wake's project

wake

GO HEAVY OR GO HOME.
evolutionw.jpg


Eyy muy buenas, llevo unos dias en el foro y me he animado a contaros un poco mi historia xDD

Empece a ir al gimnasio a los 16 o 17 años y estuve yendo de continuo mas o menos medio año (casi todos los dias, yo no sabia casi nada de como hacer las cosas bien) sin seguir dieta ni nada.. cogi un poco de base pero me lo tuve que dejar por un problema en la espalda (que no tenia que ver con lo de ir al gym). Despues de unos años en los que hice rehabilitacion y natacion consegui disminuir los dolores y al final he vuelto a ir al gimasio. Llos dolores han desaparecido practiacamente, eran en la zona lumbar y con tanta natacion he fortalecido esa zona.

Ahora llevo mas o menos un año. Siempre voy unas 2-3 veces por semana, no mas. Hasta hace unos 4 meses siempre que iba hacia todo el cuerpo, no seguia ninguna rutina sino que me tiraba ahi 3 o 4 horas: 2/2.5h de musculacion y siempre nado 30 o 45 mins y despues dedico una hora a hacer un par de sesiones de sauna/baño turco y solarium con jacuzzi. Despues dividi mi rutina (me fue de puta madre hacer eso) y un día hago pecho, triceps, hombro; el otro hago espalda y biceps y el tercero un poco de todo y piernas. El tema de las piernas es curioso en mi caso: no les he prestado mucha atencion pero al nadar tengo volumen (no son palillos) y las tengo bastante tonificadas, aunque ahora estoy tratando de conseguir mas volumen.

Nunca he seguido dieta y nunca me he tomado ni un solo complemento.. Eso si, hago una dieta MUY variada (no hay nada que 'no me guste') con muchisima verdura y trato de comer carne despes de los entrenos. También me bebo un litro de zumo al dia y como varias piezas de fruta. Lo malo esq tambien bebo mucha cerveza y como mucho dulce, ademas de que fumo flores.. no me suelo privar en nada nunca. Ahora mismo mido 190 o así y peso unos 84kg (tengo 20 años). Unas fotos!

Asi es como estaba (si encuentro mas las pondre):
http://img.photobucket.com/albums/v510/Weik/P7080273.jpg

Estas son de hace un par de días:
http://img.photobucket.com/albums/v510/Weik/1-2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v510/Weik/3-2.jpg

Como veis, en la foto de la espalda me sale un brazo mas alto que el otro, esto es porque me disloque el hombro esquiando hace 2 años y ahora cada cierto tiempo (por algun movimiento malo) se me disloca y se vuelve a meter enseguida, pero me duele un par de dias el mamon.. pues era uno de esos dias xDD Decir que el hombro, antes de este ultimo año, se me salia mucho mas y me causaba muchas mas molestias, pero con el gimnasio y natacion ha mejorado mucho.

Tambien puedo decir que nunca he seguido una rutina a rajatabla, siempre me salgo un poco de lo que tengo pensado hacer y cario mucho lo que son los agarres y los ejercicios. Desde hace un mes mas o menos he empezado a hacer negativas para pectoral, parece que me esta yendo bastante bien, ya que habia llegado a un punto de estancamiento del q no podia salir y me estaba preocupando un poco xDDD

Bueno, si teneis cualquier pregunta o crítica (críticas sobre todo!), comentadlo, ya ire contandoos mas que esto ya ha sido un buen tocho xDD

Saludos!
 
Última edición:
Bueno, viendo que nadie se anima a contestar voy a escribir un poco mas yo xD

Queria preguntar si no creeis que me vendria bien un poco de suplementacion debido al alto volumen de ejercicio que hago, o si quiza pudiese probar una rutina diferente (tengo que cambiarla pronto pq llevo ya varios meses).. me he pasado por el post de las rutinas pero me gustaria que alguien con mi tipo de cuerpo me diese una opinion..

