Puntos fuertes de la gente: ¿100% subjetivo?

ChrisKey

Dame pollo&llamame tonto
Me ha asaltado una duda que no he conseguido contestar. Siempre decimos que no hay que tener una genética perfecta, que todo el mundo tiene sus puntos fuertes (músculos que le crecen más y/o tienen mejor forma) y otros débiles...

Claro, si le preguntamos a un juez del Mr.Olympia seguro que te saca todos los puntos fuertes y débiles de cualquier culturista pero para la mayoría el nivel competitivo de estos certámenes queda muy lejos.

Y claro, uno lee en un post de fotos cualquiera por ejemplo "ese tío tiene buena genética en las clavículas" y tu te quedas "¿eing?"

¿Hay algún libro o artículos sobre que evalue como se suele preferir ciertas partes del cuerpo? ¿O es 100% subjetivo? No sé... quizás lo más cercano sería una guía de los criterios que tienen esos jueces pero no sé ni por donde buscar (o si hay algo que buscar).
 
Al menos cuando yo digo algo así, es decir que el punto fuerte de cierta persona es x músculo, pues lo digo por que en RELACIÓN con el resto del cuerpo, ese músculo tiene un volumen/definición/estética(simetría) superior. Incluso si disponemos de los pesos levantados y el volumen con el que se trabaja ese músculo también lleguemos a esa conclusión.

En una competición pues ya se valorará en comparación con el resto de los participantes, supongo que en líneas generales lo que he dicho anteriormente...
 
Atrás
Arriba