GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Franc:

Animal cut 30'-45' antes del entreno, los bcaa´s 15' antes (no mas tiempo de separación entre su toma y el entreno ya que se asimilan muy rápido).

Sobre la pérdida de masa muscular, todo dependerá de tu dieta y lo que llegues a sobreentrenarte. Antes del entreno puedes recurrir a la fruta, o las tortitas de arroz sin sal, o gastarte algo mas de dinero y tirarte por un suplemento de carbos para hacerte una pequeña carga pre-emntreno...

Un saludo...!!!!
 
hola luis, a ver si me puedes echar una mano.

tengo 28 años, mido 1´84 y peso 80 kg, ectomorfo.

no soy culturista pero llevo muchos años entrenando un mínimo de tres días a la semana llegando a hacer series con 100kg. en press de banca, o dominadas con 20kg. además corro o nado un par de veces a la semana.

cuido mi alimentación y también he ido probando suplementos como proteínas (naturebest, eas, beberly, ultimate s., optimun nutrition, weider..), carbohidratos (elite, serious mass..), aceite de lino, creatina, óxido nítrico, glutamina, aminoácidos, vitaminas, etc.. pero si bien es cierto que con el aumento de carbohidratos noté mejoría tanto en ganancia de peso (sin pasar de 81kg) como en energía, no consigo más progresos.
cambio mis rutinas y entreno bien aunque sin obsesionarme, y tampoco quiero usar mil suplementos. mi idea es hacer ciclos de creatina, ya que hasta ahora la he tomado siempre como mantenimiento, y usar carbohidratos y proteínas; mi objetivo es un cuerpo tipo "fitness" sin pasar de los 85 kg, y evitar los bajones de energía, punto
.últimamente he leído maravillas sobre el vitargo, pero no sé cómo utilizarlo (dosis, mezclar o no con proteínas, etc..).

menudo ladrillo te he metido!

bueno, das algún consejo te estaría agradecido.

un saludo!
 
Amigo creedence, genial todo lo que haces. Espero que sigas así por muchos años ¿eh?

Pues amigo, en cuanto a una recomendación, podrías progbar con el Vitargo combinándolo con una creatina. Aparte de esto y una buena dieta, el entreno... ¿qué te parecería cambiarla por algo diferente? Mírate esta rutina (tienes mas de 25 páginas para echarle un ojo, sería una buena opción en cuanto a cambio y no te fíes de lo que veas ya que parece que con esa rutina se catabolizxará en lugar de anabolizar, y no es cierto, con buena dieta, buenos suples y buenos descansos cuando correspondan, entrenando bien como indico en el enlace que luego te pongo, podrás ver resultados (no pierdes nada por probar):

This URL has been removed!

Ya me contarás ¿ok?

UYn abrazo!!!!
 
hola de nuevo luis!

lo primero es darte las gracias por contestar, qué dedicación la tuya.

he estado viendo tus entrenamientos por encima y son bastante parecidos a los míos en general, tanto en el tipo de rutinas como en los pesos (dependiendo del ejercicio) sólo que como me gusta lo simple no suelo variar las tablas y muchos menos periodizar, así que seguramente ahí esté uno de mis fallos..

en cuanto al vitargo y la creatina tengo un par de dudas:

- el vitargo quantrax es el mismo que el sueco? si no es así, en qué se diferencian (y dónde puedo adquirirlo por internet)?

- creatina pura + vitargo, o voluminizador?

- con el vitargo postentrenamiento, he de añadir proteína? en cuyo caso y dada mi complexión sería mejor una tipo ON o EAS PRECISION, o una mezcla tipo ANIMAL?

espero no abusar de tu amabilidad..

un saludo!
 
Hola de nuevo amigo creedence...!!!!

Sobre el Vitargo de Quantrax, la marca como ya sabrás es española, y el Vitargo es el sueco porque se lo encargan a ellos (por lo que sé). Sobre dónde adquirirlo, pues hay muchas tiendas virtuales, por mp te envío alguna dirección ¿ok?

A tu 2ª duda, depende de tu facilidad para "taparte", en parte vendría mejor un voluminizador del tipo Phosphagen (EAS) y un Vitargo, pero si eres de los que tienden a taparse con facilidad, mejor una creatina pura + Vitargo.

