No logro aumentar de Peso (Ectomorfo)

El tema de "estructura" es algo para pensar. Una estructura que no es bien sólida, si uno la lleva a tope de tensión en cuanto a levantar peso, puede dar problema. También es verdad, que dentro de lo saludable, un mismo desarrollo muscular destaca más en una estructura menor que en una estructura mayor y más sólida.
Se entiende, que alguien que se asuma con una estructura no muy sólida, tienda a arriesgar menos en el sentido de "mayores pesos" y busque destaques por otros lados.

Claro que todo esto es bastante relativo, porque a veces vemos personas con un esqueleto bien leve levantando disparates mayúsculos. Digamos por ejemplo Terziiski, con 56 k, levantando 170 k de envión. Y no era un "tanque de guerra" tipo Mutlu o o Suleymaniglu, era un tipo más bien delgado.
 
banca 100 kilos.
sentadilla 150
pm 180

se gana en un año a fuerza bien hecha y sin ser gigante, aluien de 1.70 podria conseguir esa fuerza a puro 5x5.

lo suyo seria, un año a fuerza, y luego otro minimo a hipertrofia o 2, ... asi para dejar las tonterias a parte.

y si durante ese tiempo, pasas de 1 rm de pm a 180, a 4x12 a 180 pues imaginate la espalda que tendrias...

sin mas que decir 5x12 con 150 kilos en sentadilla o 5x12 con 100 en banca


descansos de minuto y medio, 90 segundos

El problema que vas a tener ahí es que te vas a fatigar antes de que el músculo la sienta. mucho más con descanso de 90 segundos. A no ser que seas un esqueleto que entrene en un aire acondicionado a bajas temperaturas.

Yo anoche hacía series de sentadillas de 10, cada 2 minutos (cronometrado), y aguantaba pero con el ventilador en la cara. Y los músculos ni lo sienten.
 
En primer lugar para conseguir esas marcas dentro del primer año de novato, hay q tener muchísimo conocimiento previo, o bien caer en las manos y gimnasio adecuado donde nos planifiquen las cosas como deben ser, cosa q en el 90% de los casos no pasa. X eso a muchos les cuesta tener cierta regularidad, y nos encontramos con muchos casos de gente q entrena hace 3 o 4 años y siguen siendo novatos. Esto no es una carrera lineal, No todo depende del tiempo, hay muchos factores q intervienen el proceso y si bien puede haber parámetros generales, no se puede encasillar a todo el mundo en q X tiempo tiene q lograr X resultado, xq así vamos a terminar frustrando a más de uno.
La fuerza es la base de todo, siempre q seamos más fuertes vamos a avanzar más en todo sentido. Pero q quiere decir esto, no significa q tenemos q pasarnos la vida entrenando a 3 repes si la idea es ser culturista, Sino formar una base sólida para en un futuro ya poder darle forma a esa base q formamos al principio. Tengo la suerte de tener en mi gimnasio a 3 culturistas q ganaron varios torneos, uno de ellos es mi compañero de entreno, 85kg y tiene una fuerza brutal. X más q entrene para estética los pesos q maneja son dignos de alguien q formó una base sólida, no se puede pasar toda la vida buscando hipertrofia con 20kg en la barra. Para dar un ejemplo hace press de banca con 100-110kg a 4x12 repes, sentadillas 4x15 con 150kg.
 
En el mundo del culturismo hay de todo gente que levanta muchísimo peso que vienen del power, gente que levanta mucho peso pero hace sentadillas parciales a altas repeticiones pero claro son gente de encima de 100-125 kg con 10 años de entreno con piernas enormes y química aparte. Pero en el mundo de los "Aesthetic" la cosa cambia vuelvo con otro ejemplo "el chico de oro" al que todos se quieren parecer Jeff Seid 1,83 93 kg haciendo sentadillas con 150 kg series de 6 o 5 y lleva con 5 años de entreno y está a un nivel muy superior al ejemplo anterior con más química encima y demás y las piernas claro son otra cosa son piernas que se las considera estéticas o no enormes, no grandes, sino que no hacen perder armonía al torso.

 
La humanidad evoluciona, y con la evolución viene el respeto a la diversidad.
De todas maneras, alguien que entrena sentadillas con 150 k yo jamás diría que es alguien que está con un problema de debilidad, es un ciudadano saludable y que probablemente llegue a los 70 u 80 años con una buena salud y movilidad, probablemente mucho mejor que la mayoria de los sedentarios y que buena parte de los deportistas de "no pesas".

Tiene, por su naturaleza y tal vez por su especialización (principalmente por lo primero) un formato físico curioso, extremadamente magro lo cual hace que los músculos destaquen más de lo que destacarían si el ciudadano tuviese un nivel adiposo más común.

También muestra un aspecto "no sólido", eso para mí abre una gran incógnita, no sé lo que es imaginación y lo que es realidad, creo que las personas tienen derecho a reinvindicar lo que se les de la gana, a mí particularmente si voy a reivindicar un aspecto físico iría por algo más sólido. Parece como si buscaran en la composición de sus personajes combinar fuerza y fragilidad. Hasta la propia expresión de la cara y el movimiento sugieren eso. El apodo de "chico de oro" en lugar de "monstruo" o "bestia antediluviana" van en ese mismo sentido.

En fin, dentro del espacio de ser mejor que el sedentarismo, yo digo vale. En mi opinión personal todo ese entrenamiento, dieta, bomba, para eso es un costo que no pagaría el beneficio. Aunque claro, en mi opinión hace ya varios años que debía haber dejado de existir el fútbol por ejemplo.

Por otro lado, sí me interesa y es algo que voy a tratar de informarme mejor, es el tema solidez.
 
Jeff said y Calum vonmoger son como mi “modelo a seguir”, aunque se que nunca podré ser así porque mi genética no me da (nunca se me han visto los abdominales, ni cuando era pequeño), y porque no uso esteroides. Quiero ver a donde llego con la genética que tengo, pero si le pongo muchas ganas al entrenamiento, me a tocado tirar los pesos de la barra porque ya no puedo más, o dejar la barra en el rack porque no me dan las piernas para subir. Quizás mi peoblema es genética o lo que prefiero creer, nutrición. Yyy para el que preguntó yo compro una bolsa de 9kg y me dura al rededor de 1 mes y medio.
 
Depende para qué vas a contratar al fulano: si para trabajar de stripper, para guarda de seguridad o para subir bolsas de cemento al camión, el físico te podrá parecer mejor o peor.

Como ya terminé de construir la casa y no tengo intención de invertir en un club nocturno, pues que no tengo mucha condición de opinar cual es mejor para cada cosa.
 
Alguien puede conseguir eso y otros tantos no, eso es solo una generalizaciòn por lo general alguien que arranca pesando 65 en un año no logra esas marcas los que las logran sos excepciones mas que reglas.

El problema que vas a tener ahí es que te vas a fatigar antes de que el músculo la sienta. mucho más con descanso de 90 segundos. A no ser que seas un esqueleto que entrene en un aire acondicionado a bajas temperaturas.

Yo anoche hacía series de sentadillas de 10, cada 2 minutos (cronometrado), y aguantaba pero con el ventilador en la cara. Y los músculos ni lo sienten.

el tiempo da un poco igual, puede que para una persona que llegue al gym con una condición sana no le cueste mucho llegar a esas marcas pero existen excepciones.

Yo tengo un amigo que pesa 45kg y solo montarse la barra sola en la espalda ya le cuesta, el seguramente tardara unos 3 o 4 años en llegar a esas marcas (si es que llega) pero lo que el tiene que mentalizarse es que tiene que sacar fuerza decirle que la fuerza no importa no le hace ningún favor.



bueno no me mateis ajajajajaa quizas fue optimista, yo mas o menos lo dije por mi, que hciendolo no tan bien en un año me acerque a eso, 96 banca, 140 sentadilla y 178 pm. (con 1.70)

bueno, en año y medio si se podria.

