Mi dieta de volumen, Cetosis + IF (Gracias Pablo23)

Jota_Fit

New member
Aclarar previamente, que antes de empezar con esta rutina, ya seguía una dieta cetogénica (1500Kcal) y la semana pasada probé unos días a entrenar en ayunas.

Desde este lunes, me levanto a las 6:30h, tomo un café sólo que me ayuda a concentrarme a estudiar y empiezo a entrenar en ayunas a las 11:00am, suelo hacer un ayuno de 12-14h max. (mi última comida es a las 23:00h del día anterior).

A raíz de éste hilo donde mostré un fotografía y contaba cómo he llegado a ese punto, he tomado la decisión de aumentar drásticamente el número de Kcal para alcanzar volumen.

https://es.fitness.com/forum/fotos/ste-soy-yo-sin-rumbo-94916.html

PESO 75kg ············ 35 X 75KG················ TOTAL KCAL 2625
PROTEINA ············· 3 X 75KG = 225g ········· X4 KCAL = 900
GRASAS ·············· 2,2 X 75KG = 165g ········ X9 KCAL = 1485
HC ························0,8 X 75KG = 60g ··········· X4 KCAL = 240

Es decir, de 24h q tiene el día, 12h las paso en ayunas y durante las otras 12h, me meto entre pecho y espalda las 2625 Kcal (ayer me costó, vengo de 1500Kcal y no tenía apenas hambre pero…es lo q hay, poco a poco me iré acostumbrando).

Trato de combinar una dieta cetogénica + IF, me he decidido por ello pq estoy muy contento con la dieta cetógenica durante este tiempo (los 3 primeros días son los únicos “jodidos”) y respecto al IF, he quedado entusiasmado con los resultados, es alucinante, entreno en ayunas con el mismo rendimiento e incluso más que con una comida PRE entreno…¿entonces para que ingerir nada antes de entrenar y “gastarlo” si esos alimentos los puede aprovechar mi cuerpo después y además sin ellos rindo igual e incluso mejor?

De esos 60g HC diarios, 40g van destinados a la primera comida del día con la que rompo el ayuno, es la comida POST Entreno y suele ser a las 12:00am. Esos 40g HC provienen de Leche Entera de vaca (Central Lechera Asturiana).
Para decidirme y elaborar esta dieta, me he basado en los conceptos que Pablo23 explica detalladamente en el foro y en los resultados que me ha dado a mí hasta ahora. Es una suerte contar con gente tan documentada en este foro.

A ver si Pablo puede pasar por aquí y echarme un cable, tengo dudas acerca de si es necesario o no, día de carga HC en mi caso (Si no es necesario, obviamos los puntos 1,2,3 y ya está jaja). Aquí vienen las dudas y datos a tener en cuenta:
- Entreno de Lunes a Viernes, con una rutina separada q termina el Jueves y repito juntando 2 músculos grandes el viernes (Dorsal-Pecho).
- Descanso y reposo absoluto Sábado y Domingo.
- No existe la fruta en mi dieta y tomo un Multivitamínico diario (Multicentrum) en mi segunda comida.

1.- Tomando 60g HC diarios, de la forma q acabo de explicar, es necesario al menos 1 día de carga de HC? En caso afirmativo, cada cuánto tiempo? 1 vez a la semana ó 1 vez cada 2 semanas?

2.- El día de carga de HC, en qué día de la semana encajaría mejor? Un día de entreno o en un día de descanso?

3.- En caso de que sea necesario un día de carga HC y además fuera mejor por ejemplo el sábado (q no entreno). Gracias al blog de Pablo23, confeccione mi dieta cetogénica con mis necesidades pero no sé como confeccionarla para un “supuesto” día de carga HC.
Ese día, cuántas Kcal debería consumir y cómo deben de ir distribuidas? (Protes-Grasas-HC)

4.- Los días que no entreno (Sábado y Domingo), ¿la dieta debe contener las mismas Kcal (2625) que los días que entreno?

