Los valiosos nutrientes de la mantequilla

Pablo explícame eso de que las grasas vegetales trans son un quimico, porque es la primera vez que escucho una cosa asi.

¿Has visto alguna vez en una etiqueta 'grasas vegetales parcialmente hidrogenadas'? O la propia margarina. Son grasas vegetales insaturadas a las que han saturado el doble enlace con hidrógeno por medio del proceso de hidrogenación (valga la redundancia), convirtiendo el ácido graso de insaturado a saturado(ojo, que no significa que sea una grasa saturada común). En wikipedia mismo podrás ver la diferencia: Ácido graso trans - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias pablo, no sabia que el cla era grasa trans, de hecho pensaba que con ser -trans-animal o vegetal hidro ya ni verlas. -?Osea, que las grasas trans de los rumiantes se refieren unicamente al cla no? . . . . . . . . . -Otra cosa, se que el cla, es anabolico,inmunoestimulante,y favorece la perdida de grasa, pero he leido que su unico efecto negativo es que induce cierta resistencia a la insulina, y me acojone.?es cierto?

Depende de donde lo hayas leido.

Saludos
 
¿Has visto alguna vez en una etiqueta 'grasas vegetales parcialmente hidrogenadas'? O la propia margarina. Son grasas vegetales insaturadas a las que han saturado el doble enlace con hidrógeno por medio del proceso de hidrogenación (valga la redundancia), convirtiendo el ácido graso de insaturado a saturado(ojo, que no significa que sea una grasa saturada común). En wikipedia mismo podrás ver la diferencia: Ácido graso trans - Wikipedia, la enciclopedia libre

No, no lo he leido nunca, porque da la casualidad de que los alimentos que he consumido no han tenido de eso. Pero me suena lo de grasas "hidrogenadas".

Simplemente me interesa saber porque dices que es un producto quimico una saturada vegetal.

Lo que has dicho es todo una redundancia en si pero no es la respuesta a lo que te he preguntado. Con unas nociones minimas de bioquimica esta claro que que si a un acido graso le añades dobles enlaces entre carbonos se convierte en un acido graso saturado ( si antes no tenia claro).

Yo lo que digo es cual ese ese proceso, como es que convierten, de manera artificial, acidos grasos vegetales insaturados en saturados para que digas que es un producto quimico, artificial claro, porque todo son quimicos. No hay Ac. grasos saturados vegetales de forma natural? eso es lo que quiero saber.

Y te pido que no me pases enlaces de la whiskypedia, para mi eso tiene la misma validez que la inciclopedia, todo dios puede editar y meter la informacion que le salga de los cojones, entrando en diversos articulos, durante un mismo día vi que varias veces esos articulos decian cosas distintas que se contradecian entre si.

Saludos.
 
No, no lo he leido nunca, porque da la casualidad de que los alimentos que he consumido no han tenido de eso. Pero me suena lo de grasas "hidrogenadas".

Simplemente me interesa saber porque dices que es un producto quimico una saturada vegetal.

Lo que has dicho es todo una redundancia en si pero no es la respuesta a lo que te he preguntado. Con unas nociones minimas de bioquimica esta claro que que si a un acido graso le añades dobles enlaces entre carbonos se convierte en un acido graso saturado ( si antes no tenia claro).

Yo lo que digo es cual ese ese proceso, como es que convierten, de manera artificial, acidos grasos vegetales insaturados en saturados para que digas que es un producto quimico, artificial claro, porque todo son quimicos. No hay Ac. grasos saturados vegetales de forma natural? eso es lo que quiero saber.

Y te pido que no me pases enlaces de la whiskypedia, para mi eso tiene la misma validez que la inciclopedia, todo dios puede editar y meter la informacion que le salga de los cojones, entrando en diversos articulos, durante un mismo día vi que varias veces esos articulos decian cosas distintas que se contradecian entre si.

Saludos.

Si, todas las grasas tanto de origen vegetal como animal son una mezcla de saturadas e insaturadas. Mira por ejemplo el aceite de coco, que es un 92% de ácido láurico (12:0 si no recuerdo mal). O el de palma.

Saludos
 
Pablo los enlaces sobre que el cla puede aumentar la resistencia a la insulina. . . . . . . . . . ¿Qué es el ácido linoleico conjugado? . . . . . . . . . Luces y sombras del ácido linolénico conjugado | EROSKI CONSUMER . . . . . . . . . Sabes que utilizo movil, no he podido escribir mas pero con poner cla resistencia insulina aparecen mas enlaces. . . . . . . . . . .No estoy en cetogenica, es decir que consumo carbohidratos, y esto me tiene mosca por si puede volverme diabetico. -Haber si aclaramos esto para saber si sigo tomando lacteos desnatados o no. GRACIAS
 
Pablo los enlaces sobre que el cla puede aumentar la resistencia a la insulina. . . . . . . . . . ¿Qué es el ácido linoleico conjugado? . . . . . . . . . Luces y sombras del ácido linolénico conjugado | EROSKI CONSUMER . . . . . . . . . Sabes que utilizo movil, no he podido escribir mas pero con poner cla resistencia insulina aparecen mas enlaces. . . . . . . . . . .No estoy en cetogenica, es decir que consumo carbohidratos, y esto me tiene mosca por si puede volverme diabetico. -Haber si aclaramos esto para saber si sigo tomando lacteos desnatados o no. GRACIAS

Desde ya te digo que no confies en consumer Eroski, intentan mostrarse como 'sinceros' y 'serios' pero en realidad no es más que un disfraz para promocionarse.

Saco de la otra fuente:

Existe la preocupación de que el uso de suplementos de CLA por las personas con sobrepeso tienden a causar o agravar la resistencia a la insulina, que puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes. La mayoría de los suplementos contienen mezclas de dos isómeros de CLA: el cis-9, trans-11 isómero (el predominante isómero de CLA en leche y carne), así como la trans-10, cis-12 del ALC (t10c12). Es el trans-10, cis-12 del ALC que está vinculada a muchos efectos secundarios adversos. Las investigaciones indican que la suplementación con t10c12 CLA aumenta dramáticamente los índices de estrés oxidativo, a niveles considerablemente más altos que los observados en los fumadores pesados.

Sin embargo, la evidencia es controvertida, y algunos estudios que utilizan una mezcla de c9t11 y t10c12 CLA no mostraron cambios en la sensibilidad a la insulina. Aunque los investigadores todavía no están seguros de los efectos de salud a largo plazo de CLA consumo de suplementos, alimentos naturalmente enriquecidos en CLA, tales como carne y leche, son una alternativa segura.

Lo que dice es que no te metas suplementos. Igual que los multivitaminicos y casi todos los suplementos que hay, no sirven para nada. Si lo tomas de fuentes naturales me parecería improbable que desarrollases problemas.

Saludos
 
Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba