Tomas de creatina

AlexMarc

New member
Segun lei en la pagina donde compre la creatina dymatize el modo de empleo es este:
Modo de empleo:
Durante la fase inicial del dia 1 al dia 5 , debe tomar 1 cucharadita 4 veces al día. En la fase de manutención (del día 6 en adelante), tomar 1 o 2 cucharaditas al día. Puede mezclar el producto con zumos no ácidos (de uva, por ejemplo) o agua o con bebidas con indice glucemico alto ( acuarius isostar, etc..). Además del agua que tome con este producto, debe consumir un mínimo de 1,5 -2 ,0 litros al día.

Lo sigo al pie de la letra, no? Aunque solo entrene 3 dias a rutina fullbody?
Los dias de entreno da igual la hora en que lo tome? o Es mejor determinado tiempo antes o despues de entrenar?
Gracias de antemano ;)
 
puedes seguirlo al pie de la letra o también solamente 5gr de creatina post entreno que dicen que también funciona, los dias de no entreno tomalo nada mas levantartelo
 
puedes seguirlo al pie de la letra o también solamente 5gr de creatina post entreno que dicen que también funciona, los dias de no entreno tomalo nada mas levantartelo
Pero los dias de no entreno solamente esa toma de por la mañana? No las 2 que indica?
Durante cuanto tiempo se podia tomar la creatina? Creo que lei que 2 meses no?
Gracias por responder a estas dudas que seguramente esteis cansados de leer _comorr_
 
a ver te explico todo

a ver la fase de carga la puedes hacer si o no ya que solamente sirve para rellenar los depósitos mas rápido(tu eliges). hay gente que los tiene muy bajos y asi se le llena antes eso lo puedes saber haciéndote un análisis de sangre/meada

-si deseas hacerlo pues tomate alrededor 20 a 30gr diarios repartidos en tomas durante 5-7 días y luego ya a partir de esos 5 o 7 dias toma solamente 5gr diarios post entreno
-si no deseas pues tomate 5gr post entreno
-en los días de descanso toma 5gr nada mas levantarte (ayunas)

si durante 2 meses seria lo ideal luego puedes tirarte un 1mes o 2 sin tomarla y luego proseguir, ya que el desecho y el exceso de la creatina iria aumentado y podría ser perjudicial para tu hígado

bebe bastante agua para mantener hidratado
 
a ver te explico todo

a ver la fase de carga la puedes hacer si o no ya que solamente sirve para rellenar los depósitos mas rápido(tu eliges). hay gente que los tiene muy bajos y asi se le llena antes eso lo puedes saber haciéndote un análisis de sangre/meada

-si deseas hacerlo pues tomate alrededor 20 a 30gr diarios repartidos en tomas durante 5-7 días y luego ya a partir de esos 5 o 7 dias toma solamente 5gr diarios post entreno
-si no deseas pues tomate 5gr post entreno
-en los días de descanso toma 5gr nada mas levantarte (ayunas)

si durante 2 meses seria lo ideal luego puedes tirarte un 1mes o 2 sin tomarla y luego proseguir, ya que el desecho y el exceso de la creatina iria aumentado y podría ser perjudicial para tu hígado

bebe bastante agua para mantener hidratado
Muchisimas gracias por todo crack, me has sido de mucha ayuda.
Lo dicho, gracias :D
 
Por cierto por lo que leo en etapa de creatina me olvido del alcohol, no?
Soy muy fiesto pero la verdad es que en el ultimo mes y media no he salido mucho, y tampoco me importa, pero el mes que viene sera la champanada y demas fiestas navideñas...interrumpo el ciclo?
 
Como te dice le compañero también lo puedes hacer, y lo del alcohol, si solo es un día, no pasa nada.
 
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, aunque intento usar el buscador y leer otros casos primero, a veces me quedan dudas jeje, dais muchas facilidades a los que empezamos, que es muy de agradecer.
 
Bueno, leyendo y leyendo me surgen dudas.
He pensado que hare las 2 tomas diarias que se recomiendan donde compre la creatina, pero queria saber algunas cosas:
- Los dias de no entreno haria uan toma de 5gr nada mas no? Segun me levanto en ayunas, pero despues de tomarla con zumo de uva y piña espero cierto tiempo para desayunar la avena, claras y demas? Es que lei que no se asimila si se toma seguido :S.
- Los dias de entreno pense en hacer una toma por la mañana igual que los dias de no entreno, y otra en el post entreno, pero en el psot entreno la tomo a los 5-10 minutos de acabar el entrenamiento, luego esperaria tambien un tiempo para comer platano y algun batido de protes?
 
Bueno, leyendo y leyendo me surgen dudas.
He pensado que hare las 2 tomas diarias que se recomiendan donde compre la creatina, pero queria saber algunas cosas:
- Los dias de no entreno haria uan toma de 5gr nada mas no? Segun me levanto en ayunas, pero despues de tomarla con zumo de uva y piña espero cierto tiempo para desayunar la avena, claras y demas? Es que lei que no se asimila si se toma seguido :S.
- Los dias de entreno pense en hacer una toma por la mañana igual que los dias de no entreno, y otra en el post entreno, pero en el psot entreno la tomo a los 5-10 minutos de acabar el entrenamiento, luego esperaria tambien un tiempo para comer platano y algun batido de protes?

Ayudita porfa _comorr_
 
Bueno, leyendo y leyendo me surgen dudas.
He pensado que hare las 2 tomas diarias que se recomiendan donde compre la creatina, pero queria saber algunas cosas:
- Los dias de no entreno haria uan toma de 5gr nada mas no? Segun me levanto en ayunas, pero despues de tomarla con zumo de uva y piña espero cierto tiempo para desayunar la avena, claras y demas? Es que lei que no se asimila si se toma seguido :S.
- Los dias de entreno pense en hacer una toma por la mañana igual que los dias de no entreno, y otra en el post entreno, pero en el psot entreno la tomo a los 5-10 minutos de acabar el entrenamiento, luego esperaria tambien un tiempo para comer platano y algun batido de protes?

Los días de no entreno, te despiertas, te tomas los 5 gr de creatina con un zumo y unos 20 minutos después, desayuna.

Los días de entreno tienes dos opciones.

A) 2.5 gr. preentreno 30 minutos antes de entrenar y 2,5 gr. postentreno, nada más terminar el gym, a los 20/30 minutos de la toma, batido de protes.

B) 5 gr. postentreno nada más terminar el gym, a los 20/30 minutos de la toma, batido de protes.

Un saludo!

PD-Hay fácil unos 100 posts que te hubieran aclarado esta duda, hay que leer un pelín más...
 
No hace falta que esperes tiempo entre la toma de creatina post y el batido. Juntalo y pa´dentro.
 
super las respuestas me tramo arto saber que nada mas son dos meses para que el cuerpo destruya los residuos de creatina que bien se aprende todos los dias algo nuevo muchas gracias
 
La verda sobre el tema de creatina hay variedad de opiniones. Te pones a buscar en internet, y algunas paginas la recomiendan antes del entreno 30minutos antes(para cargarte y rendir mas en tu entreno), otras dicen qeu despues( para recuperarte del desgaste), otras dicen de tomarlo solo los dias de entreno y otras que tomarlo todos los dias, la verda te haces un lio. Lo que si coinciden es tomarlo con alguna bebida azucara para mejorar su absorcion con en pico de insulina generado por bebida, y tambien en lo que se conoce como tiempo de carga-mantenimiento y descanso. Yo recibo la creatina el martes, hasta entonces estudiare la forma de tomarlo
 
Pues me puesto en contacto con el servicio de nutricion de la pagina on line donde suelo comprar suplementos acerca de la toma de creatina. Por cierto he comprado Creatine Micronized 500 g. La respues a sido la siguiente:

Estimado cliente:
Las tomas de creatina diarias debe hacerlas 5g+5g+5g+5g en la fase de carga5g+5g en la fase de mantenimiento.Por ello es mejor separar las tomas. Por la mañana,antes de entrenar, después de entrenar y por la noche.En el segundo caso, antes y después de entrenar.

Si es verda que la creatina sobrecarga el sistema renal, esta claro que no es lo mismo tomar en mantenimineto 5 gr postentreno como normalmente se dice por el foro, que tomar 10 g como recomienda el servicio de nutricion, la dosis se dobla, y si estamos hablando que se debe tomar solo dos meses segun leo por el foro serian 300g/2 meses y segun la recomendacion de nutricion 600g.......
Nose, es cierto que hay mucha informacion, pero en estos casos nunca una verdad exacta.
Por si acaso, solo tomare 5g en mantenimiento¡¡¡
 
Atrás
Arriba