Gracias por vuestro tiempo, llegar a leer hasta aquí tiene mérito jeje

Un abrazo!
 
Última edición:
4- Obvio debe tener las mismas kcal, yo estoy haciendo una cetogénica y lo que voy a hacer 1 comida trampa o día trampa como le digas y lo voy a hacer un dia que no entrene es decir almuerzo con hc rapido unos 10 grs de miel, una naranja completa y si no sali de cetosis meto más arroz integral y listo, al otro día vuelvo con la cetogénica pura es decir de 50 grs de hc. (ya que a la cetogénica la empeze hoy martes, el domingo haria la carga)
1-es necesario yo voy a hacer 1 sola porque si haces dos se retienen liquidos pero creo que si estan separados los dias es decir hacer 2 comidas trampas el lunes y otra el viernes no pasa nada, pero eso yo tampoco lo tengo bn claro
3-el día de carga de hc tiene que tener en vez de 50-0 o si no quieres llegar hacerla tan extrema de 100 para abajo de hc y las subes a 150 grs de hc y sales de cetosis, pero no hace falta el dia de carga y hacer otra dieta, vs mismo te haces una comida trampa y listo

P/D: SI VAS A HACER VOLUMEN NO PUEDES HACER CETOGÉNICA ES SOLO PARA DEFINIR YO LO QUE TE RECOMIENDO ES HACER UNA ENTRENAMIENTO ANAEROBICO DE FUERZA Y UNA DIETA DE VOLUMEN TRATAN DE SER LIMPIA ES DECIR QE LAS FUENTES DE HC SEAN SALUDABLES UNOS 200 KCAL MÁS CUANDO TE ESTANCAS LAS SUBES Y LISTO.

MIRA EN EL POST DE PABLO QUE DICE VOLUMEN, CALCULAS LAS KCAL Y DPS LAS PROTES Y HC (LEE UN POST DE SOMATOTROPINA Y TE EXPLICA COMO HACER UN VOLUMEN LIMPIO)
 
Última edición:
No creo que vayas a conseguir aumentar masa muscular con una cetogénica y haciendo además ayuno intermitente... sinceramente, me parece absurdo.

El mismo Pablo, al que tu santificas, admitió, como muchos otros defensores de las cetogénicas en este foro, que es practicamente imposible conseguir aumentos considerables de masa muscular con una dieta baja en carbohidratos.

Pero bueno, para muestra un botón. Pruebalo y nos cuentas, pero sinceramente, creo que vas a perder el tiempo soberanamente....
 
ya se que lo que te voy a decir no va a se muy bienvenido por aqui , pero DEJATE DE INVENTOS , PASA DE LA CETOGENICA Y DEL IF y come las calorias necesarias en el numero de comidas adecuadas para poder subir de peso sanamente. No te parece un contrasentido querer ganar peso y ayunar ??? Seamos logico XDD
 
ya se que lo que te voy a decir no va a se muy bienvenido por aqui , pero DEJATE DE INVENTOS , PASA DE LA CETOGENICA Y DEL IF y come las calorias necesarias en el numero de comidas adecuadas para poder subir de peso sanamente. No te parece un contrasentido querer ganar peso y ayunar ??? Seamos logico XDD

+1 (se puede decir mas alto pero no mas claro)
 
Madre mía, he posteado la dieta, después de 3 ó 4 días de curro haciéndola y creyendo q era lo mejor para mí...voy a buscar la pared más cercana para darme cabezazos...

Vamos, a ver, no os entiendo, vamos a argumentar un poco lo que decimos. Empiezo yo el primero:

Vamos a ver, si he tomado esta decisión es pq estaba bastante seguro de ello.

Punto 1. El porqué de hacer IF en volumen, SÍ en volumen. Creo q es evidente, si el músculo se alimenta después del entreno, comer antes sería últil si ello mejora tu rendimiento pero si no, será más lógico dejarlo para despues y entrenar en ayunas...(si tengo 2600Kcal mejor despues q no 600 antes y 2000 despues...tirando las primeras 600 en el preentreno)

Ventajas del IF para Volumen:

· Tras un entreno en ayunas, el almacenamiento de glucógeno es mayor.
· Si entrenamos en ayunas, la sensibilidad insulínica inducida hará que las comidas posteriores vayan, en su mayoria, destinadas a la síntesis de músculo y no a guardarse como grasa.

Punto 2. El porqué de hacer dieta cetógenica-anabólica en volumen.
Creo q teniendo este hilo en el foro, sobran las palabras:

https://es.fitness.com/forum/dietas/empezando-con-la-dieta-anab-lica-77157.html

Quién ha dicho que no se puede ganar volumen o subir de peso con este tipo de dieta??

Un ejemplo, Bdk_ hace unos días comentaba lo siguiente, en su hilo:

"Lo que comentáis de cetogénica para volumen, pues yo estube desde febrero hasta mitad de mayo (3 MESES) con la anabólica y subí entre 5-6kg sin excederme mucho en el % graso"

...
 
El objetivo es subir de volumen y gracias a esta dieta cetogénica y al ayuno intermitente (IF) tratar de subir de peso y a la vez sintetizar parte la grasa que se adquiere en toda etapa de volumen, minimizando al máximo el aumento lógico de esa grasa al subir de peso.

Digamos que quizás no sea la forma de subir más rápida (aunq ojo, el forero "Bdk_" 6 kilos en 3 meses) pero sí la más limpia
 
Madre mía, he posteado la dieta, después de 3 ó 4 días de curro haciéndola y creyendo q era lo mejor para mí...voy a buscar la pared más cercana para darme cabezazos...

Vamos, a ver, no os entiendo, vamos a argumentar un poco lo que decimos. Empiezo yo el primero:

Vamos a ver, si he tomado esta decisión es pq estaba bastante seguro de ello.

Punto 1. El porqué de hacer IF en volumen, SÍ en volumen. Creo q es evidente, si el músculo se alimenta después del entreno, comer antes sería últil si ello mejora tu rendimiento pero si no, será más lógico dejarlo para despues y entrenar en ayunas...(si tengo 2600Kcal mejor despues q no 600 antes y 2000 despues...tirando las primeras 600 en el preentreno)

Ventajas del IF para Volumen:

· Tras un entreno en ayunas, el almacenamiento de glucógeno es mayor.
· Si entrenamos en ayunas, la sensibilidad insulínica inducida hará que las comidas posteriores vayan, en su mayoria, destinadas a la síntesis de músculo y no a guardarse como grasa.

Punto 2. El porqué de hacer dieta cetógenica-anabólica en volumen.
Creo q teniendo este hilo en el foro, sobran las palabras:

https://es.fitness.com/forum/dietas/empezando-con-la-dieta-anab-lica-77157.html

Quién ha dicho que no se puede ganar volumen o subir de peso con este tipo de dieta??

Un ejemplo, Bdk_ hace unos días comentaba lo siguiente, en su hilo:

"Lo que comentáis de cetogénica para volumen, pues yo estube desde febrero hasta mitad de mayo (3 MESES) con la anabólica y subí entre 5-6kg sin excederme mucho en el % graso"

...

DEJATÉ DE CUENTOS . Si quieres subir de peso necesitas comer mas y durante las horas que haces el ayuno no estas comiendo y tu cuerpo no asimila los nutrientes necesarios para poder crear nuevo tejido muscular .

Es dificil que logres el superhabit calorico necesario para crear nuevo musculo en 3 comidas y las posibilidades de que lo asimiles son pocas .

Esa es la unica realidad . Asi de sencilla ,,, no te comas el tarro con estudios , teorias,,,, de gente que no es NADIE y que de repente se ven apoyados por otros NADIES y de repetente ALGUNOS piensan que SON ALGUIEN IMPORTANTE.
Te hablo de la fisiologia normal del cuerpo , demostrada por la medicina y la experiencia durante decadas. El IF es util en determinados momentos para lograr otros objetivos. Saludos
 
El objetivo es subir de volumen y gracias a esta dieta cetogénica y al ayuno intermitente (IF) tratar de subir de peso y a la vez sintetizar parte la grasa que se adquiere en toda etapa de volumen, minimizando al máximo el aumento lógico de esa grasa al subir de peso.

Digamos que quizás no sea la forma de subir más rápida (aunq ojo, el forero "Bdk_" 6 kilos en 3 meses) pero sí la más limpia


Y DEJATÉ DE MINIMIZACIONES Y DE SUBIDAS LIMPIAS.. si pesas 60 kgs y mides 1.80 ESTAS TISICO y cualqueir subida va a parecer limpia porque tienes un infrapeso considerable .

Si mides 1.80 y pesas 80 kgs cualquier subida va a llevar aparejada la ganancia de grasa (+si comes como un cerdo) y tienes que estar preparado para ver grasa en tu cuerpo , para no verte siempre los ABS y para verte michelines ...y si no estas mentalmente preparado para eso es mejor que no empiezes .
 
Amigo Jota-fit , por lo que leo le tienes un miedo horrendo a pillar grasa , no te culpo , he leido tu post sobre tu evolucion , el peso que has perdido y lo comprendo pero no lo comparto , a lo que me uno al resto de foreros que te recomiendan que hagas una dieta de volumen normal y corriente y te dejes de ayuno e historias , con una cetogenica no se sube muscularmente gran cosa y dudo mucho que con ayuno se suba algo y no hablo por gusto , yo mismo he probado una cetogenica y a la hora de perder peso , me quito el sombrero , funciona de cojones pero en ganancias es poco efectiva , al menos para mi .

Y por encima de todo piensa primordialmente en la salud .
 

Un ejemplo, Bdk_ hace unos días comentaba lo siguiente, en su hilo:

"Lo que comentáis de cetogénica para volumen, pues yo estube desde febrero hasta mitad de mayo (3 MESES) con la anabólica y subí entre 5-6kg sin excederme mucho en el % graso"

...

Una cosa, en ese mismo hilo yo le pregunto de qué peso partía. Y estaba muy bajo de peso.

Lo que creo yo es

- Entrenar en ayunas y el IF ese no son lo mismo. Yo, por ejemplo, entreno en ayunas porque me viene bien, pero no hago el rollo ese de comer en 8 horas.
Otra cosa, como he dicho a mí me vá bien entrenar en ayunas, pero tampoco es la caña de España. No veo unas diferencias brutales con respecto a entrenar habiendo desayunado.
- Por mucho que la llamen anabólica, yo dudo mucho de que se suba de masa con una cetogénica salvo que tomes anabolizantes. Que es lo que veo en T nation en los hilos de gente que hace esa dieta
- Que se puede hacer IF + cetogénica. Pues en leangains hay quien lo hace. Pero no para subir masa.
Para coger masa en IF toman hcs. El esquema es muy simple. Dieta hiperproteica. Más hcs los días de entrenamiento, más grasas los días de descanso.
Y, en general, el protocolo normal de esa web es tomar siempre grasas y hcs.

La verdad es que algunos experimentos dietéticos que veo aquí me resultan muy raros.
Vosotros sabréis que sóis mayorcitos.
 
El objetivo es subir de volumen y gracias a esta dieta cetogénica y al ayuno intermitente (IF) tratar de subir de peso y a la vez sintetizar parte la grasa que se adquiere en toda etapa de volumen, minimizando al máximo el aumento lógico de esa grasa al subir de peso.

Digamos que quizás no sea la forma de subir más rápida (aunq ojo, el forero "Bdk_" 6 kilos en 3 meses) pero sí la más limpia

Coger 6 kilos en 3 meses te aseguro que es de todo menos límpio.
Fácilmente la mitad grasa.
 
Buenas tardes,
Visto lo visto, en mi caso particular, lo mejor va a ser abandonar la cetosis y el IF.

No me voy a obcecar en una idea, y si todos en general, opinais igual, no soy tan inflexible además de que sería un completo ignorante si me cerrara en banda.

Lo primero que quiero aclarar es q estoy aquí para aprender, aunq como decís, es cierto que ese miedo a engordar que describo en mi hilo de "Fotos" creo q ha influido en mi criterio, ese miedo me lleva a mostrarme reacio, rechazando e infravalorando a los HC.

Sin más, me he puesto manos a la obra y he elaborado otra dieta, basandome en vuestras recomendaciones, q seguiré, si así voy obtener mejores resultados.

PESO 75kg ··············································· TOTAL KCAL 2700
PROTEINA ········· 2,75 X 75KG = 206g ············ X4 KCAL = 825
GRASAS ·················· 1 X 75KG = 75g ················ X9 KCAL = 675
HC ························· 4 X 75KG = 300g ············· X4 KCAL = 1200

Empezaré a partir de mañana o pasado, no sin antes escuchar y ver si creeís q están bien las cantidades.

Gracias a todos por ser tan sinceros y abrirme los ojos
 
Hay también otras opciones. Bajar hidratos y subir grasas.
Deberías ir probando diferentes repartos para ver cual te vá mejor.
 
Lo que sí es una pena abandonar el ayuno pq la hora de entrenar me ha ido mejor en ayunas q habiéndo comido algo inmediatamente antes.
 
Hay también otras opciones. Bajar hidratos y subir grasas.
Deberías ir probando diferentes repartos para ver cual te vá mejor.

Es lo q me gustaría ahora q me he acostumbrado tanto a las grasas...voy a ver que puedo hacer, voy a hilar más fino a ver, luego posteo jeje
 
Es lo q me gustaría ahora q me he acostumbrado tanto a las grasas...voy a ver que puedo hacer, voy a hilar más fino a ver, luego posteo jeje

A mí lo del IF me parece curioso, pero no con una cetogénica si dices que quieres volumen.
Si no siguiendo los protocolos normales de ese tipo de sistema que, ojo, no son dietas bajas en calorías.
Es que el nombre es engañoso, porque si te metes 4.000 kcal al día ¿de qué cojones de ayuno hablamos?
 
Una cosa, en ese mismo hilo yo le pregunto de qué peso partía. Y estaba muy bajo de peso.

Lo que creo yo es

- Entrenar en ayunas y el IF ese no son lo mismo. Yo, por ejemplo, entreno en ayunas porque me viene bien, pero no hago el rollo ese de comer en 8 horas.
Otra cosa, como he dicho a mí me vá bien entrenar en ayunas, pero tampoco es la caña de España. No veo unas diferencias brutales con respecto a entrenar habiendo desayunado.
- Por mucho que la llamen anabólica, yo dudo mucho de que se suba de masa con una cetogénica salvo que tomes anabolizantes. Que es lo que veo en T nation en los hilos de gente que hace esa dieta
- Que se puede hacer IF + cetogénica. Pues en leangains hay quien lo hace. Pero no para subir masa.
Para coger masa en IF toman hcs. El esquema es muy simple. Dieta hiperproteica. Más hcs los días de entrenamiento, más grasas los días de descanso.
Y, en general, el protocolo normal de esa web es tomar siempre grasas y hcs.

La verdad es que algunos experimentos dietéticos que veo aquí me resultan muy raros.
Vosotros sabréis que sóis mayorcitos.

Dises q en leangain para volumen basan la dieta en; alta proteina/HC y baja en grasa los dias de entreno, bueno y cuando hacen IF para perder grasa (bajar de peso), como lo hacen?? _comorr_ no me qeda clara esa duda.
 
Atrás
Arriba