Post 5x5?

Indurain1987

Administrador
Staff member
Pues eso...

Al 5x5 le quedan un par de semanas de vida y querría seguir con ciclos de fuerza.

Quiero mejorar sobre todo mi Press Banca ya que la Sentadilla y el Peso Muerto veo que los puedo llevar bien, pero el primero me cuesta...

Había pensado en hacer un ciclo que hizo Serji pero adaptado al press banca y que lo pongo a continuación:

Día 1
Press de Banca
Sentadilla
Peso Muerto con Piernas Rígidas
Curl con barra

Día 2
Press de Banca
Remo con barra
Push Press
Dominadas

Día 3
Press de Banca
Sentadilla
Cargadas de fuerza
Encogimientos con barra por delante agarre pronado

El Press Banca llevaría la progresión siguiente:

http://www.timinvermont.com/fitness/russian.htm?weight=121

Y los demás ejercicios, ésta:

Semana 1: 4 series de 8 reps al máximo peso posible.
Semana 2: 5 x 12 al 80 % de lo conseguido en semana 1
Semana 3: 5 x 10 al 90 % de lo conseguido en semana 1
Semana 4: 4 series de 6 reps al máximo peso posible.
Semana 5: 5 x 10 al 80 % de lo conseguido en semana 4
Semana 6: 5 x 8 al 90 % de lo conseguido en semana 4
Semana 7: 3 series de 4 reps al máximo peso posible

Sería un ciclo de 6-7 Semanas nada más.

A ver qué dice la gente, teniendo en cuenta que vengo del 5x5...

Un saludo!! __wave__
 
Indurain1987 dijo:
Pues eso...

Al 5x5 le quedan un par de semanas de vida y querría seguir con ciclos de fuerza.

Quiero mejorar sobre todo mi Press Banca ya que la Sentadilla y el Peso Muerto veo que los puedo llevar bien, pero el primero me cuesta...

Había pensado en hacer un ciclo que hizo Serji pero adaptado al press banca y que lo pongo a continuación:

Día 1
Press de Banca
Sentadilla
Peso Muerto con Piernas Rígidas
Curl con barra

Día 2
Press de Banca
Remo con barra
Push Press
Dominadas

Día 3
Press de Banca
Sentadilla
Cargadas de fuerza
Encogimientos con barra por delante agarre pronado

El Press Banca llevaría la progresión siguiente:

http://www.timinvermont.com/fitness/russian.htm?weight=121

Y los demás ejercicios, ésta:

Semana 1: 4 series de 8 reps al máximo peso posible.
Semana 2: 5 x 12 al 80 % de lo conseguido en semana 1
Semana 3: 5 x 10 al 90 % de lo conseguido en semana 1
Semana 4: 4 series de 6 reps al máximo peso posible.
Semana 5: 5 x 10 al 80 % de lo conseguido en semana 4
Semana 6: 5 x 8 al 90 % de lo conseguido en semana 4
Semana 7: 3 series de 4 reps al máximo peso posible

Sería un ciclo de 6-7 Semanas nada más.

A ver qué dice la gente, teniendo en cuenta que vengo del 5x5...

Un saludo!! __wave__
Bueno podria valer pero yo haria una pequeña modificacion. A ver ke te parece:

Día 1
Press de Banca
Sentadilla
Peso Muerto con Piernas Rígidas
Curl con barra

Día 2
Push Press
Remo con barra
Dominadas
Press de Banca agarre estrecho

Día 3
Press de Banca
Sentadilla
Cargadas de fuerza
Encogimientos con barra por delante agarre pronado

Solo es corregir el dia 2 un poquillo. Pero si quieres press banca clasico los 3 dias para un corto periodo no lo veo mal aunque algo descompensado. Un s2;)
 
Sí massi, es que ten en cuenta que la progresión del ejercicio principial (press de banca en este caso) tiene que hacerse trabajándolo 3 veces por semana... Entonces el press banca lo tengo que meter el miércoles también...

Por eso lo he modificado así, porque en principio estaba el press estrecho...

A ver qué dice la demás gente __genial__
 
ok! Yo por ello te ponia un press estrecho porque ayuda a potenciar el press banca y el press push te dotara de fuerza general a saco. Tu idea no es mala pero con mi modif. creo que progresarias mas en banca que es lo que pretendes. Seria bueno ver la opinion de Charontes e Intensidad
El push press lo puedes hacer en superserie con dominadas, una idea mas que te doy ;)
 
massi dijo:
ok! Yo por ello te ponia un press estrecho porque ayuda a potenciar el press banca y el press push te dotara de fuerza general a saco. Tu idea no es mala pero con mi modif. creo que progresarias mas en banca que es lo que pretendes. Seria bueno ver la opinion de Charontes e Intensidad
El push press lo puedes hacer en superserie con dominadas, una idea mas que te doy ;)

OK! Toda idea es bien recibida massi! __genial__ __genial__ A ver qué queda al final... _cintura_
 
si kieres mejorar en banca, yo la haria 2 veces por semana como mucho, el martes fuerte y el viernes mas suave, jugando con los porcentajes q ya sabes q son fundamentales y acompañando al entreno con complementarios q tb te ayuden a coger fuerza para la banca. si kieres te puedo pner mi preparacion del campeonato del año pasado, solo lo relacinado a la banca y tu te calculas tus porcentajes para los pesos
 
Indurain yo que tu si te interesa la fuerza haria una rutina tipo dinosaur training, mismamente la que estoy haciendo yo ahora consta de 7semanas si te interesa te las mando, pero ten en cuenta que no te tiene que dar verguenza pasearte con pesas por el gym!!!
 
Torghest_Jikko dijo:
Indurain yo que tu si te interesa la fuerza haria una rutina tipo dinosaur training, mismamente la que estoy haciendo yo ahora consta de 7semanas si te interesa te las mando, pero ten en cuenta que no te tiene que dar verguenza pasearte con pesas por el gym!!!
jajaja, eeeeeeh torghest, como te va...
 
Siderin dijo:
si kieres mejorar en banca, yo la haria 2 veces por semana como mucho, el martes fuerte y el viernes mas suave, jugando con los porcentajes q ya sabes q son fundamentales y acompañando al entreno con complementarios q tb te ayuden a coger fuerza para la banca. si kieres te puedo pner mi preparacion del campeonato del año pasado, solo lo relacinado a la banca y tu te calculas tus porcentajes para los pesos

Me interesa mucho la verdad __genial__

torguest dijo:
Indurain yo que tu si te interesa la fuerza haria una rutina tipo dinosaur training, mismamente la que estoy haciendo yo ahora consta de 7semanas si te interesa te las mando, pero ten en cuenta que no te tiene que dar verguenza pasearte con pesas por el gym!!!

Me interesa también :D:D:D
 
Juer, yo tambien las quiero.. pásamelas luego indu :p jeje Ponedlas aquí tios perros!! :D
 
Siderin no me la ha pasado aún, y torghest tampoco pero he visto su diario en otro foro, así que esa sí que la puedo ver :D:D:D
 
Atrás
Arriba