Diario de Induráin

Indurain1987 dijo:
Me acabo de acordar... Ayer haciendo peso muerto con piernas rígidas, el piso de arriba lleno de gente que tira mucho peso y yo más ancho que largo me pongo a hacer mi ejercicio. Mi compañero de entrenamiento ese no lo hace (él se lo pierde), dice que no se fía, que él con eso no hace nada. Los demás empezaron a decir que ellos dejaron de hacer peso muerto por la polémica que trae, por los agarres, que si tal que si cual. Que vale, que me parece muy bien que levanten 100kg en press banca (bueno, eso contadas personas) pero, por qué ese miedo al peso muerto, por que?

No sé, yo sólo lo he hecho para femorales por ahora y ya lo considero buenisimo, hoy tenía agujetas en las lumbares...para que se ve que actua por toda la espalda aún dejando las piernas rígidas. No sé, me tocaron un poco los cojones con comentarios de que si eso me iba a acabar jodiendo y me decepcionó muchísimo sobre todo mi compañero de entrenamiento, pero bueno... ya dije que fue un entrenamiento serio así que no discutí mucho con ellos, para que?

Mi compañero de entrenos tanpoco queria acerlo.. Y aora le encanta xD
 
cuidado conla ingesta de pan y las nueces no las veo necesarias en la mañana quedarian mejor en el almuerzo
 
jfmuscle dijo:
porq son unos cagaos¡¡¡¡¡peso muerto a tope¡¡¡¡¡
_violento_ _violento_



Ayer hablando del peso muerto com mi compañero Matxaka mas grande,el
que hizo los entrenos de fuerza conmigo,deciamos que lo que se estila mas y mas son los gyms pijos,el fitness,el estar guapo y marcadito (que se puede
estar asi siendo un Matxaka) a base de maquinitas,aerobicos o de pesas
sin BASICOS.Por desgracia,es asi,LOS BASICOS,LOS MATXAKAS y el sudor,
la sangre y la magnesia no estan de moda puede ser,pero que mas da,siempre abra Matxakas y gente joven,aunque poca quizas,cojera el relevo
de los cuarentones QUE SOLO SABEN ENTRENAR CON COJONES.Ejem ejem,yo
soy joven todavia.

A donde quiero llegar...El PESO MUERTO es el menos usado de los basicos,
de siempre,pocos lo hacian,pocos lo hacen y menos lo haran.Si de algo
me muestro orgullosos es que en este foro,entre unos CUANTOS MATXAKAS
hemos dado la murga y la murga y hemos respondidio a dudas,y explicado
el peso muerto,y matxakado con el tema.Y lo mejor es que aqui hay chavales
de espiritu MATXAKA,que lo unico que necesitan es ese empujon,esa sabiduria y esa experiencia de gente que siente el hierro,porque ellos lo sienten.

En definitiva,mi Enorabuena a todos los chicos que se animan con el peso muerto,a matxakar duro y ya sabeis heeeeeeee....Sin prisas,con tecnica
perfecta y A SACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

POR SATAN¡¡¡¡¡
 
JB, cada dio te quiero más ovi o vaa, ovi o va, cada dia te quiero maaaa.. buen ojo (de los de la cara).
 
Indurain1987 dijo:
Me acabo de acordar... Ayer haciendo peso muerto con piernas rígidas, el piso de arriba lleno de gente que tira mucho peso y yo más ancho que largo me pongo a hacer mi ejercicio. Mi compañero de entrenamiento ese no lo hace (él se lo pierde), dice que no se fía, que él con eso no hace nada. Los demás empezaron a decir que ellos dejaron de hacer peso muerto por la polémica que trae, por los agarres, que si tal que si cual. Que vale, que me parece muy bien que levanten 100kg en press banca (bueno, eso contadas personas) pero, por qué ese miedo al peso muerto, por que?

No sé, yo sólo lo he hecho para femorales por ahora y ya lo considero buenisimo, hoy tenía agujetas en las lumbares...para que se ve que actua por toda la espalda aún dejando las piernas rígidas. No sé, me tocaron un poco los cojones con comentarios de que si eso me iba a acabar jodiendo y me decepcionó muchísimo sobre todo mi compañero de entrenamiento, pero bueno... ya dije que fue un entrenamiento serio así que no discutí mucho con ellos, para que?

