Diario de Induráin

PasióndeJB dijo:
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Oxido: hay que reconocer que ahí el muchacho ha estado sembrado


Tengo que dejar de meter baza en los pikes ajenos... Es que desde que termino la liga...

Indu: a mi me gusta tu forma de entrenar... lo que pasa es que requiere un control y seguimiento metódico (con formulitas, cálculos y la de Dios) que yo no sabría hacer. Yo desde que empecé a ir al gimnasio nunca me he preocupado del porcentaje de peso que estaba levantando ni cosas así... y cargaba la barra a ojo.. me tumbaba en el banco y si lo levantaba, bien; si no, a quitar peso. Si este año me traen los reyes una calculadora es posible que intente las movidas que haceis vosotros__meparto_ __meparto_


Ni calculadora ni leches. Los músculos responden a la sobrecarga. Si continuas mes tras mes con los mismos kilajes, olvídate de ganar músculo porque los músculos no tendrán necesidad para crecer...
 
Indurain1987 dijo:
__genial__ __genial__ __genial__



Ya, ya vi que levantaste eso. Felicidades __genial__ Yo empezado en serio esta semana con el peso muerto, lo había hecho antes para probar y tal, días sueltos pero no lo había metido nunca en una rutina. Con eso te quedas mejor???:D:D:D:D

Si intentas hacer algo de este tipo pero innovando tu, sin haber hecho nada de esto antes, probablemente la cagues. Dicen que hay que hacer antes varios programas de estos para saber realmente como funcionan...Tu mismo :D Weno ya se veré en tu diario __pesas__

Te kiero ver con 150 kg aora mismo!!!!!!!!!!!!!!!! __meparto_ __meparto_
 
George Clooney dijo:
Ni calculadora ni leches. Los músculos responden a la sobrecarga. Si continuas mes tras mes con los mismos kilajes, olvídate de ganar músculo porque los músculos no tendrán necesidad para crecer...

Y eso sin contar los altibajos... tu 1RM De hoy en peso muerto puede ser 200 kg... y otro dia identico ir igual de fresco aviendo comio lo mismo puede ser 190 kg o 210 o no os a pasao una semana que en banca os a costao mas?? O que os aveis levantao de puta madre y aceis mas kilos y seguis con energia para mas y mas y mas... La calculadora eso no lo calcula ni ella ni nadie y eso solo se sabe con la barra a cuestas!!

P.D: Los mismos kilajes no ara supongo q acabara con el 100 % d su 1RM a 5 repes o algo asi.. O como en otros metodos que es el 110% a 1 repe pero claro el va d 5 en 5 xDDDDD
 
09-06-2006

SEMANA 1
DIA 3


Entrenamiento básico:

Sentadillas 4 x 5 1x 3 1 x 8 (52'5kg, 62'5kg, 70kg, 80kg, 90kg, 70kg) Me he quedado al fallo menos 2 más o menos en la serie de 3. El peso en negrita será el peso con el que haré ya 5 repeticiones el lunes...

Press Banca 4 x 5 1x 3 1 x 8 (40kg, 47'5kg, 55kg, 62'5kg, 70kg, 55kg) Hoy, no sé porqué, estaba mejor en este ejercicio, me sentía fuerte en el. Con los 70 kg podría haber hecho hasta 3 o 4 más...El lunes haré 5 repeticiones con el peso en negrita.

Remo Barra 4 x 5 1x 3 1 x 8 (40kg, 47'5kg, 55kg, 60kg, 70kg, 55kg) El remo barra me ha costado muchísimo, no sé porqué....Puede que tenga razón Faiton de lo que dijo en otro post en cuanto al cálculo de máximos. El remo barra, el día que lo probé, lo hice primero, mientras que ahora lo hago último. Eso, quieras que no se nota. De todas formas, podría haber hecho una o 2 más con ese peso... El lunes haré 5 repeticiones con el peso en negrita.

Accesorios:

Fondos Lastrados 3 x 6 (Con un disco de 10kg) Le meteré un disco de 15kg la semana pasada o subiré a 3 x 8... No lo sé, ya lo decidiré...

Curl Barra 3 x 8 (Con 32'5kg) La primera serie iba fácil. Pero curiosamente se hacen duras y en la última serie incluso he temido llegar al fallo. Me habré quedado al fallo menos 2...o menos 3...Evidentemente, a medida que pase esta rutina, iré subiéndole el peso a este ejercicio. Acabar con 40kg para 3 x 8 estaría bien...

Press Francés 3 x 8 (Con 30kg) A este le meteré más peso la semana que viene. Supongo que 32'5kg para probar y a la semana siguiente, si he ido bien, pues 35kg...ya veremos...

Trabajo Aeróbico

12 minutos de bicicleta estática a intesidad media - alta. 5'5km. Alrededor de 90 rpm

Hoy estoy muy satisfecho con mi entrenamiento, está claro que el día 3 de cada semana es el día duro....

Buen fin de semana a todos los matxacas!!! __pesas__

_guerra_ __pesas__ __pesas__ __pesas__ _guerra_
 
09-06-2006

DIETA

Desayuno 08:30

Un multicentrum
300ml de leche
6 claras de huevo
60 gramos de avena
20 gramos de nueces


Almuerzo 11:30

Sanwchich de 125 grs de pechuga de pollo con una lámina de queso

Comida 14:30

150 gramos de arroz (tres delicias, se cocina más rápido que el normal, y hoy tenía prisa...)
20 gramos de pechuga de pollo


EXAMEN DE 16:00 A 19:00

Merienda Improvisada 19:15

Sandwich de pavo de estos de la universidad. No llevan todo el pavo que yo quisiera, pero bueno, sirve...

Pre entrenamiento 19:50

Un café bien cargadito __cafe__

ENTRENAMIENTO DE 20:00 A 21:30

Cena 21:50

100 gramos de patata cocida
200 gramos de pechuga de pollo


Antes de dormir comeré algo proteico :D

Hoy no ha sido muy buena la dieta, pero es que me parten la tarde los exámenes...en fin...

Un saludo!!!

_cocinero__cocinero_ _cocinero_ _cocinero_
 
Indu, cuanto descansas entre series? suponqgo que poquillo,no?
seguro que subes un guevo en sentadillas y en press banca cuando vuelvas a calcular los maximos. un s2 majete
 
massi dijo:
Indu, cuanto descansas entre series? suponqgo que poquillo,no?
seguro que subes un guevo en sentadillas y en press banca cuando vuelvas a calcular los maximos. un s2 majete

Descanso aproximadamente 90 segundos, 2 minutos, no lo controlo la verdad. Empiezo la serie cuando veo que estoy listo, pero nunca sobrepasan los 2 minutos y medio....

Hoy, por ejemplo, estaba haciendo la sentadilla y entre la tercera y cuarta serie he descansado bastante (2 minutos y medio) porque no paraba de cambiar discos (habia gente al lado haciendo press banca) y entonces tenía el pulso bastante acelerao...Pues he descansado más y ya está :D

oxi dijo:
Vas a subir de fuerza sin duda,con los basicos siempre se sube¡¡¡¡¡

__genial__ __genial__
 
Indurain1987 dijo:
Descanso aproximadamente 90 segundos, 2 minutos, no lo controlo la verdad. Empiezo la serie cuando veo que estoy listo, pero nunca sobrepasan los 2 minutos y medio....

Hoy, por ejemplo, estaba haciendo la sentadilla y entre la tercera y cuarta serie he descansado bastante (2 minutos y medio) porque no paraba de cambiar discos (habia gente al lado haciendo press banca) y entonces tenía el pulso bastante acelerao...Pues he descansado más y ya está :D



__genial__ __genial__


Pues que buenos entrenos estas llevando indu, esos basicos son la leche, enhorabuena y estamos siguiendo tus progresos


__pesas__
 
Muy bien los entrenos, tanki en el remo con barra, a mi a veces tb me cuesta muxisimo, creo que es por la posicion, y como se mueve bastante peso pues crea un estres general en el organismo de la ostia, tb me pasa con la sentadilla frontal y agarre estrecho, y un poco con el press militar.Saludos.
 
Indurain, tío, te envidio bastante... ya quisiera yo cuando llevaba menos de un año entrenando tener los conocimientos que tienes tú sobre entrenamientos y alimentación.

Muy buenos entrenes. Por cierto, ojo con el café a esas últimas horas de la tarde, que los efectos de la cafeína duran 7-9 horas....
 
George Clooney dijo:
Indurain, tío, te envidio bastante... ya quisiera yo cuando llevaba menos de un año entrenando tener los conocimientos que tienes tú sobre entrenamientos y alimentación.

Muy buenos entrenes. Por cierto, ojo con el café a esas últimas horas de la tarde, que los efectos de la cafeína duran 7-9 horas....

Gracías :D __genial__ No pasa nada con el café, a mi la cafeína no me afecta mucho a la hora de dormir, más que nada porque soy una marmota _dormir_ _dormir_ _dormir_ _dormir_
 
10-06-2006

Se hace lo que se puede

DIETA

Desayuno 08:15

Un multicentrum
300ml de leche
6 claras de huevo
60 gramos de avena
20 gramos de nueces


Almuerzo 11:30

Bocadillo de atún con tomate y unas olivas

Comida 14:45

(comía en la universidad)
150 gramos más o menos de fideua
Costilla de cerdo
Un yogur


Merienda 18:30

Una napolitana de jamón york y queso

Cena 21:30

200 gramos de judías verdes
150 gramos de pechuga de pollo


Comeré algo antes de irme a dormir

Un saludo!!!

