Recetas para matar el gusanillo

rahulk

salud y buenos alimentos
Me gustaría compartir unas recetas que uso en mi dieta que la uso todo el año, a mí me van muy bién y son fáciles de preparar:


Bizcocho de chocolate:

Para una persona.

Ingredientes: -5 claras de huevo
-4 cucharadas soperas de harina integral
-2 cucharadas de cola cao, nescuic o cacao
Preparación:

Se montan las claras a punto de nieve, una vez montadas le añado la harina integral y el cacao o lo que hayais elegido. Se mezcla con mucho cuidado de abajo a arriba, una vez esté bién mezclado lo hechamos a un recipiente de plástico y al microondas unos 5 minutos al máximo de potencia y listo, ya tenemos el bizcocho dietético casero.
Se le puede hechar proteína en polvo en vez de cacao pero os quedará muy seco e incómodo para comerlo.
Es ideal para el desayuno con yogur o fruta y para merendar, lo podeís llevar encima para comerlo donde sea y cuando sea.
Fácil sencillo y para toda la familía.


Flan de proteína.

Ingredientes para unos 6 flanes:

-10 claras de huevo
-1 litro de leche desnatada
-200gr de proteína en polvo

Preparación:
La preparación está chupada, mezclais la leche con la proteína en polvo y luego le hachais las claras se mezcla todo con una batidora y se llenan las flaneras.
Para la cocción está claro, al baño maría que para ello se ponen los flanes en una bandeja de horno alta la cual se llenará de agua caliente (que las flaneras no se queden flotando) y se meten al horno a unos 100 grados (no debe pasar la temperatura del horno de 100 grados ya que si no los flanes hervirían y se quedarían con burbujas) hasta que los pincheis con cuchillo y éste salga limpio.
Se enfrían y ya están listos para comer.


Pollo con arroz en puré:
Esto más que una receta es un truco para tener una buena comida en esos momentos que estás fuera de casa o no apetece comer y no quereís saltarlos una comida (mal), sólo hay que tragar.
La cuestión es cocer el arroz por un lado pasándolo del punto (nada de arroz brillante) y por otro el pollo, una vez teneís el pollo y el arroz se hace un puré añadiendo leche o agua si se queda muy espeso, teneís que dejar una textura que os permita tragar fácilmente el puré.
Es un poco asquerosillo pero en un momento os zampais una buena comida.
Si os aburre el pollo podeís cambiar por bacalao, salmón, ternera, pavo... eso ya es cosa vuestra. También el arroz se puede sustituir por verduras o legumbres.

Por ahora os paso estas recetas ya oa pasaré más otro día, espero que os guste y si no os gustan por lo menos que os alimenten que eso seguro.


__genial__ _cocinero_ :D __cafe__
 
Ostias tio q bueno!!!
Tienen mu buena pinta. A ver si la gente se anima y hay más recetas.
 
El puré sí parece un poco asquerosillo, es cierto, pero cómo lo haces? lo pasas todo por la batidora??
 
pure........... no seria capaz! el bizcocho como q me voy a comprar los ingredientes!!
 
soroll dijo:
El puré sí parece un poco asquerosillo, es cierto, pero cómo lo haces? lo pasas todo por la batidora??
Eso es soroll, cuando lo tienes cocido todo lo pasas por la batidora, recuerda no dejarlo demasiado espeso si no te costará tragarlo, venga que se anime la peña en colgar sus trucos de cocina del atleta, saludos.__cafe__
 
Más de avena

Natillas de chocolate con tropezones :)

Ingredientes:
-1 yogur desnatado (donde quieras)
-100gr de avena (mercadona)
-cacao desgrasado (yo uso marca Valor)
-almendras en cuadraditos (mercadona)
-edulcorante (donde quieras)
-un poco de leche desnatada (opcional)

Preparación:
Se echa el yogur, la avena y las almendras, se remueve, si queda espeso se añade algo de leche.

Se incorpora el cacao y el edulcorante y se vuelve a remover.
 
Arroz con leche casero y dietético.