como dice Oxido, es un ejercicio al que no todos acceden.
Pero que todo el mundo ha de hacer.
Puede que sea porque realmente (para mí al menos) resulta complicado hacerlo bien.
Si lo que haces es, como veo, PM piernas rígidas.. que es con mucho más fácil (para mí al menos).
Por qué el miedo de muchos?? porque carga los lumbares es cierto... pero... k pasa... k en ese gym nadie hace lumbares?? no se hacen hiperextensiones?? ( que además son quinesiológicamente exactamente iguales a los PM piernas rígidas) no se hace buenos días?? Superman??
Claro... el press de banca no oprime las vertebras??... y el press militar no comprime las vértebras cervicales... no.. claro?....
El miedo es porq el siguiente día caminas que parece que te han porculizado del dolor femoral que no puedes ni subir escaleras??
Claaaaro... meterse 100 kilos de banca... no..... DIFERENCIA... el presss es BÁSICO (y qué pasa que el PM no??) .

La realidad.. hacer press duele menos que hacer PM...
otra realidad, hacemos el ejercicio que funciona a otros .. sin preguntarnos el que a nosostros funciona....
Más realidades.. ya sabes que gran parte de la gente.. el tren inferior se lo pasa por donde se lo pasa... lo dejan para en viernes para saltárselo....
más realidades.... todo el mundo sabe cuánto mueve en press de banca, lo toman como referencia.. pero cuántos saben lo que hacen en PM??
CUÁNTOS SE HAN PREOCUPADO DE APRENDERLO BIEN..... (claro.. para eso hace falta aligerar la barra....)
Los que hayan aprendido de gente que ha vivido de esto durante muchos años (de los que se levantan a las 5 para entrenar a las 5.30 porque a las 8 empiezan a trabajar entrenando gente, de los que hcen dieta de definición pura, los que cuando compiten... ganan...) saben que hay cosas no sacrificables.

Otra cosa es que cada uno conozca bien los ejercicios que mejor le funcionan a uno y luego diseñes tu rutina en función de esos ejercicios pero eso es elegir press inclinado porque lo necsitas más que banca plana, o curl en lugar de dominadas para el bíceps, o las dominadas con agarre neutro estrecho porque necesitas desarrollar más el dorsal inferior... las sentadillas ligeras y profundas pork tienes escoliosis.... pero dejar de hacerlo?? porq supuestamente te jode....?? por esa regla de tres..nadie de menos de 100 kilos debiera hacer press con 100 kilos... desgasta los ligamentos del hombro... y las sentadilllas ni nombrarlas.. que comprimen los discos lumbares....

NO JOAs....
Indu... haz tus PM con piernas rígidas.. y entre series.. cuélgate de la barra de doominadas... estira bien.. y al k no le guste pues k l porculicen....
Aprende la técnica correcta y luego haz tus rutinas coherentes y con los ejercicios que realmente te funcionan bien, A TI. Eso sólo se aprende con la práctica pero como va a haber practica si no haces ese ejercicio??.... ADEMÁS DE AhÍ a decir que ese ejercico jode..... manda cojones...

Y si t dicen que te vas a joder... les comunicas tu desacuerdo _culo2_ y lo fundamentes _jodete_ ..._violento_
Enga a darle durooooo

Pd.- en PM Piernas rígidas.... tu objetivo son los femorales y el culo no??? si las agujetas post un dia, son más en el lumbar que en el semimembranoso femoral o en el culo... echa el culo más hacia atrás y concéntrate en estirar bien en la bajada y al subir hacerlo con el culo......con la espalda derecha y baja despacito... (ya.. es más rumano.. pero.. carga menos el lumbar).
 
Ya...resulta muy raro que un ejercicio tan comentado por el foro no se haga NUNCA en mi gimnasio. De hecho yo supe de la existencia del peso muerto por el foro, porque en mi gimnasio nadie lo ha hecho nunca, o por lo menos yo no lo he visto, y eso es raro de cojones siendo uno de los ejercicios básicos y teniendo en cuenta que en mi gimnasio hay gente fuerte, no fuerte que te eches para atrás de lo fuertes que están, pero hay gente que se lo toma en serio, y aún así nunca los he visto hacerlo.... Es muy raro...

