Pre y post entreno , creatina+glutamina+whey iso + ¿Glucosamina?

delpy

New member
Hola gente,tengo una serie de dudas:

Hago pesas y corro a diario,cardio de nivel medio/alto de 3 a 6 veces semanales.

Actualmente y rara vez cambio me estoy suplementando con mi proteina aislada+multivitaminico+liv.52 pero en épocas de megadesgaste como es lógica me quedo demasiado delgado,agotado...

Ademas llevo un tiempo que me dan como pequeños pinchazos en el codo,sobretodo en las dominadas,antes de la bajada del triceps al mismo,en la inserción del tendón al codo que bloqueandome con una cinta kinesiológica no me da problemas ,pero ahora en la parte posterior,es decir,del codo al antebrazo o viceversa, posiblemente sea epicondilitis o alguna otra tendinitis que si me da me impide prácticamente continuar aunque dos segundos despues pueda hacerlo sin problemas siempre q no aparezca.

He pensado tomar creatina y glutamina para tanto desgaste y recuperacion junto a la prote iso,multivitaminas y el liv52 pero nunca he tomado glutamina, la idea es tomarla post entreno junto al batido de proteína mas la creatina,las 3 cosas juntas,no se si es un buen "potingue",ni cuantas tomas hacer ni cuanta cantidad tomar por servicio.

Como lo veis?

Para el tema articular dicen que es muy bueno tomar glucosamina o colágeno, pero no se si la misma glutamina haría la misma función reparadora del tendón o cartílagos que molestan y para todo el cuerpo en general claro,ni como podria combinar todo.

Espero vuestras respuestas , opiniones y consejos.

Un saludo.
 
Última edición:
todo mal.

Por lo menos a priori. Cual es el objetivo concreto y cual es la planificación para el objetivo?

Por qué "cardio"?
 
todo mal.

Por lo menos a priori. Cual es el objetivo concreto y cual es la planificación para el objetivo?

Por qué "cardio"?

El objetivo es no estar tan cansado,ni tener tanta perdida de masa muscular a pesar de la dieta en épocas de mas desgaste,cuidar mis articulaciones y cardio porque oposito a policía nacional.
 
Ya lllevas un año con esas oposiciones por lo que veo en tus mensajes anteriores. En fin, el tema es que si estás preparando una corrida pedestre para ganarte un trabajo, no da para hacer un entrenamiento pesado de fuerza como si nada. El cuerpo no aguanta mismo.
Por eso se hacen períodos, uno de fortalecimiento básico donde apenas corres y ya cerca de la prueba corres buscando rendimiento pero apenas entrenas con pesas.

Por más que algunos de esos suplementos y una buena alimentación ayudan en el tema lesiones, no son mágicos no se le puede poner tensión extrema conjugada con un entrenamiento de running. si estás a menos de un mes de la prueba yo dejaria las pesas en lo básico a 70% y tratar de recuperar los dolores. Que si te duele todo es capaz de lesionarte y si no te lesionas igual vas a correr igual un robot, que dicen los viejos.
 
Jajajaj,ya hombre,hago trabajo compensatorio,todo controlado por el entrenador personal de la academia,cada epoca su etapa...
Me gustaría saber que opinais sobre lo de la creatina (que se usa en atletismo tambien) y la glutamina junto a lo demás,mas lo del colágeno o glucosamina.
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
que rendimiento estás haciendo en la corrida
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
que rendimiento estás haciendo en la corrida
Tras haber estado lesionado unos meses por problemas en gemelos y femoral he vuelto a entrenar con pesas la parte inferior.
A 3 series de 10 repeticiones levanto en sentadilla 70kg
En peso muerto 60.
Mido 178 y peso 73kg.
 
Te das cuenta que estás con una debilidad bárbara. Entrenar peso muerto con 60 k no te va a aportar nada a la prueba, tu personal trainer no sabe 2 carajos

Yo creo que estás agotado de entrenar de más y mal. La velocidad está bien, pero yo creo que si estás a semanas de la prueba, te va a aportar más descansarle a la parte de pesas que de cualquier manera peor de lo que estás no vas a quedar focar en la corrida sin matarte y si las molestias mejoran vas a correr todavía un poco mejor.

