+ Responder tema
12
  1. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 1
    Pablo23

Los valiosos nutrientes de la mantequilla

2. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 2
    Femoral
    ¿La mantequilla es la manteca? o hay alguna diferencia???

3. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 3
    DaNi_26
    Son diferentes, la manteca es roja-naranja, y la mantequilla amarilla xD

4. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 4
    Geotop
    Cita Iniciado por 0
    Existen diferentes tipos de mantequilla que reciben su denominación en función de varios criterios.

- Por su procedencia. Se denomina mantequilla al producto como tal obtenido de la leche o nata de vaca, pero la mantequilla se puede obtener de leche de otras especies animales como oveja, cabra o búfala. En este caso, en su denominación se deberá hacer referencia a la especie de la cual proceda. La mantequilla de oveja o de cabra presenta un color más claro y un contenido graso superior a la de vaca.

- Por el proceso de elaboración. La mantequilla de nata dulce se produce a partir de la nata fresca madurada sin acidificar, mientras que la mantequilla de nata ácida se obtiene a partir de una nata que ha sido sometida a una maduración con acidificación.

La mantequilla batida, a la que se insufla aire durante su proceso de elaboración, alcanzando un contenido de un 30 por ciento de aire. Esto facilita su untuosidad o aptitud para extenderse, siendo una mantequilla más ligera, que funde mejor que la mantequilla ordinaria.

- Por su composición. Se distinguen:

· Mantequilla light o baja en calorías con un contenido graso menor de lo habitual, con valores comprendidos entre los 41 y 65 g/100 g.

· Mantequilla con ingredientes no lácteos que lleva adicionados, por ejemplo, ajo, hierbas aromáticas, etc.

· Mantequilla con sal o mantequilla salada, a la que se añade cloruro sódico (sal común) en su elaboración.
    cual considerarias mas sana,etc.

gracias por el aporte

5. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 5
    Femoral
    Cita Iniciado por DaNi_26 Ver mensaje
    Son diferentes, la manteca es roja-naranja, y la mantequilla amarilla xD
    manteca roja? siempre la vi amarilla. Bue sera un sinonimo.. no importa.

saludos

6. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 6
    Pureta
    Cita Iniciado por Femoral Ver mensaje
    manteca roja? siempre la vi amarilla. Bue sera un sinonimo.. no importa.

saludos
    En España se suele llamar "manteca" a la grasa de cerdo.
    Es blanca normalmente pero a veces le echan pimentón y es "colorada" o "roja".

La mantequilla es la grasa de la leche batida, etc.

7. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 7
    Femoral
    Cita Iniciado por Pureta Ver mensaje
    En España se suele llamar "manteca" a la grasa de cerdo.
    Es blanca normalmente pero a veces le echan pimentón y es "colorada" o "roja".

La mantequilla es la grasa de la leche batida, etc.
    aah ok, si al segundo me refería yo, gracias.

8. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 8
    exarkun
    no hay por donde cogerlo el artículo

9. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 9
    petena
    Lo que no pone es que la grasa de la leche tambien lleva grasas TRANS, de hecho es el unico alimento que en la naturaleza, sin procesar, las contiene..

10. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 10
    exarkun
    Cita Iniciado por petena Ver mensaje
    Lo que no pone es que la grasa de la leche tambien lleva grasas TRANS, de hecho es el unico alimento que en la naturaleza, sin procesar, las contiene..
    la grasa trans de la leche es inapreciable, al menos eso tenía entendido.

11. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 11
    Pablo23
    Confirmamelo.

Porque la única grasa trans natural (y muy presente en las grasas de animales alimentados con pasto, un 500% más) es el ácido linoleico conjugado (CLA), que tiene propiedades anticancerígenas, adelgazantes y anabólicas muy importantes. Te habrás confundido con las grasas saturadas, que no son malas.

Saludos

12. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 12
    petena
    No me refiero a las saturadas, me refiero a las grasas trans. -He leido varias veces que la grasa de la leche tiene grasas trans, incluso lo escuche en la tele a un medico en las noticias xd! . . . . . . . . . . . -No busco ni puedo debatir contigo porque uso movil y escribir asi un solo post me es un conazo, solo quiero tu opinion, porque se que estas puesto en el tema y si puede ser peliprosa esa cantidad pequena me imagino de grasa trans en la leche . . . . . . . . . . . . . . Http://grasasciencia.blogspot.com/20...sas-trans.html

13. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 13
    zaDic
    Pablo, me imagino que sera bueno meter la mantequilla, pero cuando se hace algo como la cetogenica o IF. No lo veo muy conveniente para una dieta regular con carbos, aunque sea en RC.

14. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 14
    Pablo23
    No me refiero a las saturadas, me refiero a las grasas trans. -He leido varias veces que la grasa de la leche tiene grasas trans, incluso lo escuche en la tele a un medico en las noticias xd! . . . . . . . . . . . -No busco ni puedo debatir contigo porque uso movil y escribir asi un solo post me es un conazo, solo quiero tu opinion, porque se que estas puesto en el tema y si puede ser peliprosa esa cantidad pequena me imagino de grasa trans en la leche . . . . . . . . . . . . . . Http://grasasciencia.blogspot.com/20...sas-trans.html
    1. La leche es natural

2. Las grasas vegetales hidrogenadas no.

Grasas trans son ácidos grasos con forma trans en vez de cis. O sea, con el doble enlace de la cadena hidrogenado.

Existen grasas trans que son buenas, como por ejemplo el acido linoleico conjugado (CLA).

Las que son malas son las grasas trans vegetales. Porque son un producto químico. Las grasas trans en la leche (CLA) son naturales y benéficas. Tener en cuenta que estas grasas están presentes en leche entera, no en en desnatada.

Saludos

15. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 15
    Teutates
    Pablo explícame eso de que las grasas vegetales trans son un quimico, porque es la primera vez que escucho una cosa asi.

16. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 16
    petena
    Gracias pablo, no sabia que el cla era grasa trans, de hecho pensaba que con ser -trans-animal o vegetal hidro ya ni verlas. -?Osea, que las grasas trans de los rumiantes se refieren unicamente al cla no? . . . . . . . . . -Otra cosa, se que el cla, es anabolico,inmunoestimulante,y favorece la perdida de grasa, pero he leido que su unico efecto negativo es que induce cierta resistencia a la insulina, y me acojone.?es cierto?

17. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 17
    zaDic
    Cita Iniciado por Teutates Ver mensaje
    Pablo explícame eso de que las grasas vegetales trans son un quimico, porque es la primera vez que escucho una cosa asi.
    ¿El aceite de oliva no seria una grasa (liquida) vegetal?

18. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 18
    martin4171
    Mantequilla = KK

19. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 19
    Darkglow
    Cita Iniciado por martin4171 Ver mensaje
    Mantequilla = KK

segun quien?

20. Los valiosos nutrientes de la mantequilla # 20
    zaDic
    Cita Iniciado por zaDic Ver mensaje
    ¿El aceite de oliva no seria una grasa (liquida) vegetal?
    ¿?

+ Responder tema
12