues para el cálculo de tus kcal?
  • Cuántas son las kcal que consumes?
  • Indica en detalles cuál es tu dieta, cuantas comidas, al menos decir que comes en cada una...

A mi parecer sigues una típica dieta al "ojo" de algo que te recomendaron o leíste por ahí y la sigues sin variaciones, eso es PÉSIMO!!!. Poco llevadera en el tiempo, y destinada al fracaso, cuánto duraras así? semanas o meses? para luego volver a comer mal...

Lo que interesa son las kcal y una correcta distribución de los macros (protes, HC y grasa). Priorizando aquellos carbos de índice glucémico bajo. Teniendo eso claro sabrás que existe un mundo de variaciones. Optando por comidas de preparación lenta o rápida.

Ahora, los que me conocen o saben algo de mi, saben que la dieta para mi es todo y el resto pasa a segundo plano.
 
En este post hay poca información por parte del creador y quiere respuestas que son un mundo. Para que se te pueda responder:

  • Qué dieta llevas?
  • Por qué estas haciendo dieta y para qué?
  • Cuánto pesas, mides, tipo actividad, sexo, edad...?
  • Qué formula sigues para el cálculo de tus kcal?
  • Cuántas son las kcal que consumes?
  • Indica en detalles cuál es tu dieta, cuantas comidas, al menos decir que comes en cada una...

A mi parecer sigues una típica dieta al "ojo" de algo que te recomendaron o leíste por ahí y la sigues sin variaciones, eso es PÉSIMO!!!. Poco llevadera en el tiempo, y destinada al fracaso, cuánto duraras así? semanas o meses? para luego volver a comer mal...

Lo que interesa son las kcal y una correcta distribución de los macros (protes, HC y grasa). Priorizando aquellos carbos de índice glucémico bajo. Teniendo eso claro sabrás que existe un mundo de variaciones. Optando por comidas de preparación lenta o rápida.

Ahora, los que me conocen o saben algo de mi, saben que la dieta para mi es todo y el resto pasa a segundo plano.

Es que compi, si desconoce esos datos, entonces no está haciendo ninguna dieta.
 
En este post hay poca información por parte del creador y quiere respuestas que son un mundo. Para que se te pueda responder:

  • Qué dieta llevas?
  • Por qué estas haciendo dieta y para qué?
  • Cuánto pesas, mides, tipo actividad, sexo, edad...?
  • Qué formula sigues para el cálculo de tus kcal?
  • Cuántas son las kcal que consumes?
  • Indica en detalles cuál es tu dieta, cuantas comidas, al menos decir que comes en cada una...

A mi parecer sigues una típica dieta al "ojo" de algo que te recomendaron o leíste por ahí y la sigues sin variaciones, eso es PÉSIMO!!!. Poco llevadera en el tiempo, y destinada al fracaso, cuánto duraras así? semanas o meses? para luego volver a comer mal...

Lo que interesa son las kcal y una correcta distribución de los macros (protes, HC y grasa). Priorizando aquellos carbos de índice glucémico bajo. Teniendo eso claro sabrás que existe un mundo de variaciones. Optando por comidas de preparación lenta o rápida.

Ahora, los que me conocen o saben algo de mi, saben que la dieta para mi es todo y el resto pasa a segundo plano.


Estoy en dieta de Volumen.
Peso 80KG
Mido: 1.72.

mis comidas son:

Primera comida, una tasa de avena con leche + 15 claras de huevo
segunda comida: 4 latas de atun + una taza de arroz integral.
tercera comida 300 gramos de pollo + una tasa de pasta al vapor
4 comida: 4 yogurts Griegos.
etc..
 
Cuanto estás levantando en sentadilla y en peso muerto? (si, k, la pregunta vale perfectamente aqui)

Siempre a todas mis preguntas me respondes con lo mismo de que cuanto levanto en peso muerto, no entiendo mucho que tiene que ver. Pero contestare:

Sentadilla con barra libre: 60kg
Peso muerti: 50kg
 
Estoy en dieta de Volumen.
Peso 80KG
Mido: 1.72.

mis comidas son:

Primera comida, una tasa de avena con leche + 15 claras de huevo
segunda comida: 4 latas de atun + una taza de arroz integral.
tercera comida 300 gramos de pollo + una tasa de pasta al vapor
4 comida: 4 yogurts Griegos.
etc..

Veo sobrado de proteina tu dieta, nomas de verla creo que hay mas de 185 gr de proteina. es muchisimo.
Mis respetos por comer 4 latas de atun al dia, yo cuando mucho me como 1 o 2 y me da algo de asco, en cuanto a las comidas te recomendaria variar... hay tantas comidas tan buenas y saludables.

Yo suelo comer pescado al vapor, pollo al vapor, bistek de res, carne asada, atun con verdura, pollo a la plancha, enchiladas de pollo, carne de puerco en salsa roja, pasta alfredos con pollo... podria nombrar mas pero seria interminable la lista haha.

Si algun nombre no lo conoces, buscalo en google.
 
Estoy en dieta de Volumen.
Peso 80KG
Mido: 1.72.

mis comidas son:

Primera comida, una tasa de avena con leche + 15 claras de huevo
segunda comida: 4 latas de atun + una taza de arroz integral.
tercera comida 300 gramos de pollo + una tasa de pasta al vapor
4 comida: 4 yogurts Griegos.
etc..

Siempre a todas mis preguntas me respondes con lo mismo de que cuanto levanto en peso muerto, no entiendo mucho que tiene que ver. Pero contestare:

Sentadilla con barra libre: 60kg
Peso muerti: 50kg

Bien, ahora tenemos información suficiente para decir que todo está mal muy mal. Y ojo lo que preguntó Agomez resultó ser fundamental, curiosamente dado que cuando lo leí tampoco entendí mucho hasta que surgió esta información...

Críticas:
  • Están 10 kg por sobre tus cm (1,72 significa que el ideal atlético con aprox 10% grasa sería de 72 kg). Dato que podría no ser tan complicado de pesar 80 kg, solo que indicando que sentadilla sólo levantas 60 kg y peso muerto 50 kg nos da a entender que estás partiendo en este mundo y posiblemente no haya tanta masa muscular, por lo que estar 10 kg por sobre tus cm, quiere decir un elevado % de grasa. (Clave Agomez diste en el punto!).
  • Tu dieta no me gusta nada son las típicas de voz en voz en un gym, "metete proteinas a saco porque así se gana músculo". Destinada a fracasar.
  • En tu primera comida, la modificaría estas comiendo 15 claras de huevo!!! una locura (yo como dos huevos enteros diarios) cuánto gastas en huevos!!! Una clara tiene 3,6 gr de protes mientras que una yema da aprox 2,7 gr. O sea en la mañana te metes 54 gr de proteinas + los 6 que aporta 200 ml de leche + unos 3gr que aporta la avena (total 63 gr de proteína) una locura. Por normal general, por comida el cuerpo promedio recibe 30 gr de protes en una dieta buena, tu estás duplicando en este sólo punto. Lo cual no es mejor, el exceso de proteínas a diferencia de las grasas o los carbos no son almacenadas y pasan directo a la mierda, es decir estás comiendo por comer... Yo reduciría la ingesta a dos huevos por la mañana pero entero con yema, te aporta proteinas y grasas y una serie de propiedades que posee la yema.
  • Tu segunda comida horrible... una lata de atún te da entre 10-12 gr de protes, es decir estás comiendo entre 40 a 48 gr de protes denuevo???, sólo respeto tu arroz. Pero y las ensaladas??? el aceite de oliva??? no? Bastaría máximo con dos latas. Por norma general trata de meter 200 gr de algun tipo de proteina animal (pescado, pavo, pollo, vacuno, cerdo, mariscos, etc...).
  • Tercera comida: Mal nuevamente el origen de este post, reduce la ingesta a máximo 200 gr y varía el tipo de carne... La pasta ok, pero no más que una porción pequeña + ensaladas + oliva.
  • Cuarta comida: Elimina esta idiotez ahora!

Observaciones:
  • Primero: Utiliza la fórmula "Harris Benedict", para calcular tu total calórico (hay más formulas pero estas considera varios factores). Tienes que comer una dieta para tu cuerpo, no una por defente algo que considere tu 1,72 de altura, tu peso, tu ejercicio, tu sexo, % de grasa, etc... Verás que tienes que comer mucho menos...
  • Segundo: Que pasa con tu dieta y las grasas?? donde están los frutos secos, aportan muchas kcal y propiedades y grasas sanas. El aceite de oliva y los vegetales???.
  • Tercero: Como consejo y hacer tu vida más normal, distribuye tu alimentación en 5 o 6 comidas. Lo que interesa al final del día es el total calórico, total protéico y el total de carbos.
  • Cuarto: Entre la primera y segunda comida metería una "merienda" que fuese un yogur + nueces + pan integral de queso fresco y jamon de pavo. Tendrás kcal a favor, proteinas y aliviará el resto de las comidas.
  • Quinto: Es horrible cuarta comida, la cambiaría por 200 gr de alguna carne + lechuga + aceite de oliva. (última comdia del día).
  • Sexto: Esa tercera comida, la reemplazaría por la cuarta que mencioné en el punto anterior y en su lugar haría una tercera comida de: Avena + Yogur/Leche + Fruta + 100 gr de alguna carne + Pan integral.
  • Séptimo: Podrías pensar en pillar un suplemento de proteinas que te aporte 24 gr de protes en sólo 100 kcal (Ejemplo Gold ON), y así poder reducir la ingesta de tanta proteina en comida. Mira que gastando 15 huevos + 4 altas de atun + 300 gr de pollo, no hay bolsillo $$ que aguante.

Conclusión:
Tu dieta falla por varios lados, nada de grasas sanas, falta carbohidratos de indice glucemico bajo, exceso abusivo de proteinas. _susto_


Por cierto, sería ideal si colgaras una foto tuya, porque yo presumo que hay demasiado % de grasa y habría que modificar a una dieta más equilibrada.
 
Link de la fórmula:

http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/

Esta página limita los factores, pero da una idea, pide sexo, estatura, tipo actividad. Te da kcal para mantener ese peso, kcal para bajar y kcal para subir. Ahora es tarea tuya calcular las kcal que aporta cada una de las cosas que comes. y cuando digo todo es TODO. Mucha gente piensa que una ensalada de lechuga aporta sólo 14 kcal, pero las aliñan con aceite de oliva sin considerar que solo una cuchara sopera de aceite de oliva aporta 90 kcal por ejemplo... Es un trabajo duro, pero luego llegarás a un punto en el que sí podrás comer "al ojo" pero "al ojo experto" y saber qué comer. Kcal es el pilar pero este pilar se sustenta con la correcta proporción de carbos, proteinas y grasas.

*Una observación: Que te diga "peso para mantener" es eso mismo te dará las kcal necesarias para mantener los 80 kg, los cuales yo creo que son demasiados para tu estatura. Esto se fundamenta con los pesos que levantas en los básicos que preguntó Agomez.
 
Última edición:
Bien, ahora tenemos información suficiente para decir que todo está mal muy mal. Y ojo lo que preguntó Agomez resultó ser fundamental, curiosamente dado que cuando lo leí tampoco entendí mucho hasta que surgió esta información...

