No logro aumentar de Peso (Ectomorfo)

newby2

New member
Buen día, tengo un pequeño problema y es que no logro aumentar de peso y no tengo idea de porque. Hace unos meses (creo que 6) hice un post en el foro cuando me decidí a meterle al gym de nuevo pero de manera seria, hice mi dieta y busque una buena rutina. Me pese hace unos días y estoy pesando 69kg , eso es 1kg mas desde que hice el post. Quizás el problema sea la dieta. A continuación mi dieta:

Mi CCD es 2738kcal (Lo que gasto en un día haciendo ejercicio) y le sume 300 kcal mas para un total de 3138 kcal. hice el reparto de la siguiente manera: 3139kcal, 124gr proteinas, 62 gr de grasa, 522 gr de carbos. Gracias a la aplicación FatSecret (Muestra cuanta grasa, proteina, carbos etc tiene un alimento), logre confeccionar mi dieta:

En la mañana:
3 huevos hervidos, 2 tazas de avena, 1 taza de leche con chocolate

almuerzo:
2 pechugas de pollo
2 tazas de arroz
2 tazas de pasta

merienda:
2 panes rebanados con queso

cena:
1 pechuga
2 tazas de arros
2 tazas de pasta

Nota: todas las tazas son cocinadas, no puedo comprar suplementos ya que gasto mucho en la universidad.

Y estos son mis básicos al día de hoy (Que logre aumentarlos):
Press plano: 205 x 3
Remo con barra: 205 x 3
Sentadilla (Es mi peor ejercicio): 245 x 3 (a 90 grados), 165 x 10 (sentadilla profunda)
Press militar parado (Otro ejercicio donde soy malo): 125 x 4
Peso muerto: 315 x 3

Nota: Los pesos son en libras porque así los tiene el gimnasio y contando la barra.

Se que mis pesos no son los mejores pero trato de aumentarlos y lo e logrado poco a poco, aun asi no logro aumentar peso.
 
puta que pario.
205 x 3 = 92 kg
245 x 3 = 111 k
315 x 3 = 143 k

Para el peso que levantas estás pesando bien. lo que pasa es que estás muy jodido de sentadillas, hay que ponerle más peso a la sentadilla y ya te vas a ir poniendo más sólido.

Estás con toda la pinta del que se masacra en la banca junto con un monte de amigos, y hace sentadilla un día a la semana por cumplir.
 
Además la comida está un desastre, puro cereal. Variale mas los vegetales y también embrutecele lo de origen animal. Carne roja, cosas con cartílago, con hueso, esta muy delicada esa comida, no te aguanta peso en los lomos,.
 
No importa tanto los carbos y las caralhadas esas de fat secret, hay que comer comida que te ponga fuerte, dejarse de joder con esas bobadas.
 
Pobre de nutrientes si que es, mete algo de verduras y unas frutas.

Si no consigues aumentar de peso con simplemente meter algunas calorías de forma fácil, tan fácil como una cucharita de aceite de oliva con el arroz y unas onzas de chocolate negro, solo con eso ya metes 200-300 kcal sin darte cuenta
 
puta que pario.
205 x 3 = 92 kg
245 x 3 = 111 k
315 x 3 = 143 k

205 x 3 = a 615 ... los 92 para los matematicos es una burrada, me cayo alguna bronca por ello jajaja.



Si tus calorias basales son 27xx kcal y metes 300kcal mas subes de peso, minimo 1 kg cada mes (9000 kcal tienen un kg de grasa) si esto no es así es sencillamente porque tus calorias basales no son 27xx son mas, si no subes de peso nada pues seran las 3000kcal y hay que meter mas, si tu problema es que no subes de peso empieza en 4000 kcal y veras como subes y luego recortas hasta donde veas que no subes mucha grasa.


Los calculos de kcal basales son estimaciones, y a veces se cumplen a veces no.

Y luego las dietas de arroz pechuga... se hacen sobretodo para no meter calorias, llenan y quitan el hambre con pocas kcal, cambia por comidas con mas kcal, la pechuga por otro tipo de carne con mas grasa o pescado con grasa tipo salmon atun... lo mismo con la avena y arroz, aumenta cantidad o come otra cosa que sea mas contundente.

Y echando las cuentas con el fat secret no se yo las porciones de tus tazas pero para fat secret la taza de copos de avena son 160g de copos, las de pasta y arroz son tambien 160g cocidos.


En la mañana:
3 huevos hervidos, 160 g de avena, 1 taza de leche con chocolate

almuerzo:
2 pechugas de pollo 200g
2 tazas de arroz 320g
2 tazas de pasta 320g

merienda:
2 panes rebanados con queso

cena:
1 pechuga
2 tazas de arros 320g
2 tazas de pasta 320g

Permiteme que lo dude, ¿comes 640g entre arroz y pasta? y cenas tambien ¿eso? lo has pesado aguna vez? O mas facil, cuantos dias te dura el kg de arroz, el que compras en la tienda sin cocinarlo, Deberia durarte menos de 5 dias y un kg de pasta lo mismo.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de las tazas es cocinadas, allí en la nota lo puse, que sería 1 taza sin cocinar, no se cuanto sería en gramos ya que tengo una taza medidora y simplemente después de cocinarlo pongo allí hasta completar las 2 tazas.
Entonces sería más recomendable cambiar el pollo por carne? Y en cuanto a los carbohidratos también debería cambiarlos?
 
