"que ejercicios se pueden tener encuenta para obtener mas fuersa en las piernas????

fabian_622

Banned
"que ejercicios se pueden tener encuenta para obtener mas fuersa en las piernas????

"que ejercicios se pueden tener encuenta para obtener mas fuersa en las piernas????

---Hola chavos, ami me gusta mucho el futbal pero quisiera mejorar mis tiros ya que son muy deviles

----Quisiera que alguien me recomendara algunos ejercicios para tener mas potencia en las ppiernas y tambien mejorar la velocidad....

Gracias.
 
sentadillas profundas.
 
ijole no tengo la imagen,pero puedes buscarla en el google,te recomiendo una buena rutina para tener unas piernas fuertes,
sentadilla profunda,6x8 a 12.
desplantes.4x8.\
peso muerto piernas rigidas.6x8 a 12.

\todo esto lo puedes hacer con barras,si no conoces los ejercicios,buskalos,y si tienes alguna duda no dude en preguntar.saludos.
 
La sentadilla profunda simplemente me parece la poya....... En mi entreno solo tengo ese ejercicio y PM, y desde que empece con ella las noto mas potentes y musculadas que con sentadillas parciales o 90º.
 
para piernas fuertes
sentadillas profundas, sentadillas a la paralela, peso muerto, peso muerto piernas rigidas, peso muerto rumano, push-press(algo hace,jiji), prensa

El rey de la pierna: las sentadillas profundas
Buen complemento global: el peso muerto
para isquios: p.m.p.r o peso muerto rumano(mas tecnico)
Para tronco y global cojonudo el push-press(o 2 tiempos)
Un s2
 
Estimado Fabián:
Como varios ya te lo han sugerido, definitivamente la sentadilla completa es "el ejercicio" si lo que buscas es aumentar la fuerza de tu tren inferior. Seguramente la variante por delante también es muy útil, así como las subidas al banco. El tema pasa por saber si tus caderas y tobillos tienen la suficiente flexibilidad para ejecutarla idoneamente y si tus estructuras de sostén están preparadas para realizar un trabajo pesado con este ejercicio. De todos modos, si tu interés está en mejorar tu rendimiento para el Fútbol, deberás tener muy en cuenta que la metodología de trabajo debe ser específica para esto y tendrás que complementarla con ejercicios de transferencia, que aprovechen el reclutamiento de unidades motoras generado por la sentadilla para llevarlo a una velocidad similar a la del gesto deportivo.
Saludos
 
para futbol me parece que va muy bien las media-sentadillas explosivas , la prensa y las zancadas
 
Las sentadillas son el mejor ejercicio de piernas, por lo completo, aunque para el futbol las zancadas no van nada mal.

Un saludo.
 
massi dijo:
para futbol me parece que va muy bien las media-sentadillas explosivas , la prensa y las zancadas

Pues yo he leído que los entrenadores acostumbran a hacer eso, cuando se les sacaría muchísimo más provecho con las profundas explosivas ya que es inútil cargar a un jugador de futbol con X kilos (muchos kilos) cuando lo que importa es la explosividad...

Tambien es recomendable que hagan muchos ejercicios dinámicos, cargadas de potencia, envión, arranques...Esos que tanto te gustan a ti, Massi :D:D:D
 
Indurain1987 dijo:
Pues yo he leído que los entrenadores acostumbran a hacer eso, cuando se les sacaría muchísimo más provecho con las profundas explosivas ya que es inútil cargar a un jugador de futbol con X kilos (muchos kilos) cuando lo que importa es la explosividad...

Tambien es recomendable que hagan muchos ejercicios dinámicos, cargadas de potencia, envión, arranques...Esos que tanto te gustan a ti, Massi :D:D:D
jajaja. Bueno, yo se por coleguis futbolistas lo que suelen hacer. Y tambien hacen ejrcicios de arrastre
Los saltos y los sprints vienen muy bien__genial__
 
Bueno, las sentadillas son el ejercicio básico, reclutante, y por ser uno de los que responde a la ley de Hill (mayor fuerza/menor velocidad), es que necesita ser "transferido" con un ejercicio que reproduzca la velocidad del gesto deportivo. Entonces, sentadillas profundas, pesadas ( 2-3 rep) para reclutar el mayor nº de UM y luego el ejercicio de transferencia: saltos en profundidad desde altura Q, sprints, sprints con trineo, etc., etc.
 
Yo no haría profundas, tienes que tener muy buena técnica y además, no creo que sean tan útiles en tu caso, yo haría una de dos o sentadillas parciales un 10x3 con carga maxima para 6 repes o así , y volveria a tocar pierna 2 dias mas tarde otra vez con sentadillas, o sino haría sentadills en caja, que incluso me parecen mejores, porque aparte de fortalecer pierna, fortalece muchisimo la espalda.
 
¿Y nadie le ha podido decir que por más sentadillas o sentadillas profundas que haga, no ganará fuerza si no lo hace con la intensidad adecuada?

Home ya!

Porqué no se trata del ejercicio, sino de la intensidad. Un 5x5 estaría de coña, y terminar con 3x3, luego otro 5x5 y otro 3x3... Más adelante un 5, 4, 3, 2, 1 y luego series simples.

^__^
 
Atrás
Arriba