Como ganar condicion fisica para pelea

fa.luis

New member
Hola, llevo 8 meses aproximados practicando Sambo, un deporte de contacto estilo MMA pero con algunas variantes, el problema es que yo llevo casi 2 años en el gym y estoy en estapa de volumen, casi nunca hago cardio.
Recientemente me he iniciado a hacer sparring lo cual son raounds de 5 minutos, mi problema que tengo es que a los 3 minutos me estoy muriendo, me falta aire, esto es supongo porque no corro, ni nada.

Hace algunas semanas me he metido a Box y he notado que el trabajo es mas cardio vascular, utilizan mucho acondicionamiento pero no siempre puedo ir.

Quisiera saber si me pueden ayudar a dar algunos ejercicios para ganar condicion fisica de preferencia sin perder masa muscular.
Gracias.

Estatura: 1.72
peso: 81 kg
edad: 28
 
Cuantas sentadillas seguidas haces con 100 kg?
 
Sin duda debes trabajar tu umbral aeróbico y también diría que algo el anaeróbico.

Puedes hacer carrera continua a un 60 % de FCM (frecuencia cardíaca máxima) aproximadamente por 25-30 minutos. En tu caso no creo que necesites extender el trabajo aeróbico más tiempo.

Cuando hayas hecho un par de semanas de este trabajo aeróbico (al menos 2 días por semana) puedes empezar a incluir un tercer día de cambios de ritmo (para mejorar el umbral anaeróbico y también el "lavado" de lactato) que puede ser: 5´ al trote (60 % de FCM ), 1´ a trote fuerte (85 % FCM), 3´ o lo que se tarde hasta recuperar el 60 % FCM, 1´trote fuerte, 3´recuperando, 1´trote fuerte, 2´recuperando, 1 trote fuerte, 5 minutos trote suave al 60 % FCM
 
Busque mensajes anteriores, y encuentro las siguientes coordenadas para fa.luis:

Siempre a todas mis preguntas me respondes con lo mismo de que cuanto levanto en peso muerto, no entiendo mucho que tiene que ver. Pero contestare:

Sentadilla con barra libre: 60kg
Peso muerti: 50kg

hace 2 meses.

Pues yo me pregunté así: cómo puede ser que alguien de mi peso y altura con 3 minutos de un ejercicio cualquiera se canse, según él mismo dice
" 3 minutos me estoy muriendo, me falta aire" y claro, por eso pregunté cuántas sentadillas hace en una serie con 100 k, porque si por ejemplo hace 10 x 100 k en 3 minutos corriendo haciendo guantes o empujando carretillas cuesta arriba apenas daría para jadear un poco.

Ahí el autoidiagnóstico es
"esto es supongo porque no corro, ni nada."

Audodiagnostico errado. No, luis, te quedas reventado a los 3 minutos porque estás débil para el carajo, a no ser que en 4 meses hayas tenido un progreso del 100%. No sé si tu debilidad será por mala alimentación (lo que no creo por tu peso y tu altura) o porque no entrenas los básicos a fondo.
No la vas a arreglar corriendo ni saltando ni prendiendole vela a ningun santo. Entrenando como se debe es la cosa.

Ahora, claro, también es perfectamente válido no querer, porque cómo es que llegas a los 28 años con 50 k de peso muerto y muriendote con 3 minutos de guantes. Eso no tiene nada de inmoral ni criminal, pero muestra que no es algo que te interese de la misma manera que yo llegué a los 54 años sin saber decir buen dia en yugoslavo.

Entonces de dos una: o bien te pones a entrenar en serio con las pesas dejando la parte de combate para cuando hayas conquistado un mínimo de condición física (como dije, unas 10 x 100 k en sentadilla), o bien pasas a hacer algo sólo para salud, que siempre es recomendable porque después los años se vienen encima y si hoy 3 minutos de guantes o 100 k de sentadilla te dejan reventado, imagina cuando tengas el doble de edad. Bajar un poco de peso, hacer algo de ejercicio suave, estiramientos, pero olvidarte de lo enérgico, olvidarte del ring, olvidarte de los musculos.

Fraternalmente, para que no te compliques con algo que no es lo tuyo y puedas usar tu tiempo en algo te resulte más útil.
 
Deja las pesaas y ponete a hacer ejercicios especificos del deporte y cardio. Mi profesor es competidor olimpico y si le pones 100kg en el lomo baja pero no sube. Lo siento en este caso darle a fondo a los basicos no es la solucion agomez. Hay otras mas efectivas y con menos costo como las que nombre. Saludos
 
Deja las pesaas y ponete a hacer ejercicios especificos del deporte y cardio. Mi profesor es competidor olimpico y si le pones 100kg en el lomo baja pero no sube. Lo siento en este caso darle a fondo a los basicos no es la solucion agomez. Hay otras mas efectivas y con menos costo como las que nombre. Saludos

a ver, si alguien que pesa 80 kg solo puede hacer sentadillas con 60 kg y peso muerto con 50 kg por más que el peso muerto y la sentadilla no sea algo fundamental para los deportes de combate, eso demuestra que el muchacho esta totalmente fuera de forma y no tiene la fuerza mínima que se necesita para este tipo de deporte. Y aunque yo no concuerdo en todo lo que dice agomez porque si, para los deportes de combate hay que tener un umbral aerobico muy alto tambien tiene que entrenar los básicos para mejorar la fuerza, el muchacho está muy débil. Lo que no tendría sentido sería que le diga que haga un entrenamiento culturista, pero un entreno de fuerza-potencia si que lo necesita.
 
Deja las pesaas y ponete a hacer ejercicios especificos del deporte y cardio. Mi profesor es competidor olimpico y si le pones 100kg en el lomo baja pero no sube. Lo siento en este caso darle a fondo a los basicos no es la solucion agomez. Hay otras mas efectivas y con menos costo como las que nombre. Saludos

totalmente de acuerdo con este comentario, una cosa son pesas y otra pela.

tengo amigos cinas negras de judo, que no estan muy fuertes pero si muy resistentes, no podran con una sentadilla de 100kg y no les importa pero si pueden con 20 de 50kg, es un ejemplo algo exagerado.

en el deporte cada kilo, de grasa o musculo juega en tu contra, ya que estas pesado para tu estatura.

no te preocupes tanto por cuanto levantas, tu corre como loco, el que no se a subido a un ring piensa que es facil, pero el solo durar 3 min golpeando el costal ya es dificil.
 
totalmente de acuerdo con este comentario, una cosa son pesas y otra pela.

tengo amigos cinas negras de judo, que no estan muy fuertes pero si muy resistentes, no podran con una sentadilla de 100kg y no les importa pero si pueden con 20 de 50kg, es un ejemplo algo exagerado.

en el deporte cada kilo, de grasa o musculo juega en tu contra, ya que estas pesado para tu estatura.

no te preocupes tanto por cuanto levantas, tu corre como loco, el que no se a subido a un ring piensa que es facil, pero el solo durar 3 min golpeando el costal ya es dificil.

Pero el MMA es bastante distinto a todo. Se necesita estar fuerte, no es como un arte marcial donde lo prioritario es la flexibilidad y agilidad. En MMA hasta la masa muscular es necesaria para poder cubrir bien todas las articulaciones, sobretodo el hombro. Y ni hablemos de la fuerza que se necesita en antebrazos, hombros, piernas y core.

El MMA es un deporte muy apasionante, tanto es así que el mes que viene lo voy a retomar, y voy a ir dos días al gimnasio a hacer pesas. Un día va a ser de sentadilla y otro de press banca:

DÍA 1
A. Press banca: 1x8 50% + 1x6 65% + 1x4 80% + 1x2 90% + 2x1 100% (Activación)
B. Press banca (1/3 final del recorrido): 2x2 110% (Activación)
C. Flexiones pliométricas: 3x6" (Transferencia)
D. Lanzamientos balón medicinal: 3x6 5kg + 3x8 3kg + 3x10 1kg (Transferencia)
E. Golpes al saco: 5x10" (Trabajo específico)
F. Golpes al aire: 4x6" (Trabajo específico)

*C: Máxima velocidad
*E: Golpes continuos
*F: Golpes con guantes pesados o mancuernas (preferentemente guantes pesados), con una velocidad mayor a la del ejercicio E.

DÍA 2
A. Sentadilla trasera: 1x4 60% + 1x4 70% + 1x3 80% + 2x2 90% (Activación)
B. Sentadilla trasera (1/2 final del recorrido): 2x2 100% (Activación)
C. Squat jerk: 1x4 60% + 1x4 70% + 3x3 80% (Transferencia)
D. Saltos pliométricos: 9 series (Transferencia)
E. Patadas a la bolsa: 5x10" (Trabajo específico)
F. Patadas al aire: 4x6" (Trabajo específico)

*E: Patadas continuas
*F: Patadas con tobilleras de lastre, con una velocidad mayor a la del ejercicio E.

Estoy midiendo 1,72 y pesando 66-67 kg. Y en sentadilla trasera estoy levantando unos 125kg a 4 repes, o al menos eso levanté la última vez que hice (llevo unas semanas de descanso por dolores en el hombro derecho).

Todavía no sé qué tipos de entrenamiento voy a hacer en las clases de MMA, planeo ir 3 veces por semana.

Esto es tan sólo un ejemplo personal, a lo mejor meta un día más de pesas en el que haga primero peso muerto convencional y después algo de espalda, dominadas y eso. Podría hacer un peso muerto convencional como primer ejercicio + espalda un día, y peso muerto convencional + hombros la otra semana, y así rotando.
 
Última edición:
tienes razon se ocupa fuerza en el mma al igual en los de mas deportes de contacto, pero el problema es que el compañero pesa 15 kilos mas que tu, y es de tu altura, esta regalando mucha ventaja, en cuanto a estatura.

si piensa entrenar solo por gusto, no hay problema con el peso y la altura, pero si va en serio es otra cosa.
 
a ver, si alguien que pesa 80 kg solo puede hacer sentadillas con 60 kg y peso muerto con 50 kg por más que el peso muerto y la sentadilla no sea algo fundamental para los deportes de combate, eso demuestra que el muchacho esta totalmente fuera de forma y no tiene la fuerza mínima que se necesita para este tipo de deporte. Y aunque yo no concuerdo en todo lo que dice agomez porque si, para los deportes de combate hay que tener un umbral aerobico muy alto tambien tiene que entrenar los básicos para mejorar la fuerza, el muchacho está muy débil. Lo que no tendría sentido sería que le diga que haga un entrenamiento culturista, pero un entreno de fuerza-potencia si que lo necesita.

Bueno, si no puede levantar 50 kg del suelo con 80kg, lo que le debemos recomendar todos es ir urgentemente al medico porque hay un grave problema de salud. Dudo mucho de eso, y si es asi, al medico y sino, me remito a mi mensaje anterior
 
Bueno, yo creo también haberle dicho eso, y es coherente con el hecho de que 3 minutos de simulación de combate lo dejen muriéndose como dice. Porque aun alguien que no haga nada podrá jadear y agitarse un poco con 3 minutos de ejercicio intenso, pero no quedar tan destruido.

De cualquier manera, hay un déficit por todos lados que puede tener un origen común "extra - deportivo" y una contradicción entre el estado físico y los objetivos "volumen", "sesiones de sparring"

O una sicología muy refractaria a cualquier reacción fisica, lo cual no tiene nada de malo, pero es un punto que sugiere también replantear los objetivos
 
tienes razon se ocupa fuerza en el mma al igual en los de mas deportes de contacto, pero el problema es que el compañero pesa 15 kilos mas que tu, y es de tu altura, esta regalando mucha ventaja, en cuanto a estatura.

si piensa entrenar solo por gusto, no hay problema con el peso y la altura, pero si va en serio es otra cosa.

Si le haces bajar 15 kg y copn 80 levanta 50 k del piso y se muere con 3 minutos de guantes, lo vas a tener que internar.

El tema es que
1) no se necesita ser fuerte como una bestia para hacer cualquier deporte ni tener 4 pulmones
2) no se necesita ser deportista para ser una persona válida
3) pero si no hay un mínimo de condición física y de fuerza (que a ese nivel al menos son variables que salen de la misma fuente), la vida se puede presentar como difícil a medida que avanza la edad.
4) entonces, que es lo que una persona razonable hace: cuida un poco de esa fuente común, y si además tiene objetivos deportivos como ser biceps grandes o capacidad combativa entonces se pone mucho más en serio. Y si conseguir esos objetivos le implica un esfuerzo fisico que le desagrada, pues entonces se queda con un mínimo de actividad física que le garantice la salud.
 
totalmente de acuerdo con este comentario, una cosa son pesas y otra pela.

tengo amigos cinas negras de judo, que no estan muy fuertes pero si muy resistentes, no podran con una sentadilla de 100kg y no les importa pero si pueden con 20 de 50kg, es un ejemplo algo exagerado.

en el deporte cada kilo, de grasa o musculo juega en tu contra, ya que estas pesado para tu estatura.

no te preocupes tanto por cuanto levantas, tu corre como loco, el que no se a subido a un ring piensa que es facil, pero el solo durar 3 min golpeando el costal ya es dificil.

+1
 
Ya tiene una semana que Luis no da señales. Y mirando sus mensajes anteriores en otros debates, yo diría que de aqui a un tiempo vuelve con algo parecido, no levanta casi nada y se cansa de todo. Hasta de debatir para recibir ayuda.
 
"Cada gramo de músculo juega en contra" ahí Luis va y hace "volumen" cuando ya pesa 80 kg.
 
Luis se conectó el 2 de agosto. Pero no puso si en ese mes avanzó o no avanzó.

Golpear un saco 3 minutos es nada, yo lo hacía cuando tenía 9 años y era gordo. Dejarse de joder. Si 3 minutos de guantes dejan a alguien muerto, no es por correr que lo va a arreglar. Tampoco va a poder mezclar masa, correr montaña arriba con 2 baldes llenos de masa, quebrar rocas a martillazos o cavar. lo que falta es fuerza y lo confirman los bajos pesos movidos.
 
para ganar condicion fisica para pelea,

1- mejora en hiit para elevar la cantidad de globulos rojos y mwjor respuesta de recuperacion, y acido lactico en el organismo.

2- pelear es obvio.

3- trabajo cardiovascular a media intensidad.


- conocer la tecnica correcta es lo mas importante para no ahostarse al igual k el saber respirart
 
Sin conectarse desde el 2 de agosto.
Falta de fondo, que no es específica sino general.
Es falta de fuerza, que se traduce a todas sus actividades, se cansa porque está débil, nada más.
Ver la coherencia con lo bajo de las marcas.
 
Atrás
Arriba