Diario de Induráin

MaLASukY dijo:
El mio se basa en lo mismo.. y parece q va bien

A mi por ahora también me va bien. De todas formas no descarto el cambiar algún día al métido de entrenamiento de thor u óxido, hacer más series. Sería interesante probar, pero cuando lleve más, o cuando me estanque o algo...Un saludo!
 
Tambien trata de probar...Mucho peso cuidando la tecnica y pocas series a morir. Jamas podrás hacer 16 series a muerte!!!!
Y otro consejo, apegate siempre a los ejercicios en que mas peso levantes, estimulan mejor!

un saludo!
 
Ola . Es mi primer mensaje en este foro y he estado leyendo tu rutina y tus progresos. Si tenemos en cuenta que solo llevas 4 o 5 meses en serio no esta nada mal pero yo cambiara algunas cosas

Llevas ya un tiempo acabando los ejercicios en 4
eje press banca 1x10, 1x8, 1x6, 1x4
el cambio es sutil pero sustancial para crear musculo porque has hecho rutina mas bien de fuerza y quizas te valga los primeros meses para cojer musculo porque al ppio es mas facil:
Haz 1x12, 1x10, 1x8, 1x6-8 hasta el fallo y cuando puedas hacerlo con relativa facilidad sube un poco el peso
En el press inclinado lo mismo
En aperturas mas repeticiones para bombear y bombardear bien el pectoral
ej aperturas planas 1x15, 1x12, 1x10-12

en los fondos paralelas para pecho cuando puedas hacer mas de 12 reps en la ultima seria cuelgate 5kg y asi progresaras mas

En el dorsal veo que te acojonas con las dominadas. La unica manera de mejorar es hacer mas series. Descansa muxo entre series y al ataque.
Asi quizas hagas 1x6, 1 x4, 1x2 con tu propio peso. Te digo esto porque pesas poco y no es normal que vayas asi con este ejercico _comorr_

Si me haces caso seguro que progresas rapido y las alas te creceran mas porque las maquinas estan bien para mi ahora que tengo que quitarme bastante grasa (1,89 103kilos tengo algo de sobrepeso y barriguita pero no estoy gordo, soy muy anchote de espaldas)
Yo acabo de volver hace un mes pues lo tuve que dejar mas de 10 mese por cuestiones que no vienen a cuento y te dire que consegia mover + de 95kilo(mi cuerpo) de 10 a 6 reps para 3 o 4 series.
Y cuando comence x 1ª vez el gimnasio me costo horrores pero x eso las hacia varias veces a la semana y en pocos meses consegui hacer series de mas 8 reps x delante y x detras

x ejemplo metete tb dominadas en hombros y calienta mucho antes de empezar a ejecutarlas. Y ademas calentaras bien para hacer hombro :)

en brazos no vas mal. A mi me costo un año llegar a 39 cm aprox de contorno pero tranki que si le das duro llegaras a eso y mas. Mis brazos sobrepasan de largo los 40 cm aun antes de volver al gimnasio porque el musculo se mantiene. (lo jodido es la grasa que te puedes tapar bastante si lo dejas un tiempo y no cuidas muxo la alimentacion)
En triceps metele mas repetciciones. A mi crecieron a lo bestia con 15-12 reps en la mayoria de los ejercicios y prueba a incluir el press banca con barra curva pues eso incidira mucho en masa, es un ejercicio de mucho peso, y te ayudara a mejorar en el press banca

Has hecho una fase mas bien de fuerza. Esta tiene que ser no mas de 2 meses o las articulaciones se te resentiran. Creo que debes aumentar las rep o como mucho sigue una o dos semanas mas porque creo que te es mas beneficioso como te digos

Sorry x el rollo pero me recuerdas algo a mis comiezos aunque yo empeze hace muxo tiempo x estas fechas con 18 añitos y en verano habia ganado 6 kilos y me habia kitado algo de barriga(fue increible) eso si entrenaba como un leon 5 dias 2 horas con bastante descanso entre series para aumentar las cargas y donde peque como muchos es en l tren inferior que no hacia gran cosa al ppi y x eso la tengo algo rebajada pero aun asi he llegado a tirar 160 kilos en sentadilla con teson y mucha tension.

en patas si las sentadillas no te parecen lo mas duro es por que llevas aun poco supongo porque cuando consigas dominar bien el movimiento ya veras como se hace insoportable (pocos tienen guevos de ir al fallo) porque la pata puede muximo mas de lo que pensamo sy muchas veces te paras por psicologia, miedo. Yo y un amigo que teneia ganas de comerse los hierros conseguimos progresar mucho en la sentadilla haciendo al ppio media repeticiones y poco a poco bajamos mas hasta que en la ultima serie el se ponia detras para acompañarme y darme seguridad.