habra gente que lo conseguiran antes y otros despues.
 
o no,no viste a zyzz antes de hacer pesas?


https://www.youtube.com/watch?v=UadL4f7mLHY&t=134s

era un bicho palo.

lo de zyzz es un cuerpo estetico proporcionado, ni si quiera su hermano lo tiene tan bien como lo tenia el.

todos somos pekeños... yo cuando adelgace luego de estar como una foca, me volabas con un soplido,

editooo:

antes con 62 kilos corria los 10 kilometros en una hora
y ahora con 80, los 11 kilometros los corro en una hora. 11 no 10
 
Última edición:
Yo creo que las marcas que pusiste, un individuo mediano entrenando bien en un año llega. De hecho, coinciden con lo que yo veo de la genta que entrena bien.

Pero si vas a hacer una media general con la genta que hace weider de 3 días, que entrena cardio, que toma café dulce, pues claro que las marcas van a ser bien menores.

En lo otro, no es una cuestión de optimismo o pesimismo, es fisiológico, a no ser que seas alguien muy magro entrenando en ambiente refrigerado, el factor orgánico sobrepasa al muscular si haces peso muerto o sentadillas con peso justo para 8 - 10 o más y descansos de 90 segundos.
 
Última edición:
La verdad zyzz tenía un cuerpo súper común incluso tomando esteroides, pero no era de extrañarse con todos los excesos que hacía. Calum, simeonepanda, Larry wheels, todos esos cuerpos son de genética y entreno muy duro, obviamente con esteroides pero sin esteroides serían mejor que el 99% de la gente
 
Yo creo que las marcas que pusiste, un individuo mediano entrenando bien en un año llega. De hecho, coinciden con lo que yo veo de la genta que entrena bien.

Pero si vas a hacer una media general con la genta que hace weider de 3 días, que entrena cardio, que toma café dulce, pues claro que las marcas van a ser bien menores.

En lo otro, no es una cuestión de optimismo o pesimismo, es fisiológico, a no ser que seas alguien muy magro entrenando en ambiente refrigerado, el factor orgánico sobrepasa al muscular si haces peso muerto o sentadillas con peso justo para 8 - 10 o más y descansos de 90 segundos.

hombre, albertrova, en un año ha llegado a esas marcas mas o menos, y cmbiando cada mes de progresion y viviendo en un pais que se mueren de hambre.

yo creo que si se puede en la media, es exigente si, pero bueno, yo conozco un chaval de mi barrio que por genetica tiene unas espaldas gigantes que con 18 años y un año de gym, ya hacia 100 kilos en banca en rm y haciendo hipertrofia....... no fuerza. es decir llego a 100 kilos en banca con 18 años un año entrenando a 4x8 unicamente

lo mas seguro que si entrena bien llege a 200 kilos en banca, mide 1.76 o asi, pero es que sin entrenar en gym, su espalda es naturalmente ancha. o sea, que se nota, tu lo ves y se nota.
 
hombre, albertrova, en un año ha llegado a esas marcas mas o menos, y cmbiando cada mes de progresion y viviendo en un pais que se mueren de hambre.

yo creo que si se puede en la media, es exigente si, pero bueno, yo conozco un chaval de mi barrio que por genetica tiene unas espaldas gigantes que con 18 años y un año de gym, ya hacia 100 kilos en banca en rm y haciendo hipertrofia....... no fuerza. es decir llego a 100 kilos en banca con 18 años un año entrenando a 4x8 unicamente

lo mas seguro que si entrena bien llege a 200 kilos en banca, mide 1.76 o asi, pero es que sin entrenar en gym, su espalda es naturalmente ancha. o sea, que se nota, tu lo ves y se nota.

albert lleva 2 años en el gym y pesa 82 kg y lleva mucho tiempo haciendo especializaciones de fuerza no es lo mismo que alguien que arranca en 65 kg y entrenando a 3x8. Y si mirás el resto de los diarios vas a ver que el resto de los compañeros tampoco alcanzan esa marcas despues de un 1 año en el gym.
 
Atrás
Arriba