Mucho hambre, ¿Puede ser síntoma negativo?

EstebanCruz

New member
Hola. Soy una persona que por naturaleza soy de comer bastante. Como hasta 5 vces al día y casi siempre cosas naturales y sanas. Carne, hortalzias, pescado, fruta, a veces algo de cacao y café, otras algo de colacao (A decir verdad es el colacao lo único procesado que como creo, y a veces fabadas asturiana y demás enlatada).

Sin embargo, últimamente mi apetito ha aumentado muchísimo, pero sobretodo por la noche. Puede ser un efecto positivo de mis hormonas? O también algo negativo? No lo relaciono con estrés pero no sé qué opináis ustedes,...

Si el cuerpo me lo pide no puede ser malo, no¿?
 
Es normal que al entrenar tengas más hambre, si es así, pues es para comer mismo.
 
Puede hacerte subir de peso y almacenar grasa, es todo cuestión de probar que tal responde tu cuerpo a la comida.

Puedes probar a tomar alimentos más saciantes y menos calóricos.
 
El colacao tiene mucho azúcar.

El comer hidratos refinados hace que el cuerpo no controle correctamente la hormona que regula el apetito, haciéndote pasar hambre mucho más frecuentemente que lo normal.

Saludos
 
Todo depende.

A ver si últimamente has aumentado tus entrenamiento y la intensidad de los mismos que te de hambre es buena señal, ahora si el hambre te dio por otra razón que nada tiene que ver con tus entrenamientos entonces si es una mala señal.

otra cosa ¿porque solo el hambre te da en las noches? ¿a que hora entrenas? porque lo normal es que el hambre te pegue unos minutos o a lo mucho un par de horas luego de entrenar, si entrenas en las mañanas y el hambre te pega en la noche tan normal no es.
 
El colacao tiene mucho azúcar.

El comer hidratos refinados hace que el cuerpo no controle correctamente la hormona que regula el apetito, haciéndote pasar hambre mucho más frecuentemente que lo normal.

Saludos

Es solo un colacao, el resto, por lo que dice, esta bien.

Yo creo que influye mas el hacer tantas comidas. Eso hace que el cuerpo te pida comida cada poco, porque es lo que espera, es a lo que esta acostumbrado.
 
Yo creo que influye mas el hacer tantas comidas. Eso hace que el cuerpo te pida comida cada poco, porque es lo que espera, es a lo que esta acostumbrado.

pero eso no tiene por que ser malo,comiendo cada 3 horas no tienes la necesidad de llenarte como los que hacen 1-2 comidas,que tienen que ponerse como cerdos para llegar a X calorias.
 
puede ser ansiedad,si comes con ansiedad te pones como el kiko y engordas cual cerdo,lo digo por experiencia.

Entrenamiento no da ansiedad, al contrario. La situación que él describe no es "hambre genérico" sino en forma muy precisa hambre que se produce desde que entrena. Por ese motivo descarto ansiedad o vicio en comida.
 
Yo ya lo explique aquí mas de una vez:

existe un triple control que se puede llevar

1) el aumento del peso de la barra y del peso corporal tienen que estar dentro de lo previsto
2) uno no debería pasar hambre en tanto tenga una alimentación de buena calidad
3) tener una referencia teórica sobre calorías y macros de la que no debería apartarse mucho.

Si alguno de los puntos falla, entonces hay que revisar todo porque algo no está bien.

Si ninguno falla, entonces el proceso está andando como debería andar.
 
Como ya he dicho, no estoy contando macros, sino alimentándome sano y con sano me refiero a:
0 BEBIDAS GASEOSAS
0 azúcares refinados (colacao es lo único industrial que tomo y no es diariamente)
0 alcohol

Acabo de cenar:
- bocadillo de ternera (petado de ternera) del pepe chiringo con tomate, lechuga, jamon y queso.
- Plato de papas (unos 250 g) con batata (unos 180 gr)
- 120 GR DE Brocoli (me encanta) con 2 habichuelas.
- Termino con 2 yogures (uno activia y otro kalise). Tampoco lo considero sano por no ser natural, pero bueno, tiene calcio y proteínas.

Como condimentos usé limón para la verdura, pimienta para las papas y tabasco para el bocadillo.

¿Lo véis una buena comida para la noche? terminé de comer a las diez.

Antes de acostarme me tomaré unos 100 gr de magnesio, complejo B y 1000 UI de D3
 
Es muy buena comida sí. Lo que no entendí son las dos habichuelas para mí sería como dos frijoles, eso no es nada. O son 2 platos de habichuelas?
 
Sólo 2 habichuela,s nunca las habia probado sin potaje o puchero y probe a ver, pero vamos, que fue suficiente verdura, más que suficiente diria yo..

Por cierrto, es correcto comer jamon serrano? Es una carne roja pero... Hoy me cené un buen bocadillo cargado de jamón serrano, 2 huevos fritos, un plato de salsa natural, 10 panillos integrales (casi integrales pero muy nutritivos , son como de unos 7 cm de largo y 1 cm de grosor), 2 yogures danone.

Al bocadillo de jamon le eché tabasco (mi salsa preferida) y aceite de oliva virgen extra.

Buena cena? Me faltó solo la verdura, pero la desayuné hoy... habichuelas y nuevamente, brocoli, mi verdura favorita.
 
te quería preguntar Agomez, si hay algún video donde pueda verte levantando máximas o entrenando. Tengo curiosidad. Saludos
 
No había en aquella época, ahora entreno pero con poco peso. Tampoco mi técnica es modelo, a no ser para contraejemplo de que no es verdad que si no se levanta de la forma oficial no se puede hacer nada ni progresar.
 
que pena!! Tampoco te grabarías no? Más de uno por aqui nos gustaría verte
Saludos
 
Atrás
Arriba