Y añade al dorsal peso muerto(ahi despuede de cojer tecnica puedes ira hasta 2 0 3 reps y ya veras que ferza y musculo ganas)

Te digo esto para que te alientes mas y sino tienes problemas de peso y eres joven come como un leon y ya veras como creces si te maxacas tb bien

Ke largo me ha quedado sorrryyyy. Y solo es my opinon
 
Última edición:
Hola massi, pues un poco largo si jjajaja pero que se agradece tu opinion hombre...

Tiene sentido lo que dices, pero esas 4 repeticiones que tu ves como "malas" o de fuerza, son en las que mejor me siento, en la que más me noto el "volumen", es decir, que me hincho más y, la verdad, desde que entreno así por consejos de gente del foro, las cosas han mejorado mucho, no hablo ya a nivel de kilajes, sino de volumen que entra por los ojos...

Cada persona es un mundo. Lo que a mi me va bien iwal a ti te va mal y viceversa, pero veo que esto me está yendo bien y lo aprovecho. De todas formas, estaré con la rutina de ahora hasta mayo, y a partir de mayo ya pensaba kitar esas 4 repeticiones y hacer algo como lo que has dixo tu, algo en plan 12 10 8 6 y 12 10 8 para los de 3 series...más que nada por variar, que si no se me acostumbran los musculos...

En cuanto a las dominadas, hago seis como muxo en la primera serie pero es que me cago en hacer 3 en la siguiente...entonces me meto 10 kilos de contrapeso, que realmente no es mucho...y ale, 13 que me hago y congestiono muchisimo más que haicendolas mal y sólo 3... Por ahora seguiré así, es decir haciendo una serie a tope, sin contrapeso, y cuando por ejemplo llegue a 8 o 9 bien...entonces meteré en la segunda serie sin contrapeso y asi sucesivamente...

Lo de las sentadillas...buf, iwal tb me parece poco porque levanto muy poco peso, pero aun así tb las sufro eh....lo que pasa es que no llego al fallo ni muxo menos, tengo la rodilla derecha jodida y hago este ejercicio porque es weno y porque ultimamente me duele menos, pero en cuanto me noto que va mal la cosa, no hago sentadillas...Tampoco le exijo mucho a este ejercicio y sí más a la prensa y la extensión, que en esa sí que sufro.

Gracias por tu opinion. Un saludo!!!!
 
T dare mi comentario, aunque no m hagas caso, como tu eres seguro q no le haces caso a nadie, jajajajaja.
En dominadas, con ese contrapeso d bajo, yo creo q ya deberias intentar hacer alguna q otra serie mas al aire, q alguien t ayude a q no t balancees, y ya veras como podras hacer alguna mas, sino lo intentas nunca avanzaras, es mi lema.
En cuanto a las sentadillas, puedes hacer lo q dice Massi, yo hago lo mismo, hacer medias sentadillas, lo q pasa yo q las hago en la ultima serie, en las demas intento llegar mu abajo, tampoco mu exagerao, pq sino se me cargan los femorales, pero en la ultima, medias sentadillas y con ayuda.
En cuanto a los cuadriceps, yo lo haria d otra forma, no es un ejercicio pra ganar masa, no t tienes q obsesionar con los kilos; hay muxa diferencia d kilaje entre la 1ª y la ultima serie, haz un solo cambio d kilos, empieza x ejemplo con 35 y termina con 45 (solo 10 kg d diferencia), yo lo suelo hacer asi, es una tonteria empezar con pocos kilos y terminar con muxos.
 
Lo de las dominadas, joer, me estáis intentando convencer, pero es que si hago 6 la primera serie...a la siguiente no voy a hacer casi ninguno y a la siguiente ya ni una!!! Que no te digo yo que dentro de un mes ya puede hacer y me kite el contrapeso pero ahora no puedo!! mas kisiera yo!

En cuanto a lo de las sentadillas, paso de hacer medias sentadillas, veo que hay que bajar hasta el fondo siempre (90 grados) así que prefiero meter menos peso y hacerlas bien que hacerlas a mitad...

Y en cuanto a lo ultimo que has dixo de la extensión de cuadriceps, ten en cuenta de que es un 15 12 10 8. Me explico: en la de 15 en la de 12 es más dolor muscular, en las de 10 y 8, es de pesadez, porque a partir de la 10 es cuando noto ese coskilleo en los cuadriceps de dolor (dolor del weno)...Pero vamos, eso lo probaré el miercoles este.

Un saludo y gracias axar! ;)
 
24-01-2006

Mi dieta de ayer...

Ahí va:

DIETA

Desayuno 6:40

Medio Litro de Leche Desnatada
Con 90 gramos de avena
4 Claras
2 Tostadas con aceite


Almuerzo 9:30

Un sandwich de pavo
12 galletas de avena


Almuerzo 2 13:10

Un sandwich de pavo
6 galletas de avena


Comida 16:15

200 gramos de arroz
200 gramos de pechuga de pollo
Un yogur


Pre entrenamiento 18:30

3 gramos de creatina
70 gramos de vitargo (preentrenamiento solo hoy para probar...)


ENTRENAMIENTO DE 19:00 A 20:30

Post Entrenamiento 20:35

3 gramos de creatina
70 gramos de Vitargo


Post Entrenamiento 2 21:00

40 gramos de proteina de suero

Cena 21:45

200 gramos de pechuga de pollo
100 gramos gramos de alcachofas


Antes de Dormir 03:00

Un yogur
4 nueces
Una lata de atun al natural


_cocinero__cocinero_ _cocinero_ _cocinero_
 
Indurain1987 dijo:
Lo de las dominadas, joer, me estáis intentando convencer, pero es que si hago 6 la primera serie...a la siguiente no voy a hacer casi ninguno y a la siguiente ya ni una!!! Que no te digo yo que dentro de un mes ya puede hacer y me kite el contrapeso pero ahora no puedo!! mas kisiera yo!

En cuanto a lo de las sentadillas, paso de hacer medias sentadillas, veo que hay que bajar hasta el fondo siempre (90 grados) así que prefiero meter menos peso y hacerlas bien que hacerlas a mitad...

Y en cuanto a lo ultimo que has dixo de la extensión de cuadriceps, ten en cuenta de que es un 15 12 10 8. Me explico: en la de 15 en la de 12 es más dolor muscular, en las de 10 y 8, es de pesadez, porque a partir de la 10 es cuando noto ese coskilleo en los cuadriceps de dolor (dolor del weno)...Pero vamos, eso lo probaré el miercoles este.

Un saludo y gracias axar! ;)

Tu mismo pero para ganar fuerza en un ejercicio hay que hecer mas series. sugerencia: Haz 3 series de dominadas antes de pierna aunque hagas 2 o 3 reps y en dorsal hazlas como lo haces
Si haces esto en menos de 1 mes estaras haciendo mas de 8 rep
 
24-03-2006

Habia dormido poco así que tiré menos, pero weno, tampoco fue tan mal...

ENTRENAMIENTO

HOMBRO


Calentamiento Press tras nuca en máquina con 15kg únicamente, 2 repeticiones de 15. Estiramientos de hombros. Colarse de la barra de dominadas barias veces...

Press Militar 4 x 10 8 6 4 (40kg 50kg 60kg 60kg) Lo hice en el multipower con la barra que pasa 10kg. Me mató la tercera serie, le metí demasiado peso y me tuvo que ayudar mi compañero en la última repeticion...La siguiente semana le meteré menos

Press Arnold 4 x 10 8 6 4 (Mancuernas de 10kg, 12'5kg, 12'5kg, 15kg) Mismos pesos que la semana y técnica muy wena, que si no no sirve de nada tirarlas mancuernas al frente...

Elevaciones Laterales 3 x 10 8 6 (Mancuernas de 7'5kg,7'5kg,10kg)

Encogimientos con mancuernas 3 x 10 10 8 (Mancuernas de 20kg 20kg 20kg) Hice encogimientos a secas y luego tiraba los hombros hacia atrás y así el trapecio se congestionaba más. No estuvo nada mal...

BICEPS Y TRICEPS (ALTERNANDO EJERCICIOS)

Curl con barra 3 x 10 6 7 (35kg 40kg 37'5kg contando la barra (15kg)) Me metí 40 en la segunda y tuve que aflojar porque si no....jejejeje. Weno, por lo menos no me ayudaron...:D

Press Frances: 3 x 10 8 6 (30kg 35kg 40kg contando la barra (10kg)) Buenas sensaciones, pero siento que no fuerzo tanto en este ejercicio como en el curl biceps. Os pasa a todos?

Curl Predicador 3 x 10 8 6 (25kg 30kg 32'5kg) Susto en la segunda serie porque coloqué mal el brazo derecho y en la última repeticion noté un dolor fuerte en el antebrazo, pero se quedó en eso: un susto. Solo era un tendón o algo así que de la fuerza de apoyar sobre el banco se habia movido(no sé explicarlo bien...) En la última serie me tuvieron que ayudar otra vez en la última repetición...

Jalon con Cuerdas 3 x 10 8 6 (17'5kg 20kg 22'5kg) Creo que nunca habia hecho este ejercicio de una forma tan correcta como ayer...Hice las repeticiones muy muy lentas, y de verás que se nota muxísimo más!

Una serie de Fondos de triceps al fallo 13 repeticiones No entraba dentro de la rutina pero me apetecía hacerla para culminar el buen entrenamiento de triceps que habia hecho...