Y a tu 3ª duda, si, nada mas acabar el entreno el Vitargo y 30' después las proteínas ¿ok?
En cuanto al tipo de proteínas, no hace falta que te tires por las d alta calidad, las hay buenas y no tan caras (lo malo de la calidad: que hay que pagarla), aunque eso ya como tu veas. Tienes muchas opciones, como las 100% Whey Protein de EAS, las ON, las Ultra Whey Pro de Universal, etc etc... Que son mezcla de aislado y concentrado de suero, 100% suero.

Ya irás contando amigo mío. Un saludo!!!!
 
ehm... una pregunta: me he comprado creatina, y segun pone hay que tomar en la fase de carga 200 mg/kg al dia, durante 5-7 dias. Pero no hay ningun cazo medidor con lo que cuanto serian 5 gramos? (en comparacion con una cuchara sopera, mas o menos). En las protes hay un cazo y eso ya es la medida exacta pero la creatina son dosis muy pequeñas y tengo miedo de ingerir más o menos de la cuenta...

Gracias.
 
¿Tienes por casa cucharas de café? Son un poco mas pequeñas que las que empleamos para el yogurt (aunque yo muchas veces utilizo las soperas para el yogurt, jejejeje, pero bueno, se me entiende ¿no?). Pues 5 grs sría una cucharada de las de café colmada.
Si no sabes cuáles son, entonces viene a ser aproximadamente una cucharada de las del yogurt rasas ¿ok?

Un saludo!!!
 
Hola Luis, excelente thread!!

Te hago unas preguntas:

-recomendas hacer carga con creatina o no? La única diferencia es q el aumento de peso es rápido con carga y lento sin?

-la creatina la uso 2 meses, paro 1 y vuelvo a usarla 2 meses, y así sucesivamente?

-antes de acostarme recomendas una mezcla de proteínas.. estaría bien mezclar 10 gr de suero + medio litro de leche?

Saludos!
 
Hola Luis!!!

Me he rascado el bolsillo a base de bien para la operación bikini de este año jejeje y esto es lo que tengo en casa.....

> Producto 1: Nitro-Tech Hardcore 4 Lb
> Producto 2: Hydroxycut Hardcore
> Producto 3: (BCAA PRO de SAN 250 Caps)
> Producto 4: (GLU FM de SYNTRAX)

Mi pregunta es cómo tomarlo para que salga la cosa bien bien. Me he puesto objetivo de dejar asomar los abdominales (esos grandes desaparecidos...) y seguir subiendo o por lo menos manteniendo músculo.

Voy a entrenar pesas 3 días a la semana alternos y aeróbico los otros 4 días. Si puedes tambien darme unos consejos a grandes rasgos del aeróbico te lo agradecería (me refiero a tiempos de carrera, si hago abdominales, planchas o qué...)

Mil gracias de antemano
 
1414:

Si suelo recomendar fase de carga con l acreatina, he visto ya muchos consumidores deeste suplemento que probando con y sin fase de carga les ha ido mucho mejor y con diferencia con fase de carga...

Ciclo de 2 meses por un mes mínimo de descanso, a continuación, si lo ves necesario y quieres volver a ello, puedes empezar de nuevo.

Antes de acostarte vendría bien una proteína en mezcla (suero, caseina y lactoalbúmina por ejemplo) para que el cuerpo fuera alimentado la masa muscular de poco en poco (gradualmente). Si no tienes proteínas así o no quieres gastarte el dinero en mas suples, con las protes de suero (si son las que tienes) puedes tomarlas antes de acostarte con leche para que ralentice su absorción, y la acompañas con una cucharada sipera de aceite en crudo para ralentizar mas aún su absorción...


Iván:

> Producto 1: Nitro-Tech Hardcore 4 Lb nada mas levantarte, 30'-45' después del entreno y antes de acostarte.

> Producto 2: Hydroxycut Hardcore 30' antes del desayuno y 30' antes del entreno

> Producto 3: (BCAA PRO de SAN 250 Caps) 15' antes del entreno

> Producto 4: (GLU FM de SYNTRAX) 5 grs nada mas levantarte, 5 grs después del entreno y 5 grs antes de acostarte

De todas maneras mira bien su etiquetado porque todo dependerá de su composición y concentración (hablo por el termogénico principalmente).

Sobre el ejercicio aeróbico, intenta que sea ininterrumpido, no inferior a los 45' si solo vas a hacer aeróbico en un día determinado y a un ritmo que sea entre moderado e intenso, pero tampooc que te deje con la lengua fuera (para que me entiendas), porque de lo contrario podrías catabolizar mas de lo normal...

