¿Tomar proteinas antes de media hora despues de entrenar?

repente

New member
Buenas, esta es la pregunta que me pica de curiosidad, ya que me sería mas comodo.
¿Cuales son las contras de tomarte un batido de proteinas en vez a la media hora recomendada despues de entrenar, tomarsela a los 5 - 10 minutos?

Pienso que quiza no se aproveche tanto, o quiza el cuerpo utilize parte de esas proteinas para otra funcion diferente que la de alimentar al cansado musculo.

Expertos, que opinais?

Un saludo.
 
Yo no estoy muy seguro, pero lo suyo es meterle hidratos despues de entrenar, unos 40-60g creo, y ya a la media hroa las proteinas
 
No creo que haya problema en meter los hidratos y las proteinas juntas... es más, lo afirmo...

Eso sí, la toma ésta la haría a los 15 minutos de terminar la sesión de entrenamiento.

A ver qué dicen los demás...
 
Yo a expensas de que algunos de los partidarios de tomar proteina solo o de tomar carbos al termino y 30' despues proteina he decidido optar por la tregua y tomar justo al termino los carbos de ig alto (dosis menor que antes +o- 40gr) y 15' despues el suero de proteina.
 
Indu, te importaria explicar esa afirmacion? no es por crear polemica, eh? es simplemente por aprender, yo me tomo los HC al terminar y la proteina un rato despues, pero si se puede todo junto...
 
Adrianete dijo:
Indu, te importaria explicar esa afirmacion? no es por crear polemica, eh? es simplemente por aprender, yo me tomo los HC al terminar y la proteina un rato despues, pero si se puede todo junto...

no soy indu pero te explico:

la sintesis de glucogeno y la sintesis de proteinas don 2 procesos independientes, la actividad culturista no depleta los depositos de glucogeno en gran manera mucho menos si haces rutinas divididas de uno o 2 musculos por dia y MUCHO MENOS si eres HITero

Si vas a tomar solo 1 de los 2 q sean las proteinas, el whey de por si eleva la insulina por lo q los cabros no son necesarios Y las comidas del resto del dia ayudaran a rellenar esos depositos de glucogeno (y no tienen q ser de alto IG)
 
Pues porque hay muchos estudios que lo afirman (a ver si Charontes ve este tema y pone esos estudios por aquí...) y porque muchísimas marcas de suplementos meten HC y Proteínas juntas para el post-entrenamiento. Empresas que venden por todo el mundo, no se la iban a jugar si los hidratos se tienen que separar de las proteínas...
 
Jose Recinos dijo:
Si vas a tomar solo 1 de los 2 q sean las proteinas, el whey de por si eleva la insulina por lo q los cabros no son necesarios Y las comidas del resto del dia ayudaran a rellenar esos depositos de glucogeno (y no tienen q ser de alto IG)

Está claro que si tienes que tomar uno de los 2, que sea la proteína pero pienso que los HC hay que meterlos tambíen, más que nada para elevar más si cabe la insulina y que la absorción sea óptima.

En forma de avena iría perfecto (tú mismo lo dijiste hace no mucho, no?) __wave__
 
Jose Recinos dijo:
no soy indu pero te explico:

la sintesis de glucogeno y la sintesis de proteinas don 2 procesos independientes, la actividad culturista no depleta los depositos de glucogeno en gran manera mucho menos si haces rutinas divididas de uno o 2 musculos por dia y MUCHO MENOS si eres HITero

Lo preguntaba para el deporte en general, sobre todo porque tambien me gusta machacarme en la bici, corriendo... y por saber si se puede tomar todo al mismo tiempo.

Si vas a tomar solo 1 de los 2 q sean las proteinas, el whey de por si eleva la insulina por lo q los cabros no son necesarios Y las comidas del resto del dia ayudaran a rellenar esos depositos de glucogeno (y no tienen q ser de alto IG)

Gracias Jose, no se donde te pregunte por los suplementos, asi que te lo pregunto aqui: me referia en cualquier epoca del gim, si podias hacer una pequeña lista de los suplementos que para ti son buenos, y en que momento se deben tomar.

Ah, sobre todo porque mis comidas, por el trabajo, no son todo lo recomendables que deberian, por eso pienso que es interesante tomar HC.
 
Estoy mirando unos articulos bastante completos que he bajado sobre el metabolismo energetico y el metabolismo del glucogeno para ver si salco algo en claro. Si no es asi seguire buscando pero hasta entonces...

Acabo de leer una cosa Jose en tu exposicion a la que soy especialmente alergico cuando hay un debate. Si tengo que escojer entre las dos cosas.... aqui nadie habla de escojer entre las dos cosas si no de si es mejor tomar solo whey o tomar carbohidratos + whey y hay deberiamos situar el debate.

En glucogeno como sabreis se almacena en el higado principalmente y en los musculos. En sesiones de pesas me imagino (no lo se aunque si no es asi ya me diras cuando...) vaciamos las reservas de los musculos que trabajamo y muchos de nosotros (cada vez mas) trabajamos con rutinas como 5x5 en las que practicamente trabajamos todo el cuerpo por lo que considero que si hace falta rellenar los depositos de glucogeno del musculo.

Ahora bien, desconozco si el cuerpo tiene especial obsesion por rellenar estos depositos y si no tiene glucosa tira de los primero que pilla (proteina de suero seria una opcion cercana) o por el contrario tiene paciencia y si no se le da al momento espera a que esta aparezca y de mientras se dedica a otras funciones (reparacion del tejido muscular con proteina), pero no se xq me da que es la primera opcion. ¿Alguien que nos aclare la predisposicion del cuerpo en tales situaciones?

Indu tu argumentacion tiene cierta logica aunque cosas mas raras he visto y es una manera de encarecer el producto. Aun asi no creo que sea perjudicial aunque me quedo con las tomas separadas por ponerselo facil al cuerpo.


Por cierto, ha coincidido que ademas de buscar esos articulos he revisado los que tengo y he leido alguno interesante que en su dia puso charontes sobre la biodisponibilidad proteica, de estudios acerca de como afecta al nivel de insulina los distintos combos carbo-proteicos,... asi que me imagino que hagas referencia al de la insulina. Me parece buen articulo pero ni ahora ni en su dia entendi xq es bueno tener la insulina elevada durante mas tiempo ni me quedo claro dado que era un resumen. Si quereis lo posteo aqui y ampliamos el debate que seria muy intructivo.
 
Última edición:
Indurain1987 dijo:
Está claro que si tienes que tomar uno de los 2, que sea la proteína pero pienso que los HC hay que meterlos tambíen, más que nada para elevar más si cabe la insulina y que la absorción sea óptima.

En forma de avena iría perfecto (tú mismo lo dijiste hace no mucho, no?) __wave__

precisamente xq la avena no e sun azucar con el IG altisimo...o sea si se va a toma run carbohidrato q de paso beneficie (lo de la insulina meh lo sube lo suficiente la whey pero si se quiere meter hidratos por la insulina q se tome juntos a las protes xq carbos+protes = ma sinsulina q cualquiera d elos 2 juntos)
 
Jose Recinos dijo:
precisamente xq la avena no e sun azucar con el IG altisimo...o sea si se va a toma run carbohidrato q de paso beneficie (lo de la insulina meh lo sube lo suficiente la whey pero si se quiere meter hidratos por la insulina q se tome juntos a las protes xq carbos+protes = ma sinsulina q cualquiera d elos 2 juntos)

No, pero la carga glucémica cuando se toma (75 gramos por ejemplo) es bastante alta y eleva la insulina bastante... Por lo menos yo lo tengo entendido así... _comorr_
 
$KRONOS$ dijo:
Estoy mirando unos articulos bastante completos que he bajado sobre el metabolismo energetico y el metabolismo del glucogeno para ver si salco algo en claro. Si no es asi seguire buscando pero hasta entonces...

Acabo de leer una cosa Jose en tu exposicion a la que soy especialmente alergico cuando hay un debate. Si tengo que escojer entre las dos cosas.... aqui nadie habla de escojer entre las dos cosas si no de si es mejor tomar solo whey o tomar carbohidratos + whey y hay deberiamos situar el debate.

A mi tambien me cae mal decir si esto o lo otro, pero si estan diciendo solo carbos primero y protes despues xq no voy a decir q las protes sola sprimero son mejores?

En glucogeno como sabreis se almacena en el higado principalmente y en los musculos. En sesiones de pesas me imagino (no lo se aunque si no es asi ya me diras cuando...) vaciamos las reservas de los musculos que trabajamo y muchos de nosotros (cada vez mas) trabajamos con rutinas como 5x5 en las que practicamente trabajamos todo el cuerpo por lo que considero que si hace falta rellenar los depositos de glucogeno del musculo.

todo el cuerpo si, pero no con suficientes repeticiones como para gastar suficiente glucogeno como seria el caso de 10-15 reps o drp sets

Ahora bien, desconozco si el cuerpo tiene especial obsesion por rellenar estos depositos y si no tiene glucosa tira de los primero que pilla (proteina de suero seria una opcion cercana) o por el contrario tiene paciencia y si no se le da al momento espera a que esta aparezca y de mientras se dedica a otras funciones (reparacion del tejido muscular con proteina), pero no se xq me da que es la primera opcion. ¿Alguien que nos aclare la predisposicion del cuerpo en tales situaciones?

si tan solo estubieran vacios

Indu tu argumentacion tiene cierta logica aunque cosas mas raras he visto y es una manera de encarecer el producto. Aun asi no creo que sea perjudicial aunque me quedo con las tomas separadas por ponerselo facil al cuerpo.

encarecerlo seria hacer algo tipo vitargo, aunque estoy deacuerdo contigo la mayoria de productos q traen protes y azucar son muy caros (weightgainers) y es mas facil hacer le propio


Por cierto, ha coincidido que ademas de buscar esos articulos he revisado los que tengo y he leido alguno interesante que en su dia puso charontes sobre la biodisponibilidad proteica, de estudios acerca de como afecta al nivel de insulina los distintos combos carbo-proteicos,... asi que me imagino que hagas referencia al de la insulina. Me parece buen articulo pero ni ahora ni en su dia entendi xq es bueno tener la insulina elevada durante mas tiempo ni me quedo claro dado que era un resumen. Si quereis lo posteo aqui y ampliamos el debate que seria muy intructivo.

La insulina es una hormona almacenadora, aunque no se a q te refieres con elevada por mas tiempo? si se eleva muy rapido baja muy rapido simple y sencillamente xq ya guardo todo lo q tenia q guardar
 
Adrianete dijo:
Gracias Jose, no se donde te pregunte por los suplementos, asi que te lo pregunto aqui: me referia en cualquier epoca del gim, si podias hacer una pequeña lista de los suplementos que para ti son buenos, y en que momento se deben tomar.

Ah, sobre todo porque mis comidas, por el trabajo, no son todo lo recomendables que deberian, por eso pienso que es interesante tomar HC.

deportes de rendimiento si necesitan de carbohidratos xq los depositos de glucogeno si se depletan en mucho mayor cantidad q levantando pesas

Suplementos:
1. Multi en la maniana (se puede argumentar la necesidad de despues de entreno tambn pero en ese caso por mi mejor tomar media dosis en la maniana y despues dle entreno)
2.Proteina despues de entreno, entre comidas, desayuno...cuando quieras y necesites llenar tu requerimento d eproteina
3. Cratina 5g despues del entreno
4. Aceite de pescado 6-10g repartidos en 3-4 comidas
5. Antioxidantes (maniana y despues de entreno)
6.BCAA 10-15g antes y 10-15g despues de entreno
 
Aqui pongo parte del articulo que en dia expuso charontes sobre la respuesta insulinica de algunos combos:
La verdad sobre aislados e hidrolizados
________________________________________
He estado leyendo un estudio sobre la respuesta insulínica de distintas bebidas combinando proteína (usan hidrolizado de suero, hidrolizado de trigo, hidrolizado de ¿guisante? -pea- y caseína), carbos (glucosa - malto) y diferentes aminoácidos (leucina libre, arginina, glutamina, fenilalanina).

Gana claramente el wheat protein hydrolisate con leucina y fenilalanina, aunque se advierte de la respuesta insulínica inmediata de todas las bebidas (hasta 10); sin embargo después se presentaban enormes diferencias (durante la segunda hora).
El primer tema es si esto es una ventaja o no; es decir, si nos conviene que la insulina se mantenga alta tanto tiempo después de entrenar.
Segundo, tampoco tengo claro si podríamos concluir que ése es el "mix" perfecto post entreno, pues el estudio sólo habla de la respuesta insulínica. Adjunto, por si ayuda, las tablas de concentración de aminoácidos en plasma sanguíneo después de la ingesta de las diferentes bebidas.

Finalmente, me ha sorprendido que la bebida 8 (caseína, glucosa y malto) tenga una respuesta insulínica posterior superior a la 5 (hidrolizado de suero, glucosa y malto); la 9 y la 10 llevaban una menor cantidad de hidrolizado de trigo y añadido de aminoácidos, y la respuesta insulínica era mayor también. Ganaba de largo la 7, sin añadido de aminoácidos y una cantidad mayor de hidrolizado de trigo.

Hay esta el xq de lo que digo que no me quedo claro y que no me valio para demasiado dicho articulo.

Yo pensaba que la insulina solo se encargaba de gestionar la cantidad de glucosa en sangre y de transportarla a donde se necesita o si no transformarla en grasa.

En lo del encarecerlo estamos en la misma linea. Lo del vitargo ya es caso aparte, en su dia me sono a "cuento chino" y eso que habia mucho expontaneo que habia subido nosecuanto en un seg.

Aun suponiendo que no esten agotados los depositos del todo que mas da, aun asi no estaran llenos por lo que simplemente habra que reducir la dosis, no? (pregunto)
 
Preguntas y respuestas sobre el Método Montignac


Question


¿Por qué no hay sobre el sitio una tabla de los Índices Insulínicos (I.I) de los alimentos también?

Answer


Esta información no es realmente indispensable y puede ser una fuente de confusiones.

La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su Índice glicémico. Así, si el producto tiene un IG bajo su respuesta insulínica será baja y vice versa.
Existen dos excepciones a esta regla:
- los productos lácteos frescos (yogurt, quesos de untar, leche) generan una respuesta insulínica alta por contener el suero de la leche, esto lo explica la respuesta sobre estos productos.
- el arroz (basmati) genera una respuesta insulínica baja a pesar de su IG medio.

Interesante interesante mas que nada porque lo desconocia y aunque es breve da aparente sentido a muchas cosas.
 
lo que pasa es que los capilares, están mas abiertos después del entrenamiento, lo cual favorece la absorción de nutrientes
 
Yo solo me referia a proteinas de suero, teneiendo en cuenta que estoy perdiendo peso y aunque el topic ha tomado un camino muy interesante, como veis el tema expuesto en la primera pregunta?¿ _lengua_ xD.
 
repente dijo:
Yo solo me referia a proteinas de suero, teneiendo en cuenta que estoy perdiendo peso y aunque el topic ha tomado un camino muy interesante, como veis el tema expuesto en la primera pregunta?¿ _lengua_ xD.

No es recomendable (opinion personal), tomar aminacidos (proteínas), antes de entreno ya que estos no son usados como fuente de energía, lo carbohidratos si son usados como fuente de energía y si son recomendable antes como despues, aunque bien, para antes de entrenar es mejor elegir carbohidratos con un IG bajo y despues de entrenar carbohidratos con IG alto.

Aunque hay aminoacidos que si son beneficiosos para antes de entrenamiento, como son la creatina, taurina, arginina, aminoacidos ramificados, aminoacidos esenciales, glutamina ya que tienen una funcion estimulante, vasodilatadora y anticatabolica.

Aunque (opinion personal), yo considero que la creatina es mejor tomarla junto con una batida de proteínas despues de entreno, ya que es despues de entreno cuando el cuerpo esta mas receptivo a los aminoacidos.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
Indurain1987 dijo:
No, pero la carga glucémica cuando se toma (75 gramos por ejemplo) es bastante alta y eleva la insulina bastante... Por lo menos yo lo tengo entendido así... _comorr_

si pero se mantiene por mas tiempo...entre mas lento sube la insulina mas lento baja
 
Atrás
Arriba