Voy a contar un poco la que sigo actualmente:

Día 1: Pecho, triceps, hombros:
- Press plano con mancuernas (despues del debido calentamiento y estiramientos):
· 1x10x22kg (calentamiento), 4/5x7x30kg (tardo unos 5-6 segundos en bajar y subo lo mas rapido posible)

- Press inclinado con mancuernas:
· 4/5x7x26kg

- Press militar con mancuernas/barra + elevaciones laterales a frontales (describo este ejercicio en la parte de arriba), 4 superseries:
· Hago una serie de press militar con mancuerna (1x6/7x22kg) y a continuacion las elevaciones laterales a frontales hasta que no puedo hacer la transicion (unas 6 o 7 repes) y despues hago elevaciones laterales, 10 repes, y despues elev. cruzadas frontales, 10 por brazo. Todo esto con mancuerna de 6 ó 5 kg.
· A cont. hago una serie de press militar con barra y lo mismo de antes.
· A veces meto un poco de remo al mentón

- Cruces en polea alta, 4/5x7x15/17.5kg

- Cruces en polea baja, 2x7x7.5kg

- Extension de triceps en polea alta + 'Ese ejercicio en el que te colocas de espaldas a la polea y haces extensiones detras de la nuca':
· superserie de 4/5x8/10x25kg approx

- Fondos en paralelas, 4/5x6x84kg (mi peso xD)

- unos 20/30 mins de abs variadas, al gusto + estiramientos (superserie jajaja)

- 20 - 40 mins de natacion: crol, 'mariposa de espaldas', espalda.

- Sesion de sauna: unos 12mins
- Sesion de baño turco: unos 12 mins tambien.
(entre ambas descanso unos 10 mins)


Otro dia contare la de espalda _salta_
 
Última edición:
hola compañero Wake! se te ve bastante bien en esas fotos la verdad, hablas de empezar a suplementarte? unas proteinas nunca vienen mal, y mas si no haces dieta alta en protes jejeje.. pero si haces una dieta completa no son tan nesesarios los suplementos...

aqui monto los links fotos para que los vean los foristas, ya que las fotos se ven muy grandes

This URL has been removed!


This URL has been removed!

saludos y sigue adelante!
 
Día 2: Espalda, bíceps:
- Dominadas (empiezo por el agarre mas abierto y voy cerrandolo, colocando las manos normalmente en pronacion pero a veces supinadas tb)
· Primero caliento haciendo unas 10 sin lastre.
· 2/3 Series hasta que no pueda mas con la mancuerna (suelen ser unas 5-6 repes) y despues la suelto y sigo hasta el fallo. (unas 10-12 sumando todas).
· 2/3 Series con una mancuerna de 5kg haciendo lo mismo.

- Remo con mancuerna:
· Una serie de 10 repes de calentamiento con 22kg
· 3/4 series de 6/7 repes con 30kg.

- Remo en polea con barra T ('a lo ancho') Ó Remo en polea con agarre cerrado:
· Serie de 10 repes de calentamiento con unos 50kg
· 3/4 series de 7 u 8 repes con unos 80-90kg. (cambiando la forma de agarrar)

· Lo suelo combinar en forma de superserie con Pájaros en polea, 3/4 series de unas 6 o 7 repes con 7.5kg.

(por los problemas de espalda no hago nada especifico para lumbares, pero en los ejerccios de remo tiro un poco con ellos al principio del recorrido y lo noto)

- Curl de biceps con manos en pronacion al final del ejercicio (para antebrazo)
· Sin calentamiento, 3/4 series de 6/7 repes con 22-24kg, lentas y bien hechas)

- A veces hago una o 2 series menos en el anterior y tiro un poco de banco scott.

- unos 20/30 mins de abs variadas, al gusto + estiramientos

- 20 - 40 mins de natacion: crol, 'mariposa de espaldas', espalda.

- Sesion de sauna: unos 12mins
- Sesion de baño turco: unos 12 mins tambien.
(entre ambas descanso unos 10 mins)


Otro día más.
 
hola compañero Wake! se te ve bastante bien en esas fotos la verdad, hablas de empezar a suplementarte? unas proteinas nunca vienen mal, y mas si no haces dieta alta en protes jejeje.. pero si haces una dieta completa no son tan nesesarios los suplementos...

saludos y sigue adelante!

muchas gracias tio, tu si q estas enorme!! Un dia me echare una foto despues de la sauna y ya vereis jajajaja como cambia la cosa!!

Lo de los suplementos sigo sin verlo muy claro... no se q hacer. Tampoco tengo mucha pasta ultimamanete asiq seguramente lo dejare para mejores tiempos xDD

saludos!

PD: Podria mover algun moderador este post a la seccion de culturismo o al que corresponda? Tampoco soy novato del todo xDD
 
Te lo muevo a la seccion de fotos.

PD se te ve grande y seco. A seguir asi tio __genial__
 
Te lo muevo a la seccion de fotos.

PD se te ve grande y seco. A seguir asi tio __genial__
 
muchas gracias tio, tu si q estas enorme!! Un dia me echare una foto despues de la sauna y ya vereis jajajaja como cambia la cosa!!

Lo de los suplementos sigo sin verlo muy claro... no se q hacer. Tampoco tengo mucha pasta ultimamanete asiq seguramente lo dejare para mejores tiempos xDD

saludos!

PD: Podria mover algun moderador este post a la seccion de culturismo o al que corresponda? Tampoco soy novato del todo xDD

jajaja gracias amigo, tu tambien estas realmente bien! y seguro me dejas el ridiculo luego de las fotos del sauna jajajaja... a seguir machacando :)

saludos
 
Queria comentar que probablemente me pongo a hacer una heavy duty estos meses por el tema del tiempo (por los examenes y eso).. ya ire comentado q tal me va _paz_
 
Última edición:
Bastante bien , noto que tienes biceps corto eso te hace ver el brazo con una definición espectacular, como critica pienso que te hace falta un poco mas de pectoral , buen cambio eres ectomesoformo si no estoy mal.
 
Ey gracias por comentar, efectivamente los biceps son uno de mis fuertes (junto con espalda) y el pecho es mi punto debil.. le doy duro duro, a ver si lo corrijo pronto!

lo de definicion espectacular.. ojala comiese menos porquerias y estuviese un poco menos tapadete, pero para eso siempre hay tiempo jajajaja

saludos!
 
Ey muchas gracias por pasarte y comentar!!

Me voy al gym a hacer mi 'Día 1'
 
Última edición:
Os cuento lo que ha sido hoy:

Press plano con mancuernas:
- 1x8 22kg, 4x6 30kg

Press inclinado con mancuernas:
- 2x6 28kg, 2x6 26kg

Press militar con mancuernas + Elevaciones con giro (superserie):
- 3x6 24kg + 3x21 4kg

Press de hombro con barra + remo al menton (SS):
- 3x6 38kg + 3x10 38kg

Cruces en poleas:
- 1x6 21kg, 2x6 17.5kg, 1x10 12.5kg

Extension triceps en polea alta:
- 3x8 25-30kg

Fondos en paralelas:
- 3 al fallo sin lastre (unas 7 cada vez ya hecho polvo de todo lo demas)

Tambien he hecho unas retracciones escapulares que los omoplatos se me salen q da gusto...

20 min natacion

2x10-12min en sauna de calor seco

Y despues un buen plato de pasta con carne picada y para cenar hamburguesa y verduras..

Creeis que sobreentreno? la verdad esq si hago menos.. no me siento 'satisfecho' jajajaja ya veremos como me va con la heavy duty si la hago...
 
Última edición:
definicion muy buena, pero ai algo que no me gusta de tu cuerpo y es las costillas del costado, es raro no?xD al menos asi lo pareece, podrias subir una foto sin marcar ni apretar ni nada?de frente, cintura parriba
 
no creo que sobreentrenes, no tienes un volumen de trabajo elevado, mas bien tienes lo justo diria yo jejeje y como te han dicho ya, tienes una definicion barbara! ;) sigue asi campeon!
 
definicion muy buena, pero ai algo que no me gusta de tu cuerpo y es las costillas del costado, es raro no?xD al menos asi lo pareece, podrias subir una foto sin marcar ni apretar ni nada?de frente, cintura parriba

Esas costillas son asi tio xD otra cosa rara en mi cuerpo... si meto tripa parezco un desvalido.. xDD

This URL has been removed!


Aqui dejo una comparacion entre septiembre del año pasado y ahora:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
Última edición:
Hoy ha tocado espalda:

- Dominadas
Hoy he hecho 2 series con un lastre de 20 kilos (series 6 repes con el lastre y despues 4 sin) y luego una con 12 kg y despues 2 sin peso.

- Remo con mancuerna
4x6x30kg

- remo con cuerda en polea alta
4x8x75kg

- jalon al pecho agarre cerrado:
4x6x97kg

- pajaros en poleas altas:
4x6x5kg (me dolia el hombro hoy)

-jalon al pecho en maquina con 2 brazos (es el mismo movimiento casi pero no con barra)
4x8x70kg

- remo en barra T:
4x6x97kg

- curl de biceps con mancuerna (2 supino y 2 prono)
4x6x24kg

- curl de biceps en polea baja
4x6x40kg

30 mins de abs y despues 20 mins de natacion
 
Atrás
Arriba