Holaaaaa, otro nuevo!!!! Y ya preguntando!!!

Hefrony

New member
Muy buenas desde Madrid.
Me llamo Alfredo y tengo 39 años, mido 1,73 y peso 75 kilos, he conseguido bajar de 85 a 75 después de cambiar mi alimentación y empezar a comer mejor aunque me sigo tomando alguna libertad.
Antes de esto cuando era menos jóven pesaba 105 kilos y lo baje hasta los 85 con una alimentación menos mala.
Llevo unos 3 meses que me he tomado más en serio lo del gimnasio, ahora que tengo tiempo, voy unos 3 o 4 días a body pump y 2 a body combat por la tarde, y estoy interesado en ganar masa múscular y voy a empezar una tabla por la mañana y seguir con esta rutina por la tarde, que tal os parece? Mucho cansancio para los músculos? He pedido la tabla en el gimnasio y le he dicho que voy a ir por la mañana y la tarde. También he pensado tomar proteínas whey para después del ejercicio de la mañana (masa muscular). Que proteína me puede venir mejor? Que os parece?
Muchas gracias por leerlo y un saludo a tod@!!!!!
 
Yo dejaría el "body..." y me centraría en las pesas.

A ver qué tal la tabla del gimnasio, porque suelen ser bastante malas. Mejor mírate una del foro.

La mejor proteína que te va a venir es la de los alimentos.
 
Que proteína me puede venir mejor? Que os parece?
Muchas gracias por leerlo y un saludo a tod@!!!!!

cualquier concentrado de suero ""whey"" te va a servir para añadir proteinas de calidad a tu alimentacion.Las whey son las proteinas con el mayor valor biologico de todas,mas que las del huevo que ya es decir.

la cantidad total de proteinas que debes consumir esta sobre los 150 grs diarios por tu peso,entre comida y batidos,no te vayas a meter 150 grs de whey,seria un desperdicio.
 
cualquier concentrado de suero ""whey"" te va a servir para añadir proteinas de calidad a tu alimentacion.Las whey son las proteinas con el mayor valor biologico de todas,mas que las del huevo que ya es decir.

la cantidad total de proteinas que debes consumir esta sobre los 150 grs diarios por tu peso,entre comida y batidos,no te vayas a meter 150 grs de whey,seria un desperdicio.

Tenía pensado tomar un batido después del entrenamiento, el resto con alimentos. Está bien? Digamos que no entiendo mucho, jajajaja
 
Si haces una dieta correcta está bien, si no haces dieta es como si preguntas si esta bien beber medio vaso de agua despues de entrenar, no está ni bien ni mal, si no bebes agua el resto del dia deberias beber mas y si te bebes 10 litros deberias beber menos, con las proteinas lo mismo, la dieta entera tiene que estar bien, y dentro de eso tomarse el batido despues de entrenar está bien, pero te falta la dieta.

La tabla no las puedes valorar tu, porque no sabes que se puede esperar de ella, pero si pones por aqui que lleva te decimos, ahora si es la que te da un monitor de gimnasio tipo dreamfit, eso es una basura, un sin sentido, que progresaras algo, si pero ni una tercera parte de lo que lo harias si haces las cosas bien.
 
Gracias por tu respuesta.
La tabla cuando la tenga la pongo por aquí a ver qué tal es o que tengo que cambiar.
La dieta que sigo consta más o menos de comida variada y comer algo cada 3 horas aproximadamente, así es como he bajado de peso y tonificar algo el cuerpo, ya que la mayor concentración de grasa es en el abdomen.
 
kcal
gr de Hidratos de carbono
gr de proteinas
gr de grasa

Para adelgazar sin importarte cuanto musculo pierdes todo vale que sea bajo en kcal, será mas lento o se llevará mejor o peor pero adelgazas

Pero si quieres conseguir un cuerpo estético (con musculo y poca grasa) pues si llevas una dieta controlada y un entrenamiento bueno es la manera la tabla si no te la hace un preparador que hayas contratado, es la que coges la hoja en el gimnasio, no tiene ni peso muerto ni sentadillas (eso seguro, porque como hay que enseñar la tecnica y vigilar, para no tener que hacerlo mejor maquinas) y lo mismo ni press banca...

Si te pregunto cuanto levantarias en esos tres ejercicios no lo sabras porque no los habras hecho nunca a lo mejor ¿me equivoco?

si no tienes un minimo de fuerza (que se mide por lo que levantas en esos tres ejercicios) hasta que no la ganes la ganancia muscular será minima, si mientras lo haces sigues una dieta la ganancia de fuerza será mas rapida y los resultados en ganancia de musculo mas notables. Y no hace falta comer cada 3h, si te gusta así pues perfecto pero no es necesario.

Por eso para novatos la rutina que mas se recomienda es la de 5x5 con progresion de pesos (rutina de fuerza)
 
Última edición:
Efectivamente no se cuanto levanto, no lo he hecho nunca. La dieta me la puso un nutricionista y se supone que pierdo músculo, incluso he ganado un poco en comparación de como estaba, aparte de definirlo.
Ya he cogido la rutina de cada tres horas y lo llevo bien. Ahora busco la rutina en el foro.
Muchas gracias otra vez.
 
Comenzando porque esto

mido 1,73 y peso 75 kilos, he conseguido bajar de 85 a 75 después de cambiar mi alimentación y empezar a comer mejor
está errado aunque no debas arder en el fuego de los infiernos por tal error.

Al parecer te viste feo y eso te empujó a medidas saludables, cuando el proceso debió haber sido el contrario: corregir la alimentación para mejorar la salud y en consecuencia perder peso. No comemos correctamente para ser lindos, sino que somos lindos como más una consecuencia de estar saludables por comer bien.

(bueno, eso de que "somos lindos" es uina forma de hablar genérica)
 
No creo que arda en los infiernos.
Más que verme feo es que nunca he sido delgado, siempre he sido gordo y me propuse mejorar la salud y perder peso como dices.
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Atrás
Arriba