ABDOMINALES

Levantamiento de piernas (inferiores) 3 x 20

Un entrenamiento mediocre pero me kedo con el de triceps, de los mejores que he hecho nunca. De hombro y biceps me kedo regular, pero weno, ha habido días peores. A ver si empiezo a dormir más porque es que esto no puede ser. Además, llega el calor ya...ayer 29 grados que vi a las 2 de la tarde en un termómetro de la calle.

__pesas__ __pesas__ __pesas__ Un saludo y buen fin de semana a todos los matxacas __pesas__ __pesas__ __pesas__
 
Última edición:
massi dijo:
Tu mismo pero para ganar fuerza en un ejercicio hay que hecer mas series. sugerencia: Haz 3 series de dominadas antes de pierna aunque hagas 2 o 3 reps y en dorsal hazlas como lo haces
Si haces esto en menos de 1 mes estaras haciendo mas de 8 rep

Que opináis los demás de esto??? es que el día de piernas es solo 2 días después de el de espalda. Por que no hacerlo el viernes como "calentamiento" de entrenamiento de hombros, biceps y triceps?
 
x ejemplo metete tb dominadas en hombros y calienta mucho antes de empezar a ejecutarlas. Y ademas calentaras bien para hacer hombro

esto te lo puse antes tb en el tocho

Indu como tu veas pero 2 sesiones de dominas a la semana y en dos o 3 semanas notaras mejoria. Las dominadas es un ejercicio muy bueno (las asistidas estan bien pero no es lo mismo y con tu peso maxo acabaras poniendote peso en un tiempo)

Aver que dice oxido x eje que ese es perro mas viejo que yo
 
massi dijo:
x ejemplo metete tb dominadas en hombros y calienta mucho antes de empezar a ejecutarlas. Y ademas calentaras bien para hacer hombro

esto te lo puse antes tb en el tocho

Indu como tu veas pero 2 sesiones de dominas a la semana y en dos o 3 semanas notaras mejoria. Las dominadas es un ejercicio muy bueno (las asistidas estan bien pero no es lo mismo y con tu peso maxo acabaras poniendote peso en un tiempo)

Aver que dice oxido x eje que ese es perro mas viejo que yo

La verdad es que la idea es bastante buena, no creo que por hacer dominadas el viernes, vaya a afectar al entrenamiento del lunes y tampoco creo que vaya a afectar a biceps y triceps mucho. Sí, a ver que dice otra gente... Gracias Massi
 
25-03-2006

Mi dieta de ayer...

DIETA

Desayuno 12:45

Medio Litro de Leche Desnatada
Con 90 gramos de avena
4 Claras


Comida 15:00

200 gramos de Brócoli
200 gramos de carne de caballo


Merienda 18:30

Un yogur
250ml de leche
60 gramos de avena
Medio donut hecho en pastelería (mejor que el normal...)(caprichito)


Toma de Creatina 21:00

5 gramos de creatina (con mosto)

Cena 22:00

Cena de cumpleaños así que imaginaos: puntillas, patatas bravas, ensalada de pollo, nuggets, croquetas de pollo, pincho moruno y ya está. Bebí agua.

FIESTA _porro_ _beber_ (consumición: un redbull)

Antes de Dormir 06:30 (hora cambiada ya)

2 yogures
2 latas de atun


Ya está, hoy me he despertado a las 15:00 (8 horas y media de sueño _dormir_ )
 
Muy bien indu, hasta antes de irte a dormir, aunque fuera ya tardisimo comiste algo para no catabolizar... bien hecho :D
 
Syncmaster dijo:
Muy bien indu, hasta antes de irte a dormir, aunque fuera ya tardisimo comiste algo para no catabolizar... bien hecho :D

jajajaja que catabolizar ni que ostias!!! Tenía un hambre que me subia por las paredes!!! pero si eran las 3 en la discoteca y me crujían las tripas!! esto de comer cada 3 horas es mu malo eeee....

Pd. weno, y ya que tenía hambre y keria comer, pues comí algo de protes y los yogures que me apetecían...
 
jajajajajaajaj me ha pasado, todos divirtiendose y tu pensando; que PUEDO CONSEGUIR DE COMER, joer... y es k cuando el hambre ataca, hasta ganas de morder a la noviaaaaaaa
 
Syncmaster dijo:
jajajajajaajaj me ha pasado, todos divirtiendose y tu pensando; que PUEDO CONSEGUIR DE COMER, joer... y es k cuando el hambre ataca, hasta ganas de morder a la noviaaaaaaa
A la novia se le muerde aunque no haya hambre:D
 
Férreo dijo:
A la novia se le muerde aunque no haya hambre:D

jajajajajaj es una fuente rica de proteinas _prohibir_ __meparto_
 
Atrás
Arriba