Para hacer este arroz no hay que romperse la cabeza, es fácil de hacer y te lo llevas en un taper para esa merienda en el curro o lo que queraís.

Arroz con leche: a partir de esta receta la podeís modificar.
Para unas 5 tomas,
arroz-100gr
edulcorante al gusto
azúcar-en volumen
1 litro de leche o 1/2 de agua y 1/2 de leche

Poneís la leche a hervir con el azúcar o edulcorante ( o sín ), la rama de canela y las peladuras de limón y naranja, cuando esté hirviendo se le añade el arroz ( puede ser integral ) y se mueve hasta que vuelva a hervir ( para que no se pegue ) que tardará unos 10 min. a partir de que vuelva a hervir, una vez esté hervido se templa o enfría, como querais y listo.
_cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_
 
rahulk dijo:
Para unas 5 tomas,
arroz-100gr
<b><u>edulcorante al gusto</b></u>
azúcar-en volumen
1 litro de leche o 1/2 de agua y 1/2 de leche

Hulk, y ya q estamos con el tema de los EDULCORANTES, cuál usas tu??
:rolleyes:
 
soroll dijo:
Hulk, y ya q estamos con el tema de los EDULCORANTES, cuál usas tu??
:rolleyes:


Yo, no uso, lo he puesto porsi la gente le gusta más dulce, porque la verdad, sín azúcar es más soso que la ostia.
 
SFORZA dijo:
Rahulk al bizcocho, en vez de colacao lo puedes poner proteina de chocolate y ya lo bordas


Ya, crees que no lo he probado?????????? queda el bizcocho muy seco y te lo tienes que comer con una botella de litro en la mano, lo ideal es comer el bizcocho con un batido.__wave__
 
mi bollo del desayuno....

ya posteado en mi diario.. pero como se abrio este ahi va...

1 litro de claras de huevo
250gr de harina de avena
4-5 rodajas de piña al natural mas el liquidillo de la piña.
ramita de canela.
edulcorante liquido al gusto
proteina ( 3-4 cazitos )
batirlo bien en la batidora.
800 W en el microondas 20 minutos mas o menos.

espero siente bien!!

p.d. a mi me dura 2-3 dias pa desayunar.
 
rubyvab dijo:
mi bollo del desayuno....

ya posteado en mi diario.. pero como se abrio este ahi va...

1 litro de claras de huevo
250gr de harina de avena
4-5 rodajas de piña al natural mas el liquidillo de la piña.
ramita de canela.
edulcorante liquido al gusto
proteina ( 3-4 cazitos )
batirlo bien en la batidora.
800 W en el microondas 20 minutos mas o menos.

espero siente bien!!

p.d. a mi me dura 2-3 dias pa desayunar.

Dios bendito!!!
Parece muy cañero ese bollo no?? Consigues no engordar (taparte) a pesar del "bollo" este?? _susto_ _susto_
 
rubyvab dijo:
mi bollo del desayuno....

ya posteado en mi diario.. pero como se abrio este ahi va...

1 litro de claras de huevo
250gr de harina de avena
4-5 rodajas de piña al natural mas el liquidillo de la piña.
ramita de canela.
edulcorante liquido al gusto
proteina ( 3-4 cazitos )
batirlo bien en la batidora.
800 W en el microondas 20 minutos mas o menos.

espero siente bien!!

p.d. a mi me dura 2-3 dias pa desayunar.

Tiene muy buena pinta!!!!!! ma la apunto!!!!!! pero, una duda, lo mezclas todo junto en la batidora? no montas un poco las claras???? lo voy a probar y te cuento._cocinero_
 
Pero eso de echarle protes a todas estas cosas que decis, yo tengo entendido que cuando se calientan que se pierden muchisimasss propiedades!!
 
todo a la batidora y a batirlo....

luego micro.... y listos!!!

no te tapa el bollo, esta muy compensado.

lo de que pierden propiedades las protes... creo que no... yo siempre lo hago asi y va mu bien

saludos, espero os guste ya me contareis.
 
Atrás
Arriba