Y después de la prueba, encarar totalmente distinto, y con certeza, sin ese entrenador.
 
Un PM de 60kg es más o menos como levantar un perro del piso y alzarlo...
Tan mala es tu dieta como para tener q suplementarte tanto? Creo q primero habría q empezar a revisar las cosas desde los cimientos y luego ver el tema de la suplementacion.
 
3 15 en el minuto es una buena media si se puede mantener, pero 60 k para trabajar el peso muerto está por debajo del mínimo, yo no lo quiero sacar de foco al gurí que puede ganar la oposición ya que está rápido para perseguir bandido, pero después de eso tiene que pensarla de nuevo porque una vez que se ponga el uniforme va a tener que estar a la altura del antecedente que dejó Coleman que no es juego.
 
En esto estoy de acuerdo con agomez, si la idea es entrenar con un objetivo de obtener un trabajo primero te fortalecías sin cardio. Supongamos que tenías 1 año, los primeros 6 meses buscabas una rutina con pesas enfocada a aprobar las pruebas, despues de esos 6 meses bajabas el volumen a 2 series por ejercicio evitando los ejercicios inútiles con el objetivo de mantener la fuerza ganada y ahí te enfocas en el cardio con 6 meses tenés tiempo de sobra y con los pesos que levantas si necesitas tanto suplemento es que el entrenamiento está mal enfocado.
 
3 15 en el minuto es una buena media si se puede mantener, pero 60 k para trabajar el peso muerto está por debajo del mínimo, yo no lo quiero sacar de foco al gurí que puede ganar la oposición ya que está rápido para perseguir bandido, pero después de eso tiene que pensarla de nuevo porque una vez que se ponga el uniforme va a tener que estar a la altura del antecedente que dejó Coleman que no es juego.

Hombre piensa que todos no somos mister olimpia aqui,que en el mundo hay gente mas normal q los megafuertes...
 
En esto estoy de acuerdo con agomez, si la idea es entrenar con un objetivo de obtener un trabajo primero te fortalecías sin cardio. Supongamos que tenías 1 año, los primeros 6 meses buscabas una rutina con pesas enfocada a aprobar las pruebas, despues de esos 6 meses bajabas el volumen a 2 series por ejercicio evitando los ejercicios inútiles con el objetivo de mantener la fuerza ganada y ahí te enfocas en el cardio con 6 meses tenés tiempo de sobra y con los pesos que levantas si necesitas tanto suplemento es que el entrenamiento está mal enfocado.

No sé si habras opositado alguna vez y no es el fin del mundo pero si paras de correr y empiezas a correr en los ultimos 6 meses mas prepararte el circuito es casi un fracaso seguro,mas en mi caso que soy mas de tren inferior (soy mejor en agilidad y carrera que en fuerza por ejemplo) contando de que la mitad del dia o mas se te va en estudiar la teoría que es tremenda y tienes que sacar tiempo para todo,que no tengas lesiones que te lastren algun mes y lo pierdas de entrenamiento,mas si pasa volver poco a poco coger forma y estabilizar,lo que seria mas tiempo hasta volver no a mejorar sino en el punto anterior a la lesión...hay q verlo todo.
Y te lo digo yo que pase las pruebas hace dos meses y he tenido alguna lesion durante el año,no relacionada con el entreno de pesas sino con el específico de la prueba...
 
Pero bueno,no hay que hacer un mundo de esto,solo preguntaba que opinabais de tal suplementación,se que no son productos milagro, pero tampoco hay que buscar tantos porqués,no se...
 
Hombre piensa que todos no somos mister olimpia aqui,que en el mundo hay gente mas normal q los megafuertes...