En fin...Me voy al gimnasio ahora a hacer hombros y triceps, luego postearé el entrenamiento. Un saludo!!!__genial__
 
Hay Q Rescatarlo Para Q Los Jovenes Y Los Q Seran Joveneas Sus Hijos ..........conozcan El Peso Muerto Y No Es Extinga¡¡¡¡¡¡¡¡tan Buen Ejercicio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
en mi gimnasio NADIE hace PM,NADIE hace remo con barra,1 hace dominadas...en mi gymnasio no saben lo k es entrenar dura mas k 2!!
 
cargardu dijo:
cuidado conla ingesta de pan y las nueces no las veo necesarias en la mañana quedarian mejor en el almuerzo

Pero es que es un rollo llevarse las nueces a la universidad...las meto en el desayuno que es más cómodo y ya está, no creo que cambie mucho la cosa..._cintura_ __genial__ __genial__ __genial__
 
Indurain1987 dijo:
Pero es que es un rollo llevarse las nueces a la universidad...las meto en el desayuno que es más cómodo y ya está, no creo que cambie mucho la cosa..._cintura_ __genial__ __genial__ __genial__

Jajaja, vieras todo lo que me llevo a la U...5 tarros de atun, jugos energeticos, un batido natural, galletones nutritivos, potes con arroz, etc etc etc...si hasta me dedico a vender almuerzos cuando no alcanzo a comer tanto.:D _cocinero_
 
11-05-2006

Después de unos ligoteos algo homosexuales en mi diario :)D:D:D) sigo con mis entrenamientos. La alimentación hoy no fue muy buena y pensaba que lo haría peor, pero al final ha salido algo decente:

HOMBRO

Calentamiento
Elevaciones laterales
Estiramientos


Press Militar 4 x 12 10 8 6 (25kg, 30kg, 35kg, 40kg) Me voy encontrando mejor con este ejercicio semana a semana...

Elevaciones Laterales 3 x 12 10 8 (Mancuernas de 7'5kg,7'5kg,7'5kg en cada mano) Por qué se me hace tan dificil subir de peso en las elevaciones??? Algún truco???

Elevaciones Posteriores 3 x 12 10 8 (Mancuernas de 7'5kg 7'5kg 10kg en cada mano) Hoy no he tirado mucho más que en las laterales, pero aún así, si que levanto más..._cintura_

Remo al Mentón 3 x 12 10 8 (35kg, 35kg, 35kg) La semana pasada fui bastante sobrado así que esta semana la he metido más y ya está...Hoy he notado esos trapecios a muerte!

TRICEPS

Press Frances: 4 x 12 10 8 6 (30kg 35kg 40kg, 45kg) He oido record??? SI!!!! Quien me lo iba a decir, en limpieza y batiendo record en el press francés :D

Press Banca Agarre Cerrado 4 x 12 10 8 6 (incluyendo el peso de la barra olímpica) (30kg 40kg 50kg 50kg) He subido bastante con respecto a la semana pasada, en la que aún estaba buscándole la técnica al ejercicio. Si se hace a muerte acabas matxacado eee!!!

Anécdotas del Día

Estreno esta sección en mi diario en la que contaré todo aquel tipo de cosas que pasan en mi gimnasio y que no tienen que ver mucho con mi entrenamiento (o sí...)

- Primera serie de press militar. Estoy haciendola y me veo a uno que le dice a otro: "Ya llega aquí éste con sus ejercicios raros". Para qué discutir? Para qué explicarle que el press militar es probablemente el mejor ejercicio para hombro? Le dije que si para él este ejercicio era realmente raro. Y me respondió que entre éste y el peso muerto (él no lo llamó así) lo había dejado to loco. Sin comentarios. PD. Está más fuerte que yo...._mmmmmm_:

- Última serie de press francés. 45kg en mi manos y hago las 6 repeticiones con la supervisión de un amigo de ahí del gimnasio. Hago las 6 repeticiones yo solito y me dice: "Pero de donde sacas toda esa fuerza? Pero cuanta grasa te tomas? Te estás pinchando algo???" jajaja. No he podido más que reirme. Pd. Está más fuerte que yo en cuanto a volumen pero levanta menos que yo. Conclusión: Me cuesta crecer...

- Y por último comentar el pedazo pivón que había en mi gimnasio y que ha aparecido a las 9 y media. 40 años tendría la mujer pero madre mía que mujer....casi lloro de lo bien que estaba. Ay madre mía, haciendo el remo que parecía que....Indu, relájate. En cierta forma me ha recordado a Yoli, pero ella no hacía el 5x5...así que pierde puntos...._iloveu_

Nada más por hoy. Mañana entrenamiento bestial de espalda.

__pesas____pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__
 
Muy buen entreno, como siempre Indu. Da gusto ver que vas por muy buen camino__genial__

Por que no metes una cuarta serie de trapecio???quiza te iria mejor.

Felicitaciones por el nuevo record en press frances!!!ves que puedes progresar mucho??quiza cuanto levantes de aqui a unos años _susto_

Colega, respecto a tus anecdotas...olvida cuanto levanta uno u otro, si no sabe los beneficios del peso muerto o el press militar no es machaca y punto!Tu si lo eres.

