el por que de los suplementos

metopa

Banned
¿Qué es un suplemento nutricional?

Un suplemento nutritivo es una sustancia (principio inmediato, vitamina o similar) que no sea droga nociva y que se suministra de manera concentrada a la dieta, para mejorar la salud o el rendimiento físico.

¿Es necesaria la suplementación?

La suplementación no es imprescindible, pero hay ciertos factores que aconsejan fuertemente su empleo:

-La calidad de los alimentos no está a la altura de lo que se pretende.

-Los procesos de envasado, almacenado, cocinado.... destruyen gran parte de vitaminas, minerales, etc.

-Las necesidades de la población deportista está por encima de la media sedentaria.

-La cantidad y, sobre todo , la calidad de productos como la proteína necesaria para un entrenamiento con pesas es insuficiente en la dieta
habitual.

-El estilo de vida hace difícil una alimentación óptima para unos resultados igualmente óptimos en el rendimiento deportivo.

En cualquier caso, están diseñados para mejorar nuestra salud, forma física y/o estética.

¿Qué se puede conseguir con la suplementación?

Sus objetivos básicos van en alguno o varios de estos sentidos:

-Mejora de los procesos de asimilación de nutrientes.

-Retrasan la aparición de la fatiga.

-Aumentan la cantidad de energía biodisponible.

-Facilitan la recuperación de combustible a sus niveles normales.

-Corrigen las deficiencias nutritivas de nuestra dieta diaria.

-Mejoran los procesos de digestión de los alimentos.

-Retrasan los procesos de envejecimiento.

-Previenen de problemas como los calambres o lesiones
músculo-tendinosas.


¿Cuáles son los suplementos más utilizados y recomendados?

-Por supueto las proteinas y aminoacidos.

-La creatina y Glutamina.

-Los lipotropicos y termogenicos.

-Las vitaminas.


¿Son caros?

Comprar un bote de proteína, tomar un batido al día y cuenta el número de batidos que has conseguido. Divídelo por el precio del bote. ¿Es caro? Lo dudo mucho.

no tenemos que consumir ciegamente lo primero que se nos presente, debemos consultar con alguien conocedor del tema para que nos oriente sobre nuestras necesidades.
 
Es exactamente al revés, no sales a "procurar suplementos que puedan servir" sino que en función de las necesidades que detectas, ves qué nutrientes pueden estar en falta, y luego buscas esos nutrientes en diferentes fuentes, que pueden ser comida o pueden ser suplementos.
 
...
-El estilo de vida hace difícil una alimentación óptima para unos resultados igualmente óptimos en el rendimiento deportivo.
...

Creo que en ese caso, lo mejor es corregir el estilo de vida.

No es que esté en contra de los suplementos, pero creo que hay que tener bien en claro las prioridades y cuánto peso se le da a cada factor en la ecuación de la vida que llevamos. Creo que antes de recurrir a suplementos, hay que tener bien afinadas otras cosas, como alimentación correcta, actividad física, descanso suficiente, estilo de vida y niveles de stress.

Saludos!
 
Exacto, Mario.

En lugar de hacer ejercicio extra y tomar quemagrasas para perder excesos adiposos, comer de manera correcta
En lugar de tomar algo para proteger en hígado cuando se bebe de más, no beber de más
En lugar de estimulantes para el sistema hormonal, tener buena alimentación descanso y estabilidad síquica que es lo que equilibra las hormonas.
 
¿Cuáles son los suplementos más utilizados y recomendados?

-Por supueto las proteinas y aminoacidos.

-La creatina y Glutamina.

-Los lipotropicos y termogenicos.

-Las vitaminas.

de estos solo proteínas, aminoacidos y creatina y podría sumar omega-3 y 6 el resto se sacan de los alimentos. Las proteínas en polvo porque son muy cómodas para tomar por ejemplo en el desayuno y en el post entreno, no es comodo hacerte un bife a las 6 de la mañana o a las 6 de la tarde cuando volves de entrenar. Y la creatina bueno, porque es el mejor suplemento que existe y no lo podes obtener de las carne en cantidades suficientes para marcar la diferencia....omega-3 y 6 porque depende donde vivas no todo el mundo come suficiente pescado pero creo que es el menos importante.
 
Lo de los bifes es verdad, yo lo que hago es una cantidad grande de carne de una vez, sea al horno a la brasa o a la olla, y de ahí para adelante la recaliento si estoy con tiempo y si no la como fría igual.
 
Lo de los bifes es verdad, yo lo que hago es una cantidad grande de carne de una vez, sea al horno a la brasa o a la olla, y de ahí para adelante la recaliento si estoy con tiempo y si no la como fría igual.

pues a ti no te hace falta la creatina industrial,ya la comes con ese % de carne que consumes.Pero hay gente que no consume 1 kgr de carne al dia,de ahi la recomendacion de tomarla industrial.
 
