Creatina + Hmb + Lcarnitina

CoboMD

New member
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre el uso conjunto de varios suplementos.

Tengo 26 años mido 178 cm y peso 82 kg 15% grasa corporal.
Llevo un mes en fase de volumen, solo con alimentación y batidos de proteína de suero.Tenia pensado empezar en una semana con creatina y hmb durante dos meses y medio mas y acabar la fase de volumen y empezar definición. Me han comentado y he leído que para esta última fase esta bien tomarse Lcarnitina, pero que esta no empieza a hacer efecto hasta 2 meses después.

Sé que la creatina va bien con el hmb, pero añadir la lcarnitina... sera contraproducente? mal conjunto?

ya que estoy que me recomendaríais como pre-entreno? ya que a veces llego cansado del trabajo.

Gracias de antemano
 
cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas
 
Tu objetivo actual cual es ? Ganar masa muscular ? Para que quieres la L-Carnitina ?

Pd : Para el pre-entreno una tortilla con 3 claras y una yema + un lata de atun. Se hace facil y no te dará digestiones chungas
 
Última edición:
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre el uso conjunto de varios suplementos.

Tengo 26 años mido 178 cm y peso 82 kg 15% grasa corporal.
Llevo un mes en fase de volumen, solo con alimentación y batidos de proteína de suero.Tenia pensado empezar en una semana con creatina y hmb durante dos meses y medio mas y acabar la fase de volumen y empezar definición. Me han comentado y he leído que para esta última fase esta bien tomarse Lcarnitina, pero que esta no empieza a hacer efecto hasta 2 meses después.

Sé que la creatina va bien con el hmb, pero añadir la lcarnitina... sera contraproducente? mal conjunto?

ya que estoy que me recomendaríais como pre-entreno? ya que a veces llego cansado del trabajo.

Gracias de antemano

si vas a tomar creatina + hmb se supone que estas en volumen,por lo tanto la l-carnitina no pinta nada, a no ser que te quieras beneficiar de otros principios como que la carnitina ayuda a bajar el colesterol por ejemplo.

como preentreno haz una comida como dice toni y si quieres algo mas,pues algo de cafeina en capsulas,que esa es la base de todos los preentrenos y ademas te saldra mas barata que un n.o.xplode y cosas de esas que no merecen la pena.
 
De verdad, si algun licenciado en nutricion o algo nos esta leyendo, seguramente se estaria desconjonando de risa con tantas cosas que decimos... yo trato de hablar de lo que se, pero hay veces que me doy verguenza ajena, cuando quiero abordar un tema importante y algo mas profundo, pues yo se lo que me sirve sin mas dilaciones, pero no puedo profundizar pues va a ser peter quien se ponga a leer horas, para eso yo leo otras cosas,

no tengo ni idea si afecta o no a eso que tu dices, pero mira, te hablare en plata, para lo que probablemente tu quieres, dejate de tanta basura suplementos, todo lo que vayas a subir de verdad solo esta en el tiempo y la dedicacion, tu tomate la creatina, que sirve para darte mas energia en las ultimas series, de eso si se, peeo ahora en plan medico tio yo no me meto alli, pero de lo que te aseguro, que si coges el bote de cartinina y se lo tiras a la cara al primero que pase por la calle, no va a repercutir en nada que no hagas con las pesas de aqui a 4 años mas que 100 gramos de musculo si eso y efecto placebo que te cagas hasta por las cejas.
 
y lo mismo si coges todos (menos la creatina) y se los das de comer al perro del vecino.

y si quieres un pre entreno, escucha musica o algo,
 
Volvemos otra vez a la misma, depende de la situacion y entrenemaiento valdran o no valdran.

¿Preentrenos habeis probado la citrulina? Yo he tomado taurina y citrulina y si que lo he notado, lo bastante como para asegurarlo, sin embargo la creatina no me ha hecho nada, pero el otro me permite mejor recuperación entre series y terminar el entreno con bastante menos fatiga.

Y no voy a decir que sea la leche o que no sirva, a mi la creatina no me sirvio para nada, pero a gente por lo que sea le hace algo y a otro no.
 
Volvemos otra vez a la misma, depende de la situacion y entrenemaiento valdran o no valdran.

¿Preentrenos habeis probado la citrulina? Yo he tomado taurina y citrulina y si que lo he notado, lo bastante como para asegurarlo, sin embargo la creatina no me ha hecho nada, pero el otro me permite mejor recuperación entre series y terminar el entreno con bastante menos fatiga.

Y no voy a decir que sea la leche o que no sirva, a mi la creatina no me sirvio para nada, pero a gente por lo que sea le hace algo y a otro no.

Hay cierto grupo de personas q son NO respondedores q la creatina, es normal.
Ahora, tipos comunes y corrientes q no se dedican a esto ni viven de esto, Ya sea culturismo o power, llevan vidas comunes y corrientes, Q pre entreno necesitan? Q motivación quieren? Déjense de joder y entrenen en serio, van a mover un poco los brazos 1 hora x día 4 o 5 días a la semana y te salen con q les falta motivación o un empujón. No lo digo x nadie en particular acá, hablo en general. Hay q dejarse de romper las bolas y entrenar, Si les falta motivación es xq van al gimnasio a hacer boludeces. Q puede ser más motivamente q ir a romper un récord de PM?
 
Volvemos otra vez a la misma, depende de la situacion y entrenemaiento valdran o no valdran.

¿Preentrenos habeis probado la citrulina? Yo he tomado taurina y citrulina y si que lo he notado, lo bastante como para asegurarlo, sin embargo la creatina no me ha hecho nada, pero el otro me permite mejor recuperación entre series y terminar el entreno con bastante menos fatiga.

Y no voy a decir que sea la leche o que no sirva, a mi la creatina no me sirvio para nada, pero a gente por lo que sea le hace algo y a otro no.


lo suyo es de que no sepas que consumes esas sustancias y luego ver si hay diferencia.

el efecto placebo puede hacerte romper un record de press de banca por mas de 3 kilos
 
De verdad, si algun licenciado en nutricion o algo nos esta leyendo, seguramente se estaria desconjonando de risa con tantas cosas que decimos... yo trato de hablar de lo que se, pero hay veces que me doy verguenza ajena, cuando quiero abordar un tema importante y algo mas profundo, pues yo se lo que me sirve sin mas dilaciones, pero no puedo profundizar pues va a ser peter quien se ponga a leer horas, para eso yo leo otras cosas,

no tengo ni idea si afecta o no a eso que tu dices, pero mira, te hablare en plata, para lo que probablemente tu quieres, dejate de tanta basura suplementos, todo lo que vayas a subir de verdad solo esta en el tiempo y la dedicacion, tu tomate la creatina, que sirve para darte mas energia en las ultimas series, de eso si se, peeo ahora en plan medico tio yo no me meto alli, pero de lo que te aseguro, que si coges el bote de cartinina y se lo tiras a la cara al primero que pase por la calle, no va a repercutir en nada que no hagas con las pesas de aqui a 4 años mas que 100 gramos de musculo si eso y efecto placebo que te cagas hasta por las cejas.


Buenas, yo si soy licenciado en nutrición , pero no creas que me río, mas bien me desanima ver todo esto. No es por demonizar a los suplementos, los cuales consumo, si no por la gran desinformación que hay y que aparte la gente no se molesta nunca en contrastar nada.

Una buena dieta, buen entreno y buen descanso no solo es suficiente si no que diría que es lo único que funciona. Luego hay pequeñas ayudas ergogénicas (creatina, citrulina, cafeína, beta alanina etc) pero que nadie va a notar si sus entrenos y alimentación no acompañan y nunca te darán mas masa muscular o fuerza por que sí ya que eso solo lo hacen las sustancias ilegales.

El problema es que luego echan la culpa a los nutricionistas de que liamos a la población general , cuando son las industrias (de alimentación y suplementación ) las que no hacen mas que ponerte anuncios y venderte la moto con cosas sin contrastar o mediante engaños directamente, luego otras personas se basan en lo que han oido, en el efecto placebo que les produjo tal o cual cosa y así nos va...pero luego culpamos a quienes quieren cambiar todo este panorama de mentiras y engaños.

La industria de la suplementación ya es enorme, no se va a poder tirar abajo, peor estaría bien concienciar a la gente inexperta a informarse bien, de fuentes fiables, sobre las ventajas (o no) de los suplementos y de la total ineficacia de estos si no se sigue una buena rutina entreno y descanso.
 
Realmente tomar esos suplementos no te van a suponer ninguna diferencia como digo sin buen entreno ni rutina. Si los tomas y ves cambios va a ser simplemente por que estás empezando y durante el primer año vas a progresar a no ser que hagas todo muy mal, pero no te pienses que será cosa de la creatina o el HMB.

Y te prometo que los he consumido y en mas de una ocasión así como muchos otros suplementos y casi nunca he notado diferencia , excluyendo momentos concretos y esperando lo que realmente me podían aportar (un par de repeticiones mas, mejor recuperación entre entrenos o algo mas de motivación)
 
Buenas, yo si soy licenciado en nutrición , pero no creas que me río, mas bien me desanima ver todo esto. No es por demonizar a los suplementos, los cuales consumo, si no por la gran desinformación que hay y que aparte la gente no se molesta nunca en contrastar nada.

Una buena dieta, buen entreno y buen descanso no solo es suficiente si no que diría que es lo único que funciona. Luego hay pequeñas ayudas ergogénicas (creatina, citrulina, cafeína, beta alanina etc) pero que nadie va a notar si sus entrenos y alimentación no acompañan y nunca te darán mas masa muscular o fuerza por que sí ya que eso solo lo hacen las sustancias ilegales.

El problema es que luego echan la culpa a los nutricionistas de que liamos a la población general , cuando son las industrias (de alimentación y suplementación ) las que no hacen mas que ponerte anuncios y venderte la moto con cosas sin contrastar o mediante engaños directamente, luego otras personas se basan en lo que han oido, en el efecto placebo que les produjo tal o cual cosa y así nos va...pero luego culpamos a quienes quieren cambiar todo este panorama de mentiras y engaños.

La industria de la suplementación ya es enorme, no se va a poder tirar abajo, peor estaría bien concienciar a la gente inexperta a informarse bien, de fuentes fiables, sobre las ventajas (o no) de los suplementos y de la total ineficacia de estos si no se sigue una buena rutina entreno y descanso.

Sobre el tercer párrafo, hay nutricionistas que recomiendan dietas que prácticamente tienen más suplementos que alimentos y como es un nutricionista pues se le toma en serio porque es alguien que supuestamente sabe.
 
Si pero eso generalmente ocurre cuando se acude a un nutricionista que trabaja en un Natural House o similar. Ellos utilizan el reclamo de "servicio nutricionista gratuito" y luego te "obligan" a gastarte en suplementos 100€ o más al mes.

Igualmente, como en todas las profesiones, habrá buenos y malos profesionales.
 
Es verdad. En todas hay buenos y malos. Por eso no debemos ser corporativos. Defendamos el conocimiento, no las corporaciones que de él se apropian.

Eso en general. Ahora, en particular, muchas veces el error no es del nutricionista, que le da al fulano una alimentación correcta para una persona sedentaria y el tipo va y se mete al gimnasio a entrenar como un energúmeno con objetivos deportivos. Tendria que haber pedido una nutrición especial para deportistas y eventualmente el nutricionista lo hubiese derivado a otro que fuese especializado en el tema.
 
Pobrecilos los nutricionistas "de verdad" por lo menos en España.

No iba a decir el nombre, pero si lo voy a decir, los "nutricionistas" de herbalife por ejemplo la formacion que tienen algunos es un curso de 6h, y ese es el nutricionista gratuito.

Conozco una persona que estuvo sin trabajo y probo a intentar ganar algo de dinero y con un cursillo de 6h ya empezaba a hacer estudios a gente, supervisada por otra persona durante una o dos semanas (pero el estudio a menos que la cagara lo hacia el novato) y ya era nutricionista....

Esto es desde vergonzoso, hasta competencia desleal o un peligro para la salud publica.

El secreto era recomendar cosas, daba igual que fuera ama de casa que marathoniano, solo se diferenciaba en que unos compraban un bote pensados para deportistas y otros para adelgazar, el famoso batido sustitutivo de comida (en vez de desayunar y cenar tomas un batido con polvos en el desayuno y en la cena, ¿como no vas a adelgazar? por no comer, alguien obeso si toma un batido con agua y 40-60g de polvo en la comida y en la cena pues aunque sea azucar el polvo adelgaza...

Despues los productos de entrehoras, bebidas, té verde.... y mil productos eso cuantos mas consumieras mejor.... Gracias a dios son caros y la gente no abusa demasiado, hasta cruz roja ha sacado casos de intoxicacion hepatica aguda en pacientes que acudieron a urgencias, lo mismo se tomo 15g de té verde que añadio a los 5 cafes diarios que tomara XD recomendado por el nutricionista de 6h de formacion.
 
Atrás
Arriba