El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Me parece muy extraña esta rutina, no me gusta nada a priori.
En las primeras semanas se le da muy poco importancia a las piernas, y de hecho tampoco se hace mucho para espalda o pecho (9 series en biseries) y se le da una gran prioridad a hombros.....pero en la semana 5 a 9 no se tocan los hombros??

Para entenderla tenes que leer los comentarios __cafe__
 
Para entenderla tenes que leer los comentarios __cafe__

a los comentarios de este foro te refieres?

Incluso leyendolos, dicen que los hombros son muy importantes para la imagen en general, pero yo digo que igualmente los machacas 5 semanas, pero luego pasan otras 5 semanas sin que los toques.....entonces no seria tan "especializada" en hombros
 
a los comentarios de este foro te refieres?

Incluso leyendolos, dicen que los hombros son muy importantes para la imagen en general, pero yo digo que igualmente los machacas 5 semanas, pero luego pasan otras 5 semanas sin que los toques.....entonces no seria tan "especializada" en hombros

amigo lo que quiere decir seba, esque esta rutina no es para un entrenamiento y ganancias generales, sino que esta enfocada para el tren superior que es el que da un aspecto de "super-heroe" que buscan obtener los actores en poco tiempo antes de realizar una pelicula!... no es un entrenamiento culturista en si....

saludos
 
buena rutina la verdad, yo la haria si no fuese por que quizas da poca caña a la espalda respecto al pecho, ya que desde mi punto de vista en prioridad de proporciones pondria a la espalda delante del pecho
quiza en la semana del 5-8 se podria quitar "bicep conjugado" y meter espalda ai, y en la semana 9-12 se podria quitar algun ejercicio de pecho que trabaja el pectoral inferior mas que el superior y meter ejercicios de espalda, todo esto en vista de mejorar tambien notablemente la espalda con la rutina, como lo ves seba? que cambios meterias tu con estos fines?

p.d : lo repito por que al parecer no me han leido xD
 
buena rutina la verdad, yo la haria si no fuese por que quizas da poca caña a la espalda respecto al pecho, ya que desde mi punto de vista en prioridad de proporciones pondria a la espalda delante del pecho
quiza en la semana del 5-8 se podria quitar "bicep conjugado" y meter espalda ai, y en la semana 9-12 se podria quitar algun ejercicio de pecho que trabaja el pectoral inferior mas que el superior y meter ejercicios de espalda, todo esto en vista de mejorar tambien notablemente la espalda con la rutina, como lo ves seba? que cambios meterias tu con estos fines?

p.d : lo repito por que al parecer no me han leido xD

Si, las segundas 4 semanas en lugar de hacer bíceps y pecho superior podes especializar espalda.
 
a los comentarios de este foro te refieres?

Incluso leyendolos, dicen que los hombros son muy importantes para la imagen en general, pero yo digo que igualmente los machacas 5 semanas, pero luego pasan otras 5 semanas sin que los toques.....entonces no seria tan "especializada" en hombros

Yo entiendo que se mete un volumen importante de entreno durante algunas semanas, después reducimos el volumen de entreno drásticamente para estos músculos y es en ese momento en que asimilan el trabajo previo, se recuperan y crecen. Además a tener en cuenta que la siguiente especialización es pectoral superior, con lo que se toca también lo suyo el hombro. Trabajo directo ya no cabe.
 
Última edición:
A esta rutina le agregas más intensidad a los bíceps y las piernas y esta muy bien
Por cierto ay que tener cuidado con eso de especializarse con algunos músculos para dar ilusión de tamaño yo por genética tengo grande los deltoides y me hace ver pequeño de hombros y brazo en general
 
A esta rutina le agregas más intensidad a los bíceps y las piernas y esta muy bien
Por cierto ay que tener cuidado con eso de especializarse con algunos músculos para dar ilusión de tamaño yo por genética tengo grande los deltoides y me hace ver pequeño de hombros y brazo en general

jejeje amigo deltoides y hombros es lo mismo xD, o me han engañado toda la vida?? jajaja... para mi que te confundiste con el trapecio eh?

un saludo :p
 
A esta rutina le agregas más intensidad a los bíceps y las piernas y esta muy bien
Por cierto ay que tener cuidado con eso de especializarse con algunos músculos para dar ilusión de tamaño yo por genética tengo grande los deltoides y me hace ver pequeño de hombros y brazo en general

:D Creo que tiene razón Lacn99, creo que te confundiste el trapecio con el deltoides. Y los bíceps tienen intensidad de sobra, las piernas tienen menos intensidad por una razón....no son tan importante como el torso en el programa del súper héroe.
 
Busca congestión al final. Muchos piensan que además de tensión como estímulo principal se necesita algo de stress metabólico. En mi opinión 1 serie de 100 rep. es demasiado, 1x30 con pausas me parece mas lógico.

ya ves.

no hace mucho, hice una rutina en la que acababa con 2x50 de un ejercicio. Impresionante la poca resistencia que se puede llegar a tener jajaja.

1x100 es muchisimo, os lo digo en serio.
 
No es que yo quiera ser un superheroe pero, me recomendarías esta rutina propuesta por Thibaudeau para darle prioridad a mis hombros y trapecio ? ? Estaba pensando en la rutina de especialización de Lyle Mcdonald... Por cual te irías, Sebarc?

Gracias por el aporte !

Podrias pasarme esa rutina lanzer?

Esta buena la rutina seba, lastima lo de las gambas, pero bue, por lo menos las entrena, lo que me calienta es que hay poco volumen de espalda y pecho.

Suerte!
 
Pues yo no creo que lo sepais,pero hago triatlon aparte de pesas y no veas como se queda la peña cuando ve a un tio de casi 90 kilos en una montain bike,pa 1,67 o asi que mido.y esta rutina creo que me viene genial para no saturar la pata que me crece sola con la bici pero mogollon de hecho estaba pensando en dejarla porque se me esta descompensando aparte de eso la espalda le meto caña tambien parte de en el gym en la piscina,asi que voy a probar esta rutina entera,empiezo mañana mismo por la del sabado y repetire la primera semana desde el lunes,voy a hacer una dieta alta en protes y baja eh hidratos y entrenare mis aeobicos tambien.me hare unas fotillos del antes y el despues a ver si soy capaz de llevar un control _dork_
 
Pues yo no creo que lo sepais,pero hago triatlon aparte de pesas y no veas como se queda la peña cuando ve a un tio de casi 90 kilos en una montain bike,pa 1,67 o asi que mido.y esta rutina creo que me viene genial para no saturar la pata que me crece sola con la bici pero mogollon de hecho estaba pensando en dejarla porque se me esta descompensando aparte de eso la espalda le meto caña tambien parte de en el gym en la piscina,asi que voy a probar esta rutina entera,empiezo mañana mismo por la del sabado y repetire la primera semana desde el lunes,voy a hacer una dieta alta en protes y baja eh hidratos y entrenare mis aeobicos tambien.me hare unas fotillos del antes y el despues a ver si soy capaz de llevar un control _dork_

Vigila de comer más calorías de las que gastas sino no vas a crecer.
 
Podrias pasarme esa rutina lanzer?

Esta buena la rutina seba, lastima lo de las gambas, pero bue, por lo menos las entrena, lo que me calienta es que hay poco volumen de espalda y pecho.

Suerte!

Todas las rutinas de especialización tienen poco volumen en los músculos no especializado porque de eso se tratan. La idea es que los músculos especializados crezcan a un ritmo más alto que los que no son especializados, de hecho esta tiene bastante volumen en los músculos no especializados. Las de Lyle McDonald incluso tiene mucho menos volumen:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/rutinas-de-lyle-mcdonald-30695.htmlhttps://es.fitness.com/forum/culturismo/rutinas-de-lyle-mcdonald-30695.html
 
ok,tienes razón seba,gracias,voy hacer meditarlo con la almohada y mañana escribire mis conclusiones,tengo que perfilar la rutina para compatibilizarla con los otros entrenos el trabajo y el descanso y a ver la dieta.
 
Sebarc, suponiendo que estemos hablando de un intermedio-avanzado, ¿en que período de un año de entrenamiento verías bien meter una rutina de especialización como esta?

Tengo la sensación de que esta rutina vendría muy bien a mitad de la temporada de volumen, después de haber trabajado integralmente el resto de grupos (sobre todo las peirnas, que las trabaja menos)
 
Sebarc, suponiendo que estemos hablando de un intermedio-avanzado, ¿en que período de un año de entrenamiento verías bien meter una rutina de especialización como esta?

Tengo la sensación de que esta rutina vendría muy bien a mitad de la temporada de volumen, después de haber trabajado integralmente el resto de grupos (sobre todo las peirnas, que las trabaja menos)

A mitad de temporada de volumen estaría muy bien.
 
Atrás
Arriba