Mito sobre Biceps. Verdadero o Falso?

tahlaskerssen

New member
He escuchado a diversos profesionales y expertos, y lei en muchas revistas que lo mejor para unos buenos biceps es hacer dominadas y sentadillas entre otros ejercicios basicos de otros musculos, nunca trabajar los biceps a parte.


Por supuesto tambien son muchos los que sugieren una rutina especifica para biceps, de curls, concentrados, scotts, 21, etc.

Queria saber que opinan ustedes ya que yo todavia no he podido decidirme que es realmente mejor y tampoco he leido algo que sea convincente.


Personalmente yo trabajo los biceps en un dia especifico, no creo que al no trabajarlos especifacamente puedan desarrollarse muy bien, pero he visto gente que no los trabaja o los trabaja muuuy poco y son excelentes.
 
Última edición:
Simplemente entrenalos a conciencia.. come bien y olvidate de mitos..
 
LOCO EN PRIMER LUGAR LAS REVISTAS SON PURAMMIERDA A AVECES
ONDA "BAJA 5 KILOS EN 2 SEMANAS2 O PONTE COMO COLEMAN EN 3 MESES!

LOS BICEPS SE ESTIMULAN CON ESOS EJERCICIIOS NOMBRAN,PERO ESO NO MAS
,NESESITAS DE LOS EJERCICOOS AISLADOS PARA QUE CRESCAN MEJOR

NO LE HAGAS CASOS ALOS MONITPRES Xd)

ni a tu amigo,sigue la senda y dalñe con los curls conm barra scotts etc
 
yo tambien conosco gente que le fue muy bien trabajandolos indirectamente, pero nose..
 
En mi opinión sí crecen entrenando duro pecho, espalda y hombro. Pero nunca está de más algun curl y press frances (por ejemplo), sobre todo si trabajas con rutinas divididas por que también depende mucho del sistema de entreno que estés siguiendo, en la alta frecuencia es cuando mas se deja de lado el trabajo especifico para brazo, ya que se entrena constantemente domindas, remos, press de pecho, press de hombro y todos estos estimulan bastante los musculos de los brazos.


Lo mejor es que pruebes y no te guies solo por lo que dicen las revistas o haber cual escrito te parece mas convincente.
 
yo los entreno junto con los triceps un dia aparte (12 series para biceps) y la verdad es que es uno de mis fuertes...

si los dejas descansar lo suficiente no creo que haya ningun problema en entrenarlos por separado. procura entrenar los biceps 2-3 dias despues de entrenar espalda para que se hayan recuperado bien
 
Biceps 1/3 y triceps 2/3 del brazo.
Entrena brazos a alta frecuencia y te va a ir bien.
 
Por mucho que otros ejercicios los estimulen __pesas__, no hay nada mejor para desarrollarlos, que meter algun día especifico de biceps en la tabla de entrenamiento. _coti_
 
Última edición:
Con trabajo indirecto se puede obtener un buen biceps, sin duda. Yo hace como un año que no hago ni un solo curl y a pesar de ello he aumentado 1 cm. Ahora bien, si se busca hipertrofia máxima va bien añadir trabajo específico (yo es que ahora mismo lo que busco es fuerza aunque también haya ganado un poquito de tamaño... ¡que bienvenido sea, claro!).
 
Yo vengo a discrepar de todos. Perfectamente puedes desarrollar buenos bíceps con una rutina de alta frecuencia donde como mucho metes un par de series específicas de bíceps.

Pero vamos, perfectamente. Además el bíceps es un músculo tremendamente genético (o al menos en el que más nos fijamos en la genética). Si no desarrollas bien bíceps, ya puedes hacerte 75 series/sesión que es lo que hay. Un ex compañero de entreno, haciendo alta frecuencia y potencia tenía un brazo que metía miedo. Pero claro, su inserción tanto de bíceps como de tríceps estaba casi pegada al codo.

Que decir ya de los 70 ejercicios recomendados para pico y los otros 70 para alargar el bíceps (en plan músculo plastilina) Más mitos a la saca.
 
Última edición:
Yo vengo a discrepar de todos. Perfectamente puedes desarrollar buenos bíceps con una rutina de alta frecuencia donde como mucho metes un par de series específicas de bíceps.

Yo no discrepo de esto, estoy de acuerdo. Pero si buscas volumen a ultranza ese par de series van bien. ¿Imprescindibles? No, claro que no, ya digo que yo no hago biceps ahora mismo y me va bien, pero tampoco son mala idea.


Que decir ya de los 70 ejercicios recomendados para pico y los otros 70 para alargar el bíceps (en plan músculo plastilina) Más mitos a la saca.

En eso de acuerdo al 100%, la forma de los músculos es la que hay y ya está.
 
Yo no discrepo de esto, estoy de acuerdo. Pero si buscas volumen a ultranza ese par de series van bien. ¿Imprescindibles? No, claro que no, ya digo que yo no hago biceps ahora mismo y me va bien, pero tampoco son mala idea.




En eso de acuerdo al 100%, la forma de los músculos es la que hay y ya está.


El problema es que a la gente no la sacas de Weider. Si no acaban con el brazo hinchado al acabar el entreno creen que no crecerá.
 
Yo lo que hago es usar el método de especialización en bíceps y tríceps los trabajo dos veces a la semana todos los ángulos del musculo y asta ahora me esta gustando mucho
Por cierto aprovecho, según dice en una rutina de especialización no se debe enfocar en los mismo músculos por mas de 6 semanas, y creo que es muy poco tiempo,
Debería seguirla por mas tiempo?, que puede pasar si lo hago ¿?
 
Por cierto aprovecho, según dice en una rutina de especialización no se debe enfocar en los mismo músculos por mas de 6 semanas, y creo que es muy poco tiempo,
Debería seguirla por mas tiempo?, que puede pasar si lo hago ¿?


Pasa que seguramente jodes el programa, además 6 semanas no es poco, al contrario, para un músculo tan pequeño 6 semanas está rayando el limite. No sé que rutina de especialización sigues pero en la mayoría (o todas) se busca castigar al músculo durante varias semanas y después se reduce enormemente el volumen de entreno y frecuencia para ese músculo... Y es alli cuando mas crece !!!

No hagas locuras :D

PD: Y perdón que te lo diga, pero no creo que necesites especializar ahora mismo un músculo como bicep, gana masa general y ya verás como irá creciendo, mete tralla a los músculos grandes del torso.
 
Me interesa esto, podrías explicarlo por favor.

Si claro. Muchas veces ves a gente que se queja de que si su b´cieps se ve pequeño en relación con el tríceps, por ejemplo, o que su pecho "no se cierra".

Bien, todos los músculos de nuestro cuerpo están insertados en nuestros huesos y en relación a un tendón. Eso se ve muy claramente en el bíceps. Si te tocas en la parte que está por encima del codo (es decir, con la palma en supinación) notarás un tendón. Pues bien, a una gente el bíceps puede estar insertado de manera que el músculo llegue prácticamente a esta esa zona, cubriéndola, mientras que a otros (por ejemplo a mi), el bíceps se queda "cortado" a mitad de esa zona.

Es un mito común el pensar que con ejercicios que incidan sobre el braquial (tipo martillo) se puede "alargar el bíceps" Bien, ya te digo, son mitos. La forma e inserción de nuestros músculo es la que es, no hay nada que hacerle.

Cuando digo que mi ex-compañero tenía un brazo genial en ese sentido, es porque su inserción llegaba hasta el codo, por lo que su bíceps se veía "mas lleno en reposo". A mi sin embargo, al estar en reposo me queda como un hueco en el brazo cuando lelvo camiseta (el hueco en el cual está el tendón)

La gente con el bíceps corto, genéticamente tiende a desarrollar más pico (esto no es algo científico, pero en lo que llevo observado se cumple bastante) mientras que los que lo tienen más largo consiguen una sensación de volumen mayor en reposo.

Espero que te haya quedado claro. Ahora pongo un par de links con imágenes:

Lee Haney:Culturismo » Culturista Lee Haney

Fíjate en la doble de bíceps de Haney. Entre el bíceps y el codo queda como un espacio sin músculo.

Ahora busca cualquier foto de Arnold en una doble bíceps. Verás que si bien también existe ese espacio es mucho menor.

Es una cuestión genética.
 
Yo lo que hago es usar el método de especialización en bíceps y tríceps los trabajo dos veces a la semana todos los ángulos del musculo y asta ahora me esta gustando mucho
Por cierto aprovecho, según dice en una rutina de especialización no se debe enfocar en los mismo músculos por mas de 6 semanas, y creo que es muy poco tiempo,
Debería seguirla por mas tiempo?, que puede pasar si lo hago ¿?

Se supone que una especialización es para enfocarte más en músculos atrasados, por lo que les das un trabajo mayor. Probablemente con esas 6 semanas llegue para un mayor estímulo y despues yo volvería a mi rutina habitual.
 
Atrás
Arriba