Desprendimiento del tendón del biceps

sanson

New member
A mi se me desprendió el tendón del biceps (e la inserción en la tuberculosidad del radio). Me lo hice practicando judo, pero yo sospecho que se rompió porque estaba entrenando demasiado fuerte en el gimnasio y aunque los musculos habian tenido tiempo para adaptarse otras estructuras como los tendones necesitan mas tiempo..
El caso es que me operaron de urgencia a los dos días de la lesión. Estuve dos semanas inmovilizado, 3 meses sin entrenar, 1 mes de rehabilitación y emprecé a entrenar muy poco a poco. Ahora han pasado 9 meses de la operación y estoy como al 80% de como estaba antes. La cosa va bastante bien, pero no quiero forzar porque aun noto molestias.
Escribo esto porque es una lesión un poco jodida y un tanto rara, por si encuentro alguien que le haya pasado también.
 
si a un amigo mio q intento levantar una rueda de camion de 375 kg y del esfuerzo se le partio el biceps y le operaron al dia siguiente, el es cirujano y tenia enchufe en el hospital donde curra. estuvo mucho tiempo sin hacer nada y empezo poco a poco, aunq no tardo en coger mancuernas de 30 pero con cuidado, ya q le fallaba el brazo bastante..
 
yo con mancuernas tambien voy bastante bien, lo que me cuesta es levantar peso con el biceps si tengo el antebrazo en pronacion, por ejemplo si hago curl con una barra recta, supongo que será porque el tendon se estira mas. A tu amigo no le ha vuelto a dar problemas? Yo esque tengo miedo de que se me vuelva a romper, aunque supongo que será dificil
 
siderin dijo:
... rueda de camion de 375 kg ...

No hay ninguna rueda de camion que pese eso, al menos de camion normal. Pesa la 385 la medida de los trailer 90 kilos como mucho. A no ser que hables de una rueda de Dumper, que hay que ser un poco ... para intentar levantarla a mano.

En mi gym uno se lo jodio en la insercion con el hombro, y entrena con el biceps caido, se nota mucho pero puede mover bien el brazo, y segun el medico se pierde un 10% de fuerza, el todavia entrena con mucho cuidado, pero ya le da caña de nuevo.
 
Última edición:
Zeus dijo:
No hay ninguna rueda de camion que pese eso, al menos de camion normal. Pesa la 385 la medida de los trailer 90 kilos como mucho. A no ser que hables de una rueda de Dumper, que hay que ser un poco ... para intentar levantarla a mano.

En mi gym uno se lo jodio en la insercion con el hombro, y entrena con el biceps caido, se nota mucho pero puede mover bien el brazo, y segun el medico se pierde un 10% de fuerza, el todavia entrena con mucho cuidado, pero ya le da caña de nuevo.
es de 350kg, y es una rueda de tractor, y si la levanto a mano porq se estaba preparando para un strongman o el hombre mas fuerte, no me acuerdo bien y no hay q ser nada para levantar una rueda de esas a pulso, solo tener huevos y ganas de entrenar, es una de las pruebas asi q hay q entrenarla... yo lo intente , ni la movi y casi se me salen los ojos del esfuerzo..
 
siderin dijo:
si a un amigo mio q intento levantar una rueda de camion de 375 kg...

siderin dijo:
es de 350kg, y es una rueda de tractor, y si la levanto a mano ...

Un tractor no es un camion (tampoco un coche es una moto), hablemos con propiedad. Y si, hay ruedas de tractor que pesan eso.

Y yo he trabajado muchos años con neumáticos, y como bien dices, mover eso ufff es la hostia, uno por el volumen, dos porque es muy dificil de agarrar, aunque tiene la ventaja de que se queda "pegada" al suelo del lado contrario al que estas levantando, pero es la hostia.

Decia lo de hay que ser un poco... porque no sabia por que motivo alguien quiere levantar eso, pero si es para prepararse para algo asi, ya queda claro.
 
Zeus dijo:
Un tractor no es un camion (tampoco un coche es una moto), hablemos con propiedad. Y si, hay ruedas de tractor que pesan eso.

Y yo he trabajado muchos años con neumáticos, y como bien dices, mover eso ufff es la hostia, uno por el volumen, dos porque es muy dificil de agarrar, aunque tiene la ventaja de que se queda "pegada" al suelo del lado contrario al que estas levantando, pero es la hostia.

Decia lo de hay que ser un poco... porque no sabia por que motivo alguien quiere levantar eso, pero si es para prepararse para algo asi, ya queda claro.
tu no te ekivocas nunca?? menos mal q me has perdonado la vida, no sabia si iba a poder dormir esta noche... lo de q un coche no es una moto no lo tengo claro, me puedes explicar un poco mas las diferencias??....
 
siderin dijo:
tu no te ekivocas nunca?? menos mal q me has perdonado la vida, no sabia si iba a poder dormir esta noche... lo de q un coche no es una moto no lo tengo claro, me puedes explicar un poco mas las diferencias??....

No es que yo me equivoque nunca, lo raro es la vez que acierto :D

No queria molestarte con mi comentario, solo que me sorprendio lo del peso de la rueda de camion, porque se que no hay ninguna rueda de ese vehiculo que pese eso, nada mas. Mis disculpas si te he molestado.

Un saludo, y espero que tu amigo se recupere del todo de la lesion.
 
bueno, dejando la discusión, lo del desprendimiento en el tendon del biceps a la altura del hombro es diferente a lo mio. Lo mio fue en la insercion en el radio y eso debe ser en el origen. Por lo que dices a tu amigo no debieron de operar. A mi me operaron, me ha quedado aparentemente como nuevo. Me dijeron que si no me operaban perderia un 40% de la fuerza. Supongo que si se te suelta un tendon del origen sera distinto, porque el biceps tiene dos origenes, y perderas menos fuerza(tambien tiene dos inserciones, pero eso es distinto, lo pongo a ver si vamos a formar otra discusion, la insercion de la aponeurosis del antebrazo no es igual que la de la tuberculosidad del radio). Pero aun asi tu amigo supongo que habra perdido la funcionalidad de esa cabeza del biceps.
 
sanson dijo:
bueno, dejando la discusión, lo del desprendimiento en el tendon del biceps a la altura del hombro es diferente a lo mio. Lo mio fue en la insercion en el radio y eso debe ser en el origen. Por lo que dices a tu amigo no debieron de operar. A mi me operaron, me ha quedado aparentemente como nuevo. Me dijeron que si no me operaban perderia un 40% de la fuerza. Supongo que si se te suelta un tendon del origen sera distinto, porque el biceps tiene dos origenes, y perderas menos fuerza(tambien tiene dos inserciones, pero eso es distinto, lo pongo a ver si vamos a formar otra discusion, la insercion de la aponeurosis del antebrazo no es igual que la de la tuberculosidad del radio). Pero aun asi tu amigo supongo que habra perdido la funcionalidad de esa cabeza del biceps.
si q le operaron y ahora creo q ya esta mas o menos bien...
 
Al tio este de mi gym se le jodio en la insercion con el hombro, es decir se le bajo el biceps (impresionaba muuucho) y aun no le han operado, segun me ha contado tiene un determinado tiempo para pensar si se opera o no.

La semana pasada le vi de vuelta en el gym, pero sin operar, tiene el biceps caido pero hace pesas (muy suavecito) eso si visualmente queda muy mal.
 
Sidernin, yo no me referia al de tu gimnasio porque ese caso me parece normal mas o menos, además dices que ya esta mas o menos bien con alguna que otra molestia, pues mas o menos como yo..de todas formas el de tu gimnasio se rompio el tendon o las fibras que no me quedo muy claro??

Loque yo me referia, que me extraña un poco es el caso del gimnasio de Zeus, porque ese tipo de operaciones tengo entendido que hay que hacerlas de urgencias antes de que el tendon se vuelva a soldar por donde caiga, aunque tampoco soy un experto en medicina. Ademas a una persona que se dedica a esto aunque sea como hobby creo que le interesa bastante operarse.
 
El tio esta, su padre es un medico bastante prestigioso, y su hermano cirujano asi que esta muy bien asesorado, si fuese yo ya me podian dar por culo. Y no se el tiempo que tiene para pensar si operarse o no, cuando le vea se lo pregunto.
 
Sobre tu lesión y la mía

Acabo de leer tu post, y veo que quizá me puedas ayudar... Resulta que hace ya dos meses tuve una lesión como la tuya, pero por preferente en la Seguridad Social me han dado para el ¡31 de enero! Yo he ido al fisioterapeuta, y voy fortaleciendo el brazo, aunque me falta "un trozo" de bíceps, como unos 8 centímetros hasta llegar a la inserción en la parte posterior del codo. Me veo con mucha menos fuerza y una sensación de dolor "nueva" cuando llevo unas 15 repeticiones. El bíceps, o lo que queda de él, va cogiendo fuerza y dureza, pero está "amorfo", hacia un lado y hacia arriba _comorr_ ... A mí no me han operado -ni visto- de urgencias, y pienso que operarme uff, pues no sé... Bueno, sólo para ver qué tal te ha ido y qué perspectivas me puedes dar. Enga, un abrazo -no todo lo fuerte que quisiera-.
 
A mi se me desprendió el tendón del biceps (e la inserción en la tuberculosidad del radio). Me lo hice practicando judo, pero yo sospecho que se rompió porque estaba entrenando demasiado fuerte en el gimnasio y aunque los musculos habian tenido tiempo para adaptarse otras estructuras como los tendones necesitan mas tiempo..
El caso es que me operaron de urgencia a los dos días de la lesión. Estuve dos semanas inmovilizado, 3 meses sin entrenar, 1 mes de rehabilitación y emprecé a entrenar muy poco a poco. Ahora han pasado 9 meses de la operación y estoy como al 80% de como estaba antes. La cosa va bastante bien, pero no quiero forzar porque aun noto molestias.
Escribo esto porque es una lesión un poco jodida y un tanto rara, por si encuentro alguien que le haya pasado también.
Hola soy nuevo en este foro , yo tambien tuve una lesion ,en el biceps del brazo derecho se me desgarro el tendon que unia al antebrazo , se debio mas que nada a un mal esfuerzo por correr un objeto pesado (a la mala posicion de los brazos causo este tipo de lesion) y al estar en frio.
Ya llevo tres semana de la operacion y en reposo , tengo el brazo enyesado a un angulo de 80 grados aprox. con cabestrillo. y me dieron 5 semanas con el yeso. por suerte el biceps esta intacto me pusieron un anclaje de sin en el hueso del antebrazo sujetando al tendon.
 
Cada vez que leo este tipo de cosas me da ganas de ser un poquito mas cuidadoso con lo que hago.
 
Cada vez que leo este tipo de cosas me da ganas de ser un poquito mas cuidadoso con lo que hago.

bufs me lo has quitado del teclado, por no decir de la boca..jue..y mas ahora que estoy con una tendinitis en la zona del codo con el antebrazo...leo esto y me da cosa...

Saludos compis y a mejorarse todos...
 
Atrás
Arriba