un problema del tamaño de un planeta!!

Realmente me sorprende!!!!, en un antiguo post (3 atrás) muestro evidencia donde se responden los que acabo de postear!!! o sea no se dan una mínima molestia en leer!!!!. Eso de los cambios climáticos allí lo explican, en el norte una glaciares se derritia la punta de estos y qué se descubrió???? edificaciones de "Vikingos" o sea no es d ela época glaciar, y argumentan que esto explciaría la teoría de que cada cierto tiempo el clima cambia. Lean porfavor los links que les envie.
 
Es que ademas la informacion q lo corrobora es constante en los medios de comunicacion:
- ayer comentaban en la BBC q el mes de abril habia estado 3º por encima de la media en Inglaterra desde que tienen registros, y eso es desde 1650.
-los campesinos de las zonas rurales de Marruecos emigrando a las ciudades por q con las sequia no pueden sacar adelante las cosechas ni subsistir.
-hace unas semana tb escuche de una ciudad creo en Egipto o en el cuerno de Africa q estaban trasladando a sus habitantes a otra ciudad de la costa del mar rojo porque no tenian reservas de agua suficientes para el futuro.
-la desecacion del lago chad es ya paradigmatica y uno de los mayores ejemplos del cambio climatico en africa.
-el ultimo años, desde abril del pasado año, temperaturas medias 3 grados por encima de la media en toda europa.
Basta estar atento a los medios de comunicacion para ver el goteo constante de señales de alarma.
 
Última edición:
Realmente me sorprende!!!!, en un antiguo post (3 atrás) muestro evidencia donde se responden los que acabo de postear!!! o sea no se dan una mínima molestia en leer!!!!. Eso de los cambios climáticos allí lo explican, en el norte una glaciares se derritia la punta de estos y qué se descubrió???? edificaciones de "Vikingos" o sea no es d ela época glaciar, y argumentan que esto explciaría la teoría de que cada cierto tiempo el clima cambia. Lean porfavor los links que les envie.


He leido sobre eso, al parecer se debio a un incremento de las temperaturas hace unos 1000 años, eso posibilito a los vikingos asentarse en groenlandia, luego, 300 años despues, la temperatura volvio a enfriarse y tuvieron q emigrar de alli.
This URL has been removed!
 
Ese tipo de comentarios sobre el cambio climatico los eh leido cientos de veces.Si bien creo que tiene logica (Yo no soy un cientifico para afirmar si son posibles o no) creo que eso no fundamenta que no tengamos que dejar de contaminar,y tratar mejor a nuestro planeta.La tecnologia esta disponible para contaminar menos.La ciencia tiene todos los conocimientos para hacer que la polucion industrial sea casi nula,y poder manejar mejor los recursos naturales.Pero los grandes industriales en su mayoria,no estan dispuestos siquiera a destinar un parte extra-minima de sus ganancias a preservar el medio ambiente.Pero mas alla de minimizar la polucion existe otro problema.Los recursos naturales en su mayoria no son renovables.Y bueno,si alguien piensa que el MODELO DE VIDA OCCIDENTAL es realizable en todo el mundo al mismo tiempo esta muy muy equivocado.Ya con la comida por ejemplo,no creo que alcanze.Y asi con todas las cosas.Fijense,si ya hoy dia apenas da.Y eso se refleja en los precios internacionales de materias primas.Y esperen..A ver que pasa si el consumo de China por ejemplo sigue subiendo,y subiendo,como ah venido haciendolo en las 2 ultimas decadas...
 
He leido sobre eso, al parecer se debio a un incremento de las temperaturas hace unos 1000 años, eso posibilito a los vikingos asentarse en groenlandia, luego, 300 años despues, la temperatura volvio a enfriarse y tuvieron q emigrar de alli.
This URL has been removed!

Acabo de terminar de leer el link, mmm bastante interesante tb. Pero lo que pude absorver de la elctura es que como tu dices la t° aumentó naturalmente lo mismo que ocurre ahora, y luego puede volver a bajar, ves no necesariamente estos derritimientos sean produciedos por calentamiento global. Gracia spor la información bastante interesante.
 
Acabo de terminar de leer el link, mmm bastante interesante tb. Pero lo que pude absorver de la elctura es que como tu dices la t° aumentó naturalmente lo mismo que ocurre ahora, y luego puede volver a bajar, ves no necesariamente estos derritimientos sean produciedos por calentamiento global. Gracia spor la información bastante interesante.

Pero fue un fenomeno local del Atlantico norte, q se achaca a cambios en la circulacion de las corrientes marinas, y no a nivel mundial como ahora.
Medieval Warm Period - Wikipedia, the free encyclopedia

Y las temperaturas no llegaron a lo q estan llegando ahora
NOAA Paleoclimatology Global Warming - The Data
Climate Change 2001: The Scientific Basis
 
Se acaba de descubrir, segun nuevas mediciones, que la capa de hielo del artico se ha estado reduciendo un 9% por decada desde 1979, cuando las previsiones del IPCC eran de tan solo un 4,3%, menos de la mitad, con lo que se prevee que el hielo artico desaparezca totalmante durante los veranos a partir de mediados de siglo. Y se estima que durante este siglo el nivel del mar aumente entre 50 y 140cm. Esta es la hipotesis opuesta a los escepticos al cambio climatico, no solo esta ocurriendo sino que esta sucediendo a mayor velocidad de lo que se pensaba. BBC NEWS | Science/Nature | Arctic melt faster than forecast
 
Última edición:
Chorradas catastrofistas, esto del calentamiento es un cuento chino que nos venden igual que lo del CO2. No se donde está la subida de temperatura, aquí por ejemplo donde vivo ha nevado esta noche, un 2 de mayo, hacia muchos años que no nevaba en estas fechas aquí en el pueblo.
 
para saver si nos estamos cargando el planeta o no simplemente pensemos en que los arboles son nesesarios para que podamos respirar y darse una vuelta por vuestra ciudad y vereis como cada ves quedan menos arboles y ay mas casas... yo no creo que sea ninguna tonteria que para el 2020 cadiz este bajo agua... ya hay una ciudad llamada cadiz bajo el agua de las playas de la actual cadiz...
 
Drugstore..Por fin uno que razona.

Aqualung:Te recomendaria que antes de opinar,leas.El calentamiento global no significa unicamente que halla mas temperatura.La temperatura aumenta en ''verano'' por asi decirlo,y en invierno va a haber (y ya hay) mas frio.Entendes?...Espero no haber sido soberbio.Pero justamente vos lo dijiste.Es raro que nieve en esa fecha en tu zona?Eso entonces...Te das cuenta que no todo esta tan normalito como nos hacen creer.
 
para saver si nos estamos cargando el planeta o no simplemente pensemos en que los arboles son nesesarios para que podamos respirar y darse una vuelta por vuestra ciudad y vereis como cada ves quedan menos arboles y ay mas casas... yo no creo que sea ninguna tonteria que para el 2020 cadiz este bajo agua... ya hay una ciudad llamada cadiz bajo el agua de las playas de la actual cadiz...


Hace unos meses escuche en las noticias de un plan del gobierno o de algun ministerio en España para evacuar las costas en caso de subida del nivel del mar. No he visto mas por internet, pero si el gobierno lo hace parece q se lo esta tomando en serio.
 
yo creo que todo se debe a los excesivas emanaciones de gases y cosas por el estilo, y lo mejor q podemos hacer nosotros los q hacemos esas emanaciones de gases es muy simple, aguantarnos los pedos(flatulencias)_cintura_ _cintura_ _cintura_
 
Atrás
Arriba