Fullbody 3 dias o rutina 5 dias?

AlexMarc

New member
Pues llevo un mes y medio en el gimnasio, estoy intentando ganar volumen de cintura para arriba ya que juego a futbol y de momento en piernas no quiero ganar. Suelo ir lunes, miercoles y Viernes y hago rutina fullbody, acabo bastante agotado ya que intento volverme casi vacio de energia para casa. He notado resultados sobretodo en las 2 ultimas semanas ya que gracias a gente del foro inclui mas carbos y calorias (comia poquisimas). Pero como no me cuesta ir al gimnasio, es mas, me gusta, quizas es mejor una rutina de 5 dias variando los musculos, seria pedirselo al monitor del gimnasio. Ahora comenzare a tomar creatina, pero al gimnasio que voy no abre fines de semana, y me gustaria entrenar los musculos 3 veces por semana, pero claro, en 5 dias es imposible xdd.
Que me recomendais?
Gracias de antemano.
 
ten en cuanta el desgaste fisico de tu entrenamiento en tu alimentacion, yo te diria que una full-body, y hombre, entrenar piernas te va a dar grandes mejoras en tu deporte.

saludos
 
Pues llevo un mes y medio en el gimnasio, estoy intentando ganar volumen de cintura para arriba ya que juego a futbol y de momento en piernas no quiero ganar. Suelo ir lunes, miercoles y Viernes y hago rutina fullbody, acabo bastante agotado ya que intento volverme casi vacio de energia para casa. He notado resultados sobretodo en las 2 ultimas semanas ya que gracias a gente del foro inclui mas carbos y calorias (comia poquisimas). Pero como no me cuesta ir al gimnasio, es mas, me gusta, quizas es mejor una rutina de 5 dias variando los musculos, seria pedirselo al monitor del gimnasio. Ahora comenzare a tomar creatina, pero al gimnasio que voy no abre fines de semana, y me gustaria entrenar los musculos 3 veces por semana, pero claro, en 5 dias es imposible xdd.
Que me recomendais?
Gracias de antemano.

Si consigues hacer una fullbody a tope 5 días a la semana algo estás haciendo mal

Por otro lado ¿que tiene que ver que juegues a "fúrbol" para no entrenar piernas?. ¿Acaso no doblas el brazo 50 veces mientras comes y aun así haces bíceps?

Precisamente porque juegas al fútbol deberías hacer pierna.

Leete el post de mi firma sobre Rutina fullbody para novato absoluto que posteó Pureta. Y por Crom, haz pierna que el mundo se está llenando de preplayas.
 
Vamos a ir por partes:
1- En ningun momento he hablado de rutina fullbody de 5 dias :S. He preguntado si es mejor para ganar volumen por ahora que siga con una rutina de fullbody de 3 dias o que cambie a una rutina de 5 dias en la que cada dia entrene unos diferentes grupos de musculos.
2- Me parece que me explique mal, lo que no quiero es aumentar mi masa muscular en piernas, tengo musculo en piernas. Tengo las piernas algo largas, seguramente si gano masa pierda velocidad, ademas que suelo ir al gimnasio tambien los dias que entreno porque es cuando mejor me viene y si voy cargado de piernas a entrenar no hago nada.
3- Esta claro que es un foro de culturismo, y admiro a la gente que su meta es parecerse a un culturista de elite, pero desde el respeto, no todos buscamos lo mismo y no por eso hay que estar llamando preplaya y demas, busco aumentar tamaño el tren superior porque no me veo esa parte tan grande como me gustaria, cuando lo consiga quien sabe lo que me proponga, pero vamos, esta claro que soy un novato y que es un foro de culturimso como he dicho, pero solo busco ayuda, no que se me critique por no buscar lo mismo que otros por el momento.
Gracias y perdon por el tocho xD
 
Vamos a ir por partes:
1- En ningun momento he hablado de rutina fullbody de 5 dias :S. He preguntado si es mejor para ganar volumen por ahora que siga con una rutina de fullbody de 3 dias o que cambie a una rutina de 5 dias en la que cada dia entrene unos diferentes grupos de musculos.
2- Me parece que me explique mal, lo que no quiero es aumentar mi masa muscular en piernas, tengo musculo en piernas. Tengo las piernas algo largas, seguramente si gano masa pierda velocidad, ademas que suelo ir al gimnasio tambien los dias que entreno porque es cuando mejor me viene y si voy cargado de piernas a entrenar no hago nada.
3- Esta claro que es un foro de culturismo, y admiro a la gente que su meta es parecerse a un culturista de elite, pero desde el respeto, no todos buscamos lo mismo y no por eso hay que estar llamando preplaya y demas, busco aumentar tamaño el tren superior porque no me veo esa parte tan grande como me gustaria, cuando lo consiga quien sabe lo que me proponga, pero vamos, esta claro que soy un novato y que es un foro de culturimso como he dicho, pero solo busco ayuda, no que se me critique por no buscar lo mismo que otros por el momento.
Gracias y perdon por el tocho xD

En ningún momento te he llamado preplaya, dije que el mundo se está llenando de preplayas. Si no quieres hacer pierna no hagas pierna, alla tú. Aquí se da la información ya que cada uno haga lo que quiera con ella.