_cocinero__cocinero_ _cocinero_ _cocinero_
 
no entiendo mucho tu entreno

Indurain podrias esplicarme eso de tu entreno porque haces tanto en un solo dia creo que le dicen al go de 5x5 me confunde mucho yo estoy acostumbrado a entrenr 2 musculos por dia una sola vez a la semana acaso eso no es sufucienteeeeeeee_comorr_ _comorr_ _comorr_ para que los musculo crescan ????????????????????????
 
edward_freddy dijo:
Indurain podrias esplicarme eso de tu entreno porque haces tanto en un solo dia creo que le dicen al go de 5x5 me confunde mucho yo estoy acostumbrado a entrenr 2 musculos por dia una sola vez a la semana acaso eso no es sufucienteeeeeeee_comorr_ _comorr_ _comorr_ para que los musculo crescan ????????????????????????

Hola edward. Pues básicamente, lo que se hace con esta rutina es entrenarse casi todos los grupos musculares los 3 días que se entrena.

Por ejemplo, el lunes tengo sentadillas, press banca y remo barra. Ahi estaré ejercitando: los cuádriceps, los femorales, el pecho, los hombros, los triceps, la espalda y en menor medida los biceps. El miércoles tengo sentadillas, press militar y peso muerto. Pues más de lo mismo: cuádriceps, femorales, hombros, espalda, biceps y lumbares. Y el viernes, más de lo mismo... Ves por dónde voy????

Al entrenar cada grupo muscular cada 2 días, el cuerpo no puede aguantar que lleves cada serie al fallo muscular, por lo tanto esta rutina está diseñada para obtener fuerza (una progresión lineal en el aumento de peso) SIN LLEGAR AL FALLO. Es decir, cuando yo hice el otro día mis 15 series de ejercicios, en niniguna de ella llegué al fallo muscular, a un punto donde ya no podía hacer ni una repetición más...

Es otra forma de entrenar tan válida como la que usas tu. Yo hasta hace nada entrenaba como tú, pero me he cambiado para ver cómo era esto. Si me funciona mejor de lo que me estaba funcionando lo otro, seguiré :D

Espero que te haya sido clara la explicación. Un saludo!!!! __genial__ __pesas__
 
Gracias

gracias INDURAIN entendi :) pero piensas entrenar asi siempre o solo porque deseas ganar mas fuerza espero que nos cuentes como te va con tu nueva rutina__quiet__


POR CIERTO MUY BUENA DIETA LLEVAS CONSULTAS CON ALGUN NUTRICIONISTA

__wave__
 
edward_freddy dijo:
gracias INDURAIN entendi :) pero piensas entrenar asi siempre o solo porque deseas ganar mas fuerza espero que nos cuentes como te va con tu nueva rutina__quiet__


POR CIERTO MUY BUENA DIETA LLEVAS CONSULTAS CON ALGUN NUTRICIONISTA

__wave__

Hola edward. Me alegro de que la explicación haya quedado más o menos clara, porque me acababa de despertar jeje!

Pues en un principio voy a probar el 5x5 y ver cómo me va este tipo de entrenamiento en los que no se toca el fallo. Si veo que me funciona, entonces seguiré con este tipo de problemas, pero más enfocados a la hipertrofia. Pero para eso aún me queda mucho.... Por ahora sólo pienso en progresar y sacarle el máximo partido a esta rutina :D

No, no llevo consulta con ningún nutricionista...En verdad voy a rachas. A veces hay semanas que llevo muy iben la dieta pero otras que...mejor no ponerlas....Por ejemplo hoy no voy a poner mi dieta porque ha sido un poco desastre....(Yoli no me riñas...)

Un saludo!!! __pesas__ _cocinero_ __genial__
 
Faiton dijo:
Si veo dice, hay que risa marialuisa.. ya verás.. Te vas a poner "mazado" ya verás :D

No me seas troll!!! jajaja. A ver faiton, cuando digo que "si me funciona" es si consigo progresar en pesos. Eso querrá decir que me ha ido bien. Se después de 8 semanas sigo progresando en los pesos que levante, irremediablemente querrá decir que he progresado no??? __genial__
 
Veo que vas muy bien en tus entrenamientos y esos pesos comienzan a subir. Genial Indu. Sigue asi tio. __genial__
 
Atrás
Arriba