Esto es normal? Dieta...

Joel_savage

New member
Hola a todos, os tengo una pregunta sencilla, pero que me preocupa.

Estoy en etapa de perdida de grasa, o almenos lo intento, mido 180 y peso 92 kilos, no tengo grasa en exceso pero obviamente no estoy definido

Hago rutina tradicional 5x5, 3 dias semanales

La cuestion, estoy con una dieta de 2800 calorias y no bajo, es decir, ahora la quiero bajar a 2500...
No la veis muy pocas para pesar 92 kilazos? O es normal? Quizas haga pocos dias de entreno?

Si os preguntais, si, no hago la dieta a ojo, la hago totalmente calculada, 2 gr de proteina por kilo, 1.2 de grasa y resto CH, como verduras y fruta solo un plátano, el resto lo normal, pollo, claras, atun, arroz integral, fruros secos, aceite, acena, leche..

Consejos? Gracias compis
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
 
Ahora la cuestión es ver de estabilizar un peso que estés algo más magro.

Porque lo que comes ya es muy radical, no vas a mantener eso toda la vida.

Vamos a hacer una tabla con lo siguiente

fechas peso

Porque yo creo que con lo que estás comiendo continúas bajando de peso. Por eso quiero analizar la tendencia y ver si realmente estás en el límite o no.
 
De tabla, para perder grasa:

Tu peso en libras x 12 -----> 92 x 2,2 (libras) x 12 = 2428

2800 es mucho.
 
De tabla, para perder grasa:

Tu peso en libras x 12 -----> 92 x 2,2 (libras) x 12 = 2428

2800 es mucho.

Entonces estoy comiendo unas 400 kcal de mas? Ya decia yo que no perdía un gramo xD
Y no lo ves poco? O es razonable? Yo hambre no paso desde luego...

Me recomiendas bajar a unas 2500 de momento y mantener el entrenamiento de fuerza 5x5? Saludos!
 
Yo digo que pongas 2 columnas
hace 1 mes cuanto pesabas
hace 3 semanas cuanto pesabas
hace 2 semanas cuanto
hace 1 semana cuanto
 
Entonces estoy comiendo unas 400 kcal de mas? Ya decia yo que no perdía un gramo xD
Y no lo ves poco? O es razonable? Yo hambre no paso desde luego...

Me recomiendas bajar a unas 2500 de momento y mantener el entrenamiento de fuerza 5x5? Saludos!


Lo lógico sería que si, que lo bajes a 2500 kcal (manteniendo las proteínas en 2gr x kg). Despues el entreno podes hacer el que quieras siempre y cuando entrenes pesado (en el rango de 5-8 rep. en los básicos) si tu meta es la fuerza seguí con la 5x5.
 
Sabes qué pasa? Qué la rutina 5x5 no es muy demandante, entonces no se requieren muchas kcals para llevarla, aparte claro de la actividad diaria que lleves. Yo por ejemplo tengo más o menos tus marcas en los básicos pero realizo una rutina Phat (mucho más demandante que la 5x5) y además tengo bastante actividad diaria, por lo que estoy en mantenimiento con 3500 kcals
 
Sabes qué pasa? Qué la rutina 5x5 no es muy demandante, entonces no se requieren muchas kcals para llevarla, aparte claro de la actividad diaria que lleves. Yo por ejemplo tengo más o menos tus marcas en los básicos pero realizo una rutina Phat (mucho más demandante que la 5x5) y además tengo bastante actividad diaria, por lo que estoy en mantenimiento con 3500 kcals


ademas sumale que tu metabolismo es rapido cabron jajaajja

k yo con pesas 4 veces a la semana, 3 veces de cardio 1 hora cada vez, 3 dias en bicibleta + barras, y a todo eso 2.000 calorias, y estaria bajando no mas de 2 kilos semanales, 2.500 mantenimiento. jajajajajajaja

como te lies a hacer cadio con tu rutina... necesitaras 4.500 kcal solo para mantenerte jjaajajajajajajajajJa k cerdo, puedes comer lo que quieras.
 
Coincido yo te saco unos Kgs (97-98 kgs) y con 2700 me mantengo/bajo ligeramente para bajar de verdad me pongo en 2500 kcal ,menos seguro más adelante.
Baja las kcal si quieres definirte.
 
Yo digo que pongas 2 columnas
hace 1 mes cuanto pesabas
hace 3 semanas cuanto pesabas
hace 2 semanas cuanto
hace 1 semana cuanto

muchas gracias a todos por responder, eprdonad la tardanza ya que me ha sido imposible responder y dar las gracias antes, os contesto

hace un mes pesaba 93,5
hace 2 semanas los 92,3 que peso ahora y asi hasta ahora, me estanque
despues de esta semana sigo en 92,2 y baje las calorias a 2500, supongo que a partir de ahora bajare un poco, aunque esta semana aun sigo sin bajar...
 
creo que ese es mi problema...
en volumen estaba en 3200 calorias y me quede en 93 kilogramos
ahora peso 92 pero habiendo bajado a 2500.. lo que pasa es que yo hgacia en volumen una torso pierna de 4 dias con mas ejercicios ( 5-7 diarios) y entrenando fuerza- fuerza moderada ( ejercicios basicos 1-5 repes y los otros 6-12)

y ahora empece definicion y a parte de bajar un dia de entreno ( de 4 a 3) estoy haciendo la 5x5 que aun siendo fuerte, son menos ejercicios y menos volumen general..

puede ser eso? me recomiendas subir la rutina a 4 dias o algo asi? gracias :)
 
Bueno, poco más de 1k de variación en un mes es peso estabilizado. Especialmente si estás arriba de 90 k.

Con las marcas que pones, ciertamente no debes estar magro sino con algo de sobrepeso

Tu comida es :

Si os preguntais, si, no hago la dieta a ojo, la hago totalmente calculada, 2 gr de proteina por kilo, 1.2 de grasa y resto CH, como verduras y fruta solo un plátano, el resto lo normal, pollo, claras, atun, arroz integral, fruros secos, aceite, acena, leche.

yo bajaria la avena y el arroz y comeria las yemas de los huevos y también algo de carne roja. No es delito ni pecado.

El problema es que no es tan importante el conteo exacto de calorías y macros cuanto la calidad de nutrientes, en tu caso está un poco baja.
 
Última edición:
Es curioso, porque yo con una dieta de 2700 KCal, midiendo 1,78 y pesando 77 Kg, fui bajando a 74, en el lapso de 3 semanas.

Creo que sería importante ver, además de las calorías, cuáles alimentos estás ingiriendo, y en qué forma.

Danos un detalle de qué comes a lo largo del día y la semana, por favor.

Saludos!
 
Atrás
Arriba