Duda con micro/meso/macro ciclos etc

jose0615

Mimbro de mimbre
Hola,vereis,tengo una duda acerca del sistema de entrenamiento que soleis utilizar por estos lares.Antes que nada decir que tengo 16 años y llevo entrenando 1 año y 4 meses aprox.Empezé con una fullbody,luego fuí a las típicas Weider,y mas tarde hice una espcie de cilclo de resistenci(3*12)hipertrofia(4*10)y fuerza(5*5),mas tarde probé con una DC y con una de waterbury,y finalmente acabé con una torso-piernas con rangos que empezaban la primera semana con 3*12 y acababan la octava con 8*3.El problema se me plantea cada vez que necesito cambiar la rutina,he probado ya "bastantes" tipos de entrenamiento para el poco tiempo que llevo y cada vez mas me cuesta encontrarme un objetivo claro.Mi duda es:¿deberia hacer un rango de hipertrofia(4/10,3*8...)durante x tiempo y luego pasar a fuerza o a resistencia,o voy probando con diferentes tipos de rutinas como las de waterbury,las dc....no se si se me entiende bien,si no es asi decidmelo e intento aclararlo un poquito mas XD

Mi objetivo es el de ganar volumen,no tengo pensado hacer definición por el momento
 
Última edición:
Pues si tu objetivo es ganar volumen...¿por qué no vuelves a la weider de toda la vida?

Obviamente variar el sistema viene muy bien, pero tampoco hay que menospreciar una buena weider, simplemente el truco está en ir variando los ejercicios y de vez en cuando meter más grupos musculares

Saludos
 
Por norma general, lo mejor es combinar 6-8 semanas de hipertrofia con 6-8 semanas de fuerza. Tendras que tener en cuenta los rangos de repeticiones, 2-6 para fuerza y 6-12 para hipertrofia. Puedes utilizar el sistema que más te apetezca, e ir variando siempre que quieras asi el cuerpo no se acostumbra y de paso no te aburres

Saludos
 
Pues si tu objetivo es ganar volumen...¿por qué no vuelves a la weider de toda la vida?

Obviamente variar el sistema viene muy bien, pero tampoco hay que menospreciar una buena weider, simplemente el truco está en ir variando los ejercicios y de vez en cuando meter más grupos musculares

Saludos

Esque nunca he visto hablar bien a la gente de las weider para gente intermedia,ya que entrenar un musculo solo una vez a la semana no proporciona muchas ganancias si no estas ciclado o eres principiante(es lo que suelo leer no esque lo defienda XD)
 
Por norma general, lo mejor es combinar 6-8 semanas de hipertrofia con 6-8 semanas de fuerza. Tendras que tener en cuenta los rangos de repeticiones, 2-6 para fuerza y 6-12 para hipertrofia. Puedes utilizar el sistema que más te apetezca, e ir variando siempre que quieras asi el cuerpo no se acostumbra y de paso no te aburres

Saludos

Y la resistencia(entre 12 y 20 o más repes)¿es necesario o simplemente con hacerlo en una semana de descarga sobra?

P.D:Respondo en dos mensajes diferentes porque no me dejaba hacer una cita multiple, nose porque
 
Y la resistencia(entre 12 y 20 o más repes)¿es necesario o simplemente con hacerlo en una semana de descarga sobra?

P.D:Respondo en dos mensajes diferentes porque no me dejaba hacer una cita multiple, nose porque

Para qué quieres resistencia? Es ese tu objetivo?

Sobre lo de la weider que comentas mas arriba, no es ni mejor ni peor que otros sistemas de entrenamiento, tiene defensores y detractores como todos los sistemas, hay gente que le va bien y gente que no tanto. En mi opinión lo mejor es ir variando

Saludos
 
Para qué quieres resistencia? Es ese tu objetivo?

Sobre lo de la weider que comentas mas arriba, no es ni mejor ni peor que otros sistemas de entrenamiento, tiene defensores y detractores como todos los sistemas, hay gente que le va bien y gente que no tanto. En mi opinión lo mejor es ir variando

Saludos

No es mi objetivo principal,pero tampoco lo es la fuerza y en cambio la entreno,esque siempre vi que la gente empezaba por ejemplo con una 3*15 y acababa el ciclo con una 10*3 por ejemplo.Y lo de la weider por el momento prefiero dejarla de lado ya que he visto demasiados contras y estoy agusto con la torso-piernas,aunque en un futuro no muy lejano me dará por porbar una rutina weider que en su momento(3 meses de gimnasio)me dió muy buenos resultados aunque no se a ciencia cierta si era porque eran mis comienzos o por la rutina en si.Un saludo
 
Creo que tienes un pequeño lio

  • Microciclo. Planificación para 1 semana más o menos (hablo de terminos prácticos)
  • Mesociclo. Plafinicación para un periodo de tiempo mayor de uno a varios meses, compuesta por varios microciclos
  • Macrociclo. Planificación anual, compuesta por varios mesociclos

A partir de ahí ya te apañas. Que quieres volumen y te gustan las torso-piernas pues me programaría un mesocilo de volumen que de 3-4 meses compuesto por varios microciclos donde rotes de ejercicios, aumentes quites voumen y/o intesidad etc etc
 
Creo que tienes un pequeño lio

  • Microciclo. Planificación para 1 semana más o menos (hablo de terminos prácticos)
  • Mesociclo. Plafinicación para un periodo de tiempo mayor de uno a varios meses, compuesta por varios microciclos
  • Macrociclo. Planificación anual, compuesta por varios mesociclos

A partir de ahí ya te apañas. Que quieres volumen y te gustan las torso-piernas pues me programaría un mesocilo de volumen que de 3-4 meses compuesto por varios microciclos donde rotes de ejercicios, aumentes quites voumen y/o intesidad etc etc

Si,se que no es muy acertado el titulo.Intenté cambiarlo pero ya no podía y mi problema estaba basicamente en los meso y en el macrociclo que no sabia muy bien como planificrlos.Por cierto,cuando dices 3 o 4 meses,¿que se supone que debe hacerse en los 8-9 restantes?Un saludo
 
A mi la weider me va perfecta, y sin estar ciclado. Aunque siempre altero algo la rutina segun como me encuentre ese dia.
Yo soy partidario de ellas y creo que entendiendolas, trabajandolas se optienen buenos resultados.
 
Atrás
Arriba