Y concentrate mas en tus entrenos, mira que es peligroso desviar la mirada _chica_ _chica_ _chica_ __genial__

saludos guerrero!!!
 
DAUS dijo:
Muy buen entreno, como siempre Indu. Da gusto ver que vas por muy buen camino__genial__

Por que no metes una cuarta serie de trapecio???quiza te iria mejor.

Felicitaciones por el nuevo record en press frances!!!ves que puedes progresar mucho??quiza cuanto levantes de aqui a unos años _susto_

Colega, respecto a tus anecdotas...olvida cuanto levanta uno u otro, si no sabe los beneficios del peso muerto o el press militar no es machaca y punto!Tu si lo eres.

Y concentrate mas en tus entrenos, mira que es peligroso desviar la mirada _chica_ _chica_ _chica_ __genial__

saludos guerrero!!!

Tranquilo, ELLA llegó cuando o ya había acabado mi entrenamiento de triceps. Iba por los abdominales y por el aeróbico, que no lo he puesto pero también he hecho y poco de los 2.

ABDOMINALES

Inferiores 3 x 20
Superiores 3 x 20
Oblicuos 3 x 15 (A cada lado)

AERÓBICOS

20 minutos en la elíptica a 70% de mis pulsaciones máximas

__genial__
 
Indurain1987 dijo:
Tranquilo, ELLA llegó cuando o ya había acabado mi entrenamiento de triceps. Iba por los abdominales y por el aeróbico, que no lo he puesto pero también he hecho y poco de los 2.

ABDOMINALES

Inferiores 3 x 20
Superiores 3 x 20
Oblicuos 3 x 15 (A cada lado)

AERÓBICOS

20 minutos en la elíptica a 70% de mis pulsaciones máximas

__genial__

Ya me imagino esas pulsaciones..._chica_ _chica_ _chica_ __meparto_ __meparto_
 
pos un entreno muy wapo Indu. Jajaj que anecdotas. Secretos para los laterales? no se, quizas los hagas muy estrictos. Yo subo las mancuernas como si fuera echando agua de desde unas jarras.
Subo rapidillo y la bajada la hago lenta. Prueba a ser mas explosivo en la subida pero eso si , la bajada lentita.

No te preocupes por el toli ese. El se ve mas fuerte y se creera que tiene la razon pero cuando vea que le pillas... jajaja Un s2 majo

PD: como puedes tirar tanto en frances?. Si tiras mas que en press milico trons y tiras cais igual que yo (aunque yo lo hago despues del press cerrado). Cuida la tecnica, ehhh
 
Indurain1987 dijo:
Después de unos ligoteos algo homosexuales en mi diario :)D:D:D) sigo con mis entrenamientos. La alimentación hoy no fue muy buena y pensaba que lo haría peor, pero al final ha salido algo decente:

HOMBRO

Calentamiento
Elevaciones laterales
Estiramientos


Press Militar 4 x 12 10 8 6 (25kg, 30kg, 35kg, 40kg) Me voy encontrando mejor con este ejercicio semana a semana...

Elevaciones Laterales 3 x 12 10 8 (Mancuernas de 7'5kg,7'5kg,7'5kg en cada mano) Por qué se me hace tan dificil subir de peso en las elevaciones??? Algún truco???

Elevaciones Posteriores 3 x 12 10 8 (Mancuernas de 7'5kg 7'5kg 10kg en cada mano) Hoy no he tirado mucho más que en las laterales, pero aún así, si que levanto más..._cintura_

Remo al Mentón 3 x 12 10 8 (35kg, 35kg, 35kg) La semana pasada fui bastante sobrado así que esta semana la he metido más y ya está...Hoy he notado esos trapecios a muerte!

TRICEPS

Press Frances: 4 x 12 10 8 6 (30kg 35kg 40kg, 45kg) He oido record??? SI!!!! Quien me lo iba a decir, en limpieza y batiendo record en el press francés :D

Press Banca Agarre Cerrado 4 x 12 10 8 6 (incluyendo el peso de la barra olímpica) (30kg 40kg 50kg 50kg) He subido bastante con respecto a la semana pasada, en la que aún estaba buscándole la técnica al ejercicio. Si se hace a muerte acabas matxacado eee!!!

Anécdotas del Día

Estreno esta sección en mi diario en la que contaré todo aquel tipo de cosas que pasan en mi gimnasio y que no tienen que ver mucho con mi entrenamiento (o sí...)