Por otra parte, si dices que eres novato y juegas al fútbol creo que lo menos recomendable sería una dividida de 5 días. Además, si vas a pasar de las piernas te sobrarán 3 días de entreno.
 
Ok, gracias de momento seguire con este mes y pico con la rutina de 3 dias, gracias. ;)

Creeme que te irá mejor. 5 días para mi gusto es demasiado entreno para volumen (más si eres ectomorfo). Una fullbody de 3 días es muy buena para un novato, tanto para pillar fuerza como volumen. Intenta meter un ejercicio básico a rango pesado en cada entreno para ganar fuerza. Por ejemplo:

Press banca: 3x5 con todo el peso que puedas mover a esas repeticiones.
 
Creeme que te irá mejor. 5 días para mi gusto es demasiado entreno para volumen (más si eres ectomorfo). Una fullbody de 3 días es muy buena para un novato, tanto para pillar fuerza como volumen. Intenta meter un ejercicio básico a rango pesado en cada entreno para ganar fuerza. Por ejemplo:

Press banca: 3x5 con todo el peso que puedas mover a esas repeticiones.

Ok, gracias, seguire tu consejo. Crees que un tiempo determinado deberia de cambiar a 5 dias o solo cuando quiera una etapa de definicion?
 
Ok, gracias, seguire tu consejo. Crees que un tiempo determinado deberia de cambiar a 5 dias o solo cuando quiera una etapa de definicion?

A mi no me gustan las rutinas de 5 días, ni para definición ni para volumen. Creo que aislar tanto los músculos sin estar on (ciclos) es machacar mucho un grupo muscular en particular.

Si quieres después trabajar más días, pues hazte una torso pierna, o una dividida de 4 días.
 
Creo que seguire asi por el momento, que descansa bien los musculos y como tampoco llevo mucho espero progresar asi.
 
Pero por ejemplo una fullbody lunes miercoles viernes de pecho-biceps, espalda- triceps, piernas- hombros
Deberia ser lo mismo ke una de 4 dias : lunes martes jueves viernes: pecho espalda piernas-hombros, biceps-triceps.
O una de 5 dias: pecho, espalda, piernas, hombros, biceps-triceps

Trabajas con el mismo volumen semanal solo que en lugar de tirarte hora i media en el gimnasio 3 dias pues te tiras 45 minutos 5 dias no? Incluso te permite trabajar un mayor volumen por músculo o trabajarlo mejor porque al hacer pecho-biceps en bíceps ya estas algo cansado no?

es mi duda respecto a esto, por eso la gente usa fullbody para mantenimiento de este estilo, para mi una fullbody diferente de una weider debe ser mas parecida a una torso-pierna, es decir, siguiendo un circuito cada día trabajando con rangos de fuerza... Nose es mi opinion... que decis?

Saludos
 
A mi lo que me da miedo es de no progresar por sobreentrenamiento, ya que me machaco bastante esos 3 dias, aunque bueno, ya veremos que comentan xd.
 
es mejor solo los 3 dias en full body, tambien hay que darle descanso a tu mente

y hombre, no porque consigas mas musculo en la pierna, te haras mas lento, eso es totalmente falso, entre mas musculo, por logica, mas fuerza, muchos nos alentamos por que no hacemos entrenamiento pliometricos, cardiovasculares, cosa que tu haces en tus practicas de futbol, por eso mismo te dije que veras increbles mejoras en tu deporte. Y que, tu crees que todos los futbolistas profesionales tienen esas piernas monstruosas solo por entrenar su deporte?
saludos
 
es mejor solo los 3 dias en full body, tambien hay que darle descanso a tu mente

y hombre, no porque consigas mas musculo en la pierna, te haras mas lento, eso es totalmente falso, entre mas musculo, por logica, mas fuerza, muchos nos alentamos por que no hacemos entrenamiento pliometricos, cardiovasculares, cosa que tu haces en tus practicas de futbol, por eso mismo te dije que veras increbles mejoras en tu deporte. Y que, tu crees que todos los futbolistas profesionales tienen esas piernas monstruosas solo por entrenar su deporte?
saludos
No se, la mayoria de futbolistas no tienen piernas monstruosas, es mas, la mayoria tienen musculo, pero fibradas y demas, no un musculo descomunal, salvo excepciones como Roberto Carlos, ni paisano Munitis y algunos mas. Yo, de momento busco aumentar el tren superior un poco, en un futuro no descarto nada, seguramente decida aumentar tambien pierna, pero poco a poco, de momento mi meta es esa.
 
... mmm no me explique bien acerca de los futbolistas, me referia a mosntruosas por su potencia, agilidad, etc. no solo se entrena para musculacion en un gym

saludos
 
cuando empezé con las pesas, hize una rutina fullbody 5 dias a la semana supervisado por un monitor para coger tono muscular y acostumbrarse a las pesas , esto lo hice durante casi un mes descansando findes, luego empezé a mas avanzado dejando el fullbody, en fin, fullbody para empezar esta de pm.
 
Atrás
Arriba