Abdominales, día si día no o dos días no... 2-3 ejercicios a 3-4 series por ejercicio, para 20-30 rep. (no hace falta mas), descansos entre series de -1' y que sea un trabajo intenso.
realmente para marcar abdominales, aparte de trabajarlas para tenerlas tonificadas y esto querrá decir que si las tonificas quemarás mas grasa en esa zona, es mas de dieta y ejercicio aeróbico principalmente.

Un saludo amigos...!!!
 
Muchas gracias Luis...

Ahora mismo lo imprimo para pegarlo en la habitación al lado del poster de Cutler jejejeje....

Un saludo
 
Hola gente, buscando informacion sobre suplementos he descubierto este impresionante foro y llevo ya 2 horas mirandolo y no se ni por donde empezar, pero seguro que hoy me lleva tiempo y tiempo leyendo todo lo que hay por aki.

Enhorabuena Luis por ser como eres y ayudar a todos, gente así hay muy poca, espero que sigas así por mucho tiempo amigo!

Si tienes tiempo para contestar me gustaría que me resolvieras algunas dudillas para mi caso:

Llevo ya 5 o 6 años entrenando en el gim, y desde hace 1 de forma muy regular con una media de 4 o 5 dias a la semana, y me interesaría saber más de suplementos. El tema de la alimentación está bastante controlado, con desayunos ricos en protes y carbos, almuerzo y merienda con batido o sanwich, comida más o menos normal y la cena poca cosa y sin grasas.

Lo unico que tomaba era la proteina ON 100% Whey hasta que hace 2 meses pille con mi hermano monohidrato de creatina y la stuvimos tomando mes y medio. Ya hemos terminado el descanso y nos gustaria volver otra vez con ella, pero nos han recomendado unos amigos del gim la del tipo kre-alkalyn. Me gustaría saber si este tipo de creatina es tan interesante como dicen y si es cierto que el nivel de creatinina en la sangre se reduce con ella. De no ser tan interesante cual me recomendarías??

He leído que la L-Glutamina es un interesante acompañante de la creatina, como podría combinar ambos junto con mi proteína?

La descripción que das del HMB también es muy interesante, me lo recomendarías? En que cantidades??

Un saludo, gracias de antemano y muchos animos para que sigas así, un abrazo amigo!

PD: Soy nuevo aquí, y no se si me habré pasado pidiendo tantas cosas o podéis sugerirme algo, hacédmelo saber ok??
 
Muchas gracias por tus amables palabras amigo kikorro...!!! se hace lo que se puede aunque a veces solemos fallar (no somos perfectos, y es que a una amiga forera, JEN, le he fallado :( y desde aquí le vuelvo a pedir disculpas).

Tu avatar me encanta (me encanta Bruce Lee), en este enlace verás algunas buenas fotos de Lee y una pequeña bibiografía de él:
This URL has been removed!

Por ese mismo foro había colgados algunos videos de Lee, pero no los encuentro (lo siento).

Bueno, al tema ¿ok? me comentas que en lo que respecta a la dieta, lo tienes mas o menos todo controlado, eso está genial ya que es lo mas importante (somos lo que comemos). En cuanto a suplementos, tu pregunta que intentaré ayudarte en lo que me sea posible ¿eh?

¿Cómo os fué a ti y a tu hermano la creatina? Sobre la krealkaline, no tengo aún comentarios de nadie, al menos aquí en tienda. De momento hay mas gente que se tira por la vieja creapure que por las de última generación, incluso gente que ha probado de ambas...

la creatinina digamos que es un residuo que reside en el hígado y quien la tiene muy elevada es la gente que consuma muchas proteínas (aminoácidos en general, ya sean glutamina, creatina, bcaa´s, proteínas...), ya sea en forma de alimento y/o suplemento... Todo con moderación que luego si nos pasamos nos puede pasar factura...

Suelo recomendar mucho la toma de glutamina, sobre todo cuando se está con creatina porque digamos que hacen muy buenas "migas" ambos...
Si pillases una glutamina, las tomas serían 5 grs nada mas levantarte, 5 grs justo después del entreno y 5 grs antes de acostarte, generalmente es como suelo recomendar su toma. La creatina 30' antes del entreno (en fase de mantenimiento, si haces fase de carga será otro tema, que si te interesa me lo dices ¿ok?), y las proteínas nada maas levantarte, 30'-45' después del entreno y (opcional) antes de acostarte.