- Primera serie de press militar. Estoy haciendola y me veo a uno que le dice a otro: "Ya llega aquí éste con sus ejercicios raros". Para qué discutir? Para qué explicarle que el press militar es probablemente el mejor ejercicio para hombro? Le dije que si para él este ejercicio era realmente raro. Y me respondió que entre éste y el peso muerto (él no lo llamó así) lo había dejado to loco. Sin comentarios. PD. Está más fuerte que yo...._mmmmmm_:

- Última serie de press francés. 45kg en mi manos y hago las 6 repeticiones con la supervisión de un amigo de ahí del gimnasio. Hago las 6 repeticiones yo solito y me dice: "Pero de donde sacas toda esa fuerza? Pero cuanta grasa te tomas? Te estás pinchando algo???" jajaja. No he podido más que reirme. Pd. Está más fuerte que yo en cuanto a volumen pero levanta menos que yo. Conclusión: Me cuesta crecer...

- Y por último comentar el pedazo pivón que había en mi gimnasio y que ha aparecido a las 9 y media. 40 años tendría la mujer pero madre mía que mujer....casi lloro de lo bien que estaba. Ay madre mía, haciendo el remo que parecía que....Indu, relájate. En cierta forma me ha recordado a Yoli, pero ella no hacía el 5x5...así que pierde puntos...._iloveu_

Nada más por hoy. Mañana entrenamiento bestial de espalda.

__pesas____pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__
joder eres una maquina en el press frances la semana q viene me toca el militar igual q tu¡¡¡¡¡¡¡¡eres un ligon¡¡¡¡¡¡
 
jfmuscle dijo:
joder eres una maquina en el press frances la semana q viene me toca el militar igual q tu¡¡¡¡¡¡¡¡eres un ligon¡¡¡¡¡¡



Son las hormonas a los 18 años... ay!!! juventud divino tesoro.

(son frases hechas... yo soy joven y me batiré en duelo a muerte con todo aquel que ose decir lo contrario)
 
Indurain1987 dijo:
Ya...resulta muy raro que un ejercicio tan comentado por el foro no se haga NUNCA en mi gimnasio. De hecho yo supe de la existencia del peso muerto por el foro, porque en mi gimnasio nadie lo ha hecho nunca, o por lo menos yo no lo he visto, y eso es raro de cojones siendo uno de los ejercicios básicos y teniendo en cuenta que en mi gimnasio hay gente fuerte, no fuerte que te eches para atrás de lo fuertes que están, pero hay gente que se lo toma en serio, y aún así nunca los he visto hacerlo.... Es muy raro...

En fin...Me voy al gimnasio ahora a hacer hombros y triceps, luego postearé el entrenamiento. Un saludo!!!__genial__

Claro indu.. pero es que esa es la gran desventaja que te ha tocado, aprender SOLO... no con un tío con los cojones pelados junto a tí, harto de enseñar y harto de competir. No tienes un referente.... UN MODELO DE TRABAJO.
Ante eso la única solución es o contratar un trainer... o cambiar de GYM, o echarle un par que es lo que haces.
Desafortunadamente como decía JAVY hay muchos centros donde 1 hace dominadas, nadie hace remo inclinado con barra, nadie hace peso muerto.....
Hombre.. como ventaja el aprender solo...tb tiene te aseguro que te llevas menos coscorrones ejeje
Luego hay otras cosas, cada zona geográfica tiene "hasta cierto punto" una filosofía de entrenamiento, es decir... hace 10 años.. no había internet para todos...si tú aprendías de una persona que ... no le presta atención por ejemplo.. a las dominadas.. es normal que nunca incluyas dominadas en tu entrenamiento.... El discípulo aprende del maestro... lo malo y lo bueno. O el elemento... ESTE ES EL EJERCICIO QUE A mÏ ME VIENE BIEN.... tb es imitado por los discípulos.. entendiéndolo como dogma.
Al tema... el peso muerto... comprime los discos lumbares?? sí, tal y como tb lo hace la sentadilla la zancada o el step. ES MALO PA ROMPERSE??? en mi pobre opinión NO, fortalecer la musculatura de una zona hace que las articulacíones funcionen mejor con menos esfuerzo. y en este caso son más las ventajas que los inconvenientes, para la compresión lumbar... entre series ESTIRAMIENTOS COLGADO DE BARRA.... SI LO HACES MAL CON MALA TÉCNICA VICIADO.... CON MÁS PESO DEL Q DEBES... SÍ.. ES MALO DE COJONES (con perdón).
VEnga che... buen entreno __pesas__
 
Atrás
Arriba