Sí, en caso que tenga sentido un aporte de creatina. Que es cuando se hace un entrenamiento verdaderamente fuerte.

Tomar creatina para hacer un poco de gimnasia, es un desperdicio. Es como comprarte un puta libro de algún tema complicado y ponerlo en un estante porque no tienes la formación como para leerlo y entenderlo. Cosa de figuretti. O algo así como comprarte un televisor cuando te cortaron la luz.
 
Sí, en caso que tenga sentido un aporte de creatina. Que es cuando se hace un entrenamiento verdaderamente fuerte.

Tomar creatina para hacer un poco de gimnasia, es un desperdicio. Es como comprarte un puta libro de algún tema complicado y ponerlo en un estante porque no tienes la formación como para leerlo y entenderlo. Cosa de figuretti. O algo así como comprarte un televisor cuando te cortaron la luz.
verborrea barata la que te gastas malandrin
 
Sí, en caso que tenga sentido un aporte de creatina. Que es cuando se hace un entrenamiento verdaderamente fuerte.

Tomar creatina para hacer un poco de gimnasia, es un desperdicio. Es como comprarte un puta libro de algún tema complicado y ponerlo en un estante porque no tienes la formación como para leerlo y entenderlo. Cosa de figuretti. O algo así como comprarte un televisor cuando te cortaron la luz.

Ahí estoy contigo, los suplementos son para tomarlos cuando entrenas duro.
 
Yo no digo que para que tomar suplementos haya que levantar necesariamente 200 k de sentadilla.

Yo digo que un proyecto que no contempla una progresión de marcas en los básicos, a no ser que estemos hablando de atletas maduros a los que les basta la fuerza y el desarrollo que tienen, y a los que no les voy a enseñar nada porque viven un mundo radicalmente diferente al del garoto que consulta por suplementos, se sustenta perfectamente con la alimentación común del hombre común.

Hace sentadillas con 60 k, fácil, muy bien, es saludable, pero lo que está haciendo es ejercicio, no entrenamiento. Entrenamiento es con un proyecto y el proyecto tiene que tener encare numérico. Los suplementos son parte los números que se integran en los números que se refieren a la alimentación.
Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
Sí, en caso que tenga sentido un aporte de creatina. Que es cuando se hace un entrenamiento verdaderamente fuerte.

Tomar creatina para hacer un poco de gimnasia, es un desperdicio

no es un desperdicio,igualmente te da un plus de fuerza o hacer alguna repeticion mas con el mismo peso,eso le sirve al avanzado y al novato por igual aun que no levanten los mismos kgs.
 
si estás haciendo repeticiones límites entonces estás entrenando pesado, no haciendo un poco de gimnasia.

Ahora, vamos a entender que entrenar pesado el curl de bíceps y no hacer los otros ejercicios es un contrasentido.
 
pura porqueria eso de los suplementos, solo el 5% de los que hay en el mercado pueden resultar utiles, el resto es efecto placebo
 
pura porqueria eso de los suplementos, solo el 5% de los que hay en el mercado pueden resultar utiles, el resto es efecto placebo

si te refieres a prohormonales naturales por ejemplo,ahi llevas razon,son puro placebo,pero proteina,creatina y bcaas entre otros son utiles.
 
Los suplementos no tienen efectos. Los suplementos son nutrientes que posibilitan procesos. Los efectos que observas, por ejemplo en la creatina, no son efectos propios, sino que

1) son efectos del entrenamiento, posibilitados por la creatina, o
2) son procesos naturales, que simplemente cubren la falta del nutriente.

Si mi alimentación tiene creatina suficiente, por más que tome creatina extra no voy a observar el efecto que observaría en alguien que entrena igual que yo pero cuya dieta carece del nutriente.
 
Los suplementos no tienen efectos. Los suplementos son nutrientes que posibilitan procesos. Los efectos que observas, por ejemplo en la creatina, no son efectos propios, sino que

1) son efectos del entrenamiento, posibilitados por la creatina, o
2) son procesos naturales, que simplemente cubren la falta del nutriente.

Si mi alimentación tiene creatina suficiente, por más que tome creatina extra no voy a observar el efecto que observaría en alguien que entrena igual que yo pero cuya dieta carece del nutriente.

De hecho el exceso de creatina lo eliminaras en la orina y no cumplira ninguna función. Dinero tirado a la basura
 
Si mi alimentación tiene creatina suficiente, por más que tome creatina extra no voy a observar el efecto que observaría en alguien que entrena igual que yo pero cuya dieta carece del nutriente.

eso esta claro,por eso te dije que tu no necesitas creatina en polvo por que ya comes 1 kg de carne.
 
y el que no come 1 k de carne, puede necesitar por la diferencia, o no necesitar en caso que no haga deporte de cierta exigencia.
 
Atrás
Arriba