alguien me podria ayudar? llevo 1 año en el gym y tengo muchas dudas

jparan5

New member
hola peus la verdad tengo 15 años y lelvo 1 año en el gym mido 1,70 y peso 68 kg masomenos la verdad antes de entrenar era obeso pero baje y me puse a hacer pesas pero me quedo algo de grasa localizada :S la verdad me gustaria que me dieran un consejo para poder definirme y pues cuando entreno hago 30 min de cardio para calentar hago 30 segundos de elpitica entre serie y serie y al final ago 10 min de cardio y tambien me gustaria si es verdad el mito de que si hago pierna no cresco gracias por su atencion
 
ues lo mismo de siempre, crecer vas a crecer igual, solo necesitas una buena alimentacion, lo unico cuidado al hacer ejercicios puedes lesionarte.
primero haz pesas para aprovechar la "buena" energia que tiene tu cuerpo almacena, y haras alguna repeticion mas, y cuando acabes de hacerlas, haz cardio, tiraras de grasa y adelgazaras mas rapido
 
si men pero es q llevo 1 año ene l gym y la verdad se me hace que deveria estar musculoso pero no me veo asi todabia me quedan algunos gordos :S que debo hacer ademas mis pectorales tambien tienen grasa y se ven como picudos y en los serratos tambien tengo grasa :S
 
Me pasa lo mismo con los pectorales pero ya no tanto como antes, no se que sean serratos yo llevo 3 meses y tambien me quedan gordos en los lados y la parte de abajo del abdomen

Jparan5 si quieres definir
haste 30 minutos de cardio <- agotas tu reserva de energia
Tu rutina <- ya sin reserva empiesas a quemar grasa y con ejerciciso de pesas con muchas repeticiones se potencializa la perdida de grasa
y otros 30 minutos de cardio <- perder mas grasa

Actualmente eso hacia antes y si bajas la grasa pero todavia mequeda algo yo ahora no hago eso por que no se si definir o hacer volumen.
 
Pues necesitas hacer una dieta de definición ( en el foro encontraras ejemplos y artículos sobre eso ) y luego volmen
 
Con 15 años estás en pleno desarrollo todavía, no puedes estar "tocho" con esa edad, puedes marcar,definir,cojer volumen etc.. Pero que lo mejor es empezar con ésta edad 15, 16 años, para luego a lo largo de los años, puedas seguir evolucionando poco a poco.
 
Yo es que veo una burrada que un chaval de 14 años empiece en el gimnasio, es con 15 y lo veo chico. Tampoco entiendo pero lo mas lógico creo que seria a partir de los 16.

Sobre tus dudas, busca en el foro, hay muchísima informacion útil pero tienes que currártelo y leer. Te lo dice un novato.

Saludos
 
No tiene nada de malo que un chavo de 15 años de edad (Yo tengo 15 años)
Se quiera poner en forma. Es normal eso cuando entras ala preparatoria ves tantas mujeres que te quieres poner en forma.
 
hago 30 min de cardio para calentar hago 30 segundos de elpitica entre serie y serie y al final ago 10 min de cardio y tambien me gustaria si es verdad el mito de que si hago pierna no cresco gracias por su atencion

Lo de que si haces pierna no creces es la primera vez que lo escucho. Hay teorías al contrario, pero no en el sentido que dices.

Por otro lado, no entiendo eso de 30 segundos entre serie. A ver si lo he entendido bien: haces una serie de musculación, terminas y haces 40 segundos de elíptica y vuelves a hacer otra serie de musculación.
Si es así, creo que sería mejor dividir musculación de cardio y hacer primero uno y el otro después.

Lo de musculación con 14 ó 15 años ya se ha hablado hasta la saciedad en el foro. Yo lo veo bien si es un complemento de otros deportes que trabajen la coordinación y sin tomárselo demasiado a pecho ya que se está en pleno crecimiento y, sobre todo, por "higiene mental" (con esa edad es fácil "picarse" y dejar de lado otras cosas más importantes en la vida real).

Saludos.

P.D.: Intenta controlar la ortografía y gramática, porque cuesta algo de trabajo entender lo que escribes.
 
si.. todos uds tienen razon estoy muy chico para estar en el gym pero la verdad yo quiero estar definido y estar bien con mi cuerpo de que no me de pena quitarme la camisa aunque la verdad no tengo un cuerpo feo pero me gustaria estar definido y sin grasa ya que las "tetas!" en un hombre se ven muy feas y pues me gustaria tener buenos pectorales y pues les agradeceria que me pudieran decir como se hace una dieta para definir y perder grasa
 
Atrás
Arriba