Críticas:
  • Están 10 kg por sobre tus cm (1,72 significa que el ideal atlético con aprox 10% grasa sería de 72 kg). Dato que podría no ser tan complicado de pesar 80 kg, solo que indicando que sentadilla sólo levantas 60 kg y peso muerto 50 kg nos da a entender que estás partiendo en este mundo y posiblemente no haya tanta masa muscular, por lo que estar 10 kg por sobre tus cm, quiere decir un elevado % de grasa. (Clave Agomez diste en el punto!).
  • Tu dieta no me gusta nada son las típicas de voz en voz en un gym, "metete proteinas a saco porque así se gana músculo". Destinada a fracasar.
  • En tu primera comida, la modificaría estas comiendo 15 claras de huevo!!! una locura (yo como dos huevos enteros diarios) cuánto gastas en huevos!!! Una clara tiene 3,6 gr de protes mientras que una yema da aprox 2,7 gr. O sea en la mañana te metes 54 gr de proteinas + los 6 que aporta 200 ml de leche + unos 3gr que aporta la avena (total 63 gr de proteína) una locura. Por normal general, por comida el cuerpo promedio recibe 30 gr de protes en una dieta buena, tu estás duplicando en este sólo punto. Lo cual no es mejor, el exceso de proteínas a diferencia de las grasas o los carbos no son almacenadas y pasan directo a la mierda, es decir estás comiendo por comer... Yo reduciría la ingesta a dos huevos por la mañana pero entero con yema, te aporta proteinas y grasas y una serie de propiedades que posee la yema.
  • Tu segunda comida horrible... una lata de atún te da entre 10-12 gr de protes, es decir estás comiendo entre 40 a 48 gr de protes denuevo???, sólo respeto tu arroz. Pero y las ensaladas??? el aceite de oliva??? no? Bastaría máximo con dos latas. Por norma general trata de meter 200 gr de algun tipo de proteina animal (pescado, pavo, pollo, vacuno, cerdo, mariscos, etc...).
  • Tercera comida: Mal nuevamente el origen de este post, reduce la ingesta a máximo 200 gr y varía el tipo de carne... La pasta ok, pero no más que una porción pequeña + ensaladas + oliva.
  • Cuarta comida: Elimina esta idiotez ahora!

Observaciones:
  • Primero: Utiliza la fórmula "Harris Benedict", para calcular tu total calórico (hay más formulas pero estas considera varios factores). Tienes que comer una dieta para tu cuerpo, no una por defente algo que considere tu 1,72 de altura, tu peso, tu ejercicio, tu sexo, % de grasa, etc... Verás que tienes que comer mucho menos...
  • Segundo: Que pasa con tu dieta y las grasas?? donde están los frutos secos, aportan muchas kcal y propiedades y grasas sanas. El aceite de oliva y los vegetales???.
  • Tercero: Como consejo y hacer tu vida más normal, distribuye tu alimentación en 5 o 6 comidas. Lo que interesa al final del día es el total calórico, total protéico y el total de carbos.
  • Cuarto: Entre la primera y segunda comida metería una "merienda" que fuese un yogur + nueces + pan integral de queso fresco y jamon de pavo. Tendrás kcal a favor, proteinas y aliviará el resto de las comidas.
  • Quinto: Es horrible cuarta comida, la cambiaría por 200 gr de alguna carne + lechuga + aceite de oliva. (última comdia del día).
  • Sexto: Esa tercera comida, la reemplazaría por la cuarta que mencioné en el punto anterior y en su lugar haría una tercera comida de: Avena + Yogur/Leche + Fruta + 100 gr de alguna carne + Pan integral.
  • Séptimo: Podrías pensar en pillar un suplemento de proteinas que te aporte 24 gr de protes en sólo 100 kcal (Ejemplo Gold ON), y así poder reducir la ingesta de tanta proteina en comida. Mira que gastando 15 huevos + 4 altas de atun + 300 gr de pollo, no hay bolsillo $$ que aguante.

Conclusión:
Tu dieta falla por varios lados, nada de grasas sanas, falta carbohidratos de indice glucemico bajo, exceso abusivo de proteinas. _susto_


Por cierto, sería ideal si colgaras una foto tuya, porque yo presumo que hay demasiado % de grasa y habría que modificar a una dieta más equilibrada.

Primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de redactar tan completa respuesta. He visto varios puntos que no tenia en cuenta, como el de los frutos secos. Ahora bien vamos a hablar un poco mas....

Llegando a este punto tento una duda respecto a tu respuesta y creo que es la mas importante
Entiendo que dices que mi dieta falla, mi pregunta es:
*Me estas diciendo que no estoy obteniendo ningun beneficion en cuanto a ganancia muscular?
Llevo con esta dieta cerca de un mes, he visto cambios importantes en cuanto a mi peso ya que no pesaba esto, he logrado subir 3 kg, como tambien he notado que puedo levantar mas peso, y estoy seguro de que podre levantar mas peso en poco tiempo. Pero me gustaria que me respondieras esta pregunta asi como tus puntos de vista


*Respecto a lo de la dieta que dices que es una dieta a voces en la que se dice que solo comas por comer, pues no, de hecho la copie de este mismo foro, no completa, pero si me base mucho en ella, busque el post pero no logro encontrarla donde el autor dice incluso a un chavo que quiere subir que en el desayuno tienen que ser 4 atunes mas un sanwich de pechuga de pavo + arroz etc...
Si alguien lo logra enontrar estaria super, yo seguire buscandolo para aclarar mas esto.

Ahora bien, mido 1.72 y peso 80kg, mis intenciones no son pesar 72kg, en teoria quiero verme "grande" me gustaria alcansar los 90 kgs, obviamente con masa muscular y un % bajo de grasa.


Respectoa la proteina olvide mencionar que estoy tomando esta: http://www.desuples.mx/optimum-nutrition-pro-gainer-10-lbs.html

Es un ganador de peso.. de ON.

De antemano muchas gracias
 
Siempre a todas mis preguntas me respondes con lo mismo de que cuanto levanto en peso muerto, no entiendo mucho que tiene que ver. Pero contestare:

Sentadilla con barra libre: 60kg
Peso muerti: 50kg

Vieron como tenía mucho que ver?
Hombre carajo, primero que está todo mal planteado, a partir del objetivo.
No existe un hombre hacer "volumen" con un peso muerto de 50 k.
Alguien de 80 k (yo peso eso) que no puede levantar 60 k en peso muerto no tiene que hacer "volumen" y menos con comidas de poca variedad.;
Alguien en esa condición lo que tiene que verificar primero son las causas de su debilidad y trabajar con ellas.
Ahí hay algo muy jodido que trasciende el problema del gusto o no del pollo.
O hay un problema médico o la alimentación está muy jodida.

Entonces lo que sugiero es replantear la globalidad.
Qué es lo que está pasando aquí, en que consiste el entrenamiento y en qué la comida.
Porque una debilidad tan grande yo la verdad no me imaginaba ni jodiendo. No puede ser un hombre sano de 80 k no poder con la barra y dos discos de 20 k
 
Otra cosa: no centren en la dieta.
Yo agarro a cualquier mendigo o bichicome en la calle, le pongo 100 k en la barra, y los levanta del piso. No hace dieta ni entrena ni nada.
Si un hombre de 80 k no levanta 100 de peso muerto, o está de vivo o está con algun problema serio (eventualmente puede ser una desnutrición avanzada, pero lo dudo).
 
Habrá alguien que ni pesando 90 kilos y completamente sano, no levante 100 kilos.

No se puede generalizar de esa forma, depende el estilo de vida, un deportista sin haber hecho pesas, tendra mejor desarrollo que otro que no haya hecho deporte y haga pesas, al menos al principio, luego depende entre otras cosas, de la capacidad
 
Como que no?
Cualquier boludo, medianamente saludable, te mueve 100 k del piso.
Es sólo hacer la prueba, agarrar un tipo y decirle que lo haga.
 
El tema es: un hombre de 80 k, que no levanta 100 k del piso,
- puede estar en un estado de desnutrición avanzada. Pero eso es muy difícil pesando 80 k
- puede estar enfermo (es algo a verificarse)
- o puede estar de vivo, de aquellos que piensan que con "comer y bombear" se van a poner como hulk. ahí claro, bobeando con esos pesos el estomago se resiste a comer cualquier cosa. Poniendo un poco de verguenza en la cara y entrenando con 150 k se olvida de la receta y se come el pollo vivo y con las plumas.
 
Agomez... puede que te los levante, pero a costa de un lumbago posterior porque normalmente alguien no entrenado tiene las lumbares debiles...

Se entiende lo que dices, pero el peso muerto requiere una tecnica muy concreta para hacer bien el ejercicio y un entrenamiento exhaustivo de la zona del core fortaleciendola poco a poco con pesos bajos e ir subiendo...

Empiezo a pensar que en Brasil el hombre normal es superior en fuerza que el español medio...
 
Atrás
Arriba