Mira, te pongo 2 ejemplos: un atleta de primer nivel de semifondo, hace 10 km en 28 minutos. Tu harias los 10 k en 31 minutos, si pudieses mantener la velocidad punta, y en 40 administrándote. Está bien.
Coleman levanta no 100 k, no 200 k, levanta 350 k de peso muerto. Te faltan distancias siderales para llegar a nivel de mr. olimpia. entonces no seas atrevidito. Nadie dice que levantes igual que él cuando te pongas el uniforme, pero por lo menos levanta lo que cualquier hijo de vecino. Cualquier hijo de vecino te hace 150 k en peso muerto, eso es perfectamente accesible. Si no estás pudiendo series con más de 60 k y estás podrido de dolores, pone un poco más de humildad para lo que te está diciendo la gente que sabe.
 
Mira, te pongo 2 ejemplos: un atleta de primer nivel de semifondo, hace 10 km en 28 minutos. Tu harias los 10 k en 31 minutos, si pudieses mantener la velocidad punta, y en 40 administrándote. Está bien.
Coleman levanta no 100 k, no 200 k, levanta 350 k de peso muerto. Te faltan distancias siderales para llegar a nivel de mr. olimpia. entonces no seas atrevidito. Nadie dice que levantes igual que él cuando te pongas el uniforme, pero por lo menos levanta lo que cualquier hijo de vecino. Cualquier hijo de vecino te hace 150 k en peso muerto, eso es perfectamente accesible. Si no estás pudiendo series con más de 60 k y estás podrido de dolores, pone un poco más de humildad para lo que te está diciendo la gente que sabe.
Creo que no has entendido mi mensaje con ironía pero yo no veo ni en este gimnasio ni en muchos cualquier hijo de vecino que coja 150k en peso muerto a 8/10 repeticiones en 3 o 4 series...y ahora mismo no estoy en el gimnasio donde suelo ir ya que estoy fuera y estoy en uno de esta ciudad pero he estado ya en varios y no veo gente tan fuerte como a lo que suponeis que hay,en serio o muy pocos pueden hacerlo,lo mismo entrenas en el golds gym pero los demás o muchos de nosotros no,hay gente mas normal o debil segun como nos clasificas ,gente normal,q hacemos deporte simplemente y no nos dedicamos a esto.
Todo lo dicho no te lo digo con acritud,es para mostrarte que tambien hay otra realidad,no se si me entiendes al igual que siempre os estoy agradecido de los consejos y opiniones que me dais,en serio, pero es para situarnos en otra realidad paralela.
 
gente normal,q hacemos deporte simplemente y no nos dedicamos a esto.

Pues si haciendo deporte simplemente te da esa debilidad, mejor déjate las pesas y ve a full a la carrera, y ya cuando pases las oposiciones le das más a las pesas.

La debilidad se corrige comiendo bien. Los suplementos poco te van a aportar, supondrán un % ínfimo en cuanto a conseguir el objetivo. De todas formas, como dice Canallon, habría que ver si llevas una dieta buena o si por X razón no puedes permitírtela, en cuyo caso no veo mal el uso de suplementación.

En cuanto al codo, supongo que consumir colágeno te ayudaría.
 
Cualquier hijo de vecino levanta al menos una vez con 150 k. Podrá doblarse todo, podrá hacerlo mal, pero claro que lo hace.
 
En cuanto a no dedicarse al deporte, es otro tema.
Todos somos seres humanos válidos y tenemos perfecto derecho a elegir una actividad deportiva u otra, o elegir no hacer ninguna. Tenemos derecho a ser débiles, gordos, feos, y todo eso es legítimo y no nos desclasifica.

A mí no me interesa al menos de momento ninguna performance de carrera pedestre, y eso es mi derecho válido, ahora si vengo y digo que estoy entrenando running y que corro 200 m en 10 minutos y quedo sofocado como un hipopótamo asmático, entonces con todo derecho me vas a decir que estoy en una condición desastrosa que lo que estoy haciendo es inútil y que probablemente tenga algún problema originado fuera del deporte.
 
Atrás
Arriba