La verdad mi ejercicio favorito es el peso muerto, sentadillas las hago martes y jueves ya que justamente es el ejercicio que más me cuesta quizás porque comenzando nunca lo hice hasta que busque rutinas por internet. Algún consejo para aumentar en sentadillas? Quizás hacer 3 días en vez de 2?
 
Perfecto perfecto, la verdad no comía ensalada porque pensaba que me iba a llenar y me impediría meter más proteína y carbos, pero ahora veo que es tonto y es necesario, frutas si como una banana antes de entrenar.
 
205 x 3 = a 615 ... los 92 para los matematicos es una burrada, me cayo alguna bronca por ello jajaja.



Si tus calorias basales son 27xx kcal y metes 300kcal mas subes de peso, minimo 1 kg cada mes (9000 kcal tienen un kg de grasa) si esto no es así es sencillamente porque tus calorias basales no son 27xx son mas, si no subes de peso nada pues seran las 3000kcal y hay que meter mas, si tu problema es que no subes de peso empieza en 4000 kcal y veras como subes y luego recortas hasta donde veas que no subes mucha grasa.


Los calculos de kcal basales son estimaciones, y a veces se cumplen a veces no.

Y luego las dietas de arroz pechuga... se hacen sobretodo para no meter calorias, llenan y quitan el hambre con pocas kcal, cambia por comidas con mas kcal, la pechuga por otro tipo de carne con mas grasa o pescado con grasa tipo salmon atun... lo mismo con la avena y arroz, aumenta cantidad o come otra cosa que sea mas contundente.

Y echando las cuentas con el fat secret no se yo las porciones de tus tazas pero para fat secret la taza de copos de avena son 160g de copos, las de pasta y arroz son tambien 160g cocidos.


En la mañana:
3 huevos hervidos, 160 g de avena, 1 taza de leche con chocolate

almuerzo:
2 pechugas de pollo 200g
2 tazas de arroz 320g
2 tazas de pasta 320g

merienda:
2 panes rebanados con queso

cena:
1 pechuga
2 tazas de arros 320g
2 tazas de pasta 320g

Permiteme que lo dude, ¿comes 640g entre arroz y pasta? y cenas tambien ¿eso? lo has pesado aguna vez? O mas facil, cuantos dias te dura el kg de arroz, el que compras en la tienda sin cocinarlo, Deberia durarte menos de 5 dias y un kg de pasta lo mismo.



no tantas, unas 7.500 kcal es un kilo de grasa, pero segun cuerpos, para ganar un kilo de grasa, algunos necesitan 7.000 kcal, otros 8.000 otros 9.000
 
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de las tazas es cocinadas, allí en la nota lo puse, que sería 1 taza sin cocinar, no se cuanto sería en gramos ya que tengo una taza medidora y simplemente después de cocinarlo pongo allí hasta completar las 2 tazas.
Entonces sería más recomendable cambiar el pollo por carne? Y en cuanto a los carbohidratos también debería cambiarlos?

Entonces es sencillo, como no sabes lo que pesa una taza, no sabes lo que estas comiento, y comes muchas menos kcal de las que crees casi seguro.

Pesa la comida o mira cuantas tazas son un kg de arroz o cuanto te dura el kg de arroz.
 
Sentadillas puedes hacer 2 x semana o 3, como quieras. Si no estás práctico es simple, pones un peso, haces 3 x 8, al día siguiente pones más peso, haces 3 x 8 y así.

La comida, es sólo olvidarte del victoria secret y comer como cualquier hijo de vecino comería.
 
Sentadillas puedes hacer 2 x semana o 3, como quieras. Si no estás práctico es simple, pones un peso, haces 3 x 8, al día siguiente pones más peso, haces 3 x 8 y así.

La comida, es sólo olvidarte del victoria secret y comer como cualquier hijo de vecino comería.

como come cualquier hijo de vecino?
 
= todo el mundo. Como comería él mismo si no tuviera berretines deportivos o estéticos.
una comida común, variada, está mejor que eso que pone.
Es el clásico ejemplo de cómo uno puede agarrar las fórmulas y hacer una alimentación paupérrima de nutrientes aunque con macros y calorías ajustados. Para eso es mejor ajustar las calorías simplemente comiendo las cantidades normales que no uno pasa hambre ni se pone gordo, e ir variando los alimentos de origen vegetal y de origen animal.
 
= todo el mundo. Como comería él mismo si no tuviera berretines deportivos o estéticos.
una comida común, variada, está mejor que eso que pone.
Es el clásico ejemplo de cómo uno puede agarrar las fórmulas y hacer una alimentación paupérrima de nutrientes aunque con macros y calorías ajustados. Para eso es mejor ajustar las calorías simplemente comiendo las cantidades normales que no uno pasa hambre ni se pone gordo, e ir variando los alimentos de origen vegetal y de origen animal.

verduritas y carne?perdona pero eso es comida de hospital para adelgazar,hay que comer de todo,arroz,pasta,boniato,patata,verdura,frutas,frutos secos,cereales,pescado de todo tipo,carne de todo tipo etc,etc,grasas de todo tipo ejem
 
alimentos de origen vegetal: hojas, raíces, granos, flores, frutas.
Alimentos de origen animal: carne de vaca, de pescado, ave, cerdo, ovino. Dentro de cada animal, no despreciar órganos o cortes que tengan más hueso o ligamento, huevos, leche.

Concordamos y espero que el compañero entienda y comience a comer mejor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba