Tengo un probelma con mis piernas????? AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!

sane

New member
BUenas a tod@s.
Sere breve.
Entreno una rutina de volumen, el dia piernas, hago lo siguiente:
Pongo repeticiones y kilos.
Prensa de piernas inclinada 12-120kg 10-140kg 8-160kg 6-180kg 6-190kg
Extensión de cuadriceps en máquina 12-50kg 10-55kg 10-60kg 8-62.5kg
Curl de femoral sentado en máquina 12-50kg 10-55kg 10-55kg 8-60kg
Zancadas (Lastradas con mancuernas) 3x10-12kg por mancuerna

Antes de todo esto estiro todos y cada uno de los musculos de mis piernas correctamente, luego caliento 10 minutos en bicicleta estatica, muy suave, y para iniciar la sesion hago 2 series de 15 repeticiones en prensa con 60 y 70 kilos cada una, lentas, suaves y sin apenas esfurzo.

Hasta aqui bien...pero no entiendo el porque de las agügetas....no hay dia que no entrene piernas que los dias posteriores parezca un robot andando del dolor de agügetas en los gluteos y los cuadriceps......
Me pasa algo en las piernas?????
si necesitais alguna explicacion mas decidlo....
muchas gracias.
 
BUenas a tod@s.
Sere breve.
Entreno una rutina de volumen, el dia piernas, hago lo siguiente:
Pongo repeticiones y kilos.
Prensa de piernas inclinada 12-120kg 10-140kg 8-160kg 6-180kg 6-190kg
Extensión de cuadriceps en máquina 12-50kg 10-55kg 10-60kg 8-62.5kg
Curl de femoral sentado en máquina 12-50kg 10-55kg 10-55kg 8-60kg
Zancadas (Lastradas con mancuernas) 3x10-12kg por mancuerna

Antes de todo esto estiro todos y cada uno de los musculos de mis piernas correctamente, luego caliento 10 minutos en bicicleta estatica, muy suave, y para iniciar la sesion hago 2 series de 15 repeticiones en prensa con 60 y 70 kilos cada una, lentas, suaves y sin apenas esfurzo.

Hasta aqui bien...pero no entiendo el porque de las agügetas....no hay dia que no entrene piernas que los dias posteriores parezca un robot andando del dolor de agügetas en los gluteos y los cuadriceps......
Me pasa algo en las piernas?????
si necesitais alguna explicacion mas decidlo....
muchas gracias.

A mí me pasa lo mismo, sane. Es la única zona del cuerpo en la que tengo agujetas de verdad, pero de las de andar como Chiquito de la Calzada.

La solución es muy simple, y a mí me funciona. Entrena piernas dos días por semana, y asunto arreglado.

Yo hago lo siguiente. Un día a la semana entreno piernas con mucha intensidad, y otro día, lo suficientemente espaciado, incluyo en la rutina unas cuantas series de sentadillas frontales, por ejemplo, no excesivamente pesadas pero bien profundas.

Mano de santo. En la segunda semana no deberías tener más agujetas.

Es un consejo que vale para cualquier músculo en el que suelas tener agujetas. Entrénalo con más frecuencia. Dos veces por semana debería ser suficiente.

Saludos. A ver si te sirve. Ya me contarás.
 
Será que estoy un poco loco, pero a mi me encanta sentir unas buenas agujetas después de machacar las piernas con tanta sentadilla xD
 
Lo de las agujetas en las piernas nos pasa a todos. Yo suelo estar entre dos y cuatro días con unas agujetas de tener que andar como una muñeca de "Famosa". Pero sé que vale la pena, entrenar piernas es uno de los ejercicios que a mi juicio ayudan a desarrollarnos a nivel general más de lo que nos pensamos, más que nada porque es un ejercicio en el que movemos mucho peso y reclutamos muchísimas fibras musculares de infinidad de músculos.
 
Será que estoy un poco loco, pero a mi me encanta sentir unas buenas agujetas después de machacar las piernas con tanta sentadilla xD

jejejejejeje, si en parte a mi tambien me gusta, eso me hace sentirme que he entrenado bien y a tope.......jejejejejeje, lo que lo preguntaba porque no sabia si era el unico que se parece al Fraga andando dias despues de entrenar piernas o eramos todos.....
bueno, me quedo mas tranquilo sabiendo que esta lleno de fragas por las calles y gimnasiso.....jejejejjejee.
probare lo que decia el amigo jongasteiz, a ver que tal.....

gracias a todos!!!! _iloveu_
 
cierto con lo que dice javirex. yo estoy con una fullbody y apenas me salen agujetas, algunas veces cuando hago PMR por los demás casi nunca o las noto muy poco
 
Será que estoy un poco loco, pero a mi me encanta sentir unas buenas agujetas después de machacar las piernas con tanta sentadilla xD

Te aseguro que si llegas a tener el nivel de agujetas que he llegado a sentir en mis piernas, no ibas a estar nada encantado.
Te hablo de agujetas que te impiden cualquier movimiento sin que parezca que te están clavando clavos del catorce.

Una cosa es el típico dolorcillo que te recuerda que has hecho ejercicio, y otra cosa es cagarte en San Apapucio Mártir cada vez que te tienes que sentar o subir dos escaleras.

Y además, como dice Javi, no son indicativo de ningún progreso. Por lo que, a la postre, no son más que una putada y un estorbo.
 
Las agujetas en las piernas es un clásico. Yo al año de empezar a entrenar era raro notar agujetas, pero en las piernas era y aún incluso ahora con alta frecuencia, algo común.

No te preocupes y entrena duro las piernas. Si ves que tienes muchas agujetas y no aguantas, siempre puedes hacer lo que te dijo jon de hacer dos entrenos. Yo te diría que en uno hicieses cuádriceps y en otro femorales. Así meterás menos volumen de entreno.

Si no siempre te quedan las rutinas de alta frecuencia, donde suele haber menos agujetas (pero más cansancio).
 
Te aseguro que si llegas a tener el nivel de agujetas que he llegado a sentir en mis piernas, no ibas a estar nada encantado.
Te hablo de agujetas que te impiden cualquier movimiento sin que parezca que te están clavando clavos del catorce.

Una cosa es el típico dolorcillo que te recuerda que has hecho ejercicio, y otra cosa es cagarte en San Apapucio Mártir cada vez que te tienes que sentar o subir dos escaleras.

Y además, como dice Javi, no son indicativo de ningún progreso. Por lo que, a la postre, no son más que una putada y un estorbo.

estoy contigo!!!!!! menuda putada de agüjetas..... _perillas_
 
Será que estoy un poco loco, pero a mi me encanta sentir unas buenas agujetas después de machacar las piernas con tanta sentadilla xD

Amén!
 
Atrás
Arriba