Dudas entrenamiento!

edgaror

New member
Compañeros me gustaría que me ayudaran a resolver algunas dudas que tengo como son los musculos que entreno por día:

Espalda-Bíceps
Pectoral-Tríceps
Hombro-Trapecio
Piernas-Glúteos

Bueno no se si mi entrenamiento es el correcto, ay quienes me recomiendan que trabaje espalda con triceps y pecho con biceps pero siento que de esta forma llegaria al sobre-entreno ya que cuando trabajo espalda tambien lo hace el bicep en una menor medida, entonces si trabajara espalda un dia y al siguiente bícep, segun yo no descansaría correctamente.

Otra cosa, algunos trabajan pecho-espalda, yo no hago esto porque son músculos grandes y he leido que no se debe trabajar dos músculos grandes en un solo día. Dicen que los que quieren ganar masa hacen ésto, a mi me interesa ganar masa entonces no se si hacer esto.

Otra duda es, cúanto tiempo hay que mantener mínimo una misma rutina. Ya que en el gimnasio me comentaron que mínimo un mes, y yo había leido en este foro que minimo 6 semanas, y en el gym el entrenador me pone cada dia una rutina diferente, entonces quisiera saber si se obtienen mejores resultados con una rutina fija por un tiempo de 4 a 6 semanas, que de la forma en que yo entreno.
 
Última edición:
Si vos entrenas los bíceps el día siguiente de la espalda no pasa nada. Los músculos chicos como los bícesp (o los tríceps) se recuperan más rápido del entrenamiento indirecto. Pero bueno tu rutina no esta mal, pero también tenes esta opción:
Lunes: pecho-gemelos
Martes: espalda-tríceps
Jueves: cuadriceps-femorales
Viernes: hombros-bíceps

Los trapecios los podes hacer el viernes.

Ahh, me olvidaba una rutina debes mantenerla por un mínimo de 4 semanas.
 
gracias seba es una buena propuesta y tratare de mantener una misma rutina minimo 4 semanas.
 
Atrás
Arriba