El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Buena rutina de especialización pero tengo una duda... todos los ejercicios de A1, A2 o B1, B2, B3 son en superseries? que pasa si se hacen en series normales separadas?

Saludos!
 
Buena rutina de especialización pero tengo una duda... todos los ejercicios de A1, A2 o B1, B2, B3 son en superseries? que pasa si se hacen en series normales separadas?

Saludos!

Pasa que modificas la rutina, yo que tú antes de modificarla la probaría. No está hecha por cualquier persona.


Una preguntilla muy basica Sebarc, en este caso tu seguirías apuntando a ganar 1-1.5 kg por mes mientras estás en una rutina de especialización? O reduzco las colorías para ganar menos peso? Lo digo por que si la idea es mantener la musculatura mientras aumentamos ciertos músculos especificos una ganancia de 1.5 kg puede significar demaciada grasa, no crees?

Lo sé, lo sé, me merezco esto... _violento__violento__violento_
 
Sebarc, suponiendo que estemos hablando de un intermedio-avanzado, ¿en que período de un año de entrenamiento verías bien meter una rutina de especialización como esta?

Tengo la sensación de que esta rutina vendría muy bien a mitad de la temporada de volumen, después de haber trabajado integralmente el resto de grupos (sobre todo las peirnas, que las trabaja menos)

A mitad de temporada de volumen estaría muy bien.

Sip. Eso me suponía y ahora me lo confirmas. La verdad es que este Thibadeau es un crack (bueno, tu también que nos traes la información y nos la desgranas ;) ) Su ciclado de carbos para mi es biblia de la nutrición de los hierros.

La verdad es que una rutina de especialización de este tipo es tentadora mitad del período de volumen para aquellos grupos que tengamos atrasados o que simplemente no desarrollen bien.
 
Bueno sigo en mi empeño de segir esta rutina para sacar mis conclusiones, así que empiezo hoy con 87,3 kilos para 1,67.voy a abrir un post en diarios,para reflejar mejor el tema.
mi idea es participar en algunas competiciones atelticas carreras populares,triatlones y demás y competir el año que viene o el siguiente(no tengo prisa soy joven 42 años jijiji),por lo pronto esta mañana empece haciendo 41 minutos de carrera continua,me acabo de hacer la comida y me voy para el curro.A Las 3 salgo y hare la rutina del lunes y bueno mejor sigo en el diario............
Necesitare ayuda de los maquinas de por aqui y yo os ire ayudando e informando en lo que humildemente pueda.
SALUDOS
 
Un par de dudas, primero ¿porque la suguieres para intermedio? es decir yo soy principiante (no llego a levantar el 100% de mi propio peso cuanto mucho el 70%), y segundo cual seria el criterio en cuanto a las cargas, los ejercicios a cuanto % RM deben realizarse, es por curiosidad no que me quiera poner a hacerla, acabo de empezar una rutina bastante completa y me parece práctico el controlar las cargas según el 1RM, y no a ojo como lo venia haciendo.
un saludo
 
Un par de dudas, primero ¿porque la suguieres para intermedio? es decir yo soy principiante (no llego a levantar el 100% de mi propio peso cuanto mucho el 70%), y segundo cual seria el criterio en cuanto a las cargas, los ejercicios a cuanto % RM deben realizarse, es por curiosidad no que me quiera poner a hacerla, acabo de empezar una rutina bastante completa y me parece práctico el controlar las cargas según el 1RM, y no a ojo como lo venia haciendo.
un saludo

No es necesariamente para un intermedio pero al menos tenes que llevar algunos meses entrenando con pesas. Las cargas según % de RM no importan vos solamente te tenes que mantener en el rango de repeticiones indicado para cada ejercicio.
 
alguien sabe como se hacen los encogimientos haney? y los crossover en polea baja?

gracias

El encogimiento Haney es un encogimiento normal agarrando la barra por detras de la espalda (usando la maquina smith). Y el crossover en polea baja se hace como en el video:
This URL has been removed!
 
El encogimiento Haney es un encogimiento normal agarrando la barra por detras de la espalda (usando la maquina smith). Y el crossover en polea baja se hace como en el video:
This URL has been removed!

gracias!
 
Buena rutina de especialización pero tengo una duda... todos los ejercicios de A1, A2 o B1, B2, B3 son en superseries? que pasa si se hacen en series normales separadas?

Saludos!

Si Thibaudeau lo ha diseñado como acostumbra, esa nomenclatura no indica superseries, sino series en circuito (se alternan las series de ejercicios distintos, pero descansando entre ellas).
 
Si Thibaudeau lo ha diseñado como acostumbra, esa nomenclatura no indica superseries, sino series en circuito (se alternan las series de ejercicios distintos, pero descansando entre ellas).

Todos los autores en t-nation usan esa nomenclatura. Las letras seguidas por número van en superserie, triserie o lo que sea. Por ejemplo
A1 y A2 son superseries
B1 y B2 también
C y D son series planas comunes.
 
Hoy he empezado con el programa, cuando lo acabe pondre mis impresiones.
Por ahora decir que el 1x100 es una putada jajajaj
 
Empece hoy con los hombros.. brutal.. ni me los siento.. eso de 100 es mucha tela.. aver como se da mañana el segundo dia! un saludo!
 
Seba_ luego de este periodo de 12 semanas con este entrenamiento, lo ideal seria una semana de descarga o no??


Saludos
 
Si, una descarga vendría bien.

Ok, muchas gracias.
Aun no estoy muy seguro de hacer esta rutina o no, pero me si me decido estaba pensando en hacer una semana de descarga (no muy seguro de que tipo aun, nunca he probado mucho, nose si recomiendas algún tipo de descarga en particular) y luego me gustaría pasar a una fullbody (creo que puede ser un cambio favorable), me inclinaría por la publicada por pureta (con progresión de cargas).

Saludos
 
Ok, muchas gracias.
Aun no estoy muy seguro de hacer esta rutina o no, pero me si me decido estaba pensando en hacer una semana de descarga (no muy seguro de que tipo aun, nunca he probado mucho, nose si recomiendas algún tipo de descarga en particular) y luego me gustaría pasar a una fullbody (creo que puede ser un cambio favorable), me inclinaría por la publicada por pureta (con progresión de cargas).

Saludos

La descarga mas sencilla sería seguir haciendo los ejercicios compuesto pero reducir 1/3 el número de repeticiones. Por ejemplo si vos haces 3x10 con 50 kg. en su lugar hacer 3x7 con el mismo peso.
 
Atrás
Arriba