El HMB es muy recomendable, solo que tiene un precio algo desorbitado. Eso ya como veas tu y tu bolsillo...
Las cantidades serían de 1 grs 3 veces al día, por ejemplo desayuno comida y cena, sin falta de tener el estómago vacío...

Bueno, de momento ahí te queda eso a ver lo que me comentas... Y no te preocupes, tu pregunta si queires saber, prque para aprender hace falta preguntar/estudiar/investigar...

Un saludo y hasta la siguiente, seguimos en contacto...!!!!
 
Muchas gracias Luis!
Ya tengo todas tus recomendaciones apuntadas y listas para seguirlas en cuanto vuelva del viaje de semana santa. Sobre el tema de la creatina creo que probaré esta vez con krealkalyn para ver si puedo hacer alguna comparación y ya os diré los resultados a ver si esto le puede ayudar a alguien.

Saludos!
 
Maestro Luis,

Estoy un poco confundido con el tema de la suplementación de Arginina, los llamados precursores de Óxido Nítrico. Tú mismo en un post de hace algo de tiempo digiste que la arginina hace envejecer prematuramente, oséa, si una persona se toma un suplemento que contenga Arginina tiene bastantes números de "palmarla" antes de lo debido? Hombre, lo encuentro un poco fuerte, con lo que pienso, por un lado, o bien esto no es así de radical o bien si realmente lo es, qué hace esta sustancia en las tiendas?

De hecho, he buscado información por la red, y todo lo que he encontrado y leído, no habla de tal efecto secundario, al contrario, parece ser que todo son beneficios.

Me harías un gran favor si me pudieras aclarar la duda,

Muchísimas gracias Luis!

PD: tenía pensado cogerme el Nitric Oxide Booster de EAS, pero obviamente, no sin antes asegurarme del todo.
 
Ok Luis, muchas gracias! Aunque la leche con aceite me parece q me va a caer como una bomba jaja!

Nos estamos viendo!
 
jajajajaja, lo siento amigo javi, es que leer lo que pusiste así de repente... no hombre, no la "palmas" así como así, lo que pasa es que tus células se oxidarán con mayor rapidez, eso quiere decir que envejecerán con mas rapidez, pero eso no es sinónimo de palmarla con mayor rapidez... además, eso tiene solución: si esa oxidación es producida por el aumento de radicales libres, ¿qué se puede hacer para prevenir ésto? tomar antioxidantes, y éstos los puedes encontrar en muchos alimentos (y suplementos), como el té verde, la fruta sobre todo la ácida, verdur,as claras de huevo, pescados azules, frutos secos, etc etc etc etc...

Puedes pillarte un suple precursor del No sin mayor problema amigo mío, esa producción de radicales libres no es tan exagerado como muchos se piensan, además que se contraresta con la toma de antioxidantes como ya te dije (espero que por el Nitric Oxide booster de EAS no te cobren mas de 28 €, sinó vas a tener que hablar conmigo por mp...).

Amigo 1414, no te dé por mezclar la leche con el aceite, tu 1º te tomas esa cucharadita de aceite, así como así o mojada en un trozo de miga de pan (engorda menos que la corteza, para quellos que no lo sabían), y después te tomas tu batidillo de proteínas ¿ok?

Un abrazo amigos...!!!
 
Ah jaja ok Luis, ya me parecía un tanto extremo mezclar las 2 cosas __meparto_

A todo esto, el aceite es de oliva no?

La miga engorda menos q la corteza?? Q dato, yo pensaba q era totalmente lo contrario!!

Sobre la creatina, ya q mejora junto a un h de c, es suficiente tomarla junto con un vaso de zumo o hay q agregarle algun otro hidrato?

Saludos y gracias como siempre!!
 
Aceite de Oliva, si, aunque tienes infinidad de aceites en el mercado:
This URL has been removed!
En este enlace verás varios tipos de aceite y sus beneficios ¿ok?

Sobre la iga de pan que engorda menos que la corteza, es debido a que está (o estuvo) mas expuesta al calor, y todo alimento rico en carbohidratos cuanto mas se caliente mas aumenta su índice glucémico (por decírtelo de una manera que se me pueda entender bien)...

Sobre la creatina, suficiente si se toma con zumo de alguna fruta, el mejor el de uva (o el mosto que viene a ser casi lo mismo